Sobre el tema del ébano (Ebony)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Edge

Sobre el tema del ébano (Ebony)

Mensaje por Edge »

He creido conveniente abrir este topic sobre lo que, en mi opinión, puede ser de gran utilidad e interés para todos aquellos que nos gusta el mundillo de la guitarra y todo lo que la rodea

Adjunto un link de video en Youtube que he visto en la página web de TaylorGuitars

http://www.youtube.com/watch?v=anCGvfsB ... r_embedded

No sé si se podrán ver los subtítulos en español, espero al menos los subtítulos en inglés ayuden

Saludos!
Sergio
Administrador de la Web

Re: Sobre el tema del ébano (Ebony)

Mensaje por Sergio »

En resumen, parece que están plantando dyospiros en Camerún para evitar la extinción y de paso ayudar a las comunidades de ese país.

Pues muy bien.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Es una especie de 'justificación' de por qué a partir de ahora vamos a ver ébano con 'manchas': por lo que dice en el último cuarto del video, para conseguir un solo árbol que de madera completamente negra era necesario para los leñadores echar abajo 10 árboles con madera de grado B (con manchas), que quedaban tirados en el bosque sin aprovechamiento pues no les merecía la pena por lo que les pagaban. Este señor, que parece casi totalmente sincero, dice que negociaron con los leñadores y les aseguraron que les pagarían el grado B al mismo precio que el grado A para que aprovecharan esos árboles.
Si no recuerdo mal, este caballero dice también un poco antes que tienen la concesión de la explotación del 75% de los árboles de ébano en los bosques de Camerún - el único país del que se puede conseguir ébano legalmente - por lo que suministra esta madera a otros fabricantes. En ese sentido, empezaremos a ver ébano 'manchado' con bastante asiduidad en guitarras Taylor y otras marcas. O esto, o quedarnos sin ébano durante unos lustros y a partir de entonces, sí o sí, ver ébano con manchas. Digamos que el ébano negro tiene sus días contados.

Casi me emociona y todo... aunque hay un momento que no me parece sincero: cuando dice que Taylor no ha usado nunca ébano de Madagascar (ilegal) - y retira la mirada de forma algo sospechosa -.

Edito para corregir lo de "grado A al mismo precio que el grado B" - se entiende mejor ahora, al revés
Última edición por RaulCB el 07 Jun 2012, 10:24, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Gracias por la transleishon raulín, el video no me lo vi entero, enseguida me fui a la wiki a estudiar un poco y me enteré de que el ébano realmente no es negro, sólo una parte de los árboles que dan madera de ébano, y son muchas especies, producen una madera muy negra, que es la apreciada por el populacho

:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Prácticamente la casi totalidad del ébano usado en guitarras está tintado para visualmente ofrecer esa regularidad en el tono negro... y no pasa nada....sigue siendo ébano :nose:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Mi lectura es un "pelín" diferente: Se planta en Camerún para mantener la producción; lo de la extinción pofale: interesa que no ocurra, pero lo de ayudar a las comunidades... :ridi: eso nunca ha sido motivo de nada, y es fácil que sea MUY al contrario, como de costumbre... :bla:

Este buenrollismo neoecologista y milonguero está ya demasiado extendido, para mi gusto :ein:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Que importa el color del ebano...

Lo importante es que no se extinga el Kiwi. :dedo:

Imagen
mercader
usuario
Contactar:

Mensaje por mercader »

Empezaremos a pagar un extra por diapasones de ébano blanco sin manchas negras? Tiempo al tiempo.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

hombre claro...saldra un estudio que dirá que tiene mejor resonancia... y que las manchas le dan mas tono...si si tiempo al tiempo
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

tcpga5000 escribió:Que importa el color del ebano...

Lo importante es que no se extinga el Kiwi. :dedo:

Imagen
:jaja: :jiji: , bueno la PRS Artist de un ilustre forero de aqui que lleva el diapason de ébano me dejo tocado, hundido , y muerto del todo que diapason flipante :baba2: :baba2: parecia un pista de aterrizaje , mas lisito que el culo de un niño :mrgreen:

Pos el que quiera ébano bueno sin manchitas ni na que lo pague y ya esta :hedicho: , me imagino que el que quiera una guitarra con ébano sabe lo que vale o mejor dicho sabe que si la quiere lisito del todo sin manchas ni na lo que va a tener que pagar es una pasta de flipar.... :bla:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

A mi simplemente me encantan esas manchas!
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”