Transferencia de impresión laser sobre metal con acetona
- JordiMB
- usuario veterano

Re: Transferencia de impresión laser sobre metal con acetona
Yo aún no he tenido tiempo de probarlo pero parece que la cosa no pinta muy bien, vistas las experiencias. De todos modos lo intentaré, no se pierde nada.
Para etching el press'n'peel va de coña, ya que ofrece protección extra al ácido. Con las transparencias curiosamente a mi me va muy bien con acetatos que NO son para transparencias: concretamente son plásticos, de cierto grosor, que se utilizan como tapa para encuadernar dossieres de trabajo. Una de las superficies es rugosa, la otra lisa (se imprime en la lisa, claro!). Yo lo imprimía en una láser Panasonic del trabajo, que desgraciadamente ya no chuta. Hace falta que haya bandeja posterior para hacer entrar la lámina, de modo que su recorrido sea plano, que no tenga que doblarse. No sé si será por el grosor pero la transferencia era muy buena, tanto de líneas como de grandes superficies. Una vez aplicado el calor y la presión, dejaba que se enfriara al aire. Llegaba un momento que el plástico se desprendía de golpe, con un "cling" metálico como si de una tostadora se tratase.
Las transparencias que te imprimen en copisterías no dan tan buen resultado, aunque me han sido útiles para acabados voluntariamente "mal hechos": http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=84269
Para etching el press'n'peel va de coña, ya que ofrece protección extra al ácido. Con las transparencias curiosamente a mi me va muy bien con acetatos que NO son para transparencias: concretamente son plásticos, de cierto grosor, que se utilizan como tapa para encuadernar dossieres de trabajo. Una de las superficies es rugosa, la otra lisa (se imprime en la lisa, claro!). Yo lo imprimía en una láser Panasonic del trabajo, que desgraciadamente ya no chuta. Hace falta que haya bandeja posterior para hacer entrar la lámina, de modo que su recorrido sea plano, que no tenga que doblarse. No sé si será por el grosor pero la transferencia era muy buena, tanto de líneas como de grandes superficies. Una vez aplicado el calor y la presión, dejaba que se enfriara al aire. Llegaba un momento que el plástico se desprendía de golpe, con un "cling" metálico como si de una tostadora se tratase.
Las transparencias que te imprimen en copisterías no dan tan buen resultado, aunque me han sido útiles para acabados voluntariamente "mal hechos": http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=84269
Aquí no hay ninguna firma.
- JordiMB
- usuario veterano

Estudios científicos recientes demuestran, con una fiabilidad del 99%, que las personas que participan en topics como el presente acostumbran a acabar así de majaras:
http://www.youtube.com/v/CRYCtJxXftQ[/youtube]
http://www.youtube.com/v/CRYCtJxXftQ[/youtube]
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Cómo están las cabezas...
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Hola, siento comunicaros que, según me parece y creo no habeis comentado, el tipo hace la impresión en contrachapado de madera no en metal. Por eso moja la madera para que absorba la tinta. A simple vista no se aprecia pero..... si os fijas por los objetos que tiene alrededor, es aeromodelista (hace aviones pequeñicos) y lo que esta imprimiendo es el contorno de una cuaderna de fuselaje para luego recortarla. De hecho probablemente incluso con alcohol es posible que funcione pero siempre en madera porosa.
Saludos.
Saludos.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Este es el título que reza en dicho video: Transfer laser printed images to wood or metalgafas escribió:Hola, siento comunicaros que, según me parece y creo no habeis comentado, el tipo hace la impresión en contrachapado de madera no en metal. Por eso moja la madera para que absorba la tinta. A simple vista no se aprecia pero..... si os fijas por los objetos que tiene alrededor, es aeromodelista (hace aviones pequeñicos) y lo que esta imprimiendo es el contorno de una cuaderna de fuselaje para luego recortarla. De hecho probablemente incluso con alcohol es posible que funcione pero siempre en madera porosa.
Saludos.
Y en el enlace que pone PacoR http://www.handengravingforum.com/showthread.php?t=3259 lo hace sobre metal.
Otra cosa es, que a lo mejor solo sirva para trazos finos, y para las técnicas de corrosión (negativo) no sirva, pero en principio indica que es para metal también ...
- JordiMB
- usuario veterano

Para transferir letras en positivo, funciona. Ayer hice una prueba rápida y sirve, aunque como todo hará falta practicar para pillar el truco. Para áreas grandes en negro me parece que no, o sea que tendremos que olvidarnos de este método para el etching.
- JordiMB
- usuario veterano

Confirmado: sólo útil para rotulación rápida, no para etching ni pcb (no deja suficiente grosor de tóner).

- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias por el apunte. Para algo rápido es suficiente entonces con este método.
Be water my friend.
- JordiMB
- usuario veterano

5 minutos para pulir caja, 3 para transferir, 3 para lacar, una noche para secar la laca. Yo he usado disolvente universal en vez de acetona. Resultado aceptable.
- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
JordiMB escribió:5 minutos para pulir caja, 3 para transferir, 3 para lacar, una noche para secar la laca. Yo he usado disolvente universal en vez de acetona. Resultado aceptable.
- JimiHendrix1987
- usuario veterano

Pues de PM ... Jordi, yo lo probé en Negativo para hacer Etching... Y no funcionaba ni de coña !!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" 
Ostras ,,aun asi esta de put. ..... para hacer cosillas asi en negro si comerse mucho la cabeza..
Enconces con una fotocopia normal (laser) , en papel normal ,impresa en espejo y acetona ,,,,
¿¿ ya esta ??
Joder ,que guay ,mañana mismo lo pruebo .
Enconces con una fotocopia normal (laser) , en papel normal ,impresa en espejo y acetona ,,,,
¿¿ ya esta ??
Joder ,que guay ,mañana mismo lo pruebo .
- JordiMB
- usuario veterano

Así de simple, sí.
- zemene
- usuario
- Contactar:
Coño. Esto promete. Precisamente estoy buscando alguna forma de imprimir un diseño sobre una placa pequeña de aluminio (13x3 cms.). Quiero imprimir algo en un solo color, pero no necesariamente negro. ¿Este sistema serviría?.
- JordiMB
- usuario veterano

Pues habría que probar... Te toca experimentar, jejeje. Yo es te finde he comprobado que se puede hacer la misma transferencia con acetona/disolvente sobre pintura. Como se deja el líquido sobre la pintura apenas unos segundos, ésta no se ve afectada. O sea que se pueden rotular cajas pintadas.
He probado también otro sistema: sobre la superficie pintada se da una capa ligera de laca transparente. Cuando ya no está húmeda pero aún se nota pegajosa al tacto, se adhiere encima un papel (normal) con el diseño impreso en láser. Se presiona y se deja secar unas horas. Después se sumerge en agua caliente y el papel se disuelve, dejando el diseño sobre la superficie. Promete, pero aún tengo que perfeccionarlo.
He probado también otro sistema: sobre la superficie pintada se da una capa ligera de laca transparente. Cuando ya no está húmeda pero aún se nota pegajosa al tacto, se adhiere encima un papel (normal) con el diseño impreso en láser. Se presiona y se deja secar unas horas. Después se sumerge en agua caliente y el papel se disuelve, dejando el diseño sobre la superficie. Promete, pero aún tengo que perfeccionarlo.
Hola a todos, que interesante el tema este, y parece que es bastante util solo para poner nombres simples
y no tanto para etching
. Por el momento.
Pero les comento el metodo que encontre a comparacion del papel Pn'P, a lo menos para mi, es mucho mas economico. y talvez para ustedes sea mucho mas o talvez no.
Les vuelvo a comentar este otro producto que parece un poco mas engorroso pero me ha dado buenos resultados y lo bueno es que lo envian a todo el mundo, que pues no he encontrado papel Pn'P que lo envien a todos el mundo
.
http://www.ebay.com/itm/20pcs-Dry-Film- ... 4aad4c90f1
Puede ser utilizado para quemar placas tanto como para etching, se un filme delgado que se aplica mediante calor al metal o superficie que quiere uno quemar en acido, luego se aplica la insoladora y por ultimo se lo pone un envase con un liquido revelador (no estoy seguro si tengan esas placas presensibilizabas en todo lugar, pero el mismo revelador que usan esas placas, aqui yo lo compro por 1$us para medio litro) y este material me cuesta 15$us aprox. 10 hojas A4, a mi me sale mucho mas economico que comprar Pn'P a lo menos el mas economico que encontre son 10 hojas en 30$us y mas el envio me salen como 45$us
pues vivo muy alejado.
Espero que les sirva ahi les dejo una foto del grabado que hice a una plaquita de aluminio para luego hacer un collar
el ancho del dibujo es del de un plecto o pickpup, pues tiene buen detalle y acabado.
http://i928.photobucket.com/albums/ad12 ... 15/123.jpg
Pero les comento el metodo que encontre a comparacion del papel Pn'P, a lo menos para mi, es mucho mas economico. y talvez para ustedes sea mucho mas o talvez no.
Les vuelvo a comentar este otro producto que parece un poco mas engorroso pero me ha dado buenos resultados y lo bueno es que lo envian a todo el mundo, que pues no he encontrado papel Pn'P que lo envien a todos el mundo
http://www.ebay.com/itm/20pcs-Dry-Film- ... 4aad4c90f1
Puede ser utilizado para quemar placas tanto como para etching, se un filme delgado que se aplica mediante calor al metal o superficie que quiere uno quemar en acido, luego se aplica la insoladora y por ultimo se lo pone un envase con un liquido revelador (no estoy seguro si tengan esas placas presensibilizabas en todo lugar, pero el mismo revelador que usan esas placas, aqui yo lo compro por 1$us para medio litro) y este material me cuesta 15$us aprox. 10 hojas A4, a mi me sale mucho mas economico que comprar Pn'P a lo menos el mas economico que encontre son 10 hojas en 30$us y mas el envio me salen como 45$us
Espero que les sirva ahi les dejo una foto del grabado que hice a una plaquita de aluminio para luego hacer un collar
http://i928.photobucket.com/albums/ad12 ... 15/123.jpg
-
GodSaveMetal
Creo que lo que ta utilizandoese señor no es acetona es THINNER!!!! con THINNER se hace nop con acetona!!!! un amix de otro foro puso un video; que no lo encuentro y lo hizo macanudo con THINNER no con acetona, pero yop confío más en mi plachita!!!!

El BIG MUFF PI perdido el CIVIL WAR el over de los MUFFES luego del etching método de la plancha en papel GRATIS!!!!!!! si GRATIS!!!!!

el mismo completamente estañado y soldado que es una delicia!!

Clon exacto del BOSS HM-3 saliendo del etching!!

sacando el TONER con BENCINA al toque salió de luxo, método de plancha con papel GLOSSY GRATIS!!!! GRATIS!!!!

Clon exacto del HM-2 luego del etching con cloruro de toda la vida, planchita con toner y papel glossy gratis!!!

Totalmente soldado que da gusto, parece de BOUTIQUE no???? es planchado con GLOSSY GRATIS!!!!!
Qué les pareció?????

El BIG MUFF PI perdido el CIVIL WAR el over de los MUFFES luego del etching método de la plancha en papel GRATIS!!!!!!! si GRATIS!!!!!

el mismo completamente estañado y soldado que es una delicia!!

Clon exacto del BOSS HM-3 saliendo del etching!!

sacando el TONER con BENCINA al toque salió de luxo, método de plancha con papel GLOSSY GRATIS!!!! GRATIS!!!!

Clon exacto del HM-2 luego del etching con cloruro de toda la vida, planchita con toner y papel glossy gratis!!!

Totalmente soldado que da gusto, parece de BOUTIQUE no???? es planchado con GLOSSY GRATIS!!!!!
Qué les pareció?????
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Thinner?? Glossy?? No tengo ni la más remota idea de qué significan esos términos. Considero que mi inglés no es nada malo pero estoy "faquinly lostin lengüich"
Aclaración porfaplis!!
Aclaración porfaplis!!
Be water my friend.
-
GodSaveMetal
En el PERÚ THINNER es el solvente que venden para pinturas o lacas o barnices; de olor penetrante y alcoholico, como decirles se seca al instante!!!! y el papel GLOSSY yo lo consigo gratis del super en el MALL o donde compran cosas!! me dan los panfletos o me birlo un ciento de ellos de la isla de atención al cliente, especialmente de lso que tiene una cara en blanco, es gratis ves!! pa que comprar pues, con ellos me imprimo todos los PCB que me plazcan con una laser JET HP P!!02w que recientemente me he comprao, toner para 10,000 impresos uffff!!!!!!! toy relocazo!!agordillo escribió:Thinner?? Glossy?? No tengo ni la más remota idea de qué significan esos términos. Considero que mi inglés no es nada malo pero estoy "faquinly lostin lengüich"
Aclaración porfaplis!!
Entendiste ahora??? el RUSO no utiliza acetona (de repente en RUSIA así se llama!!) es un solvente de pinturas!! se seca al toque!!!
Yo creo que habla de aguarrás y de papel cuché 
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Entendido! Gracias miles! Habrá que probarlo.
Be water my friend.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

EL thiner debe ser disolvente o similar, y el glossy , papel de los folletos de propaganda, de portada de revistas Hola...........tal cómo dice Iose 
Carri
-
GodSaveMetal
NO NOOOO no es aguarras eso huele horrible, es disolvente para esmaltes, pinturas y barnices!! se seca al toque!!!iose guit escribió:Yo creo que habla de aguarrás y de papel cuché
Sip es un couchet fino de revistas, folletajes ofertas que entregan en los MALLS es gratis!! yo me birlo los que tiene una cara blanca!!! son pa mi ORO EN POLVO!!! arf arf arf!!!!!!!!
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Jajajaja, entendido. Osea que no es aguarrás pero sí que es disolvente. A ver si vuelvo a casa, le hecho un rato y os cuento.GodSaveMetal escribió:NO NOOOO no es aguarras eso huele horrible, es disolvente para esmaltes, pinturas y barnices!! se seca al toque!!!iose guit escribió:Yo creo que habla de aguarrás y de papel cuché
Sip es un couchet fino de revistas, folletajes ofertas que entregan en los MALLS es gratis!! yo me birlo los que tiene una cara blanca!!! son pa mi ORO EN POLVO!!! arf arf arf!!!!!!!!![]()
Be water my friend.
el ruso dice "you print this pattern with a laser printer, 0,4 mm thick lines. dab it with aceton down and up. and than it will copy, and you can saw the wood" vamos que lo imprimas con 0.4mm de grosor y le des acetona y luego cortes XD
también que funciona mejor en madera, http://www.youtube.com/watch?v=qI0IW2prnaI la tía esta confirma que destrozará tu manicura XD
- JordiMB
- usuario veterano

Para transferir una imagen (cualquier imagen, a todo color si se quiere) para hacer la carátula de un pedal he probado un método que funciona.
- se saca la imagen con impresora láser, invertida, claro. Papel normal.
- sobre la caja (pintada o simplemente pulida, a preferencia) se da una fina capa de barniz en spray. Otra leve capa sobre la imagen. Se deja secar unos minutos, que pierda el toque húmedo pero aún esté pegajoso.
- se pone el papel sobre la caja, se presiona y se deja secar, mejor un mínimo de 12 horas.
- una vez seco se sumerge en agua y se va sacando el papel frotando con los dedos, hasta llegar al tóner que ha quedado pegado a la caja por el barniz. Las partes sin tóner puede que al final parezca que conservan papel, se ven como blancuzcas. No worry, al secarse quedan transparentes y se ve perfectamente la superficie de la caja.
- se aplica un barniz brillante, que acaba de resaltar el dibujo y elimina cualquier atisbo de blanco del papel.
Fácil.
El método lo saqué de un libro de arte, explicaban lo mismo pero usando lo que se llama medium en vez de barniz en spray (medio acrílico usado en pintura para dar brillo al acabado). También lo he probado, y funciona igual de bien.
Hala, buen verano.
- sobre la caja (pintada o simplemente pulida, a preferencia) se da una fina capa de barniz en spray. Otra leve capa sobre la imagen. Se deja secar unos minutos, que pierda el toque húmedo pero aún esté pegajoso.
- se pone el papel sobre la caja, se presiona y se deja secar, mejor un mínimo de 12 horas.
- una vez seco se sumerge en agua y se va sacando el papel frotando con los dedos, hasta llegar al tóner que ha quedado pegado a la caja por el barniz. Las partes sin tóner puede que al final parezca que conservan papel, se ven como blancuzcas. No worry, al secarse quedan transparentes y se ve perfectamente la superficie de la caja.
- se aplica un barniz brillante, que acaba de resaltar el dibujo y elimina cualquier atisbo de blanco del papel.
Fácil.
El método lo saqué de un libro de arte, explicaban lo mismo pero usando lo que se llama medium en vez de barniz en spray (medio acrílico usado en pintura para dar brillo al acabado). También lo he probado, y funciona igual de bien.
Hala, buen verano.
- JordiMB
- usuario veterano

Lo del papel couche funciona, incluso para etching potente. Hice un grabado para un EA Tremolo que le hice a mi hermano con un trozo de papel de catálogo de ferretería, y el tóner transferido aguantó para una mordida de casi 2 mm de profundidad. 
-
GodSaveMetal
Esta ta chévere, leí por ai algo similar que se pone varias capas sobre impreso laser color derecho nomás, unas 3 capas que quede seco y luego al agua tibia hasta despegar el impreso con el barníz y como quién pone una calcomanía aplicar sobre la caja del pedal previamente pintada y listo, nunca lo probé pero se ve fácil!!!JordiMB escribió:Para transferir una imagen (cualquier imagen, a todo color si se quiere) para hacer la carátula de un pedal he probado un método que funciona.
Fácil.
Hala, buen verano.
Luego secar y aplicar barníz transparente para terminar acabado!!
mira, me interesa bastante el tema, pero digo yo una cosa, ¿que pedal es este tio?JordiMB escribió:Confirmado: sólo útil para rotulación rápida, no para etching ni pcb (no deja suficiente grosor de tóner).
APRENDE TECNICAS DE GUITARRA RAPIDA:
WWW.YOUTUBE.COM/CAMARACHON
WWW.MYSPACE.COM/TONYGTGUITAR
MI C.D GRATIS www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
WWW.YOUTUBE.COM/CAMARACHON
WWW.MYSPACE.COM/TONYGTGUITAR
MI C.D GRATIS www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m