Camaras Acusticas: buena idea o engaño

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Jamón

Camaras Acusticas: buena idea o engaño

Mensaje por Jamón »

Me gustaria que vieriais este video de un Luthier (y dueño de su propia marca) a ver que os parece.
http://youtu.be/Jr8zkMA2MjM[/youtube]

Si no se ve el video directamente, podeis pinchar en ete enlace:
http://youtu.be/Jr8zkMA2MjM
Se me olvido decir que esta en portugues, pero creo que se entiendo aparte de que muestra claramente los huecos.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Camaras Acusticas: buena idea o engaño

Mensaje por iose guit »

Yo no entiendo de estas cosas, pero tengo la impresión de que en nuestro camino de regreso de la guitarra sólida hacia la guitarra hueca, las ya famosas bañeras aligeran peso más que añaden resonancia. La resonancia no la recuperamos si no se reduce el grosor de las tapas.
Quiero decir que mi Lp que está llena de agujeros pesa menos, pero no vibra como una semihueca ni de coña. Ni se arrima, vamos. Vibra como una sólida, más bien... :roll:

Qué dicen los entendidos?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues los entendidos no sé, yo opino más o menos lo mismo, si la tapa es gruesa ya puedes hacer agujeros que no va a sonar a semisólida; y los agujeros y ruteados suelen hacerse para eliminar peso sin recurrir a maderas más ligeras (y más escasas y más caras), que sería el caso de Gibson, o para facilitar la construcción y en el mismo cuerpo poder instalar todas las combinaciones de pastillas que ofreces, que sería el caso de las "piscinas" de Fender.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pues mientras llegan los entendidos yo también voy a dar mi opinión.
Tengo una R0 totalmente solida, una LP custom 68 solida, una LP standard con camara y.,, una 335, que solo lleva el bloque central y lo demas es aire... y creo que la resonancia, sustain, calidad de sonido o lo que sea no depende de si la guitarra lleva mas o menos aire dentro, habrá otras mil cosas antes que seran mucho mas importantes.
Seguro que eso matiza en algo el sonido, pero sobretodo cambia la comodidad del instrumento, y eso hay que tenerlo mucho en cuenta.
El dia que decidí que queria una LP custom le di mucha importancia al tema del peso. Para nada queria una de esas custom de 4.8 Kg o más que corren por ahí, por más que sonaran como un piano. No tengo muchos problemas de espalada (aún), pero un instrumento hay que poder tocarlo con comodidad, si no no es un buen instrumento. :hedicho:
||*||
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo la verdad es que si suena como un piano no me importa que pese como un piano. Mi Paula Custom Impure pesa casi 5 Kg pero das un acorde y te olvidas de lo que pesa. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

AMX escribió:Yo la verdad es que si suena como un piano no me importa que pese como un piano. Mi Paula Custom Impure pesa casi 5 Kg pero das un acorde y te olvidas de lo que pesa. :nose:
Al primer acorde seguro que se te olvida todo.
Lo jodido es cuando llevas mas de una hora pegando brincos encima del escenario.
Es lo de siempre, depende del uso que le des.
||*||
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Se ha hablado ya tanto de esto de las cámaras, que creo que es el segundo dilema a resolver tras el de teles vs stratos :jaja:

Yo no quiero una paula con bujeros ni regalada. Ya he probado unas cuantitas... Y si sòlo notáis la diferencia en el peso, creo que hace falta ir al otorrino...

Una paula con cámaras de aire es un sucedáneo... O al menos así es como yo lo veo: una guitarra con forma de paula, pero que no lo es del todo.

Puede que haya un público para ellas, pero en ellos no me incluyo yo. Y pese a no ser para nada robusto, puedo tocar con guitarras de 4.5 kg sin problema ninguno
Jamón

Mensaje por Jamón »

Lo que pasa que el hombre este, que tiene una buena reputacion y sus guitarras no son para nada malas, lo vende como si fuera algo MEJOR que el cuerpo macizo.
Y tambien, si habeis visto el video, las guitarras estan como abombadas. Habias visto antes algo asi?

Por si alguien se lo pregunta.Mi interes por todo esto es que es posible que le compre una guitarra. :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Abombada???
No observo nadavfuera de lo corriente... una guitarra con tapa tallada con el carved una habitual típico de otras tantísimas marcas y modelos :nose:

Lo de mejor o peor... es cosa de lo que cada uno busque o necesite...el caso es que a mi, al menos no me suena igual una sólida que una con las cámaras, y que yo me de canto a favor de la sólida por que en una guitarra de esa onda yo quiero una LES PAUL... si quiero cámaraa acústicas yo lo llamo 335 ;) y ya hablamos de otra guitarra y de otro tamaño también... y de una tapa finita...

Ojo , que no digo que una guitarra con chambers no pueda sonar bien, ni mucho menos....sólo digo que a mi, personalmente no me interesan lo más mínimo :santo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Abombada???
No observo nadavfuera de lo corriente... una guitarra con tapa tallada con el carved una habitual típico de otras tantísimas marcas y modelos :nose:

Lo de mejor o peor... es cosa de lo que cada uno busque o necesite...el caso es que a mi, al menos no me suena igual una sólida que una con las cámaras, y que yo me decanto a favor de la sólida porque en una guitarra de esa onda yo quiero una LES PAUL... si quiero cámaraa acústicas yo lo llamo 335 ;) y ya hablamos de otra guitarra y de otro tamaño también... y de una tapa finita...

Ojo , que no digo que una guitarra con chambers no pueda sonar bien, ni mucho menos....sólo digo que a mi, personalmente no me interesan lo más mínimo :santo:
Última edición por erreaye el 10 Jun 2012, 19:26, editado 1 vez en total.
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Yo más o menos pienso lo mismo. Las cámaras se notan, por lo menos en las chambered del 2008, pero PARA MI, para nada es una cosa mala.

Yo tengo una Les Paul de esas de 5 Kg y ciertos sonidos no se pueden conseguir con otra guitarra. Lo malo es el peso, después de un ensayo de dos horas con la guitarra veo las estrellas, en los conciertos tengo que usarla para ciertos temas y punto. Eso para mi, pues inutiliza el instrumento bastante. Por eso no veo mal lo de las cámaras, no suena con las mismas pelotas, pero es un sonido también muy bueno y para ciertos tipos de sonido mejores.
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

lo que quería decir con lo de antes es que las cámaras SI cambian el sonido de la guitarra, otra cosa es que eso sea a mejor o a peor.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Una cosa con respecto al peso...

Usáis una buena correa bien ancha?
Y os cansáis con un peso de 5 kgs?

Voy a tener que empezar a defender que la mil vuelva a ser obligatoria? :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Ay ay ay qué junventús :vintage: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
WilliamBrama
usuario
Contactar:

Mensaje por WilliamBrama »

:jaja: :jiji: :jeje:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo he tenido varias paulas con agujeros, premium plus, studios y he tocado otras tantas y ahora tengo una R8 totalmente sólida y nunca he notado distinto tipo de sonido entre unas y otras fuera de las diferencias lógicas entre distintos instrumentos y de la calidad de cada uno.

En paulas con cámaras mi única experiencia es con una studio tribute 50 con humbuckers de un compañero de banda y aunque la guitarra no suena mal si que se le nota un matiz diferente, sobre todo en los medios, no sé como explicarlo pero van como más sueltos, menos apretados de lo que estoy acostumbrado. No es que suene mal, pero no es el típico sonido a les paul que yo tengo en la cabeza.
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

erreaye escribió:Una cosa con respecto al peso...

Usáis una buena correa bien ancha?
Y os cansáis con un peso de 5 kgs?

Voy a tener que empezar a defender que la mil vuelva a ser obligatoria? :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Ay ay ay qué junventús :vintage: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Yo personalmente uso una correa ancha y no es que me canse, es que mi espalda no lo soporta, tengo unos dolores que no veas.

Y además, yo por lo menos no soy tan joven, soy casi, casi cuarentón, y por cierto, me libré de la mili por la vista, jeje.

Sentadito en mi casa no hay problemas, pero es que no puedo con la Paula de pié. Tengo también una PRS SingleCut y eso ya es otra cosa, no tiene ni el mismo sonido, ni el mismo look, pero es muuuucho más cómoda en todos los aspectos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”