Guía de guitarras de menos de 300 €

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Ya que he sido yo el que ha reclamado la vuelta de este foro, voy a estrenarlo con un poquito de información.

Por menos de 300 € tenemos la mayoría de guitarras de la serie Vintage Modified de Squier. Yo soy el feliz poseedor de una de esta familia y la verdad es que, teniendo en cuenta el precio, es una guitarra más que digna. Por un poco más tenemos las de la serie Classic Vibe que tienen gran aceptación por la gente que las ha probado. Por supuesto que también hay Squier más baratas, pero de las que la mayoría de la gente habla bien son las Vintage Modified y las Classic Vibe. Eso ya es cuestión de gustos y de que os entre por los ojos, por los oidos y por las manos. Bueno, aquí va unas fotos de las Squier de la serie Vintage Modified

Squier Telecaster Custom:

Imagen

Squier Telecaster Custom II (con pastillas P90):

Imagen

Esta la tengo yo pero en amarillo y la verdad es que fue una gran compra por poca pasta. Está bien acabada, es resultona estéticamente y suena bien.

Squier Stratocaster 70'

Imagen

Otra Stratocaster pero más estilo 60'

Imagen

Jazzmaster

Imagen

Jaguar

Imagen
Pablocaster
usuario

Re: Guía de guitarras de menos de 300 €

Otra marca de guitarras que se suele recomendar siempre cuando alguien pregunta por guitarras económicas son las series bajas de Yamaha, las que suelen denominarse Pacífica 012, 112 y 212. Un sobrino mío tiene una 112 y aunque en tacto no sea lo más, la guitarra se deja tocar bien y suena mejor. Aquí tenéis la gama Pacífica:

http://es.yamaha.com/es/products/musica ... ode=paging
Pablocaster
usuario

Hay infinidad de marcas que fabrican guitarras económicas. Una bastante reconocida en cuanto a instrumentos económicos, es la marca Cort. Yo la verdad es que no he tenido ninguna en mis manos, pero he leido por foros buenas reseñas sobre ellas. Dentro de esta marca ya hay modelos más variados que en Squier y Yamaha, que se ciñen más al estilo Fender. Aquí tenéis un enlace a un patrocinador del foro que tiene esas guitarras (y otras).

http://www.casatejera.com/articulos/48- ... TRICAS.htm

Espero que más compañeros del foro colaboren en este hilo y en otros de este foro para direccionar a los novatos hacia la información que les interesa.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Este hilo es muy útil! Aplaudo la iniciativa. :dedo: :flores:

Quizás lo haríamos aún más interesante si para cada modelo de guitarra incluyamos muestras de sonido - youtube está lleno de estas muestras -. Eso sí, cuidado con las muestras porque hay cada una... :miedo:

Saludeichons!
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Si funciona no lo toques y punto.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

En cuanto a pruebas de sonido estoy enganchado al canal de este tio:
http://youtu.be/CMdngG6XQ9U
La jaguar vintage modified fiesta red de la que hablaba el compi antes.
http://youtu.be/4r-iwhZoGYk
También tiene un montón de pruebas con la j mascis jazzmaster de squier.
Última edición por Ali80 el 19 Abr 2012, 17:52, editado 3 veces en total.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Personalmente, antes de ir a por una squier o epiphone, iría a una Vintage By Wilkinson. He tenido unas cuantas en las manos y, tanto a nivel de componentes como de construcción, me dan bastante mejor impresión que cualquier Squier o Epiphone, y sobretodo, mucho mejor que Stagg, Harley Benton o similares... Aparte, hacen modelos relic y "tribute" baratillos...

El enlace al fabricante: http://www.jhs.co.uk/vintageiconguitars.html

Atención a la réplica de la Slash... Por menos de 300 €!!

Imagen
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Jack&Danny tienen un modelo Les Paul que es interesante: cuerpo de caoba, mástil de caoba encolado (long tennon), tapa de arce flameado (hay por ahí un video donde quitan las pastillas y se ve que no es veneer), potenciómetros alpha full size, pastillas Seymour Duncan Jazz y JB... No está mal por un poco más de 300 euros.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gui ... 015700-000
Aquí no hay ninguna firma.
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

Aporto mi granito:
En semicaja, la serie AS de Ibanez tiene una calidad para lo que cuestan que flipas. Salen por un pelín más de 300 pavos, pero si quieres probar si te molan este tipo de guitarras, me parece una opción explendida.

http://www.thomann.de/es/ibanez_as73bs_ ... itarre.htm

Imagen
Última edición por eloscar el 25 Abr 2012, 10:05, editado 1 vez en total.
Pablocaster
usuario

Raulín, por ahí tenías un hilo enseñando la tele Custom II con videos colgados pero por lo visto los tubos los has eliminado, ¿puedes resubirlos? Gracias.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pablocaster escribió:Raulín, por ahí tenías un hilo enseñando la tele Custom II con videos colgados pero por lo visto los tubos los has eliminado, ¿puedes resubirlos? Gracias.

Los videos eran muuuu malos :roll: ... a ver si grabo algo en condiciones y lo subo. Saludeichons!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pablocaster escribió:Raulín, por ahí tenías un hilo enseñando la tele Custom II con videos colgados pero por lo visto los tubos los has eliminado, ¿puedes resubirlos? Gracias.
Pos he grabado algo, nada en condiciones pero bueno espero que sea informativo - y además va a ser en 3D!!! -.

http://www.youtube.com/v/ySI1J5Vfmtw[/youtube]

Saludeichons!
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Me encanta el video. Yo la distorsión en cambio la pongo a las nueve de la mañana para que suene más fresca, a las nueve de la noche como que se nota más fatigada. :burla:
Pablocaster
usuario

De puta madre, Raulín, eres el puto amo.
ori89

Mensaje por ori89 »

Genial la iniciativa Pablocaster! Y gracias por la review Raulín, el vídeo es genial y esa Squier SUENA! :dedo:

A mi este subforo me fué de gran ayuda hace unos años asique contribuyo recomendando como otras veces la Cort M520, que puede encontrarse por unos 200€ de segunda mano.
http://www.cortguitars.com/en/product/M520

La mía es es del 2002, comprada a un forero de aqui hace unos años y dudo mucho que me desprenda de ella.

El mástil es muy cómodo y se aprecia calidad en su construcción, yo la conservo original pues las pastillas Mighty Mite francamente suenan bien y el mueble es decente (caoba de tres piezas).

En un Fender superchamp XD sonaba bastante bien tanto en limpio como en caña, siendo este último su entorno natural creo. Al ser toda de caoba tiene un punto redondo y oscurito que me encanta, asique en tanto para blues, rock y metal comple mas que bien. Tambiés el pote push-pull que te permite pasar las pastillas a single le da un punto más, aunque yo nunca hago demasiado uso de él.

Pues eso, una guitarra genial para comenzar (yo me enganché al guitarreo con ella, y también al foro :jiji: ) y muy recomendable como hacha de guerra antes de gastarse un dineral en esto.

De las gamas G (tipo strato) de Cort sólo he probado la G200 de un amigo y me pareció muy decente y recomendable para principiantes y no tanto, desde luego mucho mejor que cualquiera de pack de 100€.

ahhh...no cuelgo vídeos porque tengo las manos de pan, pero haberlos HAYLOS :hedicho:

:ciao:
Pablocaster
usuario

Hombre, videos no, pero alguna fotica sí que puede caer, no?
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

raulin escribió: http://www.youtube.com/v/ySI1J5Vfmtw[/youtube]
Saludeichons!

raulin en el vídeo escribió:Made In Taiwan... Pues taiwantas!!!
juassssssssss!!!! :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: me he descojonao viendo el vídeo
David Cascant
usuario

Mensaje por David Cascant »

Retro escribió:Personalmente, antes de ir a por una squier o epiphone, iría a una Vintage By Wilkinson. He tenido unas cuantas en las manos y, tanto a nivel de componentes como de construcción, me dan bastante mejor impresión que cualquier Squier o Epiphone, y sobretodo, mucho mejor que Stagg, Harley Benton o similares... Aparte, hacen modelos relic y "tribute" baratillos...

El enlace al fabricante: http://www.jhs.co.uk/vintageiconguitars.html

Atención a la réplica de la Slash... Por menos de 300 €!!
Tengo una Vintage V100Gt, que es tipo Les Paul Gold Top, con P90 y es una guitarra más que digna, un poco oscura en su sonido, pero perfectamente válida como guitarra de batalla ¡Lo que habría dado por empezar con una como estas!
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Esta es mi experiencia con una squier bullet strat, uno de los dos tornillos de los muelles estaba vencido, el puente sólo se podía utilizar pegado al cuerpo, imposible de quintar, solo aproximarse, el mástil decente, el alma correcta, clavijero aceptable. Al desmontarla me encontré con agujeros sorpresa como en la unión mástil-cuerpo, parece que taladran al azar y si no cuadra vuelven a taladrar. Otro en el jack. La he tocado durante dos años y podía haber sido peor, también hubiera podido ser mucho mejor, hablando claro en la misma gama.
stickyfingers

Mensaje por stickyfingers »

no se si alguien ya habrá mencionado esto:

http://www.musicradar.com/tuition/guita ... -213316/22

http://www.musicradar.com/tuition/guita ... -242309/13

a mi, lo mismo que a Retro, las que me ponen son las vintage v100...parece que la gente las situa por encima de las tokai LP chinas (mas caras) y no me extrañaria que fueran mejores incluso que las añoradas koreanas.

saludos!
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Retro escribió:Personalmente, antes de ir a por una squier o epiphone, iría a una Vintage By Wilkinson.
Yo tuve una Vintage tipo Les Paul. La mía era el modelo V100 sin relic, en color Iced Tea. No estaba nada mal, para el precio... La tuve durante bastante tiempo, o sea, que estaba bien requeteprobada.

Ahora tengo las Squier Classic Vibe 50s, tanto la Tele como la Strato. Sólo puedo decir que son guitarras mucho mejores que la Vintage, repito, sin que la Vintage estuviese mal. Mejor hardware, mejores pastillas, y bastante mejor acabadas. Y lo más importante, suenan mucho mejor. Distinto a la Vintage, lógicamente. Por resumirlo, diría que ambas Squier se parecen mucho más en sonido a una Strato y una Tele "de verdad" (de hecho, es a eso a lo que suenan) que la Vintage que tuve a una Les Paul.

Acabé vendiendo la Vintage y me compré una Les Paul Classic (a la que le puse pastillas de poca salida y Alnico según la tuve en mis manos), sin embargo con las Squier de momento no siento la necesidad imperativa de buscar Telecaster o Stratocaster de nivel para reemplazarlas (lógicamente, si me sobrase el dinero, lo haría :hedicho: , pero suenan y se tocan francamente bien).
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Pablocaster
usuario

Otra de las guitarras económicas que tenemos por ahí son las Danelectro:

Imagen

Imagen

Lo bueno de estas guitarras es que encima tienes un pequeño pedazo de historia en las manos, porque pese a su bajísimo precio, han usado por diversidad de grandes del rock, sobre todo este desconocido:

http://www.youtube.com/v/hW_WLxseq0o&ob=av2n[/youtube]

Otro:
Imagen

Como siempre, habrán modelos de época y reediciones, pero cualquiera de ellas se puede encontrar a muy buen precio.
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Muy buena idea este hilo! :dedo:

Se permite una entradita Acústica?

Muchas grandes marcas fabrican ahora en China por precios más bajos que los 300€. Yo aconsejo especialmente una, aunque sea poco conocida, porque tengo un modelo a 180€ (tapa sólida, braceado scalloped, afinación perfecta), y haberle encontrado más "personalidad" y "tono" que a las otras. Es la marca Walden.
Creo q todavía la importan, aunque el importador ha cambiado. Tienen un modelo todo-madera-maciza a 240€...
Os aseguro que por el precio suenan de co...nes.
srvaliente

Mensaje por srvaliente »

Las Schecter y las Cort son guitarras con muy buenos acabados, maderas de caoba, muy bien construidas y con pastillas humbucker aceptables que siempre podemos cambiar. Ademas llevan el sistema pull-pussh que tirando de la perilla del tono hacia afuera convierte las humbucker en single. Suelen acpetar todas las afinaciones alternativas muy bien. Recomiendo sin puente folyd rose porque no llevan el bueno. Si puente tune-o-matic, es mas facil para poner cuerdas y cambiar de afinacion, y te guarda la afinacion muy bien.
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

He probado hace nada esto:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... lus_hb.htm

Que ahora son de "caobas y arces" long tenon, pastillas wilkinson y cosas desas.

Si quieres una LES PAUL baratisima esta es una opcion CO-JO-NU-DA.

Es posible que las Jack an Danny o las Vintage sean algo mejor, suenen mejor o lo que sea, pero son 100€ menos baratas.

Estoy deseando que saquen una Gold Top con P90 que lleve "caobas y arces".

Pros y contras:
La cejuela es plasticucho
Pero funciona
Union de la pala en el tercer traste del mastil
Como las jack an dany y las vintage
Los clavijeros no estan instalados con mimo
Igual que las que valen 100€ mas
Los potenciometros mas que cambiables
Como en casi todas, pero funcionan correctamente
Los acabados no son los mejores, hay como vetas raras o sospechosas.
No molestan para tocar
El cuerpo no es de 3 piezas como parece por ahi.
La pieza central si parece mas ancha que las que hacen de listones por ahi
La accion de las cuerdas viene un pelin alta
Y cual no?

Todos estos contras me la soplan bastante, porque las que valen 100€ mas no creo que la mejoren un 66%, y ademas todos esos fallitos que tiene no la hacen intocable, que es lo que cabe esperar de una guitarra de estos precios.

El que quiera una Les Paul para empezar o para cacharrear y que ademas se deja tocar estupendamente, no creo que encuentre una opcion mejor.

Los 100€ de diferencia dan para muchas chuches, mejoras o parte de un ampli.

Quien las haya probado que se manifieste.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Las Les Paul esas Harley Benton tiene bastante pinta de que ahora son las mismas que las Vintage, pero con otra marca en la pala. En definitiva, guitarras de construcción muy similar a las Epiphone Les Paul, pero más baratas :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

spadearcher escribió:Las Les Paul esas Harley Benton tiene bastante pinta de que ahora son las mismas que las Vintage, pero con otra marca en la pala. En definitiva, guitarras de construcción muy similar a las Epiphone Les Paul, pero más baratas :dedo:

Exactamente, esa era la idea.

Solo que estas cuestan 100€ que las vintage en dv247 :dedo:
marco
usuario

Mensaje por marco »

Las SX tienen también una relación calidad-precio cojonuda
minicoco
usuario

Mensaje por minicoco »

Estan moviendo el culo o me lo parece a mi?

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _serie.htm

Que saquen la gold top, que saquen la goldtop!!!
P90s al poder, P90s al poder!!!
marco
usuario

Mensaje por marco »

minicoco escribió:Estan moviendo el culo o me lo parece a mi?

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _serie.htm

Que saquen la gold top, que saquen la goldtop!!!
P90s al poder, P90s al poder!!!

Joder vaya chulada y vaya precio!!
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”