Suhr, Bassman y BB preamp. !! clip de audio!! C minor groove

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
stratsound
usuario

Suhr, Bassman y BB preamp. !! clip de audio!! C minor groove

Mensaje por stratsound »

Pues este es el set que llevaba con los amigos yanquis que vinieron de Boston (Evan Goodrow y Rick O´neall). El tema es del Evan, "C minor Groove", aunque este colgado con otro nombre :mrgreen: .

El solo largo del final, un poco rollo SRV es el mio ;) . Me gusta como suena, salvando las distancias de la calidad del sonido que es fatal aviso.

En este momento del solo estaba flipando y se creo un climax guapo, aunque eso no se note en el clip.

Fué uno de esos momentos en que solo estas tú, tu guitarra y la música.

http://www.lagranota.com/mp3/concerts%2 ... 0girls.mp3
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Esta muy chulo Joan, el solo esta guays. :dedo:
Además, te entra el batería en los silencios al principio, ¿no? ... mola, tio.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

José Luis García escribió:Esta muy chulo Joan, el solo esta guays. :dedo:
:jiji: si, bueno.. la verdad es que a veces se le va la pinza un poco, es muy fusión. Pero aquí la banda no estuvo fina del todo apoyando el solo :bah: , me hubiera gustado de otra manera, pero como decimos aquí... la patilla es lo que tiene. Es la pu.. manía de nunca preparar nada y a saco... que a veces no siempre sale bien :mrgreen:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

stratsound escribió:
José Luis García escribió:Esta muy chulo Joan, el solo esta guays. :dedo:
:jiji: si, bueno.. la verdad es que a veces se le va la pinza un poco, es muy fusión. Pero aquí la banda no estuvo fina del todo apoyando el solo :bah: , me hubiera gustado de otra manera, pero como decimos aquí... la patilla es lo que tiene. Es la pu.. manía de nunca preparar nada y a saco... que a veces no siempre sale bien :mrgreen:
Yo te lo decía porque me había parecido guays, al oyente no le molesta esto, no enturbia y queda bien, como que los músicos se sugieren y se interrelacionan y tal ...

El solo me parece muy bien, largo con tiempo para hacerlo evolucionar, para que se vea al músico.

A mi me parece muy bien, ya te digo ...

;)
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

gracias Jose Luis :dedo: . La verdad es que en directo fué muy chulo como se iba desarrollando y sobre todo yo estaba flipando.

Oye, te pasa a tí que la Tyler te hace tocar como un poco diferente que con la 335? o son cosas mías :oops:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

A mi si, tio, a todos los niveles.
Yo creo que eso es lo que mola de tener varias guitarras, ¿no? Te sacan otras cosas diferentes ...

Tú te refieres por tu Suhr, ¿no? El mástil de tu 355 es del 63, ¿no?

A mi con mi 335, para empezar las cuerdas son 11s y con la Tyler 9s. El entorchado de las cuerdas gruesas en la 335 suena a Jazz ya sin enchufarla ... :mrgreen: y la Tyler pide correr, aún cuando el mástil es bastante más gordo.

A mi, me gusta un pelín más la 335, puestos a confesar. De todos modos el sábado estreno la Tyler y creo que, de todos modos, voy a estar en la gloria. ;)
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

Mola tio :dedo: La verdad es que,al margen de la calidad de sonido final,suena bastante bien. Por cierto, el BB...lo usas como previo del ampli (es decir no usas el del ampli) o más bien como un booster?
Ludopatorix

Mensaje por Ludopatorix »

Joe macho que modesto eres, la verdad es que suena de PUTA MADRE, si señor!!!!
:laola: :festa:

Se nota una atmosfera muy chula durante toda la canción. Enhorabuena

:ciao: :ciao: :ciao:
Las cosas nunca son lo que siempre parecen
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

José Luis García escribió:A mi si, tio, a todos los niveles.
Yo creo que eso es lo que mola de tener varias guitarras, ¿no? Te sacan otras cosas diferentes ...

Tú te refieres por tu Suhr, ¿no? El mástil de tu 355 es del 63, ¿no?

A mi con mi 335, para empezar las cuerdas son 11s y con la Tyler 9s. El entorchado de las cuerdas gruesas en la 335 suena a Jazz ya sin enchufarla ... :mrgreen: y la Tyler pide correr, aún cuando el mástil es bastante más gordo.

A mi, me gusta un pelín más la 335, puestos a confesar. De todos modos el sábado estreno la Tyler y creo que, de todos modos, voy a estar en la gloria. ;)
si, a mi me pasa. Prefiero la 335 porque me lleva a terrenos mas jazzys y satura muy bonito sin apenas darle. La Suhr me gusta mucho también, sobre todo para temas más funks, para los sonidos single coils del tipo SRV :mrgreen:
También entre la 335 y la 355 hay diferencias. Para un rollo más blues-jazz, la 355 se sale. Se notan los años de oficio y el diapasón de ébano también hace que suene más oscurita, y el mastil es pelín mas grueso.
La 335 en cambio es la reina de la fusión, empastando bien en todos los temas, muy versatil y con un sustain brutal :guit:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

perlimplin escribió:Mola tio :dedo: La verdad es que,al margen de la calidad de sonido final,suena bastante bien. Por cierto, el BB...lo usas como previo del ampli (es decir no usas el del ampli) o más bien como un booster?
no, lo uso como distorsión directamente, aunque el pedal funciona como si fuese un segundo canal de un ampli, pero con una compresión muy guapa. También ayuda que aquí llevaba el Bassman al 7 de volumen :mrgreen:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

Ludopatorix escribió:Joe macho que modesto eres, la verdad es que suena de PUTA MADRE, si señor!!!!
:laola: :festa:

Se nota una atmosfera muy chula durante toda la canción. Enhorabuena

:ciao: :ciao: :ciao:
muchas gracias tio ;) .

La verdad es que hubo mucho "rollete" en los bolos improvisaos estos. Aquí concretamente el cantate-guitarrista y el bajista vinieron de Boston un miercoles, ensayamos un jueves tarde, y tocamos viernes y sábado a saco :carte:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Una cosilla Joan, lo que te da que suena más oscura es probablemente la masa de caoba de ese mástil, porque el ébano es más duro y deja pasar mejor los agudos que el arce ...

Tengo ganas de catar tu 355 en alguna de estas que podamos coincidir ... :dedo:
¿el mástil de la tuya es el Gibson tipo 59? Eso dicen que influye mucho en el sonido de este tipo de guitarras.
El mástil de mi 335 es tipo 63, es casi Ibanez ... :mrgreen:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

José Luis García escribió:Una cosilla Joan, lo que te da que suena más oscura es probablemente la masa de caoba de ese mástil, porque el ébano es más duro y deja pasar mejor los agudos que el arce ...

Tengo ganas de catar tu 355 en alguna de estas que podamos coincidir ... :dedo:
¿el mástil de la tuya es el Gibson tipo 59? Eso dicen que influye mucho en el sonido de este tipo de guitarras.
El mástil de mi 335 es tipo 63, es casi Ibanez ... :mrgreen:
pues al igual si tio, la verdad es que suenan diferentes. Las diferencias a grandes rasgos son que el mastil y el diapasón. Mi 335 tambien tiene un mastil delgadito y está demasiado nueva, le falta rodaje :mrgreen: .

Pues lo del ébano podria ser, porque lo que sí que noto es que la pasti de agudos en la 355 suena de vicio y en la 335 está bien pero no tanto.

Es que estamos quedando ya :carte: . Yo me llevaré las dos culonas y la Suhr, más algun ampli sorpresa y hasta aquí puedo leer.... ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Por cierto, Joan soy yo, y me reconozco porque yo no toco así :oops:

Eso suena de narices, Stratsound :dedo:

Si llegas a tocarlo con la culona en lugar de con esa imitación de Fender ya hubiera sido la leche :jeje:

Fuera coñas, me dan ganas de pillarme una guitarrica de esas, pero en realidad lo que tendria que pillarme es un profe :roll:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

pero Joan también es stratsound, ¿norl? :tonto:

Yo llevaré mi 335 y mi Tyler ... ;)

Por cierto, el sonido que le sacas al BB preamp en el clip, con la ganancia intermedia, esta chachi, tio. :dedo:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

yo soy Joan també, Joan Carles ;) . Nepo se cree que es el único Joan en Catalunya :mrgreen: , bueno... es el Joan más mariquita :jeje: eso sí, porque los demás somos menos :twisted:

el BB es una pasada, funciona con todo lo que les eches y se lleva genial con su "hermano" el RC :dedo:

Tengo ganas de echarle un tiento a esa Tyler :mareado:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Stratsound, tú tienes nombre de borbón y será por eso que tocas como un rey :jeje:

Tocar bien es de maricas 8)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Que bien la toca el catalán este joer :dedo: :mrgreen:

Una pregunta: en la pastilla de mástil cuál suena mejor? la 335 o 355?
porque la de agudos dices que la 355, perola de mástil?
como me gusta tu 355 :lol: :lol:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Stratsound, te vas a hacer una legion de seguidores.

Me gusta, además que ahora estoy sacando un tema de Robben Ford para clase y estoy oyendo bastantes cosas en ese rollo.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

Fer escribió:Que bien la toca el catalán este joer :dedo: :mrgreen:

Una pregunta: en la pastilla de mástil cuál suena mejor? la 335 o 355?
porque la de agudos dices que la 355, perola de mástil?
como me gusta tu 355 :lol: :lol:
gracias Fer :dedo: .

La pastilla del mastil me gusta en ambas, pero la 355 suena pelín más gruesa que para determinadas cosas mola pero para otras no :mrgreen:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

Nigrochoco escribió:Stratsound, te vas a hacer una legion de seguidores.

Me gusta, además que ahora estoy sacando un tema de Robben Ford para clase y estoy oyendo bastantes cosas en ese rollo.
yo la verdad es lo que hago. Nunca me he puesto a sacar un tema para aprenderlo entero. Empiezo a sacarlo y me voy metiendo en el tema y me empiezan a salir cosillas ya de mi rollo, dandole mi aire.
Prefiero quedarme con el concepto general y el rollo, que no aprenderme el tema de p a pa. Además no tengo paciencia, y las horas que podria pasarme para tocar un tema por ejemplo de Robben Ford, para tocarlo bien, pues me las invierto en estudiar el estilo en general, tipo de escalas, acordes , comping , bends particulares...no sé lo que sea.

por cierto, que tema es?, cuando saques conclusiones podriamos intercambiar concepto, siempre me gusta escuchar a otra gente :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Estoy sacando el Help the poor, pero me está volviendo loco, no estoy muy familiarizado con los fraseos más peculiares y me rayo un montón para sacar algunas partes. Al final muchas veces veo que estoy improvisando sobre el tema y pasando de sacarlo :oops: como dices, pero me viene bien sacar bien todo y trabajar su sonido.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

ostras, ese me he cansao yo de currarmelo, está chulísimo y muy facil. Es un blues menor: Dm7/A7 A7#9/Dm7/G7/Bb7/Dm7 más el cambio G7/Dm7/Bb7/A7#9.
Supongo que esto ya lo sabias ya que el tema se entiende bien, y en la improvisación o solos, Robben se apoya mucho cuando está en A7, como V grado de D armónico usa la alterada o incluso pasajes disminuidos. A mi me gusta la Lidia b7 para el Bb7 para cambiar a superfrigia en A7. Todo ello con una fuerte dosis de pentatónicas menores :mrgreen: , e incluso alguna mayor para G7 :mareado:

suerte tio, este tema me pone a tope!! :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

mola
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

gracias tio :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Juer Joan como mola. :dedo:
No paro de escucharlo. Francamente logrado
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Suena muy bien esa impro Joan, y el cantante me mola mucho también. :dedo:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

ostia, es que el cantante canta un rato :shock: , de Massachusets de estos.. :mrgreen: , la madre que parió a los yankis :twisted: . El sonido es pobre, en directo este tema me puso pinocho ;)
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Lo dicho Stratsound,.....tocas del carajo!, en serio....

Por poner una "pega" (no te lo tomes a mal), no me gusta como acompaña el batería al principio del tema mientras alguien solea (eres tú?), no sé.... se "entretiene" en hacer otras cosas....digamos que no es mi estilo, o más bruscamente, yo no se lo hubiera permitido, jeje :mrgreen: ....

Saludos!....ya nos veremos! :ciao:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

gracias gente :oops:

yo soy el del medio y final, el solo más largo con distor :twisted: , primero con la posición 4ª de strato y luego la del mastil,.. que me gustan esas dos :lol: .

La verdad es que sí Chema, aquí el bateria no se aclara :-? , y no me escucha para apoyarme bien, y encima en la grabación se siente un monton más que otros instrumentos :mrgreen:
Hay que decir en su favor que el nunca habia escuchado el tema y por descontado tocado alguna vez. Yo lo habia oido varias veces en el disco de Evan pero esto fue una patillada en toda regla, es lo salió :roll:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”