Construccion Pantalla 4X12 ¡¡AYUDA!!

Festival de briconsejos
cabezas

Construccion Pantalla 4X12 ¡¡AYUDA!!

Mensaje por cabezas »

hola a todos!! llevo mucho tiempo planteandome esto y por fin me e decidido a hacerlo jeje, he probado varias pantallas como randall engl y mesa y la verdad sk no me decidiria por una u otra, a pesar de llevar todas V30 el sonido es muy parecido pero no llega a ser el mismo, las he probado todas con un peavey6505+ y la verdad es que impresiona, y por esa misma razon e decidido construirme mi propia pantalla que espero que no tenga nada que envidiar a las que e probado jeje

me he informado muy bien de todo y las medidas seran de:
82cm alto
76cm ancho
38cm fondo
estas medidas son muy parecidas a las de mesa boogie.
la madera sera contrachapado de abedul de 15mm.
y las bocinas que he elegido son 2 celestion v30 y 2 celestion greenback.

a pesar de mirar todo lo necesario aun tengo varias dudas como por ejemplo:
¿15mm de contrachapado sera suficiente?

Me he fijado que las pantallas engl llevan los altavoces acolados por alante de la madera e decir por la parte de fuera de la caja como se puede ver aqui:

http://img135.imageshack.us/img135/4243/engl21bj.jpg

sin embargo, los mesa boogie los llevan por dentro de la caja, aqui otra imagen:

http://i50.tinypic.com/bdmjit.jpg

y ya no se si es por mera comodidad para cambiarlos sin tener que quitar la rejilla delantera, o por si afecta de alguna forma en el sonido de la pantalla.

y por ultimo me ha llamado mucho la atencion que las pantallas mesa boogie no llevan amortiguador para los rebotes del sonido como lo llevan todas otras pantallas, ¿puede ser esa una caracteristica del sonido de mesa? aqui os dejo otra foto para que veais k no lo lleva:

http://forum.grailtone.com/viewtopic.ph ... &view=next
en la 4º foto se puede ver.

siento hacer todas estas preguntas tan enrevesadas pero qui ero que suene de lujo jeje pronto empezare a construirla (en cuanto resuelva mis dudas) e ire subiendo fotillos que se que os gusta mucho jejeje

un saludo para todo el mundo!!! :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construccion Pantalla 4X12 ¡¡AYUDA!!

Mensaje por AMX »

Si los montas por delante tendrás que poner una rejilla desmontable, eso es todo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

25mm es la medida que necesitas en el contrachapado
15mm NO TE VALEN. :hedicho:

aqui tienes unos planos....

http://music-electronics-forum.com/atta ... b_rev1.pdf

http://www.bragancaonline.com.br/grupos ... 20original.

Saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

si te interesa tengo la documentación necesaria para montarte una Bogner Uberkab, que se folla la Mesa :burla:
jajaja
si... las he podido probar las dos A/B ^^ la bogner saca más sonido con más definicion de graves
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

penja-ho no? ;)
Keep on the faith
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Si. Diafebus ! Estaría bien tener esa info ;) :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
cabezas

Mensaje por cabezas »

pues si, la verdad es que si seria muuuy interesante tener esa informacion, si puedes proporcionarme te lo agradeceria mucho :baba:

por cierto nettimar en los planos que me as pasado el contrachapado en una es de 15mm y en otra es de 11...
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

madre! si se me olvidó el asunto hahaha
cuelgo el link aquí, la documentación no es muy completa, pero hay fotos y la información necesaria como para poder deducir lo que falte.

http://dl.dropbox.com/u/1416648/jitarri ... 204x12.zip

tenemos medidas externas, grosor de la madera, tipo de madera, angulo de la pantalla y fotos del interior y de la parte anterior a traves de la rejilla.

seria questión de dibujar un buen plano a modo 3D y listos.

buena suerte chavales! :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

vemoa a ver si sacamos algo de aqui........... :tasloco: :tasloco:
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Pues vamos a liarnos con este proyecto; quiero hacer algo similar a esto:

Imagen
http://www.musiciansfriend.com/amplifie ... er-cabinet

salvando las distancias claro está!! :jaja: :jaja: :jaja:

estas son las especificaciones:

4x12 Cab;
-Angulada , inclinación del panel total de 15º ;
-Trasera cerrada
-Medidas : 781,05 mm alto x 755,65 mm largo x 355,6cm fondo.
-Altavoces:
-2x Celestion V30 parte inferior
-2x Celestion G12T75 parte superior

Resulta que me han dado unos tableros de okume, de contrachapado marino deste, de 2,5 mm de gordo, y son cojonudos para hacerse una buena cab.(aparte de ser ignífugos e hidrófugos y antideslizantes según quién me los dio!!! :sindiente: :sindiente: )

Y ahí me puse en los ratos libres a hacer algo.

Primero cortamos unos tablericos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tablas cortadas, a excepción del frontal, listones interiore también cortados y atornillados; la verdad es que el cajón es un tanque, y casi ni puedo con el de lo que pesa.............no me lo imagino con los conos.............buff :jaja: :jaja:

Imagen

Imagen

Imagen

y aquí un detalle de los cantos, redondeados con mi nueva fresa bosch........ :jiji: :jiji:

Imagen

Voy a intentar dejarla lo más bonita posible, tendré que comprar tolex y rejilla....aparte de los altavoces claro........asi que primero iré haciendo lo que menos me suponga para la economía , y con el tiempo la iré rematando. :dedo: :dedo:

Más barata que una original me sale eso fijo, veremos el resultado!! :sindiente:
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

oiga, pues tiene muy buena pinta esto!
Escucha una cosa, el soporte para los altavoces y el cuadro donde van a ir atornillados que sea super robusto y sólido, por las medidas de la caja tendrás una buena acústica, pero es muy importante que los altavoces estén ahí como si fueran parte de la pantalla así te va a sacar unos gravotes super brutales :twisted:
Nose si has tnido oportunidad de catar una Bogner de esas, pero es una pasada la proyeccion, definición y sonido que tienen, mucho mejor que las mesa :mrgreen:

La pena es que aunque hagas demos el sonido real de las pantallas solo se aprecia en directo :bah: pero bueno si te haces unas demos en las que puedas comprar la pantalla con algo o con otra pantalla, estaria genial :dedo:

venga tio! palante

saludos

EDIT: una pregunta, el acabado este en negro… es tinte? o es una placa? o es pintura? si fuera pintura molaria pasarle un poco la lija para que el sonido rebote contra madera desnuda directamente, si fuera tinte, nose si afectaria tanto al sonido, pero bueno, si alguien tiene un poco más de info al respecto que me corrija si voy mal :p
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

diafebus escribió:oiga, pues tiene muy buena pinta esto!
Escucha una cosa, el soporte para los altavoces y el cuadro donde van a ir atornillados que sea super robusto y sólido, por las medidas de la caja tendrás una buena acústica, pero es muy importante que los altavoces estén ahí como si fueran parte de la pantalla así te va a sacar unos gravotes super brutales :twisted:
Nose si has tnido oportunidad de catar una Bogner de esas, pero es una pasada la proyeccion, definición y sonido que tienen, mucho mejor que las mesa :mrgreen:

La pena es que aunque hagas demos el sonido real de las pantallas solo se aprecia en directo :bah: pero bueno si te haces unas demos en las que puedas comprar la pantalla con algo o con otra pantalla, estaria genial :dedo:

venga tio! palante

saludos

EDIT: una pregunta, el acabado este en negro… es tinte? o es una placa? o es pintura? si fuera pintura molaria pasarle un poco la lija para que el sonido rebote contra madera desnuda directamente, si fuera tinte, nose si afectaria tanto al sonido, pero bueno, si alguien tiene un poco más de info al respecto que me corrija si voy mal :p
La tabla donde ván a ir los 4 altavoces, es robusta, es del mismo tablero de 2,5 cm de gordo, aún tengo que recortarla, y hacerle los agujeros.

Sobre el acabado, es color marron oscuro, es una cubierta que trae el tablero , y debe ser lo que tiene las propiedades ignífugas.

Es algo muy similar a esto, sólo que en lugar de 18mm de gordo es de 25 mm de gordo:

http://spanish.alibaba.com/product-gs/w ... 86731.html

página 37 de este pdf:
http://www.esteba.com/pdf/cataleg_2.pdf

pone que son de 24 mm de gordo, puede ser :dedo:

Por fuera es liso, y por dentro tiene ese granulado que se aprecia en el pdf.
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

granulado te refieres a como de madera tintada?
si no es así yo le hecharia una mano suave a la lija :mrgreen: por si a caso, todas las pantallas que he visto por dentro tienen la madera desnuda sin pintar ni nada, y el tratamiento inifugo podria ser algun tratamiento hecho con algún tipo de liquido, o bien eso que dices de la chapa extra, aunque si no me equivoco no vas a prender fuego a la pantalla no? XDDD y menos en el interior! aun más dificil :p

yo haria eso, pilla un recorte que te sobre por ahí, lijas la parte correspondiente que quedaria dentro de la pantalla, para ver que aspecto coge al pasar la lija, si queda madera natural sin cosas raras le pasaria la lija por dentro ,así evitas que suene rara o retumben los graves demasiado en alguna frecuencia y todos esos rollos :dedo:
Luego, qué contarte, supongo que ya lo sabras, pero en el panel trasero siempre mola poner algo acolchadete que actua un poco de absorbente así también empuja mejor el sonido hacia afuera.

Y por donde vas de momento eso es lo que puedo aportar hehe.

venga tio! rockn roll
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¡Tiene una pinta cojonuda pablocarrillo! Sigue poniendo fotitos para ponernos los dientes largos. La madera no es lo mío, aunque supongo que todo se andará. Primero necesito un taller tan molón como el tuyo.

¡Vaya detalles de diafebus! La pintura que absorbe, la respuesta en frecuencia de la madera pintada o sin pintar, el acolchado que absorbe pero que empuja. Joder, mereces un Doctorado en Acústica. ¡Yo flipo!

Seréis para mí un crisol de sabiduría sónica...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Te estás picando con la madera últimamente Pablo... Qué peligro! :jaja:

Se ve muy robusta,vamos a ver cómo acaba esto!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

arrober escribió:Te estás picando con la madera últimamente Pablo... Qué peligro! :jaja:

Se ve muy robusta,vamos a ver cómo acaba esto!

Pues parece que sí y todo............mala cosa. :miedo:

Os pongo los últimos avances, cortado del frontal y de los 4 agujeros de los altavoces, y fresado de bordes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:ciao: :ciao:
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Paso superado!!
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

vaya crack estás hecho man a ver como sonará esto :mrgreen:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Joderla, pero si ya casi está! :carte:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

siempre queda lo peor............ :miedo: :miedo:
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pablocarrillo escribió:siempre queda lo peor............ :miedo: :miedo:
yo más que lo pero diria… lo más coñazo EL SEÑOR TOLEX jajajajja

que no te pase nada con tanta cola de contacto :carte:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Vamos avanzando poquito a poco; hoy me he puesto a hacer la placa del jack trasero, ya que me parece una exageración pagar casi 20 euros por esto, teniendo en casa con que hacerlo.

Así que empecé:

Imagen

Imagen

Y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Va por detrás , no se verá mucho, es más funcional que estética, pero vale....... :jeje:

Seguimos echando masilla a los agujeros de los tornillos, para que al poner el tólex nos quede bien bonito:

Imagen

Imagen

Y aprovecho para ponerle las ruedas , son recicladas de silla de oficina, no son malas, espero que aguanten y creo que lo harán sin mucho problema; al menos así muevo la cab sin arrastrarla, que pesa un cojón y parte del otro:

Imagen

Lo siguiente es preparar un buen madero para atornillar el frente con la trasera, el madero que se pone en medio de la cab vamos, y lo aseguré con 4 tornillacos, con lo que no se cae no :mrgreen: :

Imagen

Imagen

Ahora voy a centrar el frontal con cuñas, para proceder a hacer los agujeros de los tornillos que va a llevar:

Imagen

Imagen

Y ya después con el frontal atornillado, y más fotos de la cab montadita:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo, unas fotos de la cab ya pintadita con un spray suave, para disimular los listones interiores, y también le dí por encima a las esquinas, y a los tornillos tapados con masilla, así queda un todo homogéneo , y ya parece algo ........ :bla: :bla: :bla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta aquí hemos llegado .

Esta ha sido la etapa retaleitor, ya que no he gastado ni un duro hasta el momento.Sólamente compré tornillos, algo más de 10 euros. :dedo:

Pero ahora llega lo jodido, hacer el pedido de tolex, y grillcloth, esquineras, enbellecedores de tornillos, piping; aparte de los altavoces. :ay: :ay:

Alguien controla algún sitio , más que Tubetown que tengan tolex y grillcloth???
En Europa , paso de pedir esto afuera. Supongo que al final lo pediré todo de tubetown, aunque los altavoces me salen más a precio en thoman.

Si alguno sabeis de una buena tienda posteadla , que se agradece :dedo: :dedo:

:ciao: :ciao: :ciao: :meignorais:

Ya os iré contando.
Carri
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pues los de thomann no tienen mal precio al fin y al cabo, y te suma los 300€ así que no pagas envíos. En cuánto a material tipo tolex… puedes preguntar en www.amptek-es.com venden también yo el tolex para mi cabezal lo compré allí.

Veo que no vas a lijar el interior de la caja :sindiente: bueno! si no acaba de gustar como suena cuando esté terminado ya sabes qué puedes probar de hacer :jiji:

De todos modos te ha quedado muy chula :) si no fuera porqué la de thomann 2x12 con v30 valia 188€ yo me habría hecho la pantalla jajaja pero una pantalla pequeña de guerra para hacer bolos la 212 de thomann está genial, eso si, las 412 vale la pena que estén bien hechas se nota mucho la diferencia.

off topic: voy a abrir yo tmb un post… voy a hacer una bateria ya verás ya jajaja próximamente.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

diafebus escribió:Pues los de thomann no tienen mal precio al fin y al cabo, y te suma los 300€ así que no pagas envíos. En cuánto a material tipo tolex… puedes preguntar en http://www.amptek-es.com venden también yo el tolex para mi cabezal lo compré allí.

Veo que no vas a lijar el interior de la caja :sindiente: bueno! si no acaba de gustar como suena cuando esté terminado ya sabes qué puedes probar de hacer :jiji:

De todos modos te ha quedado muy chula :) si no fuera porqué la de thomann 2x12 con v30 valia 188€ yo me habría hecho la pantalla jajaja pero una pantalla pequeña de guerra para hacer bolos la 212 de thomann está genial, eso si, las 412 vale la pena que estén bien hechas se nota mucho la diferencia.

off topic: voy a abrir yo tmb un post… voy a hacer una bateria ya verás ya jajaja próximamente.
Si los altavoces los acabaré comprando a thomann.

El resto supongo en tubetown, que me sale más a precio. :dedo:

Pues no voy a lijar que me da mucho curro :bla: :bla: y supongo que así valdrá también. Hay cabs que vienen pintadas de negro por dentro....espero no sea ese un problema. :nose:

Tengo una 4x12 de thomann con vintage 30 y suena de puta madre, pero la construcción deja bastante que desear, y la madera usada es bastante más finita, muuucho más que la que estoy usando yo con esta, aparte las uniones interiores........pues qué voy a decir........creo que tengo unas afotos..........

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay uniones en las que el taco parece haberse desplazado después de que lo colocasen!! :nose: :nose:

Por ese precio no se le podía pedir más.

Estoy seguro, aún antes de probar esta que estoy haciendo, que va a sonar al menos cómo ella o mejor. :twisted:

LAs 2x12 de thomann son otra historia, las 2x12 son más fuertes que las 4x12 y están mejor construidas, al menos las 2 que yo poseo. :vintage:

:ciao: :ciao:
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Te está quedando de fábula! :dedo: :dedo:

Menuda caja tocha que te vas a hacer. Solo ver el grosor de la madera... No tiene color el acabado de la de thommans comparado con el acabado de la tuya.

Yo pillaría altavoces y tolex en TT. No sé otro sitio.

Una pregunta. Lleva un switch en los jacks. ¿Para qué lo vas a usar? ¿Selector de impedancias?

Enhorabuena otra vez. Ya estoy deseando que la acabes para babear otro poco. :dedo:
Be water my friend.

Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

es cómo esto:

http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... tereo.html

Imagen

en mono sales a 4 u 16 ohm; y tienes la posibilidad de salir a 8 ohm en estéreo (pares de altavoces 2 a 2) :dedo:
Carri
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Voy a preguntar una chorrada, pero eso de stereo qué es, que sacas dos pantallas?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

nopi!! haces 2 pantallas en una, una mitad 8 ohm, otra mitad 8 ohm, los altavoces en paralelo 2 a 2 .
Carri
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Pablocarrillo escribió: Imagen
No se si esta manera de hacer los agujeros para los conos es estandar, pero, de todos modos, me parece un a idea cojonuda :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Yo tampoco sé si se hacen así, pero de esta manera salen de putísima madre, mucho mejor que con la sierra de calar.

Vas poquito a poco en profundidad, y al final rematas con un redondel perfecto!
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”