Salto a la piscina: Walden D552 12 cuerdas

Responder
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Salto a la piscina: Walden D552 12 cuerdas

Mensaje por RaulCB »

A las buenas,

Pues nada, que en un par de semanas cumplo lustros y me he regalado una acústica de 12 cuerdas - algo que llevo persiguiendo hace ya unos años -.
El caso es que buscaba algo modesto y he tenido en favoritos una recording king y una sigma, pero aprovechando un vale de descuento de Don Tomás he tirado un poco hacia arriba, a las cacharras de entre 250 y 300 leros.
En este campo hay un poco de todo, pero me he decidido por esta Walden D552. Ni he leído críticas, ni la he probado, ni hay videos en youtube (que valgan la pena), ni nada. Me he tirado a la piscina :miedo: .

Me ha decidido el hecho de que esté acabada en nitro y que la pala no sea la monstruosa (dentro de lo que cabe) de otras guitarras de 12 cuerdas.

En fin, me llegará a lo largo de esta semana y ya os contaré mis impresiones, y si toca devolverla/cambiarla o no.

Saludeichons!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Salto a la piscina: Walden D552 12 cuerdas

Mensaje por RaulCB »

Bueno, pues me ha llegado hoy en torno a las 13:00 --- record total! Pedida el día 3, tuve problemas con la tarjeta de crédito, por lo que no salió hasta el día siguiente - un día perdido -, fin de semana por medio, y recibida el día 7, al cabo de 4 días... quiere esto decir que tarda 2 días en llegar de ancá Don Tomás? flipo muy, muy seriamente!!

En fin, primeras impresiones. Dentro de la caja de la guitarra en sí no viene muy bien embalada, simplemente metida en la gigbag dentro de la caja de cartón y hala pallá. Si se llega a llevar un golpe casca fijo, pero fijo fijo. La gigbag es cutrecilla.

En la etiqueta dice que está diseñada en USA y fabricada en China, y aparte lleva una pegatina de un control de calidad en Alemania - me imagino que por el distribuidor de allí -.

La guitarra en sí es una preciosidad, ningún detalle de baja calidad aparente (quizás la cejuela, aunque se supone que es un material parecido al Tusq), todo muy limpio y bien acabado - tiene un detallito justo arriba en la pala, probablemente de haberse dado un cosqui durante el proceso de fabricación y lo han subsanado limpiamente allí mismo - nada que objetar -.

Eso sí, lo que es sonar, suena que te mueres!! Es mi primera de 12 cuerdas, pero he tocado otras, incluyendo un incunable - una Martin barítono modelo especial Pete Seeger (120 en todo el mundo) - y he tenido prestada alguna, y, la verdad, ésta me está dando unas sensaciones magníficas.

He hecho un video, pero hasta la noche no podré ponerlo. Ya lo veréis/escucharéis - vuelvo al curro!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pon afotos por lo menos!!!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Fotos no me ha dado tiempo, pero va este video que grabé en cuantito llegó y la afiné:

http://www.youtube.com/v/QMiFM3hoj1o[/youtube]

Subiré fotos en el finde.

Saludeichons!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Fotos, al final no: otro video

http://www.youtube.com/v/kLZzNgxByaY[/youtube]

He afinado bajando dos semitonos, para evitar el famoso abombamiento de la tapa en las guitarras de doce cuerdas. El sonido no es tan bueno como en afinación standard, pero tampoco suena mal para nada y me garantizo una larga vida de la tapa sin problemas.
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Muy buena elección :dedo:

Tengo una Dread Walden desde enero 2009 (no recuerdo ahora el modelo... :sindiente:), con tapa maciza, y por 180€ + funda (cutrecilla) no hay nada en este mundo que suene igual. Arrinconé la pobre Takamine, que, con sus Medium apenas lograba cubrir la Walden con sus Light...( Hasta q llegó Doña Martin, claro...).
Luego, uno se entera de que el braceado es rebajado (scalloped), y ahí debe de entrar el "Designed in the USA", y el buen sonido que pega.

El único problemilla, subsanable, es el acabado de los trastes, con algunos un pelín fuera de altura.
Sorprende lo justa que es la afinación por todo el mástil, ¿no?

En cuanto a rebajar la afinación, tú mismo, raulin, pero no creo yo que haga falta. Sí que es más sensible el mástil. Le puse un juego "Custom -Light" (medium en las gordas) y se retorcía como un miserable :ay: .
Sólo Light, entonces.

A disfrutar!! :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”