En este caso me tenía que ir de viaje unos meses. Me podía llevar la guitarra, pero un ampli normal era demasiado grande. La solución la encontré haciendome un ampli pequeñín que acepta cualquier altavoz e incluso auriculares.
Es un amplificador basado en el archiconocido chip LM386. En este caso lleva antes una pequeña etapa previa con un JFET. Incorpora un control de Gain y Tone. Está basado en el Ruby Amp, y el diseño es el Noisy Cricket de Beavis Audio Research.
Además le he incorporado un SuperHardOn de Zvex. El circuito es tan sencillo y da tan buenos resultados que últimamente le meto un SHO a cada cosa que abro. Pronto se lo meto a mi tostador
El ampli suena más que aceptablemente bien. Tiene un limpio con bastante volumen y la distorsión que se consigue con el SHO y con el gain no me desagrada. Es increible el volumen que se consigue con solo una pila.
Lo he probado con un Celestión V30, con los auriculares (que parece que van a reventar al subir el volumen) y con un altavoz pequeñin de ordenador. Gran descubrimiento: uno de los altavoces satélite de los típicos altavoces Creative 5.1 del ordenador suena del carajo con este ampli. Para el viaje me llevo el miniampli, el altavoz de los 5.1 y un par de pilas de 9V (no se cuanto durarán). Además me llevo un ProCoRat para la distorsión y ¡tan contento!
Un cacharrín muy prometedor. Con razón en Beavis Audio Research decían que se los quitaron de las manos en cuanto los pusieron a la venta.