Mi bajista no ocupa ningún efecto y tiene un Precision Plus del 94 y utiliza un amplificador Fender Combo, no se cual es el modelo. Lo conozco hace mas de 25 años y formo parte de una banda que tuvimos antes.
El me contó ayer que quería un buen compresor y yo se que el, tal cual como yo, es exigente y les gustan las cosas de calidad.
No se que recomendarle a mi amigo y por mi parte no se que se obtiene con este efecto en el bajo, eso me trae una gran duda. Tiene más menos mil dólares y ha comenzado a ver efectos y tiene pensado unos 3 pedales de buena calidad, quizás un pequeño pedalboard con lo indispensable.
¿Qué compresor para bajo me recomiendan?.
¿Qué otros pedales valdrían la pena?.
Que soy un completo ignorante en esto y siempre he sido muy clásico en cuanto a lo que espero para el bajo, no me gusta para nada cuando comienzan a hacerlo sonar como guitarra, pero que va, no hay que ser tan cerrado y si quiere experimentar no se le puede prohibir ese derecho.
Solo agregar que a el le gusta de todo tipo de música, pero de preferencia hacemos Rock, tiene un sonido clasicote que me recuerda a John Paul Jones, pero a veces toma la púa y hace sonidos mas Punks y ha estado tentado varias veces por un Stick o un bajo de 6 cuerdas a parte de su precisión..
Que en esta nueva banda estamos aun buscando material y solo tenemos 3 temas propios y algunos covers, pero todo en onda roquera. Queremos ampliar nuestros horizontes y quería que ustedes me recomendaran.
Espero sus comentarios y sugerencias.
Saludos