-Color exclusivo (entre tea sunburst y cherry sunburst)
-Trastes enterizos (van sobre el binding, no con las pestañitas "nibs" de plastico sobre ellos, lo que la hace mucho más agradable para hacer bendings y vibratos)
-Puente ABR tonepro bloqueable que mejora el sustain.
-buffer activable mediante miniswitch. Al activarlo se mantienen los agudos al bajar el volumen y sirve para que no se pierda tono al usar cables largos o cadenas de pedales de efectos. (ojo, está instalado en el cajeado ordinario donde estan alojados los potenciometros, como cualquier les paul, no hay cajeado adicional. De hecho, yo lo tengo quitado porque sólo toco en casa y nunca lo activo, se puede poner y quitar con facilidad. Se que algún propietario lo ha quitado y ha usado el miniswhich para hacer un toggle para pasar a fuera de fase las pastillas y cosas así).
-cejuela de hueso de serie. Si has tenido una reissue (previa a 2009), habrás notado que las cuerdas G,B,E se enganchan con facilidad en las ranuras de cejuela y son frecuentes los problemas de afinación. En ésta esto, simplemente no pasa, (al margen que es frecuente sustituir las celjuelas de serie de las guitarras por otra de hueso simplemente para mejorar el tono y esta ya lo lleva).
-Enganches de correa se seguridad schaller de serie.
Yo además le he puesto un cordal de aluminio "lightweight" proveniente de una Special VOS, que mejora notablemente el tono, haciéndola más resonante y dulce si cabe, pero tengo el original.
La guitarra casi pasaría por nueva. La he limpiado con el micropulimento (meguiar´s específico para guitarras de nitrocelulosa), para eliminar levemente el acabado VOS (la pátina esa como de mierdecilla que traen de serie), ahora luce más bonita (sin llegar a ser acabado totalmente Glossy) y, sobre todo, la mano se desliza mucho mejor por la trasera del mastil.
No tiene marcas en trastes, la tengo perfectamente ajustada, sin trasteos. De sonido...que te voy a contar, una auténtica delicia (si estás leyendo esto, sabes de qué hablo). Aún huele a nueva, el estuche está en estupendo estado (nunca ha salido de casa), con sus documentos y COA.
El precio de lista de esta guitarra es notablemente superior al de una r8 o R7.
La razón por la que la quiero cambiar es ,sobre todo, porque busco un color diferente.
Las posibilidades que busco son:
-R8 en color diferente de Tea sunburst y de Tobacco sunburst (me interesan sobre todo en washed cherry, bourbon bust o alguna cosa más rarilla tipo black-top)
-R7 darkback (no la normal) o con otro acabado que no sea goldtop (sí, las hay)
-R68
-R55
-R4
-R0 o G0 (que no sea tea ni tobaco)
-R8 top flame (de antes de 2003)
-Alguna Les paul Signature que me cuadre CS.
(todas tienen que ser pre 2012 (no quiero diapasones de dos piezas), estar en impecable estado y que puedan probarse.
Si, pese a que mi guitarra sea más cara que casi todas las alternativas que pongo antes, la guitarra en cuestión me gusta, haría el cambio a pelo.
Saludos.
Dos o tres fotos (hechas con el mobil, intentaré hacer mejores):
http://www2.gibson.com/Products/Electri ... ndard.aspx

Escucho propuestas.
En principio no estoy interesado en venderla, pero también oigo ofertas.