GIBSON SG. Tacto duro

Foro Gibson
Responder
angel111
usuario

GIBSON SG. Tacto duro

Mensaje por angel111 »

Hola majos!!!

Tendo un dilema con esta jodida guitarra. Me gusta mucho, pero la ultima que tuve la vendi por que me resultaba bastante 'dura'. Dicese, el tacto de la guitarra en general era mas duro que otras guitarras que tengo con el mismo calibre de cuerdas. La mia era una sg 61 del 2008, a la hora de tocar y sobretodo de hacer bends la notaba muy dura, tanto que se me cargaba muchisimo la mano y acababa por no tener nada de fuerza, sobretodo en los ensayos. Comparada con otra flying v (para mi la guitarra mas blanda que he tocado) o incluso otra fender strato con el mismo calibre, esta sg era muy dura. Y lo peor... el puto GAS me empuja a comprarme otra y es que la jodia suena mu bien y tiene el mastil muy accesible.

A ver que opinion teneis. Si os pasa lo mismo.. o teneis una sg blandita y baratita que me querais vender

Muchos Saludos!!!!!!!!!!!
luna lunera
Trasteando
usuario

Re: GIBSON SG. Tacto duro

Mensaje por Trasteando »

prueba a encordar estilo "wraparound" , la notarás mas blanda de tacto, prueba a ver.
angel111
usuario

Mensaje por angel111 »

Pues esto ya lo intente... y no note mucha diferencia. Tambien tenia el cordal pegado al cuerpo... que me dijeron que era para mas sustain. No se si habra diferencia en subirlo.
Mi pregunta era si tambien las notais mas duras que otras guitarras.
luna lunera
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

Pues yo tengo una 61 y una Standard y noto mucho mas dura la Standard que la 61. También noto mucha diferencia cuando las cuerdas llevan puestas mucho tiempo :roll:
angel111
usuario

Mensaje por angel111 »

El tema es respecto a otro modelo, digamos una les paul o una fender. Para mi la diferencia era notoria, no se si era por como estaba ajustada la guitarra o que. La sg standard la verdad que solo la he catao una vez y cuando vi el palo que tenia la deje otra vez, jajajja, ni pienso en que todavia sea mas incomoda.
luna lunera
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Lo primero que haría sería subir el cordal hasta que la notes a tu gusto.

Saludos
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Pakko escribió:Lo primero que haría sería subir el cordal hasta que la notes a tu gusto.

Saludos
+1 :dedo:

Mi antigua 335 cambio como de la noche al dia. Tampoco estaria mal que un luthier le echase un ojo a la cejuela...
angel111
usuario

Mensaje por angel111 »

Pues yo tengo una 335, pero con el cordal pegado al cuerpo. Cambia mucho decis???
Yo probe lo de darle la vuelta a las cuerdas por encima del cordal para alargar un poco la longitud de la cuerda y notaba la dureza igual

La verdad que la 335 es superblanda, no se que hizo el luthier, pero la dejo blandisima. De hecho la gente la coge y cree que lleva 09.
Si subo el cordal, hay que ajustar octavacion y alma? supongo que los cambios no seran muy grande no?

A ver si alguien tiene alguna sensacion parecida a la mia. O es que soy tan malo que seme hace duro hasta el hilo dental.. nu se

Saludos
luna lunera
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

El tema está en el ángulo que hace la cuerda en el puente y en la cejuela, cuanto más cercano a 180º, más blanda será.

Tu 335 puede que aún con el cordal bajado a tope tenga un ángulo suave respecto al puente si éste está muy bajo, es un tema constructivo.

Saludos!
angel111
usuario

Mensaje por angel111 »

Usease.... que si el cordal esta a la misma altura que el puente... estara blanda blandisima??? Contraindicaciones de esto en la guitarra????
luna lunera
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

angel111 escribió:Usease.... que si el cordal esta a la misma altura que el puente... estara blanda blandisima??? Contraindicaciones de esto en la guitarra????
En principio sí, pero cuenta también con el tema de la cejuela ...

Pegas, pues ninguna, va en gustos ... Eso sí, al haber menos tensión asegurate de tener bien marcados los slots para que no se muevan las cuerdas.

Saludos
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

no se si te lo han dicho más arriba, en teoría se trata de tener el mismo angulo que la pala. La guitarra es muy blanda , si le bajas hasta abajo y pones un angulo mayor la stratizas , es decir se hace más dura ¿?¿? tampoco mucho... y en teoría tiene más sustain... tienes que jugas un poco con ese angulo hasta que encuentres tu punto dulce.

No se si me entiendes porque ahora estoy un poco perjudicado por el txakili de bakio.
angel111
usuario

Mensaje por angel111 »

jajajja... no se que es eso que has tomao.. pero supongo que es del norte y tiene que estar bueno

Pues ayer mirando la 335 vi que el cordal esta pegado al cuerpo, pero la pala tiene un angulo diferente a las gibson actuales. La mia es antigua y tiene menos angulo. Supongo que esto influye en que sea mas blandita

Voy a mirar la flecha, a ver como esta. Ya entendi lo del cordal, mejor levantarlo un poco.

Saludos y gracias
luna lunera
flipas

Mensaje por flipas »

A mi me pasó también eso cuando me pillé mi SG61, la encontré bastante dura en comparación con la telecaster que tengo. Notaba como si los trastes fuesen mas grandes (que seguro que lo son). Al final me acabé haciendo a ella,pero me costó, y ahora estoy encantado con la guitarra.
Ahora me compré una les paul y me he adaptado enseguida a ella. (el destino nos tenia que juntar jejejeje).
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo tengo una telecaster de kit que con 11s esta mas blanda que una nocaster con 10s :nose: ,cada guitarra es un mundo :periódico:
andtosi
usuario

Mensaje por andtosi »

hola,
yo tengo y he tenido varias sg's , la verdad es que creo que la dureza a la hora de hacer bending y el hecho de notar las cuerdas mas blanditas y fácil de tocar depende mucho no solo de como este' ajustada la guitarra , sino de una buena limpieza y hidratacion del mástil y de todo los herrajes.
yo tuve una hamer usa, un pepino de guitarra, pero tuve que venderla, porque las cuerdas la notabas durisimas y hacer un bending me costaba mucho, y eso que utilizaba el mismo calibre de cuerdas como en todas mis guitarras. EL otro día hablando con el luthier que me arreglas las guitarras, me hablo de la hdiratacion del mástil y de como una buena limpieza del puente , una revisión de la cejuela y un ajuste del alma, pueden influenciar el tacto de la guitarra. Probe una de su SG con un juego de 0.13 , y las cuerdas estaban mas blanditas que cualquier de mis guitarras. Creo que un buen luthier , los hay muchos , pero buenos hay pocos..pueden solucionar el tacto de cualquier guitarra.
hace una semana me ajusto una strato que antiguisima que compre' , estaba totalmente desajustada y el tacto ha cambiado muchisimo, solo me hidrato' el mástil , me limpio' las sillettas del puente , y me cambio los muelles del tremolo.
yo te todas maneras la sg's no las he notado nunca duras de tocar al contrario.. y eso que he comprado varias en el foro , quizá' tuve suerte. tambien tuve ltd viper muy blanditas y con juego de cuerdas mas grueso del que suelo utilizar 10-46
espero haberte ayudado, y perdonadme que tengo el teclado americano y no hay accentos ni autocorreccion.
saludos
angel111
usuario

Mensaje por angel111 »

Cabrones... decirme que las sg son durisimas!!! que me voy a tener que comprar otra.. jajajjaja

Pues si, supongo que no di yo con el luthier adecuado, y eso que paso varias veces por uno. Es una pena, por que me siento comodisimo en cuanto al acceso de los ultimos trastes y me gusta mucho el sonido de la 61.

Por cierto, pintaza que tiene la tokai sg 84 que hay por el foro... no es mia... por ese mastil.. que si no!!!!! jajjajaja

Muchas gracias por las respuestas!!!
luna lunera
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Yo tengo una SG y tiene un tacto muy bueno. Cuando era nueva es cierto que sí que iba más dura pero eso le pasa a muchas guitarras con los ajustes de fábrica.

Mira que la cejuela y silletas estén bien talladas y engrasadas y que la guitarra tenga un buen ajuste.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

esta claro que un buen ajuste hace maravillas ,PERO hay guitarras duras de por si que por mucho que lo intentes no la dejas tan blanda como la que tiene pepito que es la misma, peeeero no es igual . :bah:

Paco De Lucia tiene media docena de clasicas de Faustino Conde en casa ,unas las utiliza exclusivamente para componer y otras exclusivamente para directo. :hedicho:

las diferencias de tension entre unas y otras son notables y se encuentra mas comodo con las duras en los conciertos,sobra decir que las guitarras son EXACTAMENTE IGUALES ( de las baratitas que viene mal ajustadas de fabrica :jiji: )

:periódico:
andtosi
usuario

Mensaje por andtosi »

angel111 :el gas es imparable..apuesto que caerás y te compraras otra sg 61, con mástil fino, como te gusta.
que cabrón que soy!
angel111
usuario

Mensaje por angel111 »

jajajjajaja.... cierto que es...!! Aunque cada vez me tira mas algo setentero.... lo malo es mi pelea con los mastiles. Tu guitarra... si no fuera por el jodio mastil....
luna lunera
Pereku
usuario

Mensaje por Pereku »

Vengo siguiendo el hilo con interés. Tengo una SG Standard que ciertamente se me hace dura al tacto, la sensación es como si las cuerdas tuvieran muuucha tensión, y lleva unas `10s. Sin embargo, sin enchufar tiene una sonoridad y timbre que no consigo escuchar en otras guitarras, no sé si tendrá que ver o no o si es mejor o no.
Hace cosa de un mes tuve en mis manos una SG tipo las del `73 (no sé si era una reissue o qué), esas con los inlays cuadrados y pequeños (que para mí son un poco feas) y...joder!! Nunca había notado un mástil y unas cuerdas como esas. Me pareció, no sé, como otro "nivel" de guitarra, nada más cogerla el tacto era suave y tirando a blandito, la expresión sería "fácil de tocar".

Bueno, me voy a llevar mi SG al luthier tal como indicáis, a ver si consigo acercarme al rollo de esa ´73.
:dedo:
https://www.facebook.com/elgaritotajador/

Los Reyes del Rock Tarado; el glam rock más duro a este lado del Zidakos. Es sólo Rock and Roll...
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

pero antes de llevarla al luthier , porque no hacéis una prueba , a ver que pasa:

ir afojando con un destornillador los 2 tornillos del puente , contar las vueltas, poco a poco ... y vais probando a ver que pasa...

Las Sg son guitarras con un tacto muy blandito , pero se pueden poer más duras cambiando ese angulo de las cuerdas en el puente ( con los dos tornillos ) más dura : más sustain

probar que es facil y no se rompe nada...
Pereku
usuario

Mensaje por Pereku »

withthc escribió:pero antes de llevarla al luthier , porque no hacéis una prueba , a ver que pasa:

ir afojando con un destornillador los 2 tornillos del puente , contar las vueltas, poco a poco ... y vais probando a ver que pasa...
Funciona!!, pierden tensión las cuerdas y están más blanditas :dedo:
Pero me da la sensación de que la afinación de la guitarra se aguanta peor una vez re-afinada, seguramente habrá que tocar también cejuela o lo que sea, me parece a mí, esperaré unos días a ver..., Buen consejo amigo forero de nick impronunciable :jaja: :jaja: :jaja:
:ciao:
https://www.facebook.com/elgaritotajador/

Los Reyes del Rock Tarado; el glam rock más duro a este lado del Zidakos. Es sólo Rock and Roll...
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Pereku escribió:
withthc escribió:pero antes de llevarla al luthier , porque no hacéis una prueba , a ver que pasa:

Funciona!!, pierden tensión las cuerdas y están más blanditas :dedo:
Pero me da la sensación de que la afinación de la guitarra se aguanta peor una vez re-afinada, seguramente habrá que tocar también cejuela o lo que sea, me parece a mí, esperaré unos días a ver..., Buen consejo amigo forero de nick impronunciable :jaja: :jaja: :jaja:
:ciao:
Me alegro!! tienes que buscar el equilibrio y suele coincidir con poner el mismo angulo en el puente que en la pala...

Es facil de pronunciar.. ´solo leelo despacio a ver que sale :mrgreen:
angel111
usuario

Mensaje por angel111 »

y teneis que poner esto ahora... que ya vendi mi sg... CABRONES!!!!!

Vais a ser los responsables directos de que mi cuenta afloje en 1000 euros!!! JODERRRRRRRRRRRRRR mierda cagao culo! que yo vendi la mia por el tacto de mierda este. Y el puente estaba abajo del todo por que me dijeron que daba mas sustain de ese...

Me alegro de que funcione esto y seguramente lo del tacto era por eso!!! La mia era como dice el post anterior, como si hubiese mucha tension. De hecho cambie las cuerdas a 09 y seguia como tensa la cosa....

Salud!
luna lunera
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

GIBSON SG. Tacto duro

Mensaje por El Marin »

Sois mu flojos
angel111
usuario

Mensaje por angel111 »

no soy flojo ... que tengo estudios.... soy gay!!!
luna lunera
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

GIBSON SG. Tacto duro

Mensaje por El Marin »

Ponerle unas 11-52 y todo eso se disipa
Responder

Volver a “Gibsonmanía”