**CABRONITAS by RH** (2videos:pag29. NUEVOvideo:pag 32)

Festival de briconsejos
Responder
martinelrojo

Re: Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**

Mensaje por martinelrojo »

Clavijeros de camino desde ayer :lalala: :lalala:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Proyecto **CABRONITAS RÉPLICA by RH**

Mensaje por ore_terra »

:lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya me han llegado los golpeadores :dedo:

vienen crema y blancos.

Decidme quiénes quieren de uno o de otro, que hay que repasar lijando a mano los bordes de todos los que vayan a ser usados y así que ahorro curre, ya que hay alguno que otro que sobra.

Aún no sabemos nada de los clavijeros??
joder!!

si tuviera lo sclavijeros ya esto sería cosa de una semanita o poco más...

he estado currando a saco en el nuevo sibiyibi porque no tenía ya nada que hacer con las Cabronitas :nose: ...

esperaré un poco más a ver qué pasa con los clavijeros, pero si no han llegado este finde o no sabemos nada de ellos, me pongo a montar la de Martín (que lleva el clavijero cromado que sí que tengo) ...y preparo las demás a falta de ellos :oops: :nose:

La de Fístulo se aburre un poco de lo solita que está :burla: :burla:
qué pena no tener para ella un golpeador color Tortoise!! :baba:
martinelrojo

Rubén, los clavijeros están de camino desde el viernes.....
No se si llegarán antes de este finde, de todas formas pa montar la mía te falta el neckplate :oops:
Tenia pensado tener todo para, o bien hacer un viaje solo o mandertelo por mensajería.

Otro tema sin el que las cabronas de Carloser, la tuya y la mía no sonarán son los :censurado: condensatas- resistencias.... que no han llegao a más de cuarenta dias de enviados!! :miedo:

El plan B para esto: mañana llamo a la gente de Re Mayor, que creo que trabajan con amptek, para ver si nos pueden conseguir los tres kit, y luego ya vemos como nos arreglamos para recogerlos.

Ah, mi golpeata es el crema :poli:
carloser
usuario

Mensaje por carloser »

martinelrojo escribió: Otro tema sin el que las cabronas de Carloser, la tuya y la mía no sonarán son los :censurado: condensatas- resistencias.... que no han llegao a más de cuarenta dias de enviados!! :miedo:
Que hijos de puta!!
martinelrojo escribió: El plan B para esto: mañana llamo a la gente de Re Mayor, que creo que trabajan con amptek, para ver si nos pueden conseguir los tres kit, y luego ya vemos como nos arreglamos para recogerlos.:
:dedo:

Mi golpeador es blanco
E logo ti de quen ves sendo?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver, martín!

tranqui y que no cunda el pánico!!

lo de llamar a RE Mayor...olvídalo!! en tal caso haz el peido tú directamenet y llama por teléfono a amptek...es más directo y rápido hacerlo directamente...la gente de esa tienda y de otras tantas parece que les pesa el culo para moverse según por qué tipo de cosas sea, pero por unas chuches como esas, te van a vacilar de lo lindo. Créeme...te lo digo porque lo sé ;)

Conozco TODAS las tiendas de por estos lares
:santo:

lo del neckplate y clavijeros...espero a que lleguen los clavijeros y quedamos. No hay tampoco tanta urgencia...ganitas sí que hay, pero tampoco es que estemos desesperaos, no? :burla: :burla: :burla:
jajaj

estoy pendiente de tu aviso para quedar para los clavijeros y el neckplate :dedo:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Lo mismo han tenido el detalque faltaba con los clavijeiros :nose:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
martinelrojo

Ya estoy en ello :dedo:
Rubén, si no te importa pasame tu dire por mail, a si pido que te envíen a ti directamente los paquetitos.
Que yo estaré casi toda la semana que viene fuera y desconectado del mundo civilizado.
martinelrojo

Clavijeros recibidos :lalala:
Mañana o pasado ya estrán con Rubén.

:amen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Esta mañana he tenido un buen zafarrancho en el taller....

He decidido hacer unos calzos de madera de 4 mm de espesor para meter en los pockets bajo las pastillas. tal como comenté cuando montē la de Fístulo, los pockets de las pastillas eran unos 4 mm más profundos de lo que debieran, así que las pastis quedarían demasiado bajas... prácticamente a ras del cuerpo, con lo que no pueden regular se en altura de forma adecuada. Con estos calzos, que irán encolados en el fondo de cada pocket. Con estos calzos que he preparado, solucionamos el problema perfectamente. He hecho fotos que ya subiré hoy o mañana :dedo:

También he estado currando en los golpeadores. A todos hay que repasarle los bordes y perfilarlos con una lija finita, avellanar los bujeros para los tornillos,...envejecerlos, etc.... me ha llevado unas horitas :mareado:

Por cierto... ¿sólo la de Martín lleva golpeador crema?...alguna mås va con crema? :nose:

También he aprovechado para currar en los clavijeros y envejecer las perillitas blancas y amarillearlas... van a quedar guapos!

Desde que haya avances dignos de verse, los veréis...creo que montarė casi todo a la vez...me esperan unos días de curre con la ferralla para hacer todo lo del ácido de una sola vez y así envejezco todo el hardware en una sesión.
Os mantendré informados :hedicho:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

sólo la de martín, según la lista que hicimos. yes.

estamos impacientes todasssss
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Paciencia, hermanoooooos..que es que he estado una semana entera currando en el Sibiyibi 2...y así ha quedado...
sibiyibi room _02.jpg
ahora sí que puedo grabar a gusto una bataca acústica o lo que me salga del papo y que entre por la puerta en una habitación de unos 15m2 con 2,85 m de altura, y el sibiyibi original me ha quedado de sala de control :santo:

ahí se ve junto a la Les Paul la Cabronita de Fístulo, con la que tengo un ruido de masa que no consigo solucionar, joder!! he rehecho la litrónica tres veces desde cero, y he terminado quitando el apantallado por si había algo extraño por su culpa, pero nada!! que sigue haciendo zumbido. GRRRR

:ay: qué pena no tener al Calambres a mano, joder!! que lo mío son las pinturitas y no el puñetero estaño :oops:

Ya han llegado los componentes que estábamos esperando de GRANADA AUDIO :dedo:

Mañana jueves dedico TODO EL DÍA a las Cabronitas :hedicho: y prometo que habrá fotos en un momento u otro del día :hedicho:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

ahí se ve junto a la Les Paul la Cabronita de Fístulo, con la que tengo un ruido de masa que no consigo solucionar, joder!! he rehecho la litrónica tres veces desde cero, y he terminado quitando el apantallado por si había algo extraño por su culpa, pero nada!! que sigue haciendo zumbido. GRRRR
Prueba cambiando los componentes a ver si hay alguno roto, a mi me pasó y era un pote que hacia ruido
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

El Marin escribió:

Prueba cambiando los componentes a ver si hay alguno roto, a mi me pasó y era un pote que hacia ruido
Prueba las pastis por separado, y directas al jack ; así descartas que no venga de las pastillas.

Una vez sepas que no sea de las pastis (esperemos que no tengan nada, ya que eso es lo más caro) revisa los potes, no vaya a ser que se le colase un pelillo de cobre, una gota de estaño, o algo raro dentro que impida que haga un contacto bueno.

El pote lo puedes comprobar con el multímetro, despacito lo vas girando viendo cómo varía la resistencia, hacia ambos lados.

Los condensadores , también los compruebas con el multímetro.

Es muy poca la electrónica que lleva eso, así que localizar el fallo tiene que serte fácil :dedo: :dedo:

Edito.....por cierto, lo del apantallado eso pa los pijos!!! :twisted: :twisted: sin apantallar todo debería de funcionar correctamente y sin problema.

Eso sí, también recuerda llevar la masa a un punto del puente, esa es la masa general del instrumento.
Carri
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

coñe rubén, compra soportes que me da de tó viendo como tienes la rick! :quecaro:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

/

Pues segùn lo que voy probando, me temo que va a ser algo de las pastillas :miedo: ya que switch y pote parecen estar bien.

El apantallado ha sido quitado, así que descartados bucles raros de masa y tal...

Lo de poner el puente a masa....pues POR SUPUESTO :hedicho:
a todas las cabronitas les he hecho un bujero desde debajo de la chapa del puente para pasar un cable que a través del pocket de pasti de puente vaya a juntarse con todas las masas, al culo del pote de volúmen...tíos....que he montado más de 50 telecasters, coñeeeeeee :roll: :roll:

El caso es que estoy amargao con este pequeño problema, ya que como bien decís, esta guitarra lleva cuatro cables y la electrónica es una chorrada :nose:

Así que me voy a poner a montar las demás, que me subirá el ánimo, y que es lo realmente complicado, si es preciso, cuando todas estén montadas y sonando, busco quien pueda revisar la litrónica de todas una por una y nos curamos en salud :hedicho:

Ore terra:
Tengo 4 soportes individuales de guitarra y un soporte múltiple para otras 5...
La rick es mía y la coloco donde me sale los güevos :sindiente: :jiji: :jaja: :sindiente:
A ver si no va a poder uno hacer lo que le salgalpapo con su propio equipo ;)

Me pedís relic y toa la pesca y seguro que cuando os lleguen las guitarras sois de los que las querréis limpiar :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

erreaye escribió:Ore terra:
La rick es mía y la coloco donde me sale los güevos :sindiente: :jiji: :jaja: :sindiente:

Me pedís relic y toa la pesca y seguro que cuando os lleguen las guitarras sois de los que las querréis limpiar :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Desagradesíooooo!!!.. así se te caiga y sufra una triple fractura irreparable.. :mrgreen: :jiji: :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es la guitarra de Batman, según mi hijo....y esa siempre cae de pie :sindiente: :jiji: :jaja:

no obtsnate, las ricks no son como las Gibson que llevan la pala inclinada...es plana prácticamente y se pueed apoyar en el suelo perfectamente sin que la pala toque el piso... aparte de que por su construcción, pala y mástil son muchomás robustas que una Gibson...

vamos...que la rick ya se ha caído un par de veces :sindiente: :sindiente:

bueno...vamos a lo nuestro...

he aquí los golpeadores de la de Martín, Ore Terra y Carloser junto a los calzos que tuve que hacer para que las pastis queden a la altura correcta y permitan subirse y bajarse a gusto
golpeadores y calzos.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya me olvidaba....

he aquí un par de fotos en las que se ve cómo quedan los calzos una vez encolados dentro de los pockets, y una cutre foto en la que se ve también el bujero que hice para llevar a masa la base de los puentes
interior pockets.jpg
masa puente.jpg

...en todas hice el mismo agujero, aunque la posición del mismo varía un poco según lleven puentemoderno o puente clásico.

Pues nada...
ahí lo lllevamos!! vuelvo al tajo, que hay tres guitarras colgando del techo y quieren bajar al suelo ;)
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

erreaye escribió: Ore terra:

aro... le enseñé las fotos a mi madre y ya está preparada aquí para restaurarla, que le ha dao ahora por restaurar muebles :jaja: :jaja: :jaja:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

ore_terra escribió:
erreaye escribió: Ore terra:

aro... le enseñé las fotos a mi madre y ya está preparada aquí para restaurarla, que le ha dao ahora por restaurar muebles :jaja: :jaja: :jaja:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Carri
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tu madre seguro que es una santa pero tú ere un mamonazo :sindiente: :sindiente:
que sus estái jartando de reí y yo aquí sudando y currando con la caló que jase... :mareado: :mareado:

bueno...hay novedades...y es que a partir de ahora va a haber novedades casi a diario ;)

así se ve el interior del pocket de la pasti de puente de la de Martín, antes de colocar la pasti....obsérvese el cablecillo negro que sirve de masa al puente:
calzo p90.jpg
y así se ve la jodía, ya pareciendo una guitarra y todo:
front.jpg
me tiene locooooo!!
cuerpo front.jpg
he "tocado" el crema de TODOS los plásticos en esta guitarra, para que tengan lo que yo considero el "tono perfecto" para que hagan juego y entonen cojonudamente con el azulito ay ay ay mi madreeeee :baba:
back.jpg
al igual que el palo...ese miel de la parte trasera del palo "casa" que lo flipo con el azul del cuerpo...me tiene enamorao, la verdad. :oops:
cuerpo tras.jpg
Aunque la veáis con lá tapa de los controles ya puesta, aún no están hechas las soldaduras...
voy a montarlas todas y dejar para el final seguramente todo el tema litrónico y así, si tengo algún problema de ruidos raros como me pasó con la de Fístulo, puedo buscar a alguien que las revise todas de una tacada.

Para el final la litrónica y el tallado de cejuela, que hay que hacerlo guitarra por guitarra, claro.

Una cosilla: Ore Terra...no recuerdo si posteaste o me enviaste la cofiguración que tú querías...sé que era con dos controles y switch, pero no recuerdo más.

Si me la puedes enviar por mail, serís estupendo.

Otra cosa a ti y a Fístulo:
Ese colega que decís que estaba enamorado de la tele Custom 72...decidle que contacte conmigo, que podemos hablar del tema. El precio no es negociable, aunque sí la forma de pago. No tiene porqué ser de una sola vez ;)

Necesito hacer cash para comprar un abatería acústica, y también estaría dispuesto hasta a cambiarla por una batería COMPLETA decente y hablar de pasta si fuera menester :hedicho:

bueno...seguimo socn las Cabronitas.

Olvidé hacer fotos de los condensadores que me han llegado de granada Audio, pero colegas...han venido unos peaso barriles que nI DE COÑA pueden meterse dentro de una guitarra, creo yo...

a ver si sus habéis equivocao y habéis pedido condensatas como par aun ampli...

bueno...son componentes que podemos sustituir por otros valores, e incluso yo tengo unos cuantos condensadores de los valores más habituales por aquí. Tanto de papel de aceite como de poliéster...algún orange drop y tal...

En el momento de ir a meterme con el estaño ya lo hablamos. A ver si mañana os pongo una foto de lo que ha llegado...ay mi cabezitaaaaa....

os dejo que me voy de nuevo al taller a ver si dekjo listos los jierros de Ore Terra y Carloser y mañana os puedo dar alguna qu o tra sorpresita...vamos a ver...despacito, pero con buena letra :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

rubén: selector, volumen y tono.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Que pasada chachos, la azulita es una pasada... Aunque tengo sueños húmedos con la dorada :baba: :baba:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ore_terra escribió:rubén: selector, volumen y tono.
que sí, carajo!!...pero dos cosas:

.- en el orden habitual en un atele, verdad?...o sea, el swicth más cerca del mástil y el tono más cerca del culo de la guitarra, no es eso?

.- y con un circuito habitual en una telecaster?? con qué valor de condensata? te pongo uno de los que vinieron de GRANADA AUDIO ( son tochos que flipas...o te pongo uno de los que yo tengo por aquí? ...en tal caso tengo de 0,022 de poliéster tipo orange drop...bueno...son los que monta Fender... y tengo también unos de papel de aceite de 0'047 que me costaron a precio de oro, pero estas guitarras lo valdrían.

ya me dirás...estoy con la tuya.

Ya tengo el clavijero montado y la cejuela también y TODO el hardware relicado preparadito para mañana por la mañana ser lo primero que haga. Creo yo que antes del mediodía tienes fotos como la de Martín... montada entera a falta de electrónica y cuerdas.

Si no se me da muy mal la mañana o me surge algún contratiempo "doméstico" o familiar, es probable que en la mañana termine de montar tanto la Freixenet como la dakota red.....lo voy a intentar :hedicho:
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

Cojonudisimas bro !!!!!!!!!!!! :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Juder... De mástil a puente: selector, volumen, tono.

El valor del condensata no macueldo... Eso ya lo hablamos, no? Creo que yo dije que lo mismo que el resto... Lo normal :jaja:

Anybody????
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

Le tendríais que haber pedido una hard relic ... me imagino una Shoreline Gold hard/relic y me pongo to palote !
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”