X para venta, Y para cambio

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Alguien me puede explicar esa moda que estoy viendo ahora en compraventa de poner un precio a algo para venta, y un precio mayor para cambio?, es que una guitarra vale mas si se cambia que si se vende? :nose:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: X para venta, Y para cambio

Mensaje por ore_terra »

no. sólo que se prefiere la entrega de dinero en metálico, y se valora en consecuencia.
marco
usuario

Mensaje por marco »

Efectivamente el cash vale mas, sobre todo hoy en dia.
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Para venta se suelen valorar los artículos alrededor del 50-60 % de su valor, asumiendo que las cosas pierden valor sólamente por el hecho de ser de segunda mano.

Para cambios, las cosas son diferentes, por ejemplo, vendes una les paul por 1.300 euros y te ofrecen una guitarra cuyo valor es de 1.300 nueva a cambio.

Hay que dejar atados ciertos detalles para evitarse molestias y ofertas desproporcionadas.

Ya hay un post que habla de ésto.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Zambombaplayer escribió:Para venta se suelen valorar los artículos alrededor del 50-60 % de su valor
Esa es una frase que he leído en muchas ocasiones pero que en raras ocasiones he visto cumplirse. Tal vez en cosas muy caras puede que se acerque a la realidad pero en cosas de precio bajo/medio no se cumple ni de coña.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

es que en verdad es un poco absurdo salvo en ocasiones muy puntuales.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Que yo sepa sólo se cumple con las vírgenes. Por lo que me han dicho, no es que yo...

En serio, una depreciacion de un 50% la he visto muy pocas veces, por no decir ninguna. Creoquees mas facil en gamas bajas que en instrumentos serios
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Pongo un ejemplo :

Estoy aburrido,tengo prisa o estoy con el gas, así que vendo mi lespaul standard por 1200 euros, porque he visto anuncios donde se ven a 1400-1600 leureles.

Pongo también que acepto cambios.

Me ofrecen a cambio un Fender Deluxe Reverb R.I. cuyo valor es de 1.200 leureles nuevo, y por más nuevo que esté no me conviene cambiarlo a pelo, porque si más adelante quiero deshacerme de el, pierdo dinero, o porque directamente creo que mi guitarra vale más.

Para evitarme cadenas de emilios regateando y ofreciendo aibanes rg´s y bugueras, pongo clarito que para cambios el valor es superior, y aquí entra la subjetividad...

La valoro como si fuera nueva, o le quito algo por estar usada... o pongo lo que a mi me parece que vale.

Que tenga prisa por venderla, no es motivo para que acepte cosas por debajo de su valor, y por más que lo que me ofrezcan esté "nuevo", también es un artículo que ha perdido valor al igual que lo que yo vendo/cambio.

A ver quien encuentra el topic donde se hablaba de esto anteriormente.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

yo creo que nos estamos liando... no sólo pasa con las guitarras y resto de nuestros enreos: se dan condiciones favorables al pago en efectivo en muchas otras actividades y no se anda la gente con tanta filosofía
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Sigo sin entenderlo, yo solo tengo claro una cosa, las cosas tiene UN precio.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Bueno, y los hombre tambien tiene uno :sindiente: :sindiente:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Podrán tener un VALOR, pero desde luego muchos medios de pago :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Texarcana, creo que confundes precio y valor. El precio siempre va referido al dinero. El valor, en cambio, puede ir referido a cualquier cosa. Cuando se habla de comprar (cambio de cosa por dinero), el precio es un elemento esencial. Sin embargo, cuando se habla de permuta (cambio de cosa por cosa), el precio no existe. En el caso de la permuta, lo que existe es el valor o la valoración subjetiva de cada cosa.

No lo digo yo, ya lo decían los romanos, que estaban locos en muchas cosas, pero no en esto, y por eso esas reglas que acabo de citar perviven hoy en día y están incorporadas a nuestras leyes . La única diferencia es que hoy en día para la permuta cada cosa debe tener una valoración, ... a efectos de pagar el impuesto correspondiente a Hacienda, cosa que nadie hace :jaja: salvo caso de inmuebles o cosas que se registran y por tanto nadie puede zafarse (cambio de un coche por otra cosa, etc)

Por cierto, las permutas tributan como dos compraventas, Hacienda entiende que cada uno vende su cosa al otro, y si hay un exceso en la valoración, (si cambio un coche por un alfiler) uno de ellos tendrá que pagar más impuestos. Y es Hacienda la que establece las valoraciones en última instancia ;)

Además de razones legales por las que no son comparables ambos supuestos (compraventa y permuta), hay otras cuestiones:

Con dinero puedes conseguir muchas cosas, pero como vayas al supermercado con una guitarra para cambiarla por comida, no creo que tengas suerte. El dinero es un objeto de cambio universal, por tanto, el dinero tiene más valor que cualquier objeto que se pueda comprar con él, al margen de cuestiones especulativas. Y me refiero a valor desde el punto de vista estrictamente económico, porque los billetes tienen nulo valor nutritivo y sin embargo el contenido de una lata de melocotones en almíbar aporta unas cuantas calorías.

Por otra parte el dinero siempre es objetivo. El billete tiene un valor nominal que nadie discute. Pero los objetos de segunda mano tienen un valor que cambia de persona a persona.

Por si os sirve de algo, os cuento mi experiencia en las permutas de guitarras etc. Cuando alguien se me sube a la parra sobrevalorando lo que aporta a un posible cambio, yo propongo, a efectos de valoración de los respectivos instrumentos, aplicar ambos el mismo porcentaje de rebaja.

Es decir: Si me quieren endosar una Gibson Les Paul Standard valorada por su propietario a efectos de cambio en 1500 euros, y yo tengo que entregar una Tom Anderson, yo digo: "Ya que me haces una rebaja del 20% sobre el precio de una Les Paul nueva, yo te hago una rebaja del 20% sobre el precio de una Tom Anderson nueva, así que dame tu guitarra y 1500 euros" :jaja:

Espero que esto ayude
salud
marco
usuario

Mensaje por marco »

Jodó qué bien se explica!

:)

Un saludo!
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

U otro ejemplo: si compras una unidad de algo tiene un precio. Si compras 5000 unidades, el precio por unidad será menor. El valor que tú das al objeto puede variar en función de lo que esperas obtener de él, y las molestias que te puede suponer una permuta en vez de una compra trinco trinco. Puede que te interese conseguir dinero contante y sonante de un modo rápido, mientras que una permuta puede suponerte un cambio de planes (tal vez tu idea era comprar otro modelo de guitarra en un futuro) y más molestias que ventajas. Y le das un valor monetario a esas molestias y lo sumas al precio.
Aquí no hay ninguna firma.
marco
usuario

Mensaje por marco »

Bueno, yo resumiendo lo veo así:

Voy a cambiar una guitarra que valoro en 1500 euros por material guitarrero. Ok.
Pero si alguien me la "cambia por dinero" aceparía 1200 euros.

Es decir, es como un dto. por pago en cash.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Los razonamientos los entiendo. Lo que veo es la utilidad última del asunto porque creo que la otra parte pensará igual. Es decir, veo una guitarra que son 1000 en venta y valorada en 1500 para el cambio. Pues yo, que tengo una guitarra que también vendo por 1000 euros, también la valoro en 1500 para el cambio y te ofrezco un cambio.

Si es lo que ambos buscan, el cambio se hará. Y si no, no. Independientemente de la "tasación para cambios".
tm
usuario

Mensaje por tm »

bufón escribió: Si es lo que ambos buscan, el cambio se hará. Y si no, no. Independientemente de la "tasación para cambios".
Ekilikua. Como dicen en Marruecos (mientras te la endiñan con buena cara..) "Si a ti gusta precio y a mí gusta precio, ¿donde está el problema?" :sindiente:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
marco
usuario

Mensaje por marco »

Hombre, evidentemente por mucho que se haya escrito en un anuncio, si le interesa a las 2 partes habrá acuerdo y si no pues no lo habrá. Y entonces, para que sirve poner precio para venta y valor para cambios? Pues digo yo, que nunca he usado esta formula, que sirve en esos casos en los que el precio es muy bueno (a juicio del vendedor) para dejar claro que solo acepta ese valor cuando cobre en cash.

Vamos, que el que pone una guitarra al 50 pc de su valor de compra, no quiere que le vengan con cambios por otra guitarra que esta al 20 pc de su valor de compra.
marco
usuario

Mensaje por marco »

Perdón, quería decir con un 20 pc de descuento.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Exacto marco, si yo vendo una tom Anderson por 1400, porque estoy apretadísimo, lo que menos deseo es que me venga un julio verne ofreciéndome una Fender stratocaster Deluxe + 150 euros, por muy bien conservada que esté.
En ese caso, todo el mundo entiende que le pida la strato más 1000 €, por ejemplo :jiji:, lo que en la práctica equivale a valorar la T.A. en 1800 € para cambios.

Sin embargo, si veo que alguien vende una buena Suhr, puedo hacer el cambio a pelo, cualquiera que fuese el precio que se le haya puesto en el mercado, porque es de similar valor que la T.A.
marco
usuario

Mensaje por marco »

Así es Sergio.

Yo lo veo un poco para que conste que uno sabe que lo que está vendiendo vale más que la ctdad de lerus que está pidiendo, pero que es solo pq quiere euros.

Vamos, para ahuyentar/disuadir ese tipo de correos ofertando cambios absurdos.
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Exactamente así lo entiendo yo. Si vendo una guitarra por 1000€ y también acepto cambios, dependerá de lo que ofrezcan para cambio el que lo acepte o no.
Tú puedes valorar una Les Paul de los 80' por 1500 pavos y llegar otro tipo y valorar la misma guitarra en 2000€ porque a él se lo parece, (y no es que te quiera engañar).
Porque el valor que le dé el supuesto cambiador siempre será relativo y totalmente subjetivo, (es que está muy bien conservada..., ahora no las hacen como antes..., no la he sacado de casa..., etc.)
Total que dependemos siempre del GAS, estamos jodidos....
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
mercader
usuario
Contactar:

Mensaje por mercader »

Creo que es más una moda que otra cosa.
A alguien se le ocurrio hacer esa apreciación y se ha corrido como la pólvora.

También aparecen continuamente frases sin sentido como:

A) "Me reservo el derecho a retirarlo". Esta es ya un clásico. ¿Acaso no se puede retirar de la venta algo que es de tu propiedad y ya no lo quieres vender?

B) "Tiene unas marcas pero no afectan al sonido". Ya sería raro que afectasen al sonido, ya.

C)"Nada que ver con las que se fabrican ahora". Esta en algunos casos puede que si, pero normalmente no tiene porqué ya que algunas guitarras se hacen mejor hoy que hace 15 años.

Frases hechas que se supone deben hacer más deseable el producto anunciado y en algunos casos consiguen el efecto contrario.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
nice 11
usuario

Mensaje por nice 11 »

Son conceptos distinto la venta del cambio y creo que se ha explicado bastante bien en el post, vender es algo muy concreto y el cambio es muy subjetivo y puede hacer referencia o al valor que tu le das al instrumento que cambias o al valor que para ti tiene y el deseo del instrumento que quieres conseguir.
En cuanto a estos 3 frases típicas y tópicas, en algún caso como la c pues tienen sentido pero me parecen mas marketin para tratar de hacer que lo que vendes/cambias sea mas atractivo a la gente que lee el anuncio
Be water my friend!!!!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Con respecto a la opción c el problema es que mucha gente desconoce esas diferencias y se creen lo que les dicen de que son mejores o peores y esas chorradas. Cuando se dice que es mejor hay que explicar el porqué.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Decís para justificar precios distintos para venta y cambio: "una cosa es el precio y otra el valor que tú le das". Pero aquí hablamos de dos precios que se han concretado en cifras, uno para venta y otro para cambio. Es decir, dos precios para el mismo valor.

Es más, puesto que has puesto precio a lo que vendes (para venderla), esa supuesta tasación para cambios en realidad depende más de cuánto valoras lo que te ofrecen a cambio que de cuanto valoras lo que tienes.

Es que me imagino el siguiente diálogo:

- Vendo fender tele custom 72 made in mex para comprar una jaguar. Venta: 500. Cambio 600.
- Oye, te cambio mi jaguar por tu tele
- Es que he visto que la vendes por 500, así que si la cambiamos me tienes que dar 100 pavos
- Vale, pues yo compro la tuya y tú la mía
nice 11
usuario

Mensaje por nice 11 »

:jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: Buena negociación esa, todo puede suceder....
Be water my friend!!!!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

De verdad que no veis que se dé ventaja al pago en efectivo?? Porque no sólo pasa en este foro...
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

ore_terra escribió:De verdad que no veis que se dé ventaja al pago en efectivo?? Porque no sólo pasa en este foro...
Por supuesto que sí, y más en estos tiempos. Lo que cuestiono es la utilidad de fijar un segundo precio, más alto, para cambios. Pero vamos, que cada uno en sus anuncios puede poner el número de precios que quiera. :flores:

Y aquí lo dejo, que estoy a punto de entrar en bucle y volver a escribir lo mismo. :ciao:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”