Player Baja Telecaster

Foro Fender
Responder
Elzurdofly

Player Baja Telecaster

Mensaje por Elzurdofly »

Sorprendentemente los reyes me echaron una Fender Player Baja Telecaster :baba: y claro, tengo unas dudas sobre mi chica, a saber:

En interné, en unos sitios dicen que las pastillas conmutan de una manera y en otros sitios, el mismo manual de la guitarra, que conmutan de otra.

A mí me parece es así:
1ª posición: Ambas pastillas en serie y en fase, con el push-pull, ambas pastillas en serie y fuera de fase.
2ª posición: Pastilla del mástil.
3ª posición: Ambas pastillas en paralelo y en fase, con el push-pull, ambas pastillas en paralelo y fuera de fase.
4ª posición: Pastilla del puente.

Es así no? :hedicho:

Después quería saber si en una Teleca normal, cuando combina ambas pastillas, sería igual que en mi Tele la primera, pero sin el push-pull no? :vintage: Más o menos no? Digo yo...
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Player Baja Telecaster

Mensaje por spadearcher »

Las posiciones se suelen numerar al revés de como has hecho tú, o sea, la 1 es con el conmutador mirando hacia el culo de la guitarra, y la 4 con el conmutador mirando hacia el mástil. De ahí que, probablemente, digas que en el manual viene de otra manera. Es una simple diferencia en la forma de numerar.

En cuanto a la otra pregunta, en una Tele "normal" la posición intermedia equivaldría a la que tú has llamado 3 (que en realidad es la 2 usando la numeración habitual) sin push pull. O sea, en una Tele normal, cuando se combinan ambas pastillas éstas suelen ir en paralelo y en fase.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Elzurdofly

Re: Player Baja Telecaster

Mensaje por Elzurdofly »

Aclarado. Thanks. :dedo:

No sabía que se numeraban así el cambio de pastillas. :nose:
Responder

Volver a “Fenderforo”