AYUDA CON EFECTOS PARA BAJO, COMPRESOR Y OTROS!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

AYUDA CON EFECTOS PARA BAJO, COMPRESOR Y OTROS!

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Mi bajista no ocupa ningún efecto y tiene un Precision Plus del 94 y utiliza un amplificador Fender Combo, no se cual es el modelo. Lo conozco hace mas de 25 años y formo parte de una banda que tuvimos antes.

El me contó ayer que quería un buen compresor y yo se que el, tal cual como yo, es exigente y les gustan las cosas de calidad.

No se que recomendarle a mi amigo y por mi parte no se que se obtiene con este efecto en el bajo, eso me trae una gran duda. Tiene más menos mil dólares y ha comenzado a ver efectos y tiene pensado unos 3 pedales de buena calidad, quizás un pequeño pedalboard con lo indispensable.

¿Qué compresor para bajo me recomiendan?.

¿Qué otros pedales valdrían la pena?.

Que soy un completo ignorante en esto y siempre he sido muy clásico en cuanto a lo que espero para el bajo, no me gusta para nada cuando comienzan a hacerlo sonar como guitarra, pero que va, no hay que ser tan cerrado y si quiere experimentar no se le puede prohibir ese derecho.

Solo agregar que a el le gusta de todo tipo de música, pero de preferencia hacemos Rock, tiene un sonido clasicote que me recuerda a John Paul Jones, pero a veces toma la púa y hace sonidos mas Punks y ha estado tentado varias veces por un Stick o un bajo de 6 cuerdas a parte de su precisión..

Que en esta nueva banda estamos aun buscando material y solo tenemos 3 temas propios y algunos covers, pero todo en onda roquera. Queremos ampliar nuestros horizontes y quería que ustedes me recomendaran.

Espero sus comentarios y sugerencias.

Saludos :ciao:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Yo compre hace poco tiempo, una pedalerita Zoom B2. Muy bien construida, y un sonido sorprendente por su precio. Trae emulador de amplificadores, pantallas, efectos (incluidos compresor, limitador, delay, chorus, etc), caja de ritmos.
Yo le pegaria una mirada :dedo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Nuestro bajista utiliza varios pedales, un compresor, un octavador, un chorus, y un envelope filter, creo que todos estos son de la marca EBS. La verdad es que a veces me dan ganas de tomarlos prestados :mrgreen: , dan muy buen sonido y a mi juicio tienen una construcción muy buena. También utiliza un afinador Boss y algún cacharro más que no recuerdo...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Muchas gracias por la ayuda estimados, da gusto de tener personas como ustedes aquí en el foro, la cuales siempre dan una mano desinteresada a las inquietudes de uno :dedo: .

Estuve esta mañana hablando con el bajista de mi banda y me contó que había estado escuchando cosas de “Clan of Xymox”, “London Alter Midnight” y “The Cure”, como asi también varias cosas en la onda “Dark” y esta con muchas ganas de lograr sonidos nítidos y ambientales con su bajo.

También me contó que había estado leyendo y escucho buenos comentarios de marcas como DOD, MXR y Electro Harmonix, pero la verdad es que no pude guiarlo ni ayudarlo, porque no se si estas marcas que al menos gozan de buena reputación para guitarra, lo sean también para bajo.

Me gustaría poder ayudarlo, porque el sabe poco de esto y ha depositado bastante confianza en mi para esto y no le quiero defraudar, es un excelente amigo y persona.

Ahora bien, espero me aconsejen para ir haciéndome una idea de las alternativas disponibles en el mercado para este propósito. Ante todo, buena calidad, que lo conozco bien y no se complicara en gastar más, cuando realmente trate de algo de calidad que valga la pena.

Desde ya muchas gracias y un abrazo.

Saludos :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo le diría que pasara de efectos y tocara el bajo como los hombres... Sobre todo SIN compresor... como metas un compresor se queda plano... cuando toque bajito o cuando se cabree y le meta cera no se va a notar, y al perder dinámica el bajo, la pierde el grupo, queda plano, muerto, feo y soso :-? :-?
Responder

Volver a “EFECTOS”