Mi banjo Fender FB-58
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Mi banjo Fender FB-58
Aquí sus presento a mi banjo, mi regalito de Navidad recibido hace unos diez días: un Fender FB-58.
http://www.youtube.com/v/g_YqnYb_hFQ
Este banjo es lo más económico que se despacha en la gama media, Crafted in China. Me lo recomendaron en el foro Ezfolk, y aunque tiene algún detalle mejorable, en general es un buen banjo. A falta de que mi colega experto lo ajuste bien, tal como sale de la caja ya es perfectamente tocable.
Destaca sobre todo el mástil y el diapasón, de un 'ébano' super oscuro y ni un poro, y los magníficos trastes, que no se de qué material son, pero están pulidos cuidadosamente. La combinación trastes magníficos-mástil impecable hacen que sea una delicia tocar con este banjo, que parece que uno sabe tocar y todo.
Pesa como tiene que pesar un banjo (andará por los seis kilos o así).
Pondré fotos en breve.
Salud!
http://www.youtube.com/v/g_YqnYb_hFQ
Este banjo es lo más económico que se despacha en la gama media, Crafted in China. Me lo recomendaron en el foro Ezfolk, y aunque tiene algún detalle mejorable, en general es un buen banjo. A falta de que mi colega experto lo ajuste bien, tal como sale de la caja ya es perfectamente tocable.
Destaca sobre todo el mástil y el diapasón, de un 'ébano' super oscuro y ni un poro, y los magníficos trastes, que no se de qué material son, pero están pulidos cuidadosamente. La combinación trastes magníficos-mástil impecable hacen que sea una delicia tocar con este banjo, que parece que uno sabe tocar y todo.
Pesa como tiene que pesar un banjo (andará por los seis kilos o así).
Pondré fotos en breve.
Salud!
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Principalmente por todo el hardware que llevan en el 'cuerpo' (brackets, flange, tail-piece etc.), que suele ser acero, y luego el tone ring que también suele ser madera maciza. Pesa un taco, no sé si exactamente seis kilos o algo menos - no tengo la báscula de baño para pesarlo -, pero el paquete que venía de Thomann pesaba 14 kilos, según la factura... Me imagino que no todo el peso sería del cartón. En cualquier caso, es increible lo que pesa. La primera vez que toqué un banjo de verdad eso fue lo que más me llamó la atención, el peso, y en segundo lugar el volumen de sonido que tienen estos bichos. Me imagino que el rango de frecuencias medios-agudos en que se mueve el sonido tendrá mucho que ver en la percepción de volumen que el oyente tiene de ellos.FIN escribió:Por que pesan tanto los banjos?
Tocándolo con correa lo aguanto una media hora, luego me tengo que sentar, y te juro que no soy un tipo enclenque y además tengo un par de guitarras pesonas de las de 4 kilos con las cuales estoy acostumbrado a tocar de pie bastante rato.
Hay otros banjos 'buenos' que pesan menos, y de hecho hay tendencia a aligerar los pesos de los bichos, pero claro los banjos 'buenos' suben bastante de precio... échale un vistazo a Elderly y verás... pa volverse loco. Y yo que pensaba que una guitarra de 3000 euros era cara...
- Joaquim
- usuario veterano

Son tan pesados porque asi se unden mejor en el rio cuando los lanzas atados a los pies de los banjistas.
¿Qué correa usas?
Lo digo porque a mi me pasaba lo mismo, con el peso del banjo no podia estar mucho de pie, hasta que compré esta correa:

Si no la tienes, consigue una correa acolchada, tu espalda te lo agradecerá.
Yo la compré en Stewart Mcdonald, y te aseguro que vale la pena.
http://www.stewmac.com/shop/Accessories ... ml#details
Por cierto, el tone ring no es de madera maciza, lo que es de madera maciza es el rim, lo que seria la caja del banjo, el cuerpo. Es el tone ring que es de acero.

¿Qué correa usas?
Lo digo porque a mi me pasaba lo mismo, con el peso del banjo no podia estar mucho de pie, hasta que compré esta correa:

Si no la tienes, consigue una correa acolchada, tu espalda te lo agradecerá.
Yo la compré en Stewart Mcdonald, y te aseguro que vale la pena.
http://www.stewmac.com/shop/Accessories ... ml#details
Por cierto, el tone ring no es de madera maciza, lo que es de madera maciza es el rim, lo que seria la caja del banjo, el cuerpo. Es el tone ring que es de acero.

- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
... Cierto, se me ha ido la ollaraulin escribió:Joaquim escribió:
Como correa uso provisionalmente una de nylon normal y corriente que está claro que voy a tener que sustituir a la voz de ya. La usaba con mi banjo anterior - un harley benton - sin problemas, pero con este no es apropiada...
Un saludo!
- peatonpulse
- usuario
Re: Mi banjo Fender FB-58
Hola! acabo de comprar este banjo y, la verdad es que nunca he tenido uno. Acabo de sacarlo de la caja de cartón y mi sorpresa es que las cuerdas están totalmente pegadas al parche y al mástil y está totalmente intocable.
Como es el primero que compro no sé si es normal que vengan así, ¿suele pasar?
¿qué se hace?
A ver si me podéis echar una manecita...
Gracias!
Como es el primero que compro no sé si es normal que vengan así, ¿suele pasar?
¿qué se hace?
A ver si me podéis echar una manecita...
Gracias!
Tengo una banda y toco en las verbenas, y hay quien dice si vale la pena.Vale la pena si eres tú quien baila en el umbral de mi mesilla cada madrugada
Si la cejuela está bién, puede que el parche se haya destensado, mira que el puente no esté muy hundido, si es así solo tienes que tensarlo con los tornillos que rodean el tonering 
- peatonpulse
- usuario
es que el puente no está paralelo al parche... el borde del puente se apoya en el parche, como si estuviera caído... y las cuerdas no están paralelas entre sí... conforme llegan al puente se van uniendo más y más... tampoco sé si es normal...
Tengo una banda y toco en las verbenas, y hay quien dice si vale la pena.Vale la pena si eres tú quien baila en el umbral de mi mesilla cada madrugada
Me parece que por lo que dices, te refieres al tailpiece (la pieza metálica donde se enganchan las cuerdas), el puente flotante se situa perpendicularmente al parche y guía las cuerdas de manera equidistante hacia la pieza metálica que te he dicho anteriormente.....a ver si lo que pasa es que en el transporte se te ha caido el puente y las cuerdas van directamente de la cejuela al tailpiece.
Una foto ayudaría...
Una foto ayudaría...
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
JACS escribió:Me parece que por lo que dices, te refieres al tailpiece (la pieza metálica donde se enganchan las cuerdas), el puente flotante se situa perpendicularmente al parche y guía las cuerdas de manera equidistante hacia la pieza metálica que te he dicho anteriormente.....a ver si lo que pasa es que en el transporte se te ha caido el puente y las cuerdas van directamente de la cejuela al tailpiece.
Una foto ayudaría...
+10.000 a la foto
- peatonpulse
- usuario
correcto... me refiero al sitio donde hay 5 agujeritos y se meten las cuerdas... a mí este vocabulario nuevo del banjo me mata... XD
eso me toca en el parche y las cuerdas se ponen tontas... tiene dos tornillos detrás... qué hago!!!??? estrés!
luego subo alguna foto!
eso me toca en el parche y las cuerdas se ponen tontas... tiene dos tornillos detrás... qué hago!!!??? estrés!
luego subo alguna foto!
- peatonpulse
- usuario
joder!! estoy viendo la foto de mi banjo en thomann!! y ahora entiendo lo del puente!!! mi banjo no lleva puente!!!
JACS escribió:Me parece que por lo que dices, te refieres al tailpiece (la pieza metálica donde se enganchan las cuerdas), el puente flotante se situa perpendicularmente al parche y guía las cuerdas de manera equidistante hacia la pieza metálica que te he dicho anteriormente.....a ver si lo que pasa es que en el transporte se te ha caido el puente y las cuerdas van directamente de la cejuela al tailpiece.
Una foto ayudaría...
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
A ver si se ha caido durante el transporte dentro de la caja de cartón ... espero que no la hayas tirado... En cualquier caso el puente que trae de casa el Fender FB-58 es una castaña, no sé si es mejor que se te haya perdido para así tener una excusa para sustituirlopeatonpulse escribió:joder!! estoy viendo la foto de mi banjo en thomann!! y ahora entiendo lo del puente!!! mi banjo no lleva puente!!!
- Joaquim
- usuario veterano

Normalmente, lo que hacen para transportar el banjo, es destensar las cuerdas y tumbar el puente.
Lo que tienes que hacer es colocar el puente en su sitio, derecho.
Lo que tienes que hacer es colocar el puente en su sitio, derecho.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
- peatonpulse
- usuario
Ummm... llamadme mendrugo... pero el puente iba en una bolsita junto a las llaves allen... lo que yo os diga... no he comprado un banjo e mi vida... guitarras unas cuantas (puto y a la vez bendito gas), pero siempre me venían con el puente montado XD...
Ahora sólo me falta saber si el puente tiene una ubicación exacta, a tantos cm, etc...
En las instrucciones no pone nada...
Muchas gracias por todo!!
Ahora sólo me falta saber si el puente tiene una ubicación exacta, a tantos cm, etc...
En las instrucciones no pone nada...
Muchas gracias por todo!!
El traste 12 tiene que estar exáctamente a mitad del recorrido entre la cejuela y el puente
Saludos y que lo disfrutes
Saludos y que lo disfrutes
- Joaquim
- usuario veterano

Si no tienes idea de banjo, a parte de lo que puedas ver por internet, te recomiendo este libro:
http://www.dinsic.com/es/publicaciones- ... y_frailing
Va bien para iniciarse y te dan algunos detalles del banjo, colocación de las manos, ejercicios, etc...
http://www.dinsic.com/es/publicaciones- ... y_frailing
Va bien para iniciarse y te dan algunos detalles del banjo, colocación de las manos, ejercicios, etc...
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
... + 10.000 a lo que dice Joaquim y, si vas a tocar bluegrass, permíteme que te recomiende que no hagas como yo mismo y píllate EL método: el libro del mismo Earl Sruggs, llamado "Earl Scruggs and the 5-string banjo", que te va a permitir empezar con buen pie. Yo empecé con los videos de youtube y aprendí un montón de cosas mal. Ahora con este libro, estoy empezando casi desde cero ... pero esta vez sobre seguro y sobre algo que suena a bluegrass de verdad. Saludeichons!
- Joaquim
- usuario veterano

Yo tambien tengo el libro de Earl Scruggs, áltamente recomendable aunque esté en inglés.
Aquí otro con el libro de Earl!
Tengo otro que se llama "Teach yourself 5 string banjo" que está muy bien para lo básico.
Keep on pickin'
Tengo otro que se llama "Teach yourself 5 string banjo" que está muy bien para lo básico.
Keep on pickin'
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín