Consejo con autowah

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
tonetti

Consejo con autowah

Mensaje por tonetti »

Hola a todos!

El motivo de este topic es a ver si me podeis ayudar a aclararme un poco el tema de los autowah. Estoy hace un tiempo metido en una banda con cierto aire funk, y bueno, hay temas en que necesito un poco de wah. El bajista me prestó el último bolo un wahwah Jim Dunlop Jimi Hendrix, y lo conecté junto a mis pedales habituales (al final de la cadena) y eso no es que comiera tono...es que mi guitarra parecía otra. Total, me duró tres temas, lo desconecté raudo y veloz y seguí tocando con los mismos pedales de siempre, y mi guitarra volvía a sonar como siempre.

¿Tanto tono chupan los wahwah? Como no lo necesito para un uso intensivo he pensado en hacerme con un autowah, que imagino actuará más como cualquier pedal, o sea cuando no esté conectado dejará la señal de la guitarra casi intacta tal como hacen el resto de mis pedales. (Boss bluesdriver, Seymour duncan pickup booster, thundertomate overdrive y mxr carbon copy).

Había pensado en hacerme con algo así:
Imagen

Si alguien tiene alguna sugerencia, por favor que me la diga, cualquier opinión será bienvenida.

Gracias de antemano.

:ciao:
Zeidon
usuario

Re: Consejo con autowah

Mensaje por Zeidon »

Hola,

Yo también toco en una banda con ritmicas limpias tipo funk y uso un autowah, en mi caso es un clon del mutron III hecho por Astone.

Funcionan como cualquier otro pedal y si son true bypass no chupan nada de tono, además tienen la ventaja de que no tienes que estar moviendo el pie, lo activas y te olvidas, una extremidad menos que coordinar! :dedo:

La única pega es que son pedales que ofrecen una paleta bastante grande de sonidos y eso hace que no sean fáciles de manejar, en el sentido de que tienes que pasar un rato con ellos viendo que disposición de potes es la que menor te va a ti!!

Pues eso que para lo que buscas van muy bien, si finalmente te pillas el Carl Martin comenta que te parece!!
stickyfingers

Mensaje por stickyfingers »

hombre, lo suyo sería hacerle un true-bypass al wah, está muy bien explicado en la web de pisotones.

yo me estoy haciendo un envelope filter. igual es lo que buscas.

saludos
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
David Cascant
usuario

Mensaje por David Cascant »

Respecto a Autowah el micro Q-Tron de Electro-Harmonix está bien de precio y parece ser adecuado para el funk, es True bypass:

http://www.ehx.com/products/micro-q-tron

Por otro lado, en Stringsfield vi este pedal, que parece estar pensado para casos como el del Wah Wah, es decir, para que no coma tono cuando no lo estás usando, supongo que será interesante cuando tienes varios elementos conflictivos en tu línea de efectos:

http://www.stringsfield.com/es/crazyboxpedals-loop-push
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

Acabo de ver una demo del Carl Martin y suena genial! :dedo:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola! :ciao:

Nunca me cansaré de recomendar estos dos :

EBS BASSIQ - Sí, está diseñado para bajo, pero jugando con los trimmers que tiene dentro , se pueden sacar sonidos muy buenos, desde un wah ligero hasta lo mas extremo que se te ocurra. En su contra, es un pelín caro .... (180 ecus en thomann). Eso si, está fabricado como un tanque y aguanta lo que le echen.

DOD FX25 envelope filter - Muy fácil de ajustar y manejar, perfecto para darle un punto de grasa funk a las rítmicas limpias. Algo difícil de encontrar, creo que ya no lo fabrican, pero nada que no pueda arreglar una tarde buscando por internet :sindiente:
Openmind
usuario

Mensaje por Openmind »

acabo de colgar una demo en este mismo foro del subdecay proteus....creo que te gustara "!! echale un ojo
tonetti

Mensaje por tonetti »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Zeidon, es verdad eso que dices...si me puedo ahorrar lo de mover el pie...mejor :glubb: para cuando la coordinación no esté fina..jeje. Si me pillo el Carl Martin ya haré una pequeña review.

Stickyfingers, agradezco la info que me comentas de pisotones, mañana con más calma me lo miro.

David Cascant, me fijé en ese pedal precisamente, y la demo que vi, no me pareció mala idea. Pero después vi un topic, creo que era, del forero DonCelestion en el que comentaba que era muy difícil sacarle sonidos decentes, decía que era un poco estridente... :nose:

El_pollo_guitarrista: el Ebs se me va de precio...de todas maneras miraré algún vídeo en yutú.

Openmind, también me miraré esa demo del subdecay y a ver cómo está de precio.

Saludos a todos! :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”