Pintando Guitarras II parte
- nitrato de chile
- usuario
- Mensajes: 978
- Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
- Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia
Re: Pintando Guitarras II parte
Bueno pues acabo de terminar este cuerpo de Precision Bass en Olimpic White:
El lunes sale hacia su dueño en Torrellano
El lunes sale hacia su dueño en Torrellano
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- nitrato de chile
- usuario
- Mensajes: 978
- Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
- Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia
Re: Pintando Guitarras II parte
Y aqui un cuerpo 7ender que tambien acabo de terminar:
este se vá al Norte, eso antes ya le he sacado todas las medidas para "clonarlo"
este se vá al Norte, eso antes ya le he sacado todas las medidas para "clonarlo"
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Re: Pintando Guitarras II parte
A ver si me podeis responder a esto, por que estoy comiendome mucho el tarro ... el caso, es que pienso pintar solo esta guitarra, y no creo que vuelva a repetir, tan solo porque no tengo pensado comprar mas guitarras, y las que tengo ya tienen su color ...
Antes que nada, decir que en Valresa se están portando muy bien, con lo pesado que me llego a poner, pero en serio que no me gustaría equivocarme.
Quiero este tono:
Que básciamente se hace con nitro con tinte azul y sparkle debajo ¿no?
El tono que me ofrece Luis es este (envasado en spray personalizado):
Los que tenéis experiencia, ¿Creeis que es el mismo tono o que puedo conseguir el mismo en base a capas? Como digo, es importante, por que digamos que va a ser un único disparo ... todo a una carta.
Antes que nada, decir que en Valresa se están portando muy bien, con lo pesado que me llego a poner, pero en serio que no me gustaría equivocarme.
Quiero este tono:
Que básciamente se hace con nitro con tinte azul y sparkle debajo ¿no?
El tono que me ofrece Luis es este (envasado en spray personalizado):
Los que tenéis experiencia, ¿Creeis que es el mismo tono o que puedo conseguir el mismo en base a capas? Como digo, es importante, por que digamos que va a ser un único disparo ... todo a una carta.
- nitrato de chile
- usuario
- Mensajes: 978
- Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
- Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia
Re: Pintando Guitarras II parte
Yo creo que para ese acabado deberás darle una capa de imprimacion, despues una capa plateada y encima las capas de nitro tintada hasta conseguir ese tono mas oscuro.
Nunca he hecho un acabo en ese azul, pero si he hecho Candy Apple Red que es basicamente casi lo mismo
esta es mi humilde oponion.
Nunca he hecho un acabo en ese azul, pero si he hecho Candy Apple Red que es basicamente casi lo mismo
esta es mi humilde oponion.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Re: Pintando Guitarras II parte
nitrato de chile escribió:Yo creo que para ese acabado deberás darle una capa de imprimacion, despues una capa plateada y encima las capas de nitro tintada hasta conseguir ese tono mas oscuro.
Nunca he hecho un acabo en ese azul, pero si he hecho Candy Apple Red que es basicamente casi lo mismo
esta es mi humilde oponion.
Si, si, eso ya me lo dijo Luis, eso lo tengo claro (ademas he visto, el proceso del candy apple, creo que tuyo) ... lo que me preocupa es que el tiente azul sea "demasiado eléctrico" por así decirlo. ¿que opinas? es decir ... dando varias capas de azul, ¿se llega a ese tono?
Parece ser que se trata de un "old lake placid blue" pero es que ahí tantas tonalidades a lo largo de los años que es un poco de flipar. Parece que ese tono se lo dan a la "lake placid blue" japonesas como reedición de las del 62 o algo por el estilo.
El de ahora es bastante mas claro, según parece en las fotos ... Ahora que recuerdo, ¿no hiciste una azul a la vez que la apple? ¿como quedo? no me ha parecido ver el resultado entre los miles de posts ...
Última edición por solker el 24 May 2012, 19:01, editado 1 vez en total.
- nitrato de chile
- usuario
- Mensajes: 978
- Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
- Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia
Re: Pintando Guitarras II parte
Hombre asi a simple vista (por las fotos) si parece mas electrico.... pero tambien puede ser por la iluminacion de la primera foto..... que sea mas oscura....
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Re: Pintando Guitarras II parte
Hola!
Comparto con vosotros unas fotitos de una replica de stratocaster de 1968-69 que he terminado de montar este finde. Digamos que el acabado equivaldría a un "closet classic".... solo que respetando al máximo los detalles "histéricamente" correctos
Comparto con vosotros unas fotitos de una replica de stratocaster de 1968-69 que he terminado de montar este finde. Digamos que el acabado equivaldría a un "closet classic".... solo que respetando al máximo los detalles "histéricamente" correctos
- nitrato de chile
- usuario
- Mensajes: 978
- Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
- Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia
Re: Pintando Guitarras II parte
Muy chula nachete
Mirando unas fotos me he encontrado con esto una replica que hice hace uno o dos años.... no se si ya lo posteé en el foro :
Mirando unas fotos me he encontrado con esto una replica que hice hace uno o dos años.... no se si ya lo posteé en el foro :
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Pablocarrillo
- usuario veterano
- Mensajes: 4050
- Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
- Ubicación: Ourense City
Re: Pintando Guitarras II parte
Joer Nitrato la leche tron !!! molan un guito
Nachete que flipada la Blackie esa
Nachete que flipada la Blackie esa
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Re: Pintando Guitarras II parte
Nitrato, vaya trabajos excelentes estas haciendo.
Nacehete, impresionante y muy muy guapo ese closet classic.
Nacehete, impresionante y muy muy guapo ese closet classic.
Re: Pintando Guitarras II parte
Unas preguntillas a los expertos ...
Hoy me ha llegado el mástil de mi proyecto. Tengo los Sprays, los decal, todo listo para empezar ... después de leer todo lo leible, no me queda claro el tema de los tiempos de secado y alguna cosa mas ...
El mástil va sin ningún tipo de acabado, en madera virgen vamos (eso si, muy bien lijado en el perfil). La nitro va a ser Nitrolak envasada en Spray Ambar satinada (me gusta ese acabado en los mástiles) ...
Como se ha dicho en muuuuuchas ocasiones, mejor capas finas y muchas ... ahora bien ¿cada cuanto dar una capa fina?
El zoque ¿se barniza o puede dar problemas al encajarlo en el pocket? lo mismo para los burejos de los bushings ¿se tapan con algún tubito en el interior o se barnizan y después se re-abren? lo digo por que sin nada ya entran justos (con ha de ser) o sea que con el barniz ...
Todo esto lo pregunto porque soy un poco ansias y me estoy concienciando en tener paciencia y no cagarla, pero dar una capa al mástil cada día, me parece un poco exagerao ... pienso que a lo mejor, cada 3 o 4 horas podría ser suficiente, me refiero a las primeras capas, las que no se lijan ...
Hoy me ha llegado el mástil de mi proyecto. Tengo los Sprays, los decal, todo listo para empezar ... después de leer todo lo leible, no me queda claro el tema de los tiempos de secado y alguna cosa mas ...
El mástil va sin ningún tipo de acabado, en madera virgen vamos (eso si, muy bien lijado en el perfil). La nitro va a ser Nitrolak envasada en Spray Ambar satinada (me gusta ese acabado en los mástiles) ...
Como se ha dicho en muuuuuchas ocasiones, mejor capas finas y muchas ... ahora bien ¿cada cuanto dar una capa fina?
El zoque ¿se barniza o puede dar problemas al encajarlo en el pocket? lo mismo para los burejos de los bushings ¿se tapan con algún tubito en el interior o se barnizan y después se re-abren? lo digo por que sin nada ya entran justos (con ha de ser) o sea que con el barniz ...
Todo esto lo pregunto porque soy un poco ansias y me estoy concienciando en tener paciencia y no cagarla, pero dar una capa al mástil cada día, me parece un poco exagerao ... pienso que a lo mejor, cada 3 o 4 horas podría ser suficiente, me refiero a las primeras capas, las que no se lijan ...
Re: Pintando Guitarras II parte
Yo uso el espray así:
Doy dos manos al día, dejando 4 horas entre una y otra. Hasta un total de entre quince y veinte manos, según el grosor de el acabado que busque. Son tantas manos porque la nitro en espray viene con mucho disolvente y tiene tendencia a descolgarse y escurrir. Por eso las manos son muy finas. Para hacerse una idea, con un bote hago 6/7 manos en una guitarra (cuerpo+mástil). O sea, una guitarra 2,5/3,5 botes
Muchas veces he pensao que soy un exagerao y que quizás se puedan cargar un poco más las manos, pero las veces que me he emocionao he acabado con chorretones.
Molaría que más esprayeros nos contaran
Doy dos manos al día, dejando 4 horas entre una y otra. Hasta un total de entre quince y veinte manos, según el grosor de el acabado que busque. Son tantas manos porque la nitro en espray viene con mucho disolvente y tiene tendencia a descolgarse y escurrir. Por eso las manos son muy finas. Para hacerse una idea, con un bote hago 6/7 manos en una guitarra (cuerpo+mástil). O sea, una guitarra 2,5/3,5 botes
Muchas veces he pensao que soy un exagerao y que quizás se puedan cargar un poco más las manos, pero las veces que me he emocionao he acabado con chorretones.
Molaría que más esprayeros nos contaran
- Pablocarrillo
- usuario veterano
- Mensajes: 4050
- Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
- Ubicación: Ourense City
Re: Pintando Guitarras II parte
eso eso! que yo también me voy a meter con alguna pintada...........
Carri
Re: Pintando Guitarras II parte
Ok, entiendo entonces que con 4 horas entre manos, ni se descuelga ni hace piel de naranja no? cojonudo, así puedo aprovechar para dar un par de manos al día ... aunque al mástil no creo que le de tantas manos, me interesa que sea fino en principio. Graciasiose guit escribió:Yo uso el espray así:
Doy dos manos al día, dejando 4 horas entre una y otra. Hasta un total de entre quince y veinte manos, según el grosor de el acabado que busque. Son tantas manos porque la nitro en espray viene con mucho disolvente y tiene tendencia a descolgarse y escurrir. Por eso las manos son muy finas. Para hacerse una idea, con un bote hago 6/7 manos en una guitarra (cuerpo+mástil). O sea, una guitarra 2,5/3,5 botes
Muchas veces he pensao que soy un exagerao y que quizás se puedan cargar un poco más las manos, pero las veces que me he emocionao he acabado con chorretones.
Molaría que más esprayeros nos contaran
- nitrato de chile
- usuario
- Mensajes: 978
- Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
- Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia
Re: Pintando Guitarras II parte
En spray no se.... como dice iose, llevarán mas disolvente por ir en el bote.... yo con la pistola y el compresor solo doy 1 mano al dia
Sobre la calca, te aconsejo que le tires primero el color deseado al mastil, despues pones la calca y terminas el mastil con la nitro transparente. Si pones la calca antes del color tintarás la calca y no va ha quedar bien.
Sobre la calca, te aconsejo que le tires primero el color deseado al mastil, despues pones la calca y terminas el mastil con la nitro transparente. Si pones la calca antes del color tintarás la calca y no va ha quedar bien.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Re: Pintando Guitarras II parte
Me gusta que saques este tema, precisamente le daba vueltas ayer a esto ...nitrato de chile escribió: Sobre la calca, te aconsejo que le tires primero el color deseado al mastil, despues pones la calca y terminas el mastil con la nitro transparente. Si pones la calca antes del color tintarás la calca y no va ha quedar bien.
El caso es que me gustaría que el acabado de la pala fuera satinado, y me encuentro con que la nitro satinada es la ámbar, y la incolora es brillo ... por lo que había pensado, consciente de este problema que planteas, hacer eso, dar color hasta lo que busque, poner la calca, dar 2 o 3 capar de nitro incolora para lijar e igualar, y dar al final una fina capa del ámbar satinado ... ¿emborronaría mucho esto el tema de la calca? si no hay mas remedio, dejare la pala en brillo, pero lo cierto es que me gusta mas satinada ..
- nitrato de chile
- usuario
- Mensajes: 978
- Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
- Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia
Re: Pintando Guitarras II parte
Piensa que si le tiras color encima de la calca estás dando color a la misma y quitandole claridad..... yo por esa fase ya pasé y no te lo recomiendo.... lo mejor es darle color al mastil,pones la calca y despues el incoloro ya sea mate o brillo.
Siempre puedes matar el brillo con lijas de grano muy fino, no queda igual que el satinado... pero es una solucion a no gastar mas pasta en spray
Siempre puedes matar el brillo con lijas de grano muy fino, no queda igual que el satinado... pero es una solucion a no gastar mas pasta en spray
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Re: Pintando Guitarras II parte
Ok, mirare a ver ... lo que no me voy a gastar otros 50 pavos en spray para la pala ...
Estoy algo confuso ... le he metido algo así como 5 o 6 capas esta tarde, se secaba MUY rápido, tenía un mártir al lado para ir comparando, y prácticamente en media hora estaba la nitro totalmente seca al tacto ... así que me he puesto a dar manos. Que no es que me preocupe, pero se contradice con los tiempos que decís por aquí
Ahora mismo lo tengo en tono y tacto que yo quiero, pero no se si es bastante o no. Como este acabado no se lija ni se pule, no se si seguir mañana (arriesgando a dejarlo mas amarillo) o es suficiente ¿que opináis?
Estoy algo confuso ... le he metido algo así como 5 o 6 capas esta tarde, se secaba MUY rápido, tenía un mártir al lado para ir comparando, y prácticamente en media hora estaba la nitro totalmente seca al tacto ... así que me he puesto a dar manos. Que no es que me preocupe, pero se contradice con los tiempos que decís por aquí
Ahora mismo lo tengo en tono y tacto que yo quiero, pero no se si es bastante o no. Como este acabado no se lija ni se pule, no se si seguir mañana (arriesgando a dejarlo mas amarillo) o es suficiente ¿que opináis?
Re: Pintando Guitarras II parte
Un adelanto, el resto lo pondré en mi post de la Jazzmaster, para no andar repitiendo ...
Sin nada:
Primera capa (creo):
Y la última .. esta no se ve demasiado bien, ya que estaba oscureciendo y sin flash con flash salía demasiado reflejo ..
Lo cierto, es que me da la impresión de que sigue chupando la madera ... no se a ver que decís vosotros.
Sin nada:
Primera capa (creo):
Y la última .. esta no se ve demasiado bien, ya que estaba oscureciendo y sin flash con flash salía demasiado reflejo ..
Lo cierto, es que me da la impresión de que sigue chupando la madera ... no se a ver que decís vosotros.
Re: Pintando Guitarras II parte
No es que la madera esté"chupando" la nitro...es simplemente que el volúmen de la nitro que has tirado mengüa, debido a la evaporación del disolvente... así que verás la capa más delgada que unas horas antes. Es completamente normal.
Tiene buen tono ese palo que enseñas. A mi me gustan más tostados y no tan amarillos, pero para eso hay que juguetear con tintes. Yo creo que lo llevas cojonudamente
Si es tu primera vez. Enhorabuena! Y ya verás que no será la última
La nitro es adictiva jajajaaa
Tiene buen tono ese palo que enseñas. A mi me gustan más tostados y no tan amarillos, pero para eso hay que juguetear con tintes. Yo creo que lo llevas cojonudamente
Si es tu primera vez. Enhorabuena! Y ya verás que no será la última
La nitro es adictiva jajajaaa
Re: Pintando Guitarras II parte
Gracias erreaye ... a mi me van también mas tostados, pero cuando hay que tirar de sprays es lo que tiene ... de todas formas, al natural no es TAN amarillo, pero si que lo es ... No me desagrada del todo
Quizás esta foto se acerca mas a la realidad
Entonces, tu que eres un master en esto ... ¿Ves normal lo del secado tan rápido y lo de dar tantas capas de golpe?
En cuanto hacer mas ... mmm no es que no quiera, (de hecho tengo pendiente hacerme/comprarme/tunearme una Tele) es que ya tengo unas pocas y no soy de vender, pero ... todo puede pasar.
Quizás esta foto se acerca mas a la realidad
Entonces, tu que eres un master en esto ... ¿Ves normal lo del secado tan rápido y lo de dar tantas capas de golpe?
En cuanto hacer mas ... mmm no es que no quiera, (de hecho tengo pendiente hacerme/comprarme/tunearme una Tele) es que ya tengo unas pocas y no soy de vender, pero ... todo puede pasar.
Re: Pintando Guitarras II parte
Yo cuando aplico nitro , doy una mano cada hora u hora y media (dependiendo de la temperatura ambiente) , ya que la nito seca muy rapido y la ultima capa que aplicas tiende a fundirse con la anterior.
Eso me ha funcionado sin problemas.
Para dar una capa que tenga muy poca piel de naranja , lo consigo aumentando la proporcion de disolvente , pero con mucho cuidado , aplicando una capa finisima a toda pastilla , porque sino ......chorrreton al canto.
Si hay suerte y el ambiente no esta muy cargado de polvo o suciedad , con esta capa te puedes llegar a ahorrar el pulido final .
Ya se que no es lo mismo , pero si la guitarra es para ti y no eres muy exigente , pues....
Respecto de lo de la calca , yo el proceso que aplico es ; primero tintar la pala ligeramente , luego poner la calca , y despues seguir añadiendo una o dos manos de laca ligeramente tintada ENCIMA de la calca hasta obtener un ligero tinte envejecido de las letras , y por ultimo terminar con laca transparente para poder hacer el lijado y pulido final.
Ya se que eso emborrona algo la calca , pero es precisamente lo que me gusta , porque una calca impoluta sobre una pala tintada , como que no.
Si os fijais en una pala de hace 30 años que se ha vuelto naranja ,notareis que tambien se han oscurecido las letras , porque el pasar de los años a teñido y oscurecido la laca que se aplico en su dia y por consiguiente a la calca que esta debajo, le afecta tambien.
Yo soy un pricipiante en esto , y nada mas que cuento mi experiencia .A mi este es el proceso que me gusta y me funciona.
Eso me ha funcionado sin problemas.
Para dar una capa que tenga muy poca piel de naranja , lo consigo aumentando la proporcion de disolvente , pero con mucho cuidado , aplicando una capa finisima a toda pastilla , porque sino ......chorrreton al canto.
Si hay suerte y el ambiente no esta muy cargado de polvo o suciedad , con esta capa te puedes llegar a ahorrar el pulido final .
Ya se que no es lo mismo , pero si la guitarra es para ti y no eres muy exigente , pues....
Respecto de lo de la calca , yo el proceso que aplico es ; primero tintar la pala ligeramente , luego poner la calca , y despues seguir añadiendo una o dos manos de laca ligeramente tintada ENCIMA de la calca hasta obtener un ligero tinte envejecido de las letras , y por ultimo terminar con laca transparente para poder hacer el lijado y pulido final.
Ya se que eso emborrona algo la calca , pero es precisamente lo que me gusta , porque una calca impoluta sobre una pala tintada , como que no.
Si os fijais en una pala de hace 30 años que se ha vuelto naranja ,notareis que tambien se han oscurecido las letras , porque el pasar de los años a teñido y oscurecido la laca que se aplico en su dia y por consiguiente a la calca que esta debajo, le afecta tambien.
Yo soy un pricipiante en esto , y nada mas que cuento mi experiencia .A mi este es el proceso que me gusta y me funciona.
Re: Pintando Guitarras II parte
Blank....
Pues vienes haciendo más o menos lo que yo
Dependiendo del calor que haga, yo aplico capas de nitro cada 45 minia más o menos, y a veces en una sesión aplico unas 4 ó5 capas, siendo la última siempre algo más diluída y ligera.
Con las calcas, pues depende de lo que quiera y del grado de relic al que quiera llegar, pero nunca se aplica la calca directa sobre la madera. Siempre al menos dos capitas antes de poner la calca
Pues vienes haciendo más o menos lo que yo
Dependiendo del calor que haga, yo aplico capas de nitro cada 45 minia más o menos, y a veces en una sesión aplico unas 4 ó5 capas, siendo la última siempre algo más diluída y ligera.
Con las calcas, pues depende de lo que quiera y del grado de relic al que quiera llegar, pero nunca se aplica la calca directa sobre la madera. Siempre al menos dos capitas antes de poner la calca
Re: Pintando Guitarras II parte
muchas gracias a los dos. veo que no voy demasiado desencaminado entonces.
con lo de la calca intentaré hacef alguna prueba antes, a ver el efecto que hace.
con lo de la calca intentaré hacef alguna prueba antes, a ver el efecto que hace.
Re: Pintando Guitarras II parte
Hablando de mástiles, tengo que lacar un mástil y me surgen unas dudas.
Hasta ahora solo he lacado cuerpos y entre capa y capa de laca lijaba. ¿Se hace igual con el mástil?
Tengo un palo de arce donde tengo que lacar el diapasón tambíen. Mi pregunta es si tengo que ir lijando con cada capa de laca que le vaya dando o solo lijo al final despues de todas las capas para luego pulir?
Gracias.
Hasta ahora solo he lacado cuerpos y entre capa y capa de laca lijaba. ¿Se hace igual con el mástil?
Tengo un palo de arce donde tengo que lacar el diapasón tambíen. Mi pregunta es si tengo que ir lijando con cada capa de laca que le vaya dando o solo lijo al final despues de todas las capas para luego pulir?
Gracias.
Re: Pintando Guitarras II parte
yo sólo lijo al final.
Todo depende de lo diestro que seas con la pistola y manejando las disoluciones para que siempre te vaya quedando una superficie lisa, fina, pareja y sin piel de naranja
Todo depende de lo diestro que seas con la pistola y manejando las disoluciones para que siempre te vaya quedando una superficie lisa, fina, pareja y sin piel de naranja
Re: Pintando Guitarras II parte
Estamos de acuerdo Erreaye. Cuando digo que tinto la pala, me refiero a que aplico un par de manos de laca tintada.Con las calcas, pues depende de lo que quiera y del grado de relic al que quiera llegar, pero nunca se aplica la calca directa sobre la madera. Siempre al menos dos capitas antes de poner la calca
Por cierto , las cabronitas pa cagalse y mealse .Eres el puto sheriff , macho.
Re: Pintando Guitarras II parte
Pues le he dado unas 8 -10 capitas al mástil, no ha salido piel de naranja pero si un poco de "arenilla" como unos micro granitos, pero nada exagerado. Supongo que lijando se irán.erreaye escribió:yo sólo lijo al final.
Todo depende de lo diestro que seas con la pistola y manejando las disoluciones para que siempre te vaya quedando una superficie lisa, fina, pareja y sin piel de naranja
La duda me surge ahora para lijarlo, sobre todo entre los trastes. He leido por aquí que con lija de 600, luego 800 y acabar con 1000. Pero lo veo jodido, esta mañana he hecho una prueba y es jodidisimo lijar entre los trastes, ¿Hay algun truco u algo que deba saber? Esta claro que en el sentido de la veta es imposible, y en circulos o transversalemnte hay zonas dondo no llego y encima se quedan las marcas de lija. He dejado el palo parado hasta saber como hacerlo. No quisiera cargarla.
Saludos.
Re: Pintando Guitarras II parte
A mi para eso me funcionan bien estas esponjas en distintos granos:bitelchus escribió: La duda me surge ahora para lijarlo, sobre todo entre los trastes. He leido por aquí que con lija de 600, luego 800 y acabar con 1000. Pero lo veo jodido, esta mañana he hecho una prueba y es jodidisimo lijar entre los trastes, ¿Hay algun truco u algo que deba saber? Esta claro que en el sentido de la veta es imposible, y en circulos o transversalemnte hay zonas dondo no llego y encima se quedan las marcas de lija. He dejado el palo parado hasta saber como hacerlo. No quisiera cargarla.
Saludos.