Nuevo en el mundo de las guitarras eléctricas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Nachaos

Nuevo en el mundo de las guitarras eléctricas

Mensaje por Nachaos »

Hola a todos! Mañana pienso comprarme una guitarra electrica, tengo una en la cabeza, espero que este en las tiendas en las que voy a mirar (soy de zaragoza) y un amplificador. No se tocar la guitarra, asi que he pemsado que para ser la primera, no gastarme mucho dinero, unos 300-400€ con todo. La Epiphone Goth G 400 SG Style Electric Guitar he pensado que me comprare, o una parecida... En cuanto al amplificador no tengo ni idea. :shock:

Espero que me aconsejeis un poco sobre como iniciarme en el mundo de la guitarra electrica, para empezar voy a estudiar solfeo, y las primeras nociones ma las dara en principio un familiar mio, que lleva 3 años tocando.

Saludos!

PD: mis gustos musicales son el Rock, Hard rock y heavy,
Iron Maiden Forever
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Sobre la guitarra ya hemos hablado en privado y me parece una buena opción.

Aunque creo que este tema iría mejor en el subforo de amplificación te comento lo que pienso sobre el primer ampli, ya si algún moderador lo considera oportuno que lo mueva.

Si va a ser tu primer amplificador y, en principio, solo lo vas a utilizar para tocar en casa te desaconsejo por completo que te compres un ampli de esos en plan caja de zapatos de 15 watios. No suelen sonar absolutamente nada de nada y pueden conseguir que te desilusiones y abandones esto de tocar la guitarra. Para casa que la mejor opción es el Vamp de Behringer, es un emulador de amplificadores y trae varios efectos (delay, chorus, flanger y esas cosillas) Es un aparato pensado para enchufarse directamente al equipo de sonido (minicadena, mesa de mezclas, ordenador...) y sonar bastante decente. No es que sea una herramienta profesional como el POD de line6 pero suena bastante apañado por 99 euros que cuesta (de segunda mano lo he visto por 50€)

Las principales ventajas de aparatos como ese Vamp es que tienes una gran gama de sonidos de amplis donde elegir cosa que te permitirá saber que tipo de amplis son los que más te gustan para que lo tengas más claro a la hora de comprarte un ampli de verdad si algún lo necesitas. Además con que lo enchufes a la minicadena ya sonarás miles de veces mejor que con cualquier 15 watios cutre y encima tienes efectos con los que juguetear y divertirte mucho (creo que no se puede ofrecer mas por menos dinero). Además si molestas en casa siempre puedes enchufarle unos cascos y tocar sin preocuparte de la hora ni del volumen. Además si alguna vez vas a tocar con algún colega a su local de ensayo o algo asi siempre te lo puedes llevar (en la funda acolchada que incluye) y enchufarlo a su equipo de voces o algo similar que tengan por alli y sonarás bien y encima puedes controlarlo con una pedalerita de dos pulsadores que te incluyen al comprarlo (coño parezco un representante de behringer :periódico: )

Si a pesar de la parrafada que me he pegado te sigue llamando más la atención un amplificador de esos pequeñitos tienes los fender bullet y frontman que vienen a salir por 140€ y no suenan mal del todo (incluso estuve ensayando varios días con uno de esos enchufado a mi 4x12, una temporada que mi cabezal estuvo en el técnico, y con pedales por lo menos me hizo el apaño para poder ensayar y hasta se me escuchaba con la batería y todo)
Nachaos

Mensaje por Nachaos »

Hola de nuevo! Ya he encargado mi Epiphone SG400! es estupenda, suena muy bien, la he comparado con varias guitarras, y la verdad, suena bien. El ampli me lo voy a pillar como me has dicho Fragel, un emulador de amplis, que me lo ha dicho el de la tienda que era perfecto para empezar con un monton de tipos de efectos y suena tambien decente... En fin, que por poco mas de 400€ tendre mañana un equipito decente para trastear, y empezar mi andadura hehehe...

Saludos
Iron Maiden Forever
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

pues nada.... a disfrutar y rockerar.

:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”