Caja para un cono de 8"???

Festival de briconsejos
Responder
autrigon
usuario

Caja para un cono de 8"???

Mensaje por autrigon »

Bueno , pues como tengo montado un cono de Jensen alnico (P8R) , en mi H.Benton GA5 , y no termina de gustarme mucho , he adquirido un Jensen ceramico (C8R). :dedo:

En alguna ocasion lei que la combinacion de los sonidos de ceramicos y alnicos , mola bastante y como no quiero desacerme del alnico he pensado en currarme una caja para meter uno de los dos conos . :hedicho:
Tambien lei por ahi ,que si usas en previo una 12ax7 , le va mas un alnico , :nose: ,,,yo estoy usando una 5751 ,quiza por eso no termina de gustarme .El limpio es bueno, pero el sucio es demasiado sucio. :hedicho:

Decir que ya he probado el ceramico y me gusta como suena bastante mas que el alnico . :dedo: Supongo que a este ampli le ira mejor el sonido del ceramico ,,no se ,, :nose: :nose: o que simplemente a mi me gusta mas .

Bueno a lo que vamos , he estado mirando medidas para hacer una caja para un cono de 8" , y no encuentro por ningun lado estas medidas.Hay muchos post que hablan de 4x12 , 4x10 , 2x12 ,1x12, 1x15,,, etc , etc , pero para hacer una caja para un cono de 8" , no encuentro ni bien , ni mal . :bah:
Quiza es porque es ridiculo hacerla ,,, :ridi: no se :nose: :nose:

Tambien he pensado si no encuentro nada o me comentais algo vosotros, en medir el habitaculo del cono del GA5 , y currarmelo apartir de esas medidas ,para ponerla caja encima o debajo del ampli.

Venga majos , un saludo.. :ciao:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Caja para un cono de 8"???

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo no me comería mucho la cabeza, la haría de 12" y recortar el agujero del cono a la medida del de 8"; así sabes que tienes un buen espacio de resonancia.

Si no con las medidas del ampli, para que sea proporcional y quede gemelo con él cuando la pongas debajo.

Aquí te dejo planos de una cab de 1x12:

http://www.ax84.com/static/corecabinets ... .08.03.pdf
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias Pablo ,.. :dedo:
Creo que al final lo currare con las medidas del GA5 , asi queda bien ajustadito,, :mrgreen:
Bueno que me podeis decir del material a utilizar ???,,,,en todos sitios dicen que lo mejor es contrachapado de 15m/m , :hedicho:
¿¿¿Merecera la pena gastar la pasta en el contrachapado??? ,,,,para este proyecto????
Lo digo porque tengo una tabla de aglomerado que me venia al pelo ..... :twisted:
Es una tabla de espesor de espesor de 10m/m , bien podria pegar dos y hacerla de 20m/m ,o bien dejarla de 10m/m ,,, :hedicho:
No se que pensais ,,,
Venga majetes , una saludo. :ciao:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

DE 10 me parece bastante endeble, para un bafle de guitarra; yo no lo haría que fuese de menos de 1,8 cm.

Y el mejor material es el contrachapado de okume, chapa marina o cómo cojones se llame y lo dicen los expertos, por sus características sónicas ;) .

aunque si tienes aglomerado por ahí... . pues aprobechas y así no gastas un duro; lo de pegar 2 chapas de 1.........pues haciéndolo bien fino, y pegándolas bien dejando secar y demás, es otra opción qué pueden ser buena.

En el interior, mejor refuérza al aglomerado con listones. :dedo:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”