Pastilla de mastil en Telecaster. ¿para que sirve?

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[b:2b9mir6g]Hablando en serio:[/b:2b9mir6g]

Soy más de la pasti del mástil, pero concuerdo con Retro que la posición intermedia en Telecaster es un gran sonido.

De Humbucking y P-90’s en mastil de Tele, mejor ni hablar, porque para eso me pillo una que no sea Telecaster.

.......................................................................................................................................................................

[b:2b9mir6g]Hablando en broma:[/b:2b9mir6g]

Con el tiempo me he acostumbrado a dos cosas, primero a la pasti del puente de mi Highway 1, que chilla mas feo que la vecina de mi hermano cuando le toca fiesta y segundo a estar rodeado de paranoicos en un foro plagado de elitistas, fetichistas e inmorales.

Con algunas guitarras que andan dando vueltas por este foro se podría construir un centro especializado de reformación para internar y salvar a algunas almas enfermas que ya no tienen cura.

¿Quién estaría en esta lista de clientes VIP’s para este reformatorio?.

Saludos :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La pastilla del mástil de las telecaster es un sonidazo... es como una minihumbucker.... tiene mas cuerpo que la del puente pero si cuidas ese sonido te da incluso mas ataque que la del puente, mas "clank" y menos twang.... a mi me mola... y creo que el caracter se lo da la cubierta metálica, la carcasa misma................. con lo que si me gusta ese sonido por la carcasa y me recuerda "Algo" al rollo de una minihumbucker... ¿porqué no poner una Humbucker que funcione como sencilla y como doble? y aquí es donde me cruzo con mi "Milana bonita" (que me mola tanto que creo que voy a clonarla :roll: ....) ... para no perder las posiciones tradicionales lleva un selector de 5 posiciones y alterna la tradicional con la del mástil tanto para rollo Lipstick que para rollo Jamburguer...

Muy recomendable :dedo:

[img:1u9e6bnv]http://img.photobucket.com/albums/v722/ ... uerpo1.jpg[/img:1u9e6bnv]
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="Vintageman_34":1e79p99e][b:1e79p99e]Hablando en broma:[/b:1e79p99e]

Con el tiempo me he acostumbrado a estar rodeado de paranoicos en un foro plagado de elitistas, fetichistas e inmorales.[/quote:1e79p99e]

"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda".
pulpek

Mensaje por pulpek »

.. o caro
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Rafael Marín":35ru0jq5] ... para no perder las posiciones tradicionales lleva un selector de 5 posiciones y alterna la tradicional con la del mástil tanto para rollo Lipstick que para rollo Jamburguer...[/quote:35ru0jq5]
Rafa ¿qué combinaciones lleva?

1- Puente
2- Puente + mástil single
3- Puente + mástil jamburguer
4- Mástil single
5- Mástil jamburguer

¿es así)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Retro":36bqmdib]Pues sirve para tener la posición intermedia, que es la mejor de cualquier telecaster!!![/quote:36bqmdib]

Pues discrepo , a mi es como menos me gusta el sonido de la Telcaster , :hedicho:
la pastilla chillona del puente twangytuangui me parece increible y la del mástil tan dulce como los labios de Catherine Zeta Melones , :baba2: hombre ,creo que o suyo es tocarla en limpio , pero..............
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

[quote="pepejara":273i27ml]Yo es que parto de otra premisa...yo ajusto la guitarra y el ampli para que me guste la pastilla del puente, y luego intento que suene bien la del mástil... si lo haces al revés, es decir, si lo ajustas todo para que te guste la del mástil es difícil que te guste el sonido de la del puente, te resultará chillona...Por eso yo acabo quitando el control de tono de la del mástil, para equilibrar un poco 8)[/quote:273i27ml]

Ahí le has dado.
En general son las pastis del puente las molonas
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Nepo":1l1eh0c3]
1- Puente
4- Mástil single
5- Mástil jamburguer

¿es así)[/quote:1l1eh0c3]

Sastamente....
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Guarnefius":329ws7mx][quote="pepejara":329ws7mx]Yo es que parto de otra premisa...yo ajusto la guitarra y el ampli para que me guste la pastilla del puente, y luego intento que suene bien la del mástil... si lo haces al revés, es decir, si lo ajustas todo para que te guste la del mástil es difícil que te guste el sonido de la del puente, te resultará chillona...Por eso yo acabo quitando el control de tono de la del mástil, para equilibrar un poco 8)[/quote:329ws7mx]

Ahí le has dado.
En general son las pastis del puente las molonas[/quote:329ws7mx]

Que me apunten a ese carro :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

[quote="Rafael Marín":2i4oct16][quote="Nepo":2i4oct16]
1- Puente
4- Mástil single
5- Mástil jamburguer

¿es así)[/quote:2i4oct16]

Sastamente....[/quote:2i4oct16]

Es una opción muy interesante. Yo estoy pensando hacerme en un futuro próximo con una teleca y estaba pensando dejarla lo más versátil posible.

Otra cosa que se me había ocurrido es ponerle controles de volumen separados a cada una de las pastillas, para ajustarlos a gusto del consumidor en la posición intermedia (al estilo Lespaula). ¿Hay alguno por ahí que lo haya probado?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cualquiera que tenga una custom 72 ;) Malapersona
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="citol":2erps5v9][quote="Rubén Hernández":2erps5v9]una Squire, jejej...esa será mi próxima guitarra, reo...pero me la voy a hacer. No la voy a comprar[/quote:2erps5v9]

[quote="lapsteel":2erps5v9]Pero ponedle la "E" delante, eh?[/quote:2erps5v9]

Eso es, Rubén: 'ESQUIRE'. Nada que ver con 'SQUIRE', y menos aún, con 'SQUIER'. Se presta a confusión y es normal que la gente se haga un completo lío. Desde luego, nos consta a todos que no es para nada tu caso.
¿Así que te vas a hacer/montar una? La mía viene ya de camino. Le queda muy poquito. Que ganas. Un saludete. :dedo:[/quote:2erps5v9]

si que la palabreja se da a la confusión....
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y tanto...como que prácticamente se pronincian y se escriben casi igual...y claro...como uno no siempre tiene "todas las luces funcionando" :roll:

cuando la válvula rectificadora del riegoselebral me se queda a medio gas..tengo problemas de que no ajusto el biass como es debido, y asín me va...que troco el input con el "autput" y la polaridad del germanio meseconfunde :mareado: :mareado: :mareado:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Rubén Hernández":2cpf60ts] no ajusto el biass[/quote:2cpf60ts]
Y eso que és: ¿un doble culo? :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es como la canción de bowie "biasses to biasses",....

pero en versión single ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Nepo":188jwvph][quote="Rubén Hernández":188jwvph] no ajusto el biass[/quote:188jwvph]
Y eso que és: ¿un doble culo? :burla:[/quote:188jwvph]

Biasseuncorrá...
Malapersona

[quote="Rubén Hernández":2r9v3m8v]cualquiera que tenga una custom 72 ;) Malapersona[/quote:2r9v3m8v]

Me refería a que, si había alguien que lo hubiera probado, que comentase algo. Es que me parece una modificación posiblemente muy interesante y fácil de hacer (más si, como yo, no utilizas el pote de tono; puedes aprovechar el hueco para poner otro de volumen).

Yo lo probé con una strato (vuestra guitarra preferida :burla: ) y, con la pastilla de puente a tope y regulando la de mástil, se conseguía un sonido agresivo, pero menos chillón y con más cuerpo que el tradicional de puente. Pedro Vecino me explicó que se debía a que a la strato le había cambiado al menos una de las pastillas originales, ya que el efecto sólo es interesante si las pastillas en cuestión tienen distinta salida (justo lo que le pasa a las telecas).

Hala, que alguno se anime a coger el soldador, que en las teles no hay ni que quitar las cuerdas para hacer estas ñapas. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mira esto:

[img:fr7jla6n]http://www.stewmac.com/catalog/images_1lg/3479_1lg.jpg[/img:fr7jla6n]

siempre he estado tentado de probar dos de estos en una tele normal, para tener control doble de volúmen y de tono en ambas pastillas, pero no lo he hecho porque sólo los encuentro de 500K....bueno...y porque yo tampoco uso el control de tono casi nunca :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Por cierto....y volviendo al tema queda título al topic:

ayer pasé un buen rato conla tele 52 en psición de pasti de mástil ( circuito original. Sin control de tono en esa posición) enchufada a un Big Muff con la modificación del control de medios....y

colegas....suena a gloria. A pura crema.

Probadlo algún día :dedo:
Malapersona

Coño, qué interesante.

Bueno, otra opción es coger un abrelatas y ampliar el bujero de los botones para meterle otro más :hip: .

(Otra ventaja de las stratos: sólo tienes que hacerle un bujerillo en el plasticucho para meterles un pote más. Te puedes dejar la guitarra con más botones que la sala de control del Enterprice :mrgreen: ).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Esa es otra cosa que nunca me ha gustado de las Stratos. Precisamente el qu etodo vaya montado en la lámina del golpeador.

Ahí se ve perfectamente que en ese diseño, a Leo Fender lo único que le importaba era "terminar" rápido de montar o de desmontar el instrumento.

El intentaba resolver todo con unos tornillos de por medio ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":3660kkg0]Ahí se ve perfectamente que en ese diseño, a Leo Fender lo único que le importaba era "terminar" rápido de montar o de desmontar el instrumento.[/quote:3660kkg0]

Mira que eres talibán anti-stratos, payo :jiji:

Por integrista ahora no te cuento [url=http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm:3660kkg0]cómo convertir esos potes apilaos de 500K en unos de 250K[/url:3660kkg0] :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya lo había leído hace mucho, precisamente pensando en eso ;) , colegui...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="Guarnefius":2ot7o502]

Ahí le has dado.
En general son las pastis del puente las molonas[/quote:2ot7o502]

amen :mrgreen: :dedo:

Las pastis del mástil de la teleca no me molan NAAAA. Si acaso una Jamburguel, pero una Single? Puajjj, me suenan demasiado huecas, las que he probao andan bastantes descompensadas de volumen (la del puente SIEMPRE suena mucho más... por mucho que subas la del mástil...).

Con el propio control de tono se puede jugar mucho y pa mí con esa pastilla puedes tocar casi de todo, le bajas un pelín el tono y arreando acordes más gays o sonidos a lo Blusbriker.

Las Teles molan asín, y punto: :mrgreen: (unas pocas afotos de cómo he ido dejando mis telefistrin a lo largo de los años, en cuanto tenga golpeatas Esquire para todas asín se van a quedar, como mucho dejaré alguna con una jamburguer:

[img:2ot7o502]http://i30.photobucket.com/albums/c309/ ... on/esq.jpg[/img:2ot7o502]

[img:2ot7o502]http://i30.photobucket.com/albums/c309/ ... g05011.jpg[/img:2ot7o502]

La ÚNICA razón por la que tengo una Teleca con una pasti en el mástil es porque lleva un selector de 4 posiciones y la cuarta posición es CAÑA BURRA
:baba2:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="Calambres":3mq5olnh]
Por integrista ahora no te cuento [url=http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm:3mq5olnh]cómo convertir esos potes apilaos de 500K en unos de 250K[/url:3mq5olnh] :burla:[/quote:3mq5olnh]

¿Ese método de conseguir un pote de 250K no varía la curva del 250K equivalente?
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastilla de mastil en Telecaster. ¿para que sirve?

Mensaje por dbsanz »

[quote="Trasteando":3ct3no7l]Llevo tiempo peguntándome para que sirve exactamente la pastilla de mastil de telecaster .......[/quote:3ct3no7l]

sirve para que a mi me gusten las telecasters, :mrgreen: el sonido de esa pastilla no se encuentra en ninguna otra guitarra, claramente es de los sonidos que más me gusta en limpio :baba2:.
SEguro que le quedan bien todas las pastillas, p-90, humbuckers, filtertrons....etc. pero la single pura y dura para mi es la mejor :dedo:

A pesar de eso me voy a hacer otra "esquire" :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Responder

Volver a “Pastillas para...”