Como ya sabeis mas de uno porque lo he hablado inclusive personalmente, llevo unos 2 años haciendo "limpieza" de mi colección de guitarras.
La verdad es que despues de tener el crío, y ver que practicamente tenia guitarras que había comprado y no había tocado ni 10 minutos, decidí deshacer parte de la inversión, quedarme con las guitarras mas imprescindibles o las que mas significaban para mi, y darle salida al resto.
En parte era por higiene mental (tenía ya unas 55 guitarras y un cacao considerable) por precaución económica (con un crio el tema de la liquidez en cuantas se ve diferente a tener guitarras en el sotano) y porque además me daba cuenta de que cuanto más guitarras tenía, menos tocaba y menos LAS tocaba.
En el camino me he deshecho de instrumentos que me han DOLIDO literalmente vender...mas de una vez, con el paquete preparado, he estado a punto de llamar, pedir disculpas y decir que no la vendía...pero mas de una conversación con alguno de vosotros y sobre todo, actuar con la cabeza fría, me han hecho optar por lo mejor.
Echaré mucho de menos guitarras como la Blackie, mi Telecaster 98 de toda la vida, la Suhr Reb Beach, la Fender Sambora, la Ouija, la Nightswan, la Jem DNA, la Taylor 814....muchas han sido sueños hechos realidad, pero no soy rico y tener según que guitarras de ciertos precios es demasiado pal body, y mas cuando, como he dicho, te cambía la vida con un "shurumbé".
Recientemente además, hemos confirmado que seremos padres otra vez, asi que con otro niño más, más me alegro de haber hecho la limpieza.
Aún así....todavía tengo 28 guitarras.A partir de aquí si que tengo un problema, porque de verdad que estas son guitarras muy muy especiales y que además, algunas de ellas, significan mucho para mi.Más de uno estareis pensando que estoy como una chota...28 guitarras (auqnue 3 o 4 son guitarras baratunas, pero que tienen un significado para mi)....pues si, la verdad es que mi idea era no renunciar a tener una colección y quedarme con 10/15 a lo sumo (que ya es una buena cifra) pero sinceramente, de estas 28 que me quedan , quitando la JS2PRM que tengo a la venta (y que me jode vender) las demas es que me escocería una barbaridad, por uno u otro motivo.....no se que voy a hacer, igual me doy un tiempo y despues veo que hago, pero las guitarras que me quedan, como digo, ahora mismo no me veo vendiendo ninguna.
Soltado el tochaco, mi colección queda así:
ELECTRICAS:
Fender Stratocaster Masterbuilt 1954 50Th Shishkov
Fender Stratocaster Masterbuilt 1957 Shishkov Dakota Red Galaxy Of Strats
Fender Andy Summers Tribute Telecaster
Fender Stratocaster Ultra Sunburst
Gibson Slash Custom Shop Murphy
Gibson Les Paul Custom Black Beauty 76
Gibson Les Paul 1960 Reissue Custom Shop
Gibson ES-335 Dot Reissue Cherry Red
Ibanez JS10th #154 Chromeboy Joe Satriani
Ibanez JS1 Joe Satriani Signature Black
Ibanez JS2PRM Joe Satriani Alumiboy
Ibanez JSBDG Black Dog
Ibanez Reb Beach Voyager RBM2NT
Ibanez Jem 7V Wh Steve Vai Signature White
Ibanez Jem10th #546 Steve Vai Signature
Ibanez Jem 77 BFP Blue Floral Pattern
Ibanez 540 S LTDBK Black
ESP KH-2 Relic #16
O3 Custom Steel Edge
PRS Custom 24 Top 10 Grey
Yamaha SE110
ACUSTICAS:
Taylor PS14 C KOA
Martin HD28V
Gibson Jumbo J100Xt
Variax 700 Acoustic
Yamaha APX 10A Acoustic
Alhambra 5P CTW Nylon Natural
Assia Acoustic Brown Rose
Hay algunas guitarras que jamás venderé, como mi Ibanez 540S, la Yamaha SE110 (que la tiene mi hermana) o la "Assia" que son recuerdos de juventud, mis primeras guitarras, y que no vale la pena vender, o guitarras como la Martin HD28V, la Gibson 1960 R0 o la PRS Custom 24 que son recuerdos de viajes con mi mujer.O mi joyita de Ibanez es la Js10th que me firmó y dedicó Joe tras tocarla, que significa muchísimo para mi.....
El resto, por motivos varios, tampoco me veo vendiendolas, aunque soy consciente de que tengo DEMASIADAS.
En fin, como terapia y como reflexión, aqui dejo el tocho escrito, comentadme que os parece y tened en cuenta antes de machacarme que me he pulido unas 20 guitarras en estos dos años