Duda entre Pantallas 112 ó 212 + Egnater

Foro enchufado
Responder
harrycarmona
Contactar:

Duda entre Pantallas 112 ó 212 + Egnater

Mensaje por harrycarmona »

Mi dilema es el siguiente, tengo un cabezalito Egnater Tweaker con el que estoy muy contento, lo conecto a una pantalla vox nt 112. Me pillé este equipo principalmente xq estaba cansado de cargar grandes amplis para no poder pasarlos del 2 y a día de hoy no puedo estar más contento. Pero..(y aquí viene mi pregunta) que cambios obtendría por ejemplo con pantalla 212? por ejemplo la Harley Benton que trae los celestion, cambio de volumen? mayor dispersión del sonido? una espalda dolorida? (Todo esto asumiendo que ambos llevan conos distintos y que cambiará un poco el sonido)

Gracias por la ayuda! :dedo:
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda entre Pantallas 112 ó 212 + Egnater

Mensaje por ore_terra »

1. espalda dolorida :mrgreen:
2. la vox trae un greenback, no? si te refieres a la harley benton con los v30, estos altavoces son más sensibles (mucho más) que los greenback, asíq ue también tendrás bastante más volumen
3. una 2x12 lo que te da frente a una 1x12 es más "presencia", más graves, más headroom de ese que le dicen...

lo suyo sería, claro, que pudieras hacer la prueba. llévate el cabezalito a alguna tienda y prueba a ver ;)
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Hola,
Lo que te dice Ore es real como la vida misma. Más de todo, incluyendo más peso. Pero no siempre a mejor.
Por ejemplo, tuve un HB de esas con V-30 de las que todo el mundo habla muy bien y quieres que te diga, flojita.
Pero también depende de lo que andes buscando. Se la vendí baratita a un conocido y él está encantado con ella.
La Egnater 2x12 también la conozco. Trae unos conos muy potentes y que definen muy bien. Y al ser grandota tiene una presencia que algunas 4x12 no tienen. Pero si estás buscando que los conos rompan menos y un sonido menos gordo, pues no es tu pantalla.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
harrycarmona
Contactar:

No, me interesa potencia. A ver, me explico, toda la duda esta me viene de que el otro día en un bolo supongo que sería por el local xq en sitios tan pequeños no me había pasado antes, pero tenía el ampli casi al max cuando normalmente no lo paso de la mitad y bueno, no me escuchaba en los solos, bueno, ni yo ni nadie. Ritmeando daba el pego y empastaba con la banda pero en los solos nada, y claro ahí ya ni booster ni nada, ya solo estaba saturando el previo xq más volumen no me daba. Se que un ampli de 15 w tiene sus limitaciones, pero he tocado en locales mayores y he tenido que bajarme de volumen. Por eso pensé q podría ser que la pantalla no fuera la más adecuada para según que sitios.
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

harrycarmona escribió:No, me interesa potencia. A ver, me explico, toda la duda esta me viene de que el otro día en un bolo supongo que sería por el local xq en sitios tan pequeños no me había pasado antes, pero tenía el ampli casi al max cuando normalmente no lo paso de la mitad y bueno, no me escuchaba en los solos, bueno, ni yo ni nadie. Ritmeando daba el pego y empastaba con la banda pero en los solos nada, y claro ahí ya ni booster ni nada, ya solo estaba saturando el previo xq más volumen no me daba. Se que un ampli de 15 w tiene sus limitaciones, pero he tocado en locales mayores y he tenido que bajarme de volumen. Por eso pensé q podría ser que la pantalla no fuera la más adecuada para según que sitios.
Suena raro, eso que cuentas.

¿Has vuelto a usar el ampli?¿Sigues teniendo volumen suficiente como antes de ese bolo?
harrycarmona
Contactar:

rayosytruenos escribió: Suena raro, eso que cuentas.

¿Has vuelto a usar el ampli?¿Sigues teniendo volumen suficiente como antes de ese bolo?
Si, y la verdad es que tengo la impresión es de que he perdido algo de potencia, puede haber petado una válvula? Es practicamente nuevo, comprado en Noviembre más o menos... Ya es lo que me faltaría.. como estoy muy bien de dinero... :ay:

Cómo compruebo que todo funciona como debe?
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Ante todo, no te agobies, que las válvulas duran poco, comparadas con la vida del ampli.

Si lo has comprado en noviembre... no sé, tal vez las válvulas estén aún en garantía. El ampli está en garantía seguro (si lo compraste nuevo, en España o en la UE).

¿El ampli tiene varios canales o solo uno? Si tiene varios... ¿Todos funcionan "mal"?

Mira a ver las válvulas de potencia ¿Cuántas tiene?¿2?¿4? Mira a ver si una alguna ha dejado de lucir, o da demasiada luz...

Las del previo, lo mismo. En el caso del previo, si tienes una de repuesto, puedes irla intercambiando con las que están montadas: La cambias por la primera, pruebas, si suena bien de nuevo, lo has encontrado, sino, vuelves a poner la primera en su sitio y pruebas con la segunda y así sucesivamente.

No olvides apagar el ampli entre cambio y cambio.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”