Celestion Alnico Gold. ¡¡¡ Peazo bicho !!!

Foro enchufado
Responder
Cuyass

Celestion Alnico Gold. ¡¡¡ Peazo bicho !!!

Mensaje por Cuyass »

Hace bien poquito, he adquirido un altavoz de 12" Celestion Alnico Gold se llama el modelo. De 12".
Necesitaba algo de ese estilo y estaba en mi ciudad, asi que lo pude probar, gracias Alvaro, porque tenia muchas dudas y es caro para tener solo por capricho.
Bueno, lo probe en tres amplis.
-En el Fender Tremolux del 65. Cuesta adaptar el sonido, porque estos amplis tienen unos graves muy fuertes, y si te pasas de ecualizacion, comprometes el sonido. Pero suena muy bien con el. La tele, limpia y clara, agresiva si se quiere y dulce cuando te da la gana. Con Les Paul, hay que tener mas cuidado aun con los graves, pero perfecto. Desde luego, el sonido se hace mucho mas definido y da gustito.
-Con un Peavey Classic 30, el cambio a mejor de sonido es muy importante. Tambien es cierto que el altavoz de serie es bastante impersonal, y parece puesto ahi solo para que suene. Bien o mal, pero que suene. Por cierto, el canal drive suena mas redondo con el Alnico Gold.
-Y con el Traynor YCV20.... la pera. Parece hecho a medida para el. Parece que tienes un Matchless. Acojonante de dinamica, de limpio armonico, de distorsion y de pegada.
Mola el Alnico Gold este. Y supongo que en Matchless, Dr. Z y amplis de calidad con EL-84, tiene que ser una gozada.
Mola :dedo: :flores: :hedicho: :vintage: :dedo:
--Musica en vivo,por favor--
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Celestion Alnico Gold. ¡¡¡ Peazo bicho !!!

Mensaje por erreaye »

En una pantalla de 2x12.... un alnico gold y un greenback juntos y flipas! :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

erreaye escribió:En una pantalla de 2x12.... un alnico gold y un greenback juntos y flipas! :dedo:
Precisamente, uno de los altavoces que cambié en la prueba, ra un G12M de 25 watts.
La diferencia de calidad de respuesta en el sonido, es abrumadora.
Y eso que el G12M ya sonaba muy bien, pero es lo que hay.
--Musica en vivo,por favor--
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Efectivamente es un gran altavoz. :dedo:

Yo se los puse a mi Vox y flipé en colores. De hecho, lo he recomendado por ahí en algún que otro topic, pese a lo que cuesta. Es como tener un Blue Alnico con más cuerpo y más pegada, me gusta muchísimo más. :lalala:

Y en la caja de extensión del Vox tengo dos Greenbacks Heritage (estos suenan bastante mejor que los normales), que como bien decís congenian muy bien cuando se mezclan con los Alnicos, pero eso sí, rompen antes y si lo que buscas es techo limpio no son la mejor opción. :poli:

Y lo más de lo más ha sido cuando conecté el combo Vox sobre mi 4x12" Marshall Handwired, que lleva los G12H Heritage, en paralelo, con los seis altavoces sonando simultáneamente (fue al aire libre, naturalmente :ay: ). Y con las impedancias bien cuadradas, por supuesto... :baba:

Saludos. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Yo tengo una 2x12 con un Alnico Gold y un Heritage 55Hz y funcionan de vicio juntos.

Cuando compré el Gold lo tuve un tiempito en un combo 1x12 y aparte del timbre, lo que me sorprendió es la amplitud que da al sonido. Me suena como 3D.

Lo metas donde lo metas, sonará como si lo tuvieras en un mueble mayor :hedicho: :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

El Gold Alnico es muy caro pero merece la pena, sin duda mejor que el blue ya que le da ese cuerpo que le falta al otro, aunque si tubiera aun un pelin mas de cuerpo ya seria la repera.
A falta de probar el de Tone Tubby que viene a ser como el gold pero con un tono algo diferente y a saber si aun puede gustar mas, porque de buenas criticas tampoco le faltan.
Ah! Yo mezcle el gold con el greenback y no me convencio, eso si no era un Heritage.
jebi
usuario
Contactar:

Mensaje por jebi »

Seguiré el topic.Gracias
Escucha a los CHORROJUMO aqui: http://chorrojumo.bandcamp.com y si te gusta dale un "me gusta" aqui: https://www.facebook.com/chorrojumo
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Para mi, el mejor altavoz que he probado; yo lo tuve en el Dr.Z Maz 18 R que tenía, y con diferencia muchísimo mejor que el G12H aniversario que venía montado ( y eso que así ya sonaba de lujo...).
Ahora lo llevo en una 1x12" semiabierta (eso sí, los altavoces de alnico, en caja semiabierta siempre :hedicho: ) que uso con el Dr.Z Remedy, y es una delicia.
El Eminence Red Fang, otro 50W de alnico, tampoco se queda manco, pero el Gold tiene ese 'no sé qué' que hace que me ponga palote, palote.
Disfrútalo.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

He hecho una escucha a ciegas, y los que más me han gustado han sido los Celestion V30 y G12T-75, en el segundo vídeo. Me gusta sus agudos, la presencia y la definición que tienen.

Pero en el primero el que más me ha gustado ha sido el Alnico Gold...
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Volvere a poner el gold alnico a mi MPF, la verdad es que no hay altavoz que este a la altura para este ampli. En cambio al 5e3 le queda igual de bien o mas que el gold el Jensen P12N.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”