Sistema guapo para setlists, anotaciones
Sistema guapo para setlists, anotaciones
Hola,
Estoy un poco cansado de tener los setlists de proyectos diferentes en hojas con las anotaciones de los temas.
¿Sabéis de algun sistema guapo para ordenar los temas de cada bolo, ordenarlos por diferentes bandas etc?
Mesplico: Para cada proyecto, estudio las canciones y anoto los detalles de cada canción, para luego tener la chuletilla para el directo. Todo en hojas con anotaciones de ritmos, tempos, cuando son los solos, arreglos, etc. Al final es un poco engorroso.
Si sabéis de algo que mejorase esto, me encantaría conocerlo
Saludotes
Estoy un poco cansado de tener los setlists de proyectos diferentes en hojas con las anotaciones de los temas.
¿Sabéis de algun sistema guapo para ordenar los temas de cada bolo, ordenarlos por diferentes bandas etc?
Mesplico: Para cada proyecto, estudio las canciones y anoto los detalles de cada canción, para luego tener la chuletilla para el directo. Todo en hojas con anotaciones de ritmos, tempos, cuando son los solos, arreglos, etc. Al final es un poco engorroso.
Si sabéis de algo que mejorase esto, me encantaría conocerlo
Saludotes
-
Sergio
- Administrador de la Web
Re: Sistema guapo para setlists, anotaciones
Una partitura?
un ordenador en el escenario?
No sé, tío, yo tengo la tipica hoja de papel con la lista de canciones metida en una funda de plástico transparente y pegada al suelo, luego todo eso que dices me lo sé de memoria, para algo ensayamos.
Lo único es que pongo al lado de cada tema es la tonalidad, para saber en qué acorde se empieza, un punto azul donde uso una cejilla, y una cruz roja cuando soy yo el que hace los solos y riffs.
Pero claro, más de eso es ya tocar con un atril.
Y si es para estudiar y analizar los temas antes de ir al ensayo, fíjate en las plantillas que usan en los estudios de grabación, tienen un nombre pero ahora no me sale. Pero eso no es para tocar rockanroll, evidentemente jaja
un ordenador en el escenario?
No sé, tío, yo tengo la tipica hoja de papel con la lista de canciones metida en una funda de plástico transparente y pegada al suelo, luego todo eso que dices me lo sé de memoria, para algo ensayamos.
Lo único es que pongo al lado de cada tema es la tonalidad, para saber en qué acorde se empieza, un punto azul donde uso una cejilla, y una cruz roja cuando soy yo el que hace los solos y riffs.
Pero claro, más de eso es ya tocar con un atril.
Y si es para estudiar y analizar los temas antes de ir al ensayo, fíjate en las plantillas que usan en los estudios de grabación, tienen un nombre pero ahora no me sale. Pero eso no es para tocar rockanroll, evidentemente jaja
Si te encienden un foco rojo en el momento del solo, adiósSergio escribió: y una cruz roja cuando soy yo el que hace los solos y riffs.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
En el iphone tengo yo exactamente la aplicación que buscas, que es "set list maker", lo lleva por grupos, etc etc 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Buen apunte la que dice Pepe.
Algo parecido, pero añadiendo un calendario de bolos y garitos es el GigCal.
Pero como dice Sergio, las anotaciones sobre el escenario no valen, pa eso están los ensayos
Pero como dice Sergio, las anotaciones sobre el escenario no valen, pa eso están los ensayos
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
También lo tengoStone escribió:Buen apunte la que dice Pepe.
Mi primer album:
Ok apunto las apps!
Yo ahora hago lo del cuadernico metiendo las hojas con el plástico transparente.
Lo de ensayar: precisamente es para eso, para cosas en las que no se puede ensayar, tengo que currarlo yo por mi cuenta.
Lo del Excel chungo pq hay simbolicos que me he inventao yo y flechas pa un lao pal otro etc.
Gracias a todos
Yo ahora hago lo del cuadernico metiendo las hojas con el plástico transparente.
Lo de ensayar: precisamente es para eso, para cosas en las que no se puede ensayar, tengo que currarlo yo por mi cuenta.
Lo del Excel chungo pq hay simbolicos que me he inventao yo y flechas pa un lao pal otro etc.
Gracias a todos
-
Sergio
interesante aplicación Pepe 
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
pepejara escribió:También lo tengoStone escribió:Buen apunte la que dice Pepe.
Pero como dice Sergio, las anotaciones sobre el escenario no valen, pa eso están los ensayos![]()
![]()
Si apple lo saca, Pepe Jara lo tiene...
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Entonces que en la Puerta del Sol no pongan la manzana y dejen al Tío Pepe y le cuelguen una LP 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- MarioAntolin
- usuario veterano

Stone escribió:Entonces que en la Puerta del Sol no pongan la manzana y dejen al Tío Pepe y le cuelguen una LP
ya te digo.. mas elegante y mas sexy donde va a parar...seguro que recibia mas visitas que antes.
Stone escribió:Entonces que en la Puerta del Sol no pongan la manzana y dejen al Tío Pepe y le cuelguen una LP
Gracias, Pepe, esto me va a venir de lujo pal follaero que montamos todos los veranos...
Y es cierto, si te ponen a ti en la Puertalsol con la Paula colgá, prometo ir a verte cada vez que salga de la tienda del Escri...
Salú y Güascanrol!!
Y es cierto, si te ponen a ti en la Puertalsol con la Paula colgá, prometo ir a verte cada vez que salga de la tienda del Escri...
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
¿Alguien conoce alguna app para hacer listas y ordenar cada linea? El caso es que mi iphone es muy antiguo y solo admite apps simples o antiguas. Lo unico que quiero es escribir lineas y ordenarlas al vuelo, sin cortar/pegar. Y si se le puede añadir un comentario a cada una mejor. Me da igual que sean listas de la compra, de tareas,... no hace falta que sean setlists.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- MarioAntolin
- usuario veterano

Yo uso Natural notes.
Enviado desde mí Txalaparta.
Enviado desde mí Txalaparta.
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
No la encuentro para el iphone
Joder, solo quiero una que permita ordenar lineas de texto con el dedo..
Joder, solo quiero una que permita ordenar lineas de texto con el dedo..
- MarioAntolin
- usuario veterano

En Androide va bien y ademas puedes compartir las notas inmediatamente por correo...wahtsapp, Facebook y demas...y con le dedo no ,copias y pegas como todo dios...

- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Entonces como el bloc de notas o como se llame que lleva por defecto. Lo que quiero es poder ordenar las lineas sin tener que cortar y pegar, que es un coñazo.
Voy a tener que cambiar de móvil, no puedo vivir sin eso
Voy a tener que cambiar de móvil, no puedo vivir sin eso
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo uso el método tradicional: un folio con los temas, los tonos, y algún apunte más (meter slide o hacer tal o cual arreglo), y a veces ni eso...una servilleta y pa'lante!!, en los estuches y fundas de las guitas y detrás de los amplis siempre tengo papeles con repertorios y demás, jeje....hasta ahora, no me hago a la idea de llevarme un ipad, pc o lo que sea al escenario,.....paso!
Suerte Pere, ya nos dirás
Suerte Pere, ya nos dirás
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
David, insisto: mírate GigCal, que es la mejor que he visto para setlists con mucha diferencia. Ya me lo agradecerás.
Me ha cambiado hace poco a Android y es casi lo único que echo de menos, porque el pavo que hizo la app no la tiene aún para el robotico.
Me ha cambiado hace poco a Android y es casi lo único que echo de menos, porque el pavo que hizo la app no la tiene aún para el robotico.
Teleborian
Teleborian
- rayosytruenos
- usuario veterano

Einn?!?!Stone escribió: Me ha cambiado hace poco a Android
¿Qué fue de aquello de "Jorge, necesitas un iphone"?
Yo también me he pasado a Android.
-
Sergio
y por qué os pasáis para android?????
- rayosytruenos
- usuario veterano

Bueno, en mi caso... yo tenía un Nokia (5800 con symbian) que iba perfectamente: Traía un gps gratis que funcionaba fantásticamente con los mapas de todo el mundo (offline)... Como walkman era estupendo... Cámara con lentes Carl Seiz que hacía buenas fotos... 2 altavoces que sonaban muy bien, alto y fuerte (para lo que era) y que me servían para oir música por ahí... Servía como modem para el portatil... El grabador de sonido estaba también muy bien. Lo usaba para grabar ideas con la guitarra.
Hasta que se me ocurrió actualiar el software. El gps (lo uso muchísimo) empezó a fallar. Eso fué lo peor. Y todo empezó a ir más lento; la navegación en internet era insufrible... No era posible recuperar el software original. En el servicio tecnico se hacían los locos aunque sé que es un problema que pasaba a miles de usuarios. Aguanté... hasta que me harté, claro.
Ahora tengo un Samsung (ACE2) que de software está muuuuy bien, pero el hardware no tiene nada que ver: El altavoz no vale mucho. Suena fatal, vamos: Es muy molesto en "manos libres". La cámara, pssee... El grabador de sonido hace muchísimo ruido (supongo que por el micro). Además, si quiero un gps offline tendré que comprarlo. En fin... Esos son los fallos que le veo hasta ahora.
Por otro lado hace tiempo que me dieron un iphone3 que de hardware está muy muy bien, pero ya no soporta las apps nuevas y no tiene gps. Y la cámara es bastante cutre.
Vaya ladrillazo
Hasta que se me ocurrió actualiar el software. El gps (lo uso muchísimo) empezó a fallar. Eso fué lo peor. Y todo empezó a ir más lento; la navegación en internet era insufrible... No era posible recuperar el software original. En el servicio tecnico se hacían los locos aunque sé que es un problema que pasaba a miles de usuarios. Aguanté... hasta que me harté, claro.
Ahora tengo un Samsung (ACE2) que de software está muuuuy bien, pero el hardware no tiene nada que ver: El altavoz no vale mucho. Suena fatal, vamos: Es muy molesto en "manos libres". La cámara, pssee... El grabador de sonido hace muchísimo ruido (supongo que por el micro). Además, si quiero un gps offline tendré que comprarlo. En fin... Esos son los fallos que le veo hasta ahora.
Por otro lado hace tiempo que me dieron un iphone3 que de hardware está muy muy bien, pero ya no soporta las apps nuevas y no tiene gps. Y la cámara es bastante cutre.
Vaya ladrillazo
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
joder....yo con un folio y garabateado la mayoria de las veces...si esta a ordenador flipo ya!!
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Jajajaja...por la cara, a mi me pasa igualoranjito escribió:joder....yo con un folio y garabateado la mayoria de las veces...si esta a ordenador flipo ya!!
quizás sea un poco offtopic pero os planteo algo que me está rondando por la cabeza:
Buenassss
Siempre ando con n-mil papeles de partituras, tabs, letras, set lists que al final acabo perdiendo y traspapelando... Viendo los cacharritos estos tipo tablet pensé que sería una buena idea pillarme uno para integrar una serie de cuestiones. Lo que pasa que no tengo ni idea de las funcionalidades de estos aparatos.. (soy tan retrasado que aun tengo un "dumb-phone")
Lo que querría:
-Que se le pueda poner un software de estos de tablaturas tipo guitar pro
- Organizar mis letras
-Que se pueda grabar aunque sea guarramente con algun tipo de interface (idealmete lo suyo sería que pudiese instalar el samplitude que es con lo que grabamos en el local pero doy por hecho que no habrá version para tablets)
Alguna recomendación de hardware y software barato? (es decir, evitar el iPad)
Buenassss
Siempre ando con n-mil papeles de partituras, tabs, letras, set lists que al final acabo perdiendo y traspapelando... Viendo los cacharritos estos tipo tablet pensé que sería una buena idea pillarme uno para integrar una serie de cuestiones. Lo que pasa que no tengo ni idea de las funcionalidades de estos aparatos.. (soy tan retrasado que aun tengo un "dumb-phone")
Lo que querría:
-Que se le pueda poner un software de estos de tablaturas tipo guitar pro
- Organizar mis letras
-Que se pueda grabar aunque sea guarramente con algun tipo de interface (idealmete lo suyo sería que pudiese instalar el samplitude que es con lo que grabamos en el local pero doy por hecho que no habrá version para tablets)
Alguna recomendación de hardware y software barato? (es decir, evitar el iPad)
Give me Rock!
http://grated.bandcamp.com/
Editado por Repeticion
Give me Rock!