Hueso ranurado para tele

Festival de briconsejos
Responder
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Hueso ranurado para tele

Mensaje por bitelchus »

Uolas, estoy acabando de montar una tele y necesito un hueso para el mástil.
En un principio pensaba hacerlo yo mismo, pero si me pongo a comprar las limitas y la regla para medir las distancia entre cuerdas pues me va a salir mu caro y no esta la cosa pa gastos inecesarios ahora mismo.

El mástil es un ALLparts vintage (Medium "C" profile. 21 vintage frets with 7.25" radius fingerboard. Standard 25.5" scale. 2-3/16" heel width)

He estado buscando por la red, pero no me aclaro con las medidas.

¿Sabeis donde podría conseguir un hueso ya hecho?

Gracias.
luisfpr
usuario

Re: Hueso ranurado para tele

Mensaje por luisfpr »

En cualquier tienda competente de guitarras. Y por Ebay tienes huesos ya hechos. Para saber si casan con tu mástil, mide el ancho y bájate una calculadora de ranuras, que las hay por internet...
This is the end, my only friend, the end (Morrison dixit)
I don't need to fight, to prove I'm right (The who dixit)
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Gracias luis, el problema es que para hacer las ranuras necesito las limas.
El ancho creo que es 42mm pero el radio lo que me lía. He visto varias cejuelas pero en ninguna indica para que radios son. Tampoco ando yo muy puesto en este tema la verdad :roll:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A las malas-malas no te hace falta prácticamente nada para hacer una cejuela, aunque claro, ahorras tiempo si tienes herramientas.

Sólo te hace falta la mascarilla porque echa un pesteeee.... :mrgreen:

El radio lo puedes hacer usando el mismo mástil y lijando el hueso sobre él (con cuidado, protegiéndolo un poco pero sin variar lógicamente la curva). Lija-colocas, lija-colocas..., así hasta que asiente. De los laterales poco que decir, ir acortando por igual cada lado hasta que no sobresalga de la madera. Y los slots para las cuerdas: una vez hecha la forma, déjale material por arriba (puede pasar que comas demasiado y te quedes corto). Instala las cuerdas con la tensión suficiente para que se depositen sobre el hueso y ya tienes ahí tu regla, más perfecto que eso, imposible. Llena la cuerda por abajo de algo que tinte (lápiz mismo) y golpecito que te crió. Una vez marcadas, repásalo con rotulador y ya lo tienes a tiro. Es lo más barato que se me ocurre. :jiji: :jiji:

Luego está el tema del medio lapíz para la profundidad y bueno, aquí es donde deberías usar las limas, es algo que si lo quieres perfecto lo deberías de usar. Hay formas más "básicas" de hacerlo pero bueno, a mí no me hacen mucha gracia, aunque pueden servir. Yo creo que si le llevas el 90% del trabajo hecho a un luthier (la cejuela marcada, el radio, las distancias, etc.), te lo debería de hacer gratis o a muy bajo precio. Aunque hoy día tal como está la vida y lo que hay por ahí, te puedes encontrar cualquier cosa.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Gracias Daniel, una idea conjonuda lo de marcar con las cuerdas puestas. Me lo apunto.

De todas formas en Axerus acabo de encontrarme con esto:

Imagen

Dimensions - 42mm x 3.3mm x 5.1mm (Highest)/3.8mm(Lowest)
Radius - 7.25"
String Spacing - 34.5mm
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

También tienes que tener en cuenta si la base del hueso la necesitas curvada o recta.

En Stewmac te ponen los radios:

http://www.stewmac.com/shop/Nuts,_saddl ... _Nuts.html
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

espasonico escribió:También tienes que tener en cuenta si la base del hueso la necesitas curvada o recta.

En Stewmac te ponen los radios:

http://www.stewmac.com/shop/Nuts,_saddl ... _Nuts.html
Gracias espasonico, es justo lo que andaba buscando. :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”