luthier de Cartagena

Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Cerrado
elfroi
usuario

luthier de Cartagena

Mensaje por elfroi »

Antes de hablar de posible estafa, abro este post para buscar información sobre un tal L G, supuesto luthier de Cartagena. Contacté con él a través de ese otro foro que todos conocemos (su nick es luismur).

Hace 8 días le pagué 625 € por una Taylor. La guitarra no es mucho más cara, pero se comprometió a dejármela a punto, repasarla, ajustarla a mi gusto, etc, por lo que pensé que el gasto extra en el supuesto trabajo de luthiería merecerían la pena.

Después de las más variadas excusas y tras dos días sin noticias suyas, me he visto obligado a esciribirle dándole a elegir entre la guitarra, el dinero, o una denuncia por estafa.

Como todos sabemos, las cosas se envían nada más recibir el dinero, y tardan un día o dos a lo sumo en llegar al comprador, así que esto ya huele.

¿Alguien de Murcia o Cartagena tiene referencias de este individuo?

Es este mismo:

http://cartagena.kallejeo.com/entrevist ... o-que-las-

http://www.youtube.com/watch?v=C8Feju-1XSk
Última edición por elfroi el 18 Jun 2012, 19:56, editado 1 vez en total.
elfroi
usuario

Re: Luis Guerrero (¿luthier?)

Mensaje por elfroi »

Al final el susodicho ha dado señales de vida y he conseguido que me devuelva el dinero.

Tras más de una semana con excusas bastante pobres y poco originales (no he tenido tiempo, un problema familiar, prefiero esperar para enviarte la guitarra ajustada, mañana te la envía mi novia, tengo mucho trabajo, mi novia ha estado muy ocupada y por eso no te la ha enviado, etc, etc, etc), le dije que no me dejaba otra opción más que hacerme 500 km para verle en persona y que me explicara dónde estaban mi dinero y mi guitarra, pero que de camino iba a hacer un alto para ponerle una denuncia por estafa.

Parece ser que la perspectiva no le agradó mucho, ya que me volvió a ingresar el dinero que le había pagado, no sin antes decirme en un tono bastante poco agradable que a él le importaban muy poco el dinero o las denuncias (?).

Es una pena que tras tantos años de comprar y vender a través de foros y no tener prácticamente ningún problema, se le quiten a uno las ganas hasta de comprar un lacasito por culpa de ciertos personajes.

Aquí queda dicho, que cada cual saque sus conclusiones.
luismur

Mensaje por luismur »

Hola, soy el susodicho Luis Guerrero.
En vista de las acusaciones que hay sobre mi nombre y profesión me veo en la obligación de tener que defenderme. Me explico, yo acorde un precio por la Taylor y como "extra" ofrecí darla con un ajuste personalizado, lo único que pedí tras el ingreso del dinero fue un pequeño margen de tiempo para poder enviarla como acorde. No pretendo poner excusas y en su día esa tampoco fue mi intención. Mi trabajo es ajeno al tema luthier, a eso solo me dedico en mis ratos libres, y esa semana en concreto estuve llegando mas tarde a casa de lo habitual, a parte de un problema familiar inesperado que me dejo sin tiempo para cumplir el plazo acordado. Me hubiese gustado enviar la guitarra nada mas llegar el dinero pero me fue imposible y el día que por fin pude ir a enviarla me dicen que ni se me ocurra y que mas me vale devolver el dinero o me denuncian.
No soy ningún estafador, esta no es mi primera experiencia de compra-venta y jamás he tenido un problema. Entiendo que si no conoces con quien tratas desconfíes pero en ningún momento es motivo suficiente para tachar a la otra persona de estafador. El tema del dinero se resolvió en menos de una hora y no precisamente por miedo a la denuncia. Me considero una persona legal y en ningún caso me pensaba quedar con el dinero.
Solo espero que se tenga esto en cuenta, si no me importase ni me habría molestado en escribir aquí pero no quería dejar esto así.
Me despido y espero no tener que volver a hablar de este tema tan desagradable. Un saludo.
pabliyo

Re: Luis Guerrero (luthier)

Mensaje por pabliyo »

Yo le conozco y es una persona estupenda. Hace un par de meses le vendí una guitarra a su compañero de grupo y todo fue muy bien. También me invitó a su local de ensayo y estuve probando una telecaster custom que se había construido y que era una maravilla de guitarra.

Tiene su taller en Cartagena aunque trabaja en Murcia en otro empleo distinto así que es muy posible su retraso en ajustar la guitarra y más si te la quiso dejar bien. Cuando compramos algo por internet queremos que recibirlo pronto y cualquier demora nos puede preocupar pero cuando he dejado alguna de mis guitarras a algún luthier para que me la ajustase han pasado siempre unos cuantos días, siempre.

Yo no puedo justificar su retraso y siento que haya salido mal vuestro trato pero desde luego Luis no es para nada ningún estafador y si, construye guitarras y muy bien por lo que pude probar en su día.
Shut up 'n play yer guitar
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

elfroi escribió: Aquí queda dicho, que cada cual saque sus conclusiones.
:ciao:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, creo que esto huele a malentendido, a veces las cosas nos pillan a contrapié.
Tema cerrado
Cerrado

Volver a “Robos y compras desaconsejadas”