cómo conseguir una ES150 DC
cómo conseguir una ES150 DC
pue eso, que quiero una guitarra de caja gorda, 16" de culo, más gruesa que una thinline de 4cm de ancho de aros... con 6cm me conformaría...
estoy encantado con mi nueva Gibson ES330... tanto que quiero otra igual, pero mais gordita...
el doble cutaway... im - prescindible para mí, y si deja libre hasta el traste XIX en lugar de hasta el XVII, a lo 335, pues mejor que mejor...
sé que algún forero de por aquçi tiene esa 150 doble cutaway viejuna walnut...
el caso es que dicen que sus pastillas son un poco más cañeras de lo que querría un jazzero clasicote y viejales como yo...
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, ALGUIEN SABE DE ALGUNA GUITARRA QUE SE PUEDA CONSEGUIR DE ESTAS CARACTERISTICAS, NUEVA O VIEJA, DE LA MARCA QUE SEA, PERO QUE SEA BUENA??? EINSSS.....?????
la Barney Casell de Gibson es parecido a ésto,pero el doble cutaway pinchudo me da repelús...
graciaaaass...
estoy encantado con mi nueva Gibson ES330... tanto que quiero otra igual, pero mais gordita...
el doble cutaway... im - prescindible para mí, y si deja libre hasta el traste XIX en lugar de hasta el XVII, a lo 335, pues mejor que mejor...
sé que algún forero de por aquçi tiene esa 150 doble cutaway viejuna walnut...
el caso es que dicen que sus pastillas son un poco más cañeras de lo que querría un jazzero clasicote y viejales como yo...
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, ALGUIEN SABE DE ALGUNA GUITARRA QUE SE PUEDA CONSEGUIR DE ESTAS CARACTERISTICAS, NUEVA O VIEJA, DE LA MARCA QUE SEA, PERO QUE SEA BUENA??? EINSSS.....?????
la Barney Casell de Gibson es parecido a ésto,pero el doble cutaway pinchudo me da repelús...
graciaaaass...
Re: cómo conseguir una ES150 DC
Pues tal y como está ahora el dolar, que ha vuelto a bajar..........
http://www.gbase.com/gear/gibson-es150-dc-1972-walnut

http://www.gbase.com/gear/gibson-es150-dc-1972-walnut
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
gracias por la info.
la verdad es que es tentadora...
pero está en USA no? eso me da un poco de pereza la verdad... además... los viajes y las hollowbodies no se suelen llevar bien
gracias en todo caso.
la verdad es que es tentadora...
pero está en USA no? eso me da un poco de pereza la verdad... además... los viajes y las hollowbodies no se suelen llevar bien
gracias en todo caso.
No hay de qué
Si casi todo lo que sale en Gbase son tiendas de USA, pero vamos que buscando algo así de concreto, ya te compensa buscarte la vida por ahí.
Yo si eres de los que no compra sin probar personalmente lo entiendo, pero en cualquier otro caso, comprar así es lo que menos pereza debería dar, pagas con la tarjeta y te llega a la puerta de casa, mas cómodo imposible
Si casi todo lo que sale en Gbase son tiendas de USA, pero vamos que buscando algo así de concreto, ya te compensa buscarte la vida por ahí.
Yo si eres de los que no compra sin probar personalmente lo entiendo, pero en cualquier otro caso, comprar así es lo que menos pereza debería dar, pagas con la tarjeta y te llega a la puerta de casa, mas cómodo imposible
Rosendo somos todos!
- Vintageman_34
- usuario veterano

Lo veo difícil, el caso es que la mayoría de las Gibson de producción actual, con caja más ancha que la 330 y comprables, traen el cuerno del tipo Florentino (filoso), por ejemplo ES-135, 137, 175, etc. y digo “el cuerno” porque son single cutaway y no doble como quieres.
De ahí con cuerno veneciano tienes las de gama más alta de Gibson que se suben demasiado de precio, me refiero a las ES-5, L-5 o Super 400, pero tampoco se ajusta a lo que buscas, ya que también son single y la Barney Kessel como dices, no te gusta con los cuernos filosos. No se me ocurre que otras posibilidades a las que puedas optar.
Te veo bastante limitado a la ES-150 DC.
De guitarras vintage, tengo una Harmony Meteor (la versión single cutaway), pero existe la versión DC. Su caja es solo un poquitín más ancha que una 330, la diferencia es casi minima, no es tan pronunciada como la que tiene la 330 con la 150 DC.
La Harmony está que te menciono es sesentera, “Made in Chicago, USA”, de muy buena calidad, sin bloque central macizo. También la hermana de la Meteor en la gama, la Rocket y también existe versión DC de esta.

Ahora la están reeditando, no sé cómo serán estas modernas. Puedes ver aquí:
http://harmonyguitars.com/
Ahora no se si quieres exclusivamente tocar Jazz, pero Gretsch tiene varias de sus guitarras de caja en versiones DC, aunque la caja no es muy profunda como la de la ES-150, pasa lo mismo que con Harmony.
Como última opción sería pillar un buen lutier que te haga la guitarra bajo tus especificaciones ya que requieres algo tan personalizado y especifico difícil de pillar.
Saludos
De ahí con cuerno veneciano tienes las de gama más alta de Gibson que se suben demasiado de precio, me refiero a las ES-5, L-5 o Super 400, pero tampoco se ajusta a lo que buscas, ya que también son single y la Barney Kessel como dices, no te gusta con los cuernos filosos. No se me ocurre que otras posibilidades a las que puedas optar.
Te veo bastante limitado a la ES-150 DC.
De guitarras vintage, tengo una Harmony Meteor (la versión single cutaway), pero existe la versión DC. Su caja es solo un poquitín más ancha que una 330, la diferencia es casi minima, no es tan pronunciada como la que tiene la 330 con la 150 DC.
La Harmony está que te menciono es sesentera, “Made in Chicago, USA”, de muy buena calidad, sin bloque central macizo. También la hermana de la Meteor en la gama, la Rocket y también existe versión DC de esta.

Ahora la están reeditando, no sé cómo serán estas modernas. Puedes ver aquí:
http://harmonyguitars.com/
Ahora no se si quieres exclusivamente tocar Jazz, pero Gretsch tiene varias de sus guitarras de caja en versiones DC, aunque la caja no es muy profunda como la de la ES-150, pasa lo mismo que con Harmony.
Como última opción sería pillar un buen lutier que te haga la guitarra bajo tus especificaciones ya que requieres algo tan personalizado y especifico difícil de pillar.
Saludos
- Guarnefius
- usuario
muchas gracias por la info... preciosa guitarra sí señor...Vintageman_34 escribió: De guitarras vintage, tengo una Harmony Meteor (la versión single cutaway), pero existe la versión DC. Su caja es solo un poquitín más ancha que una 330, la diferencia es casi minima, no es tan pronunciada como la que tiene la 330 con la 150 DC.
La Harmony está que te menciono es sesentera, “Made in Chicago, USA”, de muy buena calidad, sin bloque central macizo.
Saludos
respecto a las Gretsch... para el tipo de sonido que yo quiero no me gustan mucho, son más rockabilly que jazzeras... y las veo un tanto aparatosas en general... prefiero algo más "simple" y ligero.
aunque un amigo mío tiene una que es hueca pero sin efes, y de tamaño no muy grande, no recuerdo el modelo, que suena muy bien...
la verdad es que con mi 330 estoy muy contento, y varios foreros que la han visto y tocado, enchufada a mi Vibroking, también están conmigo en que está muuuy bien...
lo de buscar algo igual, pero un pelín más ancho de aros, es por enredar, ya sabéis...
gracias de nuevo por la ayuda
AHÍ MAS MATAO.... PARA QUÉ PREGUNTARÉ... AHORA YA ESTOY CON GAS HASTA EN LOS PEEELOS.....Guarnefius escribió:Algo así...
http://www.guitarrasjaen.com
Se pueden escoger multitud de opciones
Tremendas guitarras
TENGO QUE VENDER ALGO YA.......
no sé si darte las gracias... pero... gracias
- Guarnefius
- usuario
Son gente muy cordial y te hacen la guitarra a tu medida (dentro de su gama).
Y son unos guitarrones de órdago. Producto nacional, por otro lado.
Y son unos guitarrones de órdago. Producto nacional, por otro lado.
Estooo, qué te iba decir José Antonio, ¿nos harán precio especial para 2 de esas?
Si vendo algo...
Si vendo algo...
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
- Guarnefius
- usuario
Pues hace año y medio estuve a puntito, pero ahora estoy en otra guerra.
(si consigo vender el Divided, que joder! lo malita que está la cosa)
sí, yo tuve el FTR37 y es un ampli increíble. quizá no lo más indicado para jazz, para lo que prefiero mi Fender Vibroking, pero tiene un tono y una reverb...
si tuviese pasta te lo compraba... lo tienes a muy buen precio, una pena que no se venda...
suerte...
Alberto... NO ME TIENTES que encargamos 3 si es por eso...
a mí, a decir verdad, que soy un clasicón, me sigue gustando mais el "look" de guitarra tipo 330 o 335, con lso cuernos simétricos...
eso de u ncuerno más largo que otro, estilo strato, con uan guitarra de caja gordita...
y por otro lado no nos vamos a engañar... la guitarra que suene como una L-5, pero con la facilidad de toque de una Ibanez pichuda desas de piru piru... me parece que va a ser que no ...
pero vamos, en la página de las guitarras "JAEN" esas, tiene unos ejemplos con unso acabados "priciosos"
pero algo así... no se puede comprar o encargar siquiera sin probar una antes... creo yo...
suerte...
Alberto... NO ME TIENTES que encargamos 3 si es por eso...
a mí, a decir verdad, que soy un clasicón, me sigue gustando mais el "look" de guitarra tipo 330 o 335, con lso cuernos simétricos...
eso de u ncuerno más largo que otro, estilo strato, con uan guitarra de caja gordita...
y por otro lado no nos vamos a engañar... la guitarra que suene como una L-5, pero con la facilidad de toque de una Ibanez pichuda desas de piru piru... me parece que va a ser que no ...
pero vamos, en la página de las guitarras "JAEN" esas, tiene unos ejemplos con unso acabados "priciosos"
pero algo así... no se puede comprar o encargar siquiera sin probar una antes... creo yo...
- Vintageman_34
- usuario veterano

Reivindico lo que te aconseje más arriba: “LUTHIER QUE TE LA HAGA UNA PERSONALISADA A TUS EXIJENCIAS”.
No existe un modelo en el mercado tradicional que cumpla con tus descripciones, siendo la única alternativa la Gibson ES-150 DC. Son tan escazas de pillar una que bien, o te armas de paciencia y esperas que alguien en tu país venda una, o bien esta la alternativa de pagar en el rango de los U$ 3.000 y tantos dólares, que es lo que piden por este modelo por eBay., pero es que yo no me gasto cerca de 4mil verdes sin haberla podido probar antes.
Estas Jaen tienen excelentísima reputación, he leído buenas cosas acerca de ellas.
Saludos
No existe un modelo en el mercado tradicional que cumpla con tus descripciones, siendo la única alternativa la Gibson ES-150 DC. Son tan escazas de pillar una que bien, o te armas de paciencia y esperas que alguien en tu país venda una, o bien esta la alternativa de pagar en el rango de los U$ 3.000 y tantos dólares, que es lo que piden por este modelo por eBay., pero es que yo no me gasto cerca de 4mil verdes sin haberla podido probar antes.
Estas Jaen tienen excelentísima reputación, he leído buenas cosas acerca de ellas.
Saludos
"Eso" hay que ir a probarlo antes teniendo las ideas muy claras. Jaen no hace laminadas y la ES150DC lo es ¿Nos da igual?
¿Qué cuerpo queremos, 16', 17'?
¿Qué escala de mástil?
¿Radio del diapasón?
¿Tipo de trastes?
¿Maderas de cuerpo, mástil y diapasón?
¿Pastilla encastrada ó flotante?
¿Qué pastilla?
Desgraciadamente para mí lo tengo todo muy claro
¿Qué escala de mástil?
¿Radio del diapasón?
¿Tipo de trastes?
¿Qué pastilla?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Yo estoy contigo, les pedí información hace un tiempo y la verdad es que fenomenal, lo único que al final me pudo el GAS y me decanté por otras opciones.Vintageman_34 escribió:
16"Alberto escribió:"Eso" hay que ir a probarlo antes teniendo las ideas muy claras. Jaen no hace laminadas y la ES150DC lo es ¿Nos da igual?
¿Qué escala de mástil?
¿Radio del diapasón?
¿Tipo de trastes?
¿Qué pastilla?
ancho de aros: más de 4 cm y menos de 7cm... igual 6 es perfecto...
totalmente hollowbody, of course...
doble cut, a ser posible simétrico y redondo (quiero decir, forma "335" NO strato.) hasta el traste XVII fuera de la caja, tipo 330...
escala corta, tipo Gibson
mástil fino.
tapa de abeto alemán, aros y fondo arce, aunque palosanto de Brasil sería una buena prueba...
diapasón de ébano o palosanto Brasil.
pastilla encastrada por supuesto... de muy poooca salida... como las antiguas, de imanes desgastados... las imperial looow wind desas de Lollar
ooo ... una P90 que se pueda alejar convenientemente de las cuerdas... tipo humbucker pues, pero P90... esas son las que llaman P94?
vamos que mi mente lo que quiere es una 330 mais gordita, pero sin pasarse, en resumen... y de tapa maciza de abeto guais...
te va bien??
- Guarnefius
- usuario
Desde luego, esta gente usa maderas talladas, no laminadas (y desde no hace mucho, con CNC)Alberto escribió:"Eso" hay que ir a probarlo antes teniendo las ideas muy claras. Jaen no hace laminadas y la ES150DC lo es ¿Nos da igual?
¿Qué escala de mástil?
¿Radio del diapasón?
¿Tipo de trastes?
¿Qué pastilla?
En este modelo en concreto, y viendo la trasera, he recordado que tenían un modelo en el que menos la tapa, el resto del cuerpo es madera maciza ahuecada (como la Gibson 336), no construída con tapas y aros.

- Vintageman_34
- usuario veterano

Lo que pasa por mi cabeza hace tiempo, una archtop con una de estas.garras escribió:pastilla encastrada por supuesto... de muy poooca salida... como las antiguas, de imanes desgastados... las imperial looow wind desas de Lollar
ooo ... una P90 que se pueda alejar convenientemente de las cuerdas... tipo humbucker pues, pero P90... esas son las que llaman P94?

No sé si te guste, pero lo que es a mí para sonido añejo me encanta. De solo escuchar a Barney Kessel me entusiasmo de inmediato por algo así.
Saludos
Je, je. Ya veo que tú también tienes dudasgarras escribió:16"Alberto escribió:"Eso" hay que ir a probarlo antes teniendo las ideas muy claras. Jaen no hace laminadas y la ES150DC lo es ¿Nos da igual?
¿Qué escala de mástil?
¿Radio del diapasón?
¿Tipo de trastes?
¿Qué pastilla?
ancho de aros: más de 4 cm y menos de 7cm... igual 6 es perfecto...
totalmente hollowbody, of course...
doble cut, a ser posible simétrico y redondo (quiero decir, forma "335" NO strato.) hasta el traste XVII fuera de la caja, tipo 330...
escala corta, tipo Gibson
mástil fino.
tapa de abeto alemán, aros y fondo arce, aunque palosanto de Brasil sería una buena prueba...
diapasón de ébano o palosanto Brasil.
pastilla encastrada por supuesto... de muy poooca salida... como las antiguas, de imanes desgastados... las imperial looow wind desas de Lollar
vamos que mi mente lo que quiere es una 330 mais gordita, pero sin pasarse, en resumen... y de tapa maciza de abeto guais...
te va bien??![]()
Cuidadín, que nos podemos sorprender ¿Has probado la Ibanez JSM100? Es como una 335 pero con mástil y perfil de diapasón moennos. Se toca tan bien que luego da pereza coger la 335. Y no han hecho más que copiar el diseño clasico de la 335 y ponerle un palo más moderno.garras escribió:y por otro lado no nos vamos a engañar... la guitarra que suene como una L-5, pero con la facilidad de toque de una Ibanez pichuda desas de piru piru... me parece que va a ser que no ...
[quote="Vintageman_34Lo que pasa por mi cabeza hace tiempo, una archtop con una de estas.

[/quote]
pues sí que me atrae; hablan muy bien de la copia que hace Lollar, la llama "Charlie Cristian"...dicen que es réplica exacta.
pero hay quien me ha comentado, y me fío mucho de su criterio, que pesa un huevo, y que suena ma o meno como una P90... y en una archtop hueca, para mí, cuanto menos peso, mejor... si tanto se asemeja a la P90, prefiero ésta, que es menos "cacharro"...
eso sí, bonita puesta sí que es...
a mí también me gustaría poder probar una de esas... antes de decidir...

[/quote]
pues sí que me atrae; hablan muy bien de la copia que hace Lollar, la llama "Charlie Cristian"...dicen que es réplica exacta.
pero hay quien me ha comentado, y me fío mucho de su criterio, que pesa un huevo, y que suena ma o meno como una P90... y en una archtop hueca, para mí, cuanto menos peso, mejor... si tanto se asemeja a la P90, prefiero ésta, que es menos "cacharro"...
eso sí, bonita puesta sí que es...
eso no suena como una L5 ni de coooña... sin dudas vamos. lo mismo que ninguna 335 suena como una L5, ni siquiera las vintage originales de los 60...Alberto escribió:[Cuidadín, que nos podemos sorprender ¿Has probado la Ibanez JSM100? Es como una 335 pero con mástil y perfil de diapasón moennos. Se toca tan bien que luego da pereza coger la 335. Y no han hecho más que copiar el diseño clasico de la 335 y ponerle un palo más moderno.
eso sí, en lo suyo, suenan muuuy bien, mejor que muchas Gibson; yo tuve una 120 antigua que sonaba de lujo...
pero vamos, te puedo asegurar que mi ES330,
la recomiendo encarecidamente...
lo mío de buscar algo similar pero algo mais gordito de anchura de aros, es por enredar... ya sabéis...
No me refería a eso. Quería decir que a lo mejor un luthier consigue algo tipo L-5 pero con más comodidad.
Bueno, vamos parriba con este topic viejuno.
¿Alguien ha probado la ES-150 DC?
Es que estoy muy picado con ella.
¿Suena a 175 a pesar del doble cutaway y el puente no flotante?
¿Es igual de ancha que la 175?
.
.
.
.
¿Me la vendes?
¿Alguien ha probado la ES-150 DC?
Es que estoy muy picado con ella.
¿Suena a 175 a pesar del doble cutaway y el puente no flotante?
¿Es igual de ancha que la 175?
.
.
.
.
¿Me la vendes?
hola de nuevo Alberto, un saludote!!
qué agradable sorpresa volver a releer este topic... me da penita,
porque era de cuando uno tenía pasta para hacerse pajas mentales mirando qué se podía comprar...
ahora he vuelto a las épocas del "trueque", antes de la existencia de la moneda, que casi casi es donde estamos a puntito de estar
pero, respondiendo atu pregunta... la 150 dc sí que tiene cordal flotante creo recordar no?
yo lo que he leído por ahí es que es bastante más rockera que jazzera, no sé si por las pastis u qué...
yo al final me pillé una PRS hollowbody 2010, con tapa de spruce (abeto), fondo de arce rizado y aros y mástil de caoba, diapasón de palorrosa... con piezo, pajarines y hasta nidos con huevos
2.5 kilines de ná...
es fantástica, los potes de tono funcionan por cierto, que a mí no me gusta cerrar nada el tono, y estos en cambio admiten cerrar un poquito y sigue sonando sin pérdida de calidad tonal...
suena a guitarra de caja, pero con cuerdas más finas... ahora mismo la tengo con 010 de entorchado normal, y como tiene un pequeño bloque justo debajo del puente, admite un montón de saturación sin acoplarse, una pasada... para alguien que toque jazz pero meta overdrive en líneas de solos melódicos, es fantástica.
define en los acordes más que una 335 porque es algo más brillante, menos nasal, pero aún mantiene un tono grueso e interesante en los solos.
el piezo da muy bien el pego, las maderas y acabados son ACOJONANTES... en fin
te recomiendo que pruebes alguna, aunque tengo entendido por gente muuuy puesta en las prs hollow que suenan mucho mejor en general las de tapa de abeto que las de arce como la hollowbody II... la tapa de arce es muy vistosa con sus vetas, pero el abeto funciona mejor en este diseño de guitarra, sobre todo si es para jazz o jazz-fusión.
yo a veces estoy tentado de intentar vender o cambiar alguna de las 2 que tengo, esta PRS Hollow y la Gibson 330, porque es mucha pasta en guitarras ahora mismo para mí y son dos conceptos muy parecidos en realidad... me quedaría solo con una de ellas, pero para comprar alguna otra cosa que me tienta el gas de guitarras de otro estilo, pero sé que si lo hago me voy a arrepentir, porque perdería mucho cash,y al final no tengo nada claro si me quedaría contento...
pero si me admites el consejo, antes que la 150 yo probaría bien tanto una 330 como la hollowbody spruce de PRS, o una Casino de calidad.
un saludo y suerte!!
qué agradable sorpresa volver a releer este topic... me da penita,
ahora he vuelto a las épocas del "trueque", antes de la existencia de la moneda, que casi casi es donde estamos a puntito de estar
pero, respondiendo atu pregunta... la 150 dc sí que tiene cordal flotante creo recordar no?
yo lo que he leído por ahí es que es bastante más rockera que jazzera, no sé si por las pastis u qué...
yo al final me pillé una PRS hollowbody 2010, con tapa de spruce (abeto), fondo de arce rizado y aros y mástil de caoba, diapasón de palorrosa... con piezo, pajarines y hasta nidos con huevos
2.5 kilines de ná...
es fantástica, los potes de tono funcionan por cierto, que a mí no me gusta cerrar nada el tono, y estos en cambio admiten cerrar un poquito y sigue sonando sin pérdida de calidad tonal...
suena a guitarra de caja, pero con cuerdas más finas... ahora mismo la tengo con 010 de entorchado normal, y como tiene un pequeño bloque justo debajo del puente, admite un montón de saturación sin acoplarse, una pasada... para alguien que toque jazz pero meta overdrive en líneas de solos melódicos, es fantástica.
define en los acordes más que una 335 porque es algo más brillante, menos nasal, pero aún mantiene un tono grueso e interesante en los solos.
el piezo da muy bien el pego, las maderas y acabados son ACOJONANTES... en fin
te recomiendo que pruebes alguna, aunque tengo entendido por gente muuuy puesta en las prs hollow que suenan mucho mejor en general las de tapa de abeto que las de arce como la hollowbody II... la tapa de arce es muy vistosa con sus vetas, pero el abeto funciona mejor en este diseño de guitarra, sobre todo si es para jazz o jazz-fusión.
yo a veces estoy tentado de intentar vender o cambiar alguna de las 2 que tengo, esta PRS Hollow y la Gibson 330, porque es mucha pasta en guitarras ahora mismo para mí y son dos conceptos muy parecidos en realidad... me quedaría solo con una de ellas, pero para comprar alguna otra cosa que me tienta el gas de guitarras de otro estilo, pero sé que si lo hago me voy a arrepentir, porque perdería mucho cash,y al final no tengo nada claro si me quedaría contento...
pero si me admites el consejo, antes que la 150 yo probaría bien tanto una 330 como la hollowbody spruce de PRS, o una Casino de calidad.
un saludo y suerte!!
Qué tal José Antonio
De semicaja laminada ya tengo y de caja tallada también y sólida y acústica buenecitas también. Realmente no me hace falta nada. Simplemente estuve siempre convencido de que las de caja laminadas no me gustaban. Y el otro día hice un ensayo con una 175 prestada y lo flipé. Disfruté con ella como un enano.
Por eso he pensado de nuevo en ésta.
De semicaja laminada ya tengo y de caja tallada también y sólida y acústica buenecitas también. Realmente no me hace falta nada. Simplemente estuve siempre convencido de que las de caja laminadas no me gustaban. Y el otro día hice un ensayo con una 175 prestada y lo flipé. Disfruté con ella como un enano.
Por eso he pensado de nuevo en ésta.
hola compañero!
la 175 es un clásico... suenan muy bonitas... como una Ibanez GB200 que tuve... tapa de abeto macizo eso sí...
solo que esas guitarras de caja grande y hueca, necesitan cuerdas de mucho calibre y tensión para dar lo que tienen, 012 o mínimo 011, casi siempre de entorchado plano, y en esos juegos de cuerdas, todas las demás, de 2ª a 6ª, tienen mucha más tensión que en un 011 ò 012 de entrochado normal...
y yo he andado buscando una guitarra que sonase lo más parecido posible a eso pero con un 010 de entorchado normal, que mi mano izquierda no está para trabajos pesados
y para mi gusto, una 175 con 010 normal no funciona en absoluto...
una 330, una buena Casino, mi PRS hollow, y hasta algunas telecaster, sí...incluso me gustarái probarlo con alguna buen Les Paul... hasta te digo que me encanta como suena la pasti de mástil de las axis supersport para jazz ... y todas las demás combinaciones de pastis la axis me encantan en general...
si no, escucha ésto:
PRS: ( se nota la diferencia de tono entre el primero, tapa de abeto y cuerdas 011, y el segundo, tapa de arce y cuerdas de menos calibre; suenan diferente, pero intersante ambos.)
http://www.youtube.com/watch?v=31J6QVFh0gA
http://www.youtube.com/watch?v=M3XOdvoY6GE
AXIS SUPERSPORT:
http://www.youtube.com/watch?v=9KrROkYdsnc
TELECASTER:
http://www.youtube.com/watch?v=vCnT8prU ... re=related
casino ( pal caso como mi 330) versus 175... para mí, la 330 se la come con patatitas vamos:
http://www.youtube.com/watch?v=PaDB9hsyrD4
suerte con el gas de todas formas, ya se sabe que cuando algo se nos mete...

la 175 es un clásico... suenan muy bonitas... como una Ibanez GB200 que tuve... tapa de abeto macizo eso sí...
solo que esas guitarras de caja grande y hueca, necesitan cuerdas de mucho calibre y tensión para dar lo que tienen, 012 o mínimo 011, casi siempre de entorchado plano, y en esos juegos de cuerdas, todas las demás, de 2ª a 6ª, tienen mucha más tensión que en un 011 ò 012 de entrochado normal...
y yo he andado buscando una guitarra que sonase lo más parecido posible a eso pero con un 010 de entorchado normal, que mi mano izquierda no está para trabajos pesados
y para mi gusto, una 175 con 010 normal no funciona en absoluto...
una 330, una buena Casino, mi PRS hollow, y hasta algunas telecaster, sí...incluso me gustarái probarlo con alguna buen Les Paul... hasta te digo que me encanta como suena la pasti de mástil de las axis supersport para jazz ... y todas las demás combinaciones de pastis la axis me encantan en general...
si no, escucha ésto:
PRS: ( se nota la diferencia de tono entre el primero, tapa de abeto y cuerdas 011, y el segundo, tapa de arce y cuerdas de menos calibre; suenan diferente, pero intersante ambos.)
http://www.youtube.com/watch?v=31J6QVFh0gA
http://www.youtube.com/watch?v=M3XOdvoY6GE
AXIS SUPERSPORT:
http://www.youtube.com/watch?v=9KrROkYdsnc
TELECASTER:
http://www.youtube.com/watch?v=vCnT8prU ... re=related
casino ( pal caso como mi 330) versus 175... para mí, la 330 se la come con patatitas vamos:
http://www.youtube.com/watch?v=PaDB9hsyrD4
suerte con el gas de todas formas, ya se sabe que cuando algo se nos mete...
Que sí, pero que yo lo que quiero es una 150
.
El calibre no es problema. Calzo 12/52 o 54 en todas mis guitarras y estoy acostumbrado.
Ya hay un forero que se ha ofrecido amablemente a buscarme una y mientras quería la opinión de quien la haya tenido en sus manos.
¿El mástil es muy grueso, mediano, finito?
¿Es de ancha como una 175?
¿A qué suena?
El calibre no es problema. Calzo 12/52 o 54 en todas mis guitarras y estoy acostumbrado.
Ya hay un forero que se ha ofrecido amablemente a buscarme una y mientras quería la opinión de quien la haya tenido en sus manos.
¿El mástil es muy grueso, mediano, finito?
¿Es de ancha como una 175?
¿A qué suena?
-
deltakidd
- usuario
- Ubicación: Entre El Puerto de Santa María y Sevilla, el corazón y las raíces.
Bueno tanto a Alberto como a Garras, si os interesa una 175 sunburst impecable del 2011 dadme el toque por privado, q este no es el sitio adecuado para hablarlo. Por cierto, q yo la tengo con 0.10 de entorchado normal (soy bluesero y de bendings tipo bbking ) y me encanta así, pero una 330 me vendría bien...
" Toco blues, jazz, country, pop o lo que sea, como ejemplo de hombre de provecho" (Ray Charles)
¿El mástil es muy grueso, mediano, finito? la mia del 70 es finito tipo 60s
¿Es de ancha como una 175? creo que exactamente igual
¿A qué suena? a gibson de caja... a verdad que dice un amiguete saxofonista.
Al asunto: yo tengo una 150 DC walnut 1970 en perfectisimo estado de tocamientos, en madrid y me vendria bien venderla en estos momentos. cualquier consulta por privadorrrrr
¿Es de ancha como una 175? creo que exactamente igual
¿A qué suena? a gibson de caja... a verdad que dice un amiguete saxofonista.
Al asunto: yo tengo una 150 DC walnut 1970 en perfectisimo estado de tocamientos, en madrid y me vendria bien venderla en estos momentos. cualquier consulta por privadorrrrr