Hace tiempo que tenía ganas de hacerme algo para mí, algo rudo, viejo, la telecaster era lo que más entraba en la imagen que tenía preconcebida en mi cabecilla pensante.
No iba a preocuparme en principio por la pasta , ya que si empiezo a pensar en eso, ya no me tiro la manta a la espalda……..seguro que optaba por la segunda mano, pero quería algo montado por mí, y con buenos materiales;esa era la gracia del asunto.
Creo que alcancé mi meta de sobras.
Y así fue, cuando tuve la oportunidad, avisté un cuerpo, de telecaster, y made in Spain, de nuestro compañero forero Nitrato de Chile, lo cierto es que en principio no iba a ser un cuerpo con relic, pero cómo me moló tanto el color Sonic blue, y el relic ya estaba hecho en ese cuerpo, pues se lo pedí tal cual, y al final resulta que hasta me está molando lo del relic del cuerpo.
Este es:

El cuerpo es genial, las medidas perfectas, el encaje del pocket inmejorable, es un 9,5 de 10; no le doy el 9,75 (un 10 no se lo doy a nada) por el relic, ya que eso es para gustos, y cómo os comento, al final me está enamorando el puto relic!!!!!
El precio del cuerpo puesto en casa: 150 Euros.
Después del cuerpo, hacía falta un mástil, y quería algo bueno…….así que tiré de Warmoth.
Las especificaciones son estas:
Category Option
Headstock Telecaster®
Construction Vintage Modern
Orientation Right Handed
Shaft Wood Flame Maple
Fingerboard Wood Flame Maple
Nut Width 1 11/16"
Back Contour Standard thin
Fretwire 6150
Tuner ream Vintage Style (11/32")
Fret Number 21
Radius 10-16" Compound
Inlays Black Face Dots
Nut Install GraphTech Black TUSQ XL
Neck Finish Vintage Tint Gloss
Scale 25-1/2 in.
Wood Quality Standard
Precio con aduanas 364,86€
He estado esperando 1 mes por el dichoso mástil, ya que a los chistosos de aduanas de Barajas, se les dio por pararlo, y luego parece ser que no lo encontraban para mandarmelo.
Tras reclamarlo via telefónica, via e-mail, e incluso desde Warmoth, se lo reclamaron via UPS, finalmente hace un par de días recibo un correo de ; cómo quién no quiere la cosa, que me mandan el paquete, que sale de Madrid con fecha 28 de mayo……..
Al final parece que lo encontraron, ¡menos mal! ; no fue sin tiempo; porque 2 días después de que Warmoth me mandara el paquete, ya había llegado a Barajas.
Resulta que se pegó unas buenas vacaciones (de casi 1 mes) por Madrid el cabrón de mi mástil…..sin pedirme permiso alguno.
Y eso que los pagos de aduanas y manipulación los hice tan pronto me llegó el aviso a casa de que me lo habían retenido……..cabrones………..
La tienda Warmoth, así cómo su atención, pues muy bien,incluso a la hora en que contacté con ellos para que reclamasen el paquete perdido; una pena la demora por culpa de las aduanas.
Fotos del mástil:

Hubo que trabajar algo en el mástil,retirar la laca de los trastes:

Con el cúter y con la uña , fue saliendo bien y sin mayor problema.
Luego cómo los ferrules eran un poquito más anchos, taladré los agujeros de los afinadores con una broca de 9mm:

EL encaje del mástil en el pocket es sencillamente genial:

EL mástil, ajusta a la perfección, con nada que mueves el alma , reacciona perfecto.
Como os puse antes, el precio total del mástil en casita fue de : 364,86€
Le doy un 9,5 de 10.
Es caro pero es lo que hay.
Bien, el hardware, electrónica y demás ferralla, la pedí toda también a USA, pero sin embargo , todo esto llegó a los 4 días a mi casita.
Todo son repuestos Fender originales.

Las pastillas unas de la custom chopo, Texas Special:

Golpeador:

Todo el hardware y demás lo compré por Ebay en esta tienda:
http://stores.ebay.es/HDCustom-Guitar-Supply
LA tienda y la atención es muy recomendable.
EL precio total de todo hardware, pastillas, afinadores, y demás chatarra puesto en casa suma: 283.32€
Aquí un detalle de la electrónica y la salida de las Texas Special:

Las selletas son compensadas, cosa que se agradece para el quintaje, quinta con un 97% de precisión diría yo.

Cuerpo vestido y arreglado para irse de fiesta:

Y finalmente os pongo las afotos de la bicha rematadita, a excepción de la calca que la tengo pendiente de hacer:

Y esta es una simulación de la posible calaca que le voy a poner, eso sí, está sobredimensionada, la va a llevar más pequeña:

Ya para finalizar, un avidrio de la elementa, con el muñon tocandola sensualmente hablando:
http://www.youtube.com/watch?v=UPs_xEmL ... e=youtu.be
http://www.youtube.com/v/UPs_xEmLwOg[/youtube]
Para aquellos que se cuestiona el kit sí …kit no………el eterno debate……..pues no hay una respuesta que sea total y rotundamente afirmativa.
La respuesta sería siempre un depende.
Yo estoy contento con lo que he obtenido, pero no recomiendo a nadie que invierta menos que esto en hacerse una guitarra, para considerarla buena, a no ser que se haga por puro cacharrismo.
La suma de todo asciende a : 798.18€
El material bueno, claro está , es más caro. Aunque sigo opinando que con ajustes minimalistas y con mimo, un instrumento decente y sin irse a grandes marcas ni ediciones especiales, puede darnos todo lo que buscamos a los músicos profesionales y aficcinados.
.