Hola,
Lo cierto es que no me gusta mucho abrir este tipo de hilos, porque seguramente la cosa este muy trillada, pero en este caso no se por donde tirar ...
Estoy haciendo una JM de kit, y no se que pastillas poner ... es decir, no se como va a quedar, por que es el primer kit que hago, y bueno ... ya sabéis. Por otra parte estoy confiado de que va a ir bien.
El caso es que aunque no soy demasiado riguroso en temas vintage, de hecho nada, sin embargo en este caso, me gustaría ser, aunque no demasiado, algo riguroso y poner unas pastillas que suenen a Jazzmaster, pero no querría irme a Novak, lollar, etc. mas bien lo contrario. Soy consciente de que esto puede ser harto difícil.
El caso es que había pensado en primera instancia, en unas GFS que me han dado un buen resultado en otras guitarras con un precio realmente competente, pero he visto MUY pocas muestras de las JM, y no me han entusiasmado (en foros yankees, la cosa anda dividida en opiniones)... así que el paso siguiente eran unas SD, pero casi que descarto las HOT y quizás me fuera a por la Antiquity, pero esto ya se sube un poco ... y a su vez, he llegado a las Creamery, y total, que una cosa lleva a otra y he visto que han surgido diversas marcas, de varios precios, en las que muchas tienen buena pinta, aunque parece que sin duda hay unanimidad con las Novak, al menos en lo que a JM se refiere, y yo ya he acabado hecho un lío ...
Por lo que me gustaría saber opciones dentro de lo pagable ... como decía, soy consciente que lo que pido es un poco difícil ...
Tengo tiempo para pensar y mirar opciones, dado que aún no tengo ni el cuerpo ni el mástil auqneu si que están pedidos, y luego hay que acabarlo y demás, pero para ir valorando el tema ...
¿Que opinais?
Buenas (o decentes) réplicas para una Jazzmaster?
Re: Buenas (o decentes) réplicas para una Jazzmaster?
Yo puse en una jazzmaster japonesa las SD SJM-1 y me gustaron mucho. Sonido clásico de jazzmaster, que ya de por sí es más "calentito" que las habituales singles de Fender tele y strato. Las otras gamas de SD no las he probado.
Te habla Agüelo
Muchas gracias Lapsteel, no se ahora me estoy gaseando con las The Creamery, o con las JL, a ver si alguien mas dice algo.
Un salduo
Un salduo
Al final me he decidido por la de Jess, a ver que tal salen, aunque creo que aún queda tiempo para probarlas ... no tengo ni el cuerpo