Pues yo llevaba un tiempo sin comprar nada, pero esta semana lo he intentado un par de veces y me he encontrado con que parece como si la crisis hubiera afectado cosa mala al tema de la seriedad en el trato. La razón no la sé, pero nunca me habian ocurrido cosas como estas.
Os cuento.
Caso 1
Veo una guitarra que llevaba meses en venta y el precio habia ido bajando.
Contacto con el vendedor y le pregunto si está aún disponible y si incluye el envio.
Me contesta que sí está disponible pero no incluye el envio.
Le digo inmediatamente que me la quedo por el precio que pide y que me diga cuanto vale el envio por MRW, lo pago yo.
También le digo que si sale muy caro el envio, me desplazo yo para hacer la entrega en mano (a unos 120 Km de casa) y de paso haria el pago en mano.
Me dice que ok, que le dé un par de dias para tomar medidas y consultar a MRW... y que le parece todo bién.
A los dos dias me contesta que la guitarra la ha vendido a otro porque le daba más pasta que yo, y que lo siente.
Caso 2
Misma guitarra, otro vendedor.
Le pregunto si está disponible, si incluye envio, si está en buen estado y todo eso.
Lo mismo, está disponible y no incluye envio, y sí... la guitarra está bien. El forero solo lleva dos mensajes en el foro, los dos de este anuncio, pero yo en principio no desconfio de nadie solo por ese hecho.
Le digo que me la quedo por el precio que pide, y le pregunto que si no es mucha indiscreción, porque razón la vende.
Me dice lo típico, "era para tocar un tipo de música concreto, y con el grupo que estoy ahora no la utilizo" patatimpatatam. Inmediatamente me da un nombre, pongamos PEPE y un número de cuenta para que haga la transferencia.
También me pasa varios links, uno con el myspace de su grupo y cosas de esas...
Mirando por casualidad en el myspace que me ha dado veo que efectivamente ese es un grupo punk y esa guitarra no es para punk, eso cuadra, peeeero no hay ningún PEPE en ese grupo. El guitarrista se llama pongamos PACO, y en el myspace PACO vende la guitarra utilizando la misma foto que sale en este foro.
Le explico lo que he visto, y que si no le importa le pido que me aclare este tema.
Se mosquea. Me dice que él no es ningun estafador, que no entiende porque desconfio, y porque tengo que comprobar esas cosas en el myspace.
Pero me cuenta que él toca esporádicamente en ese grupo y también les ayuda a vender el material que no usan.
Entonces, yo le pregunto de quien es esa guitarra en realidad, y él me reconoce que no ha sido sincero, la guitarra no es suya, es del guitarrista del grupo. Pero le ha dicho que la venda actuando como si fuera el propietario.
Yo no lo veo claro. Si por lo que sea la guitarra no llega o no llega en condiciones no sabré a quién tengo que reclamar. La situación me parece rara, y pillar una mentira a un forero en solo tres privados y luego hacerle un ingreso a su cuenta para mi son dos cosas no compatibles. Por lo tanto le digo que sintiéndolo mucho no voy a proceder con la compra, porque eso... no lo veo claro.
El tio se pilla un rebote y me recrimina que le he hecho perder el tiempo.
Por cierto, la guitarra sigue en el foro de compra-venta, pero ahora pide seriedad a los interesados.
En fin, que creo que voy a ir directamente a la web de algun patrocinador y me la voy a pillar nuevecita, que ahí seguro que no me equivoco.