HD28V, HD28

Responder
lorendiaz2005

HD28V, HD28

Mensaje por lorendiaz2005 »

Hola, en primer lugar un saludo a todos ya que es la primera vez que escribo en este foro!!!!
Querría saber vuestra opinión respecto a lo siguiente:
He decidido comprar una acústica como Dios manda para que me dure todo lo que pueda, he estado mirando varias y me he decantado por Martin. No he tenido oportunidad de probar Collings, Sta. Cruz, etc.. pero por presupuesto tampoco podría, seguramente. También probé Lakewood, que por precio también me gustaron aunque el mástil se me hace un pelo ancho, teniendo en cuenta que vengo de eléctrica

La pregunta es, vale la pena la diferencia de precio entre una HD28V y HD28? son casi 700 Euracos.
Yo he probado HD28 y me encanta, pero claro, si resulta que hay un mundo de diferencia, haría lo posible por encontrar donde probarla y ver si me gusta mas, aunque se me hace difícil.
Yo no soy un experto guitarrista, pero si tengo todas las guitarras en una sala y empiezo a tocar, pues voy viendo diferencias, pero claro, si pruebas un día en una tienda una o dos, a los dos días otra en otra tienda, y así, pues a mi se me complica mogollón.

Bueno, gracias de nuevo y espero vuestros comentarios
U saludo a todos y enhorabuena por este foro
Loren
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: HD28V, HD28

Mensaje por Justinsson »

Es la historia de siempre , una guitarra de 5.000 pavos , no es 5 veces más buena que una de 1.000, pero sí tiene ese salto de calidad que la hace más selecta.

La HD28 V es una puta gozada , 700 pavos más que la HD28 ? Cuestión de querer algo más selectivo y de mayor calidad , es algo que tienes que decidir tú mismo.

Desde luego , colgarse esa guitarra , es un escudo ante la adversidad . :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo por sonido me estiraba y pillaba la HD28V sin ninguna duda. Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que la HD28 tiene el contorno de mástil moderno (más fino y en forma de "D") y la HD28V lo tiene en forma de "V" y más gordote, así que tienes que ver qué te resulta más cómodo. (yo prefiero el vintage)
Te habla Agüelo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Hola
Creo que hay una diferencia de calidad notble, según he leído por ahi. De todos modos, también creo que la "V" se refiere a la forma del mástil en los trastes más cercanos a la cejuela.
La "V" es muy cómoda para tocar, ya que representa la forma que hacen los cuatros dedos que pasan por debajo del mástil con respecto al pulgar, que pasa por arriba, naturalmente, si miras para tu mano izquierda en seguida ves que el pulgar estça en V.

Sin embargo, si en lugar de rasguear acordes vas a digitar con la mano izquierda, la V es un suplicio, ya que el pulgar normalmente vas a apoyarlo y hacer presión en el centro del mástil, y si éste tiene forma de "V" acaba doliendo.
A mi no me gustan nada los mástiles en forma de V por ese motivo.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Yo tengo la HD28V, y tenía la misma duda que tú. La HD me parecía buenísima y tal, pero al final me pude hacer con la HDv, y SI hay diferencia, suena como muchísimo mas equilibrada, la HD tiene unos graves exagerados..

:flores:
lorendiaz2005

Gracias por vuestros aportes y perdonad mi ignorancia, pero vosotros creéis que una forma de mastil puede influir en el sonido?, no me refiero a maderas, solo a la forma de mastil, ya sea en V o no?
Por otro lado, me podeis confirmar otra cosa?
a este nivel de guitarras es lo mismo pillar una guitarra que tienen expuesta, (colgada de un soporte, no me refiero en escaparate), que una guitarra que este guardada en su estuche?
me refiero a los problemas de humedad, calor, etc,
El tema que veo es que no hay stock de dos o tres guitarras HD28V, o incluso HD28, tienen una y a correr.
Me podríais indicar sitios aconsejables en Madrid para estas guitarras
Un saludo y muchas gracias a todos
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

lorendiaz2005 escribió:Gracias por vuestros aportes y perdonad mi ignorancia, pero vosotros creéis que una forma de mastil puede influir en el sonido?, no me refiero a maderas, solo a la forma de mastil, ya sea en V o no?
No creo, solo que a mi el pico de la V me presiona justo en la articulacion del pulgar y entonces toco mal
Por otro lado, me podeis confirmar otra cosa?
a este nivel de guitarras es lo mismo pillar una guitarra que tienen expuesta, (colgada de un soporte, no me refiero en escaparate), que una guitarra que este guardada en su estuche?
me refiero a los problemas de humedad, calor, etc,
Si es cerca del mar, o zonas húmedas en general, no debe estar metida en el estuche. O sea, depende.
El tema que veo es que no hay stock de dos o tres guitarras HD28V, o incluso HD28, tienen una y a correr.
Me podríais indicar sitios aconsejables en Madrid para estas guitarras
Un saludo y muchas gracias a todos
No tenemos patrocinadores de Madrid
lorendiaz2005

Gracias a todos por vuestra ayuda
en cuanto la tenga os la presento

Un saludo
Jesús

Mensaje por Jesús »

iorio escribió:la HD tiene unos graves exagerados..
Totalmente de acuerdo. Tengo una HD28 y es así. Aún así es un tanque de guitarra.

Estaremos pendientes de la presentación.
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Lo de los "graves exagerados" me recuerda a la D15, jeje. Mola un montón...

Quizás estemos acostumbrados a las guitarritas que se venden más, de tipo imitación 00, cajas estrechas,etc.
A lo mejor el braceado rebajado suena así, grave...

Pendientes estamos, también...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Justinsson escribió:
Desde luego , colgarse esa guitarra , es un escudo ante la adversidad . :mrgreen:
I see what you did there... :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Jesús escribió:
iorio escribió:la HD tiene unos graves exagerados..
Totalmente de acuerdo. Tengo una HD28 y es así. Aún así es un tanque de guitarra.

Estaremos pendientes de la presentación.
Totalmente de acuerdo, es un tanque de los buenos, buenos..
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”