Busco ayuda sobre amplificador.
-
fjbaphomet
Busco ayuda sobre amplificador.
Hola! me presento en el foro.
Y realizo mi primer hilo buscando ayuda sobre un amplificador para una guitarra y así me recomendeis un ampli o lo que mejor se adapta a mi y a mis gustos .
Empiezo : Mis gustos prioritarios son el metal, sobre todo lo mas extremo(thrash,death,doom,black) ,pero tambien me gusta el heavy clasico,hard rock, etc..Con un presupuesto de hasta 200 E como mucho valiendo la pena .Actualmente estoy tocando en casa y en un grupo de hard rock/metal clásico /y casi cualquier estilo extremo.He mirado valvulares con el fin de meterle pedales de distorsión y overdrive,pero ya que estamos el ampli lo quiero para tocar en casa ,ensayos y algún directo pequeñito (pub´s,bares...),sobre todo los 2 primeros.Otra opción es amplis de modelado,pero me convencen menos a excepción del cube roland 40XL.
Espero que me ayuden mucho y gracias por leer la parrafada...
Y realizo mi primer hilo buscando ayuda sobre un amplificador para una guitarra y así me recomendeis un ampli o lo que mejor se adapta a mi y a mis gustos .
Empiezo : Mis gustos prioritarios son el metal, sobre todo lo mas extremo(thrash,death,doom,black) ,pero tambien me gusta el heavy clasico,hard rock, etc..Con un presupuesto de hasta 200 E como mucho valiendo la pena .Actualmente estoy tocando en casa y en un grupo de hard rock/metal clásico /y casi cualquier estilo extremo.He mirado valvulares con el fin de meterle pedales de distorsión y overdrive,pero ya que estamos el ampli lo quiero para tocar en casa ,ensayos y algún directo pequeñito (pub´s,bares...),sobre todo los 2 primeros.Otra opción es amplis de modelado,pero me convencen menos a excepción del cube roland 40XL.
Espero que me ayuden mucho y gracias por leer la parrafada...
Re: Busco ayuda sobre amplificador.
pilla un harley benton ga15 con otra harley benton 2x12 y te pillas un metal muff vas a tener heavy para parar un camión

"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Yo no recomiendo un GA15 para tocar en casa ni loco y he tenido uno. Con el presupuesto que manejas yo me tiraba a las emulaciones.
-
fjbaphomet
En caso de valvulares a esto me refería ,quiero un ampli que se adapte tanto a un local de ensayo y a casa mas que nada (para un concierto se puede microfonear) para meterle algun pedalillo ,o ideal sería que tuviera reductor de potencia.En caso de modulaciones que me recomendais?fraguel escribió:Yo no recomiendo un GA15 para tocar en casa ni loco y he tenido uno. Con el presupuesto que manejas yo me tiraba a las emulaciones.
Gracias y saludos.
estamos hablando de usarlo con pedales. Obviamente, en una casa no vas a poner el harley benton al máximo, pero conozco muchos que usan amplis superiores a 30 watt a válvulas con sus pedalitos para casa y les va fenomenal. 
-
fjbaphomet
Yo lo que utilizaría sería el limpio,así que la saturación rompa antes o después no me importa mucho(si el concepto que tengo es acertado ),solo busco algo lo mas barato posible,en el caso de las válvulas cuanto mas limpio y claro para pedales mejor y en modulación ya buscaría algo con distorsiones potentes tipo roland.No se ... Espero que me sigan ayudando.
que opine el resto, a ver que te dicen sobre otros amplis y tal 
Si quieres un limpio limpísimo y para local no se yo si uno de 15 watt será demasiado justo. Muy seguramente a volumen de ensayo romperá, pero eso depende de como ensayáis, claro (volumen, cuantos sois, etc...)
Pero en el caso de un valvular, yo tampoco me iría muy lejos con los vatios. Cuanto más puedas subirle el volumen para conseguir el limpio que quieres mejor sonará.
Es mi opinión, pero vamos, que como todo..... cuestión de gustos
Pero en el caso de un valvular, yo tampoco me iría muy lejos con los vatios. Cuanto más puedas subirle el volumen para conseguir el limpio que quieres mejor sonará.
Es mi opinión, pero vamos, que como todo..... cuestión de gustos
como ves tanto las opciones como la opiniones son muy diversas
el ga15, como decimos, te molará para casa si lo usas con pedales pero si ensayáis alto (que visto el estilo de música probablemente lo haréis) no vas a conseguir un sonido limpio en el local. a mí por ejemplo eso no me importa
sobre el tema de las emulaciones, muchos de aquí hemos empezado con cacharritos tipo POD, o ya en formato ampli, los line 6. éstos últimos los pilla mucho chaval para esos estilos "extremos" que dices
el ga15, como decimos, te molará para casa si lo usas con pedales pero si ensayáis alto (que visto el estilo de música probablemente lo haréis) no vas a conseguir un sonido limpio en el local. a mí por ejemplo eso no me importa
sobre el tema de las emulaciones, muchos de aquí hemos empezado con cacharritos tipo POD, o ya en formato ampli, los line 6. éstos últimos los pilla mucho chaval para esos estilos "extremos" que dices
-
fjbaphomet
Recomendad amplis de modelado creo que se adaptan mas a mi situcación,he estado viendo el cube roland 40 XL con reductor de potencia(cosa que me interesa mucho), line 6 spider IV de 30 Wt u Peavey vypyr 30.Que opinais?Otras recomendaciones?Gracias.
esos tres es muy probable que los puedas probar porque los suelen traer mucho las tiendas. mejor acércate porque tus orejas van a ser las mejores consejeras.
-
fjbaphomet
Me e decidido por el cube ,ahora tengo otra duda (espero que no sea mucho pedir) me gustaría saber si poniendo un overdrive delante de la distorsion del ampli hará que esta distorsión tenga mas ganancia.También quiero meter un pedal ecualizador ,que tal lo ven?
Se pueden hacer ambas cosas, pero en el caso del ecualizador, para qué lo quieres? El amplificador tiene también
-
fjbaphomet
Me e informado sobre ecualizadores versión pedal y se dice que esta muy bien utilizarlo para controlar la ecualización de la distorsión y así poder manejar el control como desees,un ejemplo que e leido ha sido si un pedal tiene pocos medios(por decir alguna frecuencia)pues tu juegas con el ecualizador y tienes mayor "rango"?¿ de sonido.Creo que voy a recurrir a esta opción.Ya solo me falta en unos años cambiar la guitarra.
Estoy de acuerdo. Ahorrate la pasta del ecualizador, que no lo vas a necesitar tanto como te crees.
Primero conoce el ampli y Hazte con el y luego decides si de verdad lo necesitas.
Primero conoce el ampli y Hazte con el y luego decides si de verdad lo necesitas.
-
fjbaphomet
Gracias, me voy a ahorrar el ecualizador .
Si vas a pillar válvulas y pedales y pretendes andar con el ampli, los pedales, la guitarra y contigo mismo de acá para allá entre casa-ensayo-casa, puede ser que te hartes. Créeme, lo sé. Y no hay porqué tirarse a las válvulas de cabeza, y menos con un presupuesto ajustado.
Para el estilo que gastas, un Hughes & Kettner de transis rollo Attax, y vas servido. Además al ser a transistores no necesitas romper el previo como con las válvulas para tocar en casa si quieres chicha. Y con el hi-gain esos cacharretes se defienden muy bien. Creo que tienen también sus efectillos.
Otra opción es un randall híbrido. A mi no me entusiasman, porque los veo algo fríos, pero cumplen bien en temas de "metal".
Que quieres válvulas: con poco más presupuesto y teniendo en cuenta que quieres dar tralla, hay opciones mejores que el harley benton (a mi personalmente me parece un ampli sin personalidad alguna, pero es mi opinión personal, por favor no me colguéis por ello).
Por ejemplo hablan bien del jet city de 20w (no he tenido el placer de catarlo) y por ahí también está el blackheart de 15w, que para ensayar daría tralla y en casa tendrías el control de drive. Eso sí, a éstos quizá deberías añadir un overdrive para apretarlos un pelín más en la disto. Son de un canal, pero el limpio siempre lo puedes controlar fácilmente con el volumen de la guitarra.
Espero te sirva de ayuda. Un saludo
Para el estilo que gastas, un Hughes & Kettner de transis rollo Attax, y vas servido. Además al ser a transistores no necesitas romper el previo como con las válvulas para tocar en casa si quieres chicha. Y con el hi-gain esos cacharretes se defienden muy bien. Creo que tienen también sus efectillos.
Otra opción es un randall híbrido. A mi no me entusiasman, porque los veo algo fríos, pero cumplen bien en temas de "metal".
Que quieres válvulas: con poco más presupuesto y teniendo en cuenta que quieres dar tralla, hay opciones mejores que el harley benton (a mi personalmente me parece un ampli sin personalidad alguna, pero es mi opinión personal, por favor no me colguéis por ello).
Por ejemplo hablan bien del jet city de 20w (no he tenido el placer de catarlo) y por ahí también está el blackheart de 15w, que para ensayar daría tralla y en casa tendrías el control de drive. Eso sí, a éstos quizá deberías añadir un overdrive para apretarlos un pelín más en la disto. Son de un canal, pero el limpio siempre lo puedes controlar fácilmente con el volumen de la guitarra.
Espero te sirva de ayuda. Un saludo
Creo que ya se decidió por el cube.
Me parece buena idea uno de estos que traen efectos y todo eso. Para empezar está genial para conocerlos y experimentar. Todo eso ayuda a aclarar que cosas te gustan a la hora de buscar tu sonido. De todas maneras ese cube tiene un altavoz de 10 pulgadas.....yo miraría algo con altavoz de 12.
Me parece buena idea uno de estos que traen efectos y todo eso. Para empezar está genial para conocerlos y experimentar. Todo eso ayuda a aclarar que cosas te gustan a la hora de buscar tu sonido. De todas maneras ese cube tiene un altavoz de 10 pulgadas.....yo miraría algo con altavoz de 12.
No se cómo estarán ahora los cubes, pero el cantante de mi grupo tiene uno de 80 watt. Bueno, pues resulta que el ampli suena igual con la guitarras que le metas. La distorsión un asco, y los efectos, lo que mejor suenan, y eso que son de los peores que he escuchado. El limpio, sin definición ninguna, con muchísimo medios, aun estando al 0. La gente habla bien de ellos, pero tal vez sea este ampli que a lo mejor no lo ha tratado muy bien. Le costó 365 euros nuevo, y yo sinceramente, si llego a estar en su situación, indudablemente me habría comprado otro ampli, probablemente uno a válvulas que por ese precio, ya se van viendo otros amplis interesantes. Con esto no quiero decirte que no te lo compres, sino que si tienes la oportunidad uno antes, pruébalo porque es probable, que si no va con tus gustos, al final te arrepientas, lo vendas y a perder pasta por un tubo... y perdón por el tocho
-
fjbaphomet
Pues entonces ahora solo tengo clara una cosa,que quiero que mi ampli sea de transistores con efectos.Alguien sabe algo de los hughes_kettner y conoce videos de fiar o de los randall ,pero los e mirado y se me pasan de precio,por favor ayuda estoy muy indeciso...Recuerdo algo que me sirva sobre todo para high-gain .Gracias me ayudais mucho.
Transis, con efectos, 200 pavos y con chicha pa ensayar.
Con eso, Fender Mustang II (el de 40w), Vox VT40+ (de 60w), Roland Cube (el de 40w). Y no hay más. Tienes también el spider de 30w, pero se te quedará corto con dos ostias a la batería.
El fender se defiende bien, siempre hablando de amplis de esta gama. Del Vox he oído de todo, tanto bueno como malo y lo poco que lo he probado no es para dar una opinión objetiva (aunque así de primeras no me gusta), y del Cube ya te ha hablado el colega fer.
Yo me iría a por el fender, lo que no sé es si está por ahí con algún pedalillo que te permita cambiar entre los efectos o los presets. Con eso irías sobrado.
Con eso, Fender Mustang II (el de 40w), Vox VT40+ (de 60w), Roland Cube (el de 40w). Y no hay más. Tienes también el spider de 30w, pero se te quedará corto con dos ostias a la batería.
El fender se defiende bien, siempre hablando de amplis de esta gama. Del Vox he oído de todo, tanto bueno como malo y lo poco que lo he probado no es para dar una opinión objetiva (aunque así de primeras no me gusta), y del Cube ya te ha hablado el colega fer.
Yo me iría a por el fender, lo que no sé es si está por ahí con algún pedalillo que te permita cambiar entre los efectos o los presets. Con eso irías sobrado.
exactamenteq-project escribió:Transis, con efectos, 200 pavos y con chicha pa ensayar.
-
fjbaphomet
También e leido acerca del fender mustang ,pero hay gente que dice que se queda corto para estilos mas burros tipo death o grindcore... Que opinais? Gracias.
que va, corto en ganancia y pegada no se quedafjbaphomet escribió:También e leido acerca del fender mustang ,pero hay gente que dice que se queda corto para estilos mas burros tipo death o grindcore... Que opinais? Gracias.
-
fjbaphomet
Si es así entonces todo perfecto,a por el mustang me voy, muchas gracias a todos los que se han interesado en contestarme.Saludos.
pero insisto que lo pruebes antes, para mayor seguridadfjbaphomet escribió:Si es así entonces todo perfecto,a por el mustang me voy, muchas gracias a todos los que se han interesado en contestarme.Saludos.