Conmutador para utilizar un pedal d expresión en dos efectos

Festival de briconsejos
Responder
Big Cheese
usuario

Conmutador para utilizar un pedal d expresión en dos efectos

Mensaje por Big Cheese »

Hola a todos, estoy planteandome utilizar un pedal de expresión para dos Line 6 M5, y me gustaria hacer un conmutador para elegir con que M5 utilizar el pedal de expresión.

Mi duda es, si utilizo un 3pdt, podria utilizar dos contactos para seleccionar una ruta o otra para los dos cables que van enfundados y el tercero para el led? o es necesario conmutar también el cable de masa?

Un saludo y gracias de antemano :dedo:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Conmutador para utilizar un pedal d expresión en dos efe

Mensaje por Gordillo »

No entiendo bien qué sale del pedal de expresión.

Entiendo que el pedal de expresión no es otra cosa que una resistencia variable en función del ángulo del pedal. Corregidme si me equivoco.

Si el jack de salida es mono, los dos terminales deben ser los dos terminales de la resistencia variable. Entonces utiliza un subcircuito del 3P2T para cada terminal del jack mono. El tercer subcircuito, para el led.

Si es estéreo el jack de salida del pedal, supongo que también tiene una toma de tierra aparte de los dos terminales de la resistencia variable. En ese caso creo que la toma de tierra no es necesario compartirla, aunque algún purista puede que diga lo contrario. Si lo quieres compartir todo puedes usar un 4p2t.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

agordillo escribió:No entiendo bien qué sale del pedal de expresión.

Entiendo que el pedal de expresión no es otra cosa que una resistencia variable en función del ángulo del pedal. Corregidme si me equivoco.

Si el jack de salida es mono, los dos terminales deben ser los dos terminales de la resistencia variable. Entonces utiliza un subcircuito del 3P2T para cada terminal del jack mono. El tercer subcircuito, para el led.

Si es estéreo el jack de salida del pedal, supongo que también tiene una toma de tierra aparte de los dos terminales de la resistencia variable. En ese caso creo que la toma de tierra no es necesario compartirla, aunque algún purista puede que diga lo contrario. Si lo quieres compartir todo puedes usar un 4p2t.
El pedal de expresión es Stereo, por lo que mi pregunta es si no pasa nada por que la malla sea la misma para las dos salidas, sin cortar la señal, es decir simplemente soldando las mallas y haciendo pasar por el 3pdt los dos cables restantes
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Pues yo creo que no pasará nada si los otros dos cables son efectivamente la resistencia variable. Puedes comprobarlo con un multímetro.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Si, yo también juraría que eso va cableado así.

Las masas unidas sin pasar por el 3pdt, un subcircuito del 3pdt para bifurcar una de las patillas del pote a las dos entradas, otro subcircuito para la otra patilla (para las salidas), y el tercero para leds.

Los jack stereos en este caso se usan para insertos, llevan masa, ida, y retorno en el mismo cable si no me equivoco.

Si usaras un pote dual (stereo) podrías hacerte un pedal de expresión que controle simultáneamente los 2 efectos.

Saludos!
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Viendo los productos de Pigtronix (que son una pasada) vi algo parecido a lo que estamos hablando:

http://www.pigtronix.com/products/dual- ... ion-pedal/
Be water my friend.

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”