Es esta una CUNETTO? (GAS mortal, Teleros abstenerse)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Es esta una CUNETTO? (GAS mortal, Teleros abstenerse)

Mensaje por XotaDelica »

http://cgi.ebay.de/Relic-56-Fender-Stra ... dZViewItem

El vendedor dice que "puede ser" una cunetto

En fin... :baba2:

Está realmente machacada, como las Cunetto, pero no tiene el logo grabado :roll: sino como en las actuales. Dice que 2001... así que nada, no?, las Cunetto se remontan a 1996, creo recordar...

Estoy como Khelben cuando vio el champ pero pagando 20 veces más :periódico:

EDITO: No dice que pueda ser, dice que "se ve como una Cunetto" porque está bien relicada. Eso explica todo. Es que el GAS a veces me impide enfocarrrrrrr :periódico:
Última edición por XotaDelica el 08 Ago 2006, 19:33, editado 1 vez en total.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

No entiendo la fiebre de las Cunetto, de verdad. Otro falso mito de internet :roll:

Según Vince Cunetto, las últimas las envió a mediados del 98.

A esa de las fotos parece que algún dueño la ha relicado un poco más, sobre todo el mástil. ;)

Por cierto, yo tengo una 56 closet classic del 2001 y es un cañón
Te habla Agüelo
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

A mi tambien me suena que las Cunetto son de los 90 y tantos (me suenan casi todas del 96-97), y no del 2001.
Jano
usuario

chula

Mensaje por Jano »

Esta chula, pero pagar ese dineral por esa guitarra... hay que estar mal de la chaveta :tasloco: , y eso que adoro las strato, pero es que se pasan de precio para lo que son :D

Saludos.

jano
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Jano":3hby5tdh]Esta chula, pero pagar ese dineral por esa guitarra... hay que estar mal de la chaveta[/quote:3hby5tdh]

Vaya, no sabía que la ibas a pagar tú :dedo:

No pretendo justificar el precio

Pretendo justificar que es mi acabado favorito en una strato, me parece absolutamente preciosa y estoy que muerdo de GAS (y eso que llevo 2 guitarras este año diosssss)

Qué os parece?

:gas:

Lo de Cunetto puede que sea un mito de internet, sólo he probado una de los 60s suya y la de Meto (que es impresionante)

ni idea gente, pero el comentario final de Lapsteel es de esos que van directos al hígado :twisted:
Última edición por XotaDelica el 08 Ago 2006, 19:34, editado 1 vez en total.
a mí me molan las Gibson

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Por cierto, las de la CS ya no vienen con esos mástiles, no?

Me refiero a la veta. Supongo que será más "historically accurate" un mástil más discreto pero es que arrrrrrrrdo :gas:
a mí me molan las Gibson

lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Te habla Agüelo
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Yo si que tuve una Reissue '54 (no la Masterbuilt 54 que tengo ahora) que tenia un mastil que habia que mirar con gafas de sol... joder que bonito era. :oops: :shock: Luego tuve otra igual, Reissue '54 pero el mastil ya era mas amarillo, no tan cantarin, pese a ser el mismo modelo de la CS. La primera la visteis unos cuantos en Uceda.

Por cierto Lapsteel, es que no usas la palanca??? :mrgreen: Mola la colora esa... ;)

Las CS '56 de ahora no suelen tener el mastil flameado o con ojo, casi todas las que he visto con mastiles flameados son de los 90s.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="chameleon":h95c3591]Por cierto Lapsteel, es que no usas la palanca??? :mrgreen: Mola la colora esa... ;)
[/quote:h95c3591]

Es que esas fotos se las hice el primer día que estuvo en casa, hará unos 3 añitos
Te habla Agüelo
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

[quote="lapsteel":2jmrjzai]No entiendo la fiebre de las Cunetto, de verdad. Otro falso mito de internet :roll: [/quote:2jmrjzai]

Puede que sea un mito pero yo he provado dos cunettos, una de ellas la mía y realmente suenan mejor que una idéntica hecha ahora. No lo digo por decir, a lo mejor he tenido mala suerte con las que he provado de ahora y eran malas, pero nada que ver.

En fin cada cual con lo suyo. Yo hoy por hoy, donde esté una cunetto que se quiten las otras.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

El mito de las Cunetto yo creo que se debe a 2 factores:

A que Vince Cunetto fué el que "inventó" el relicado de guitarras, al menos en Fender...

A que fué una serie limitada y como serie limitada, se cotiza más...

En realidad habría que coger unas cuantas de un tipo y otro hacer una cata para estar seguros de si suenan mejor...

:dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Meto":2genk5zj][quote="lapsteel":2genk5zj]No entiendo la fiebre de las Cunetto, de verdad. Otro falso mito de internet :roll: [/quote:2genk5zj]

Puede que sea un mito pero yo he provado dos cunettos, una de ellas la mía y realmente suenan mejor que una idéntica hecha ahora. No lo digo por decir, a lo mejor he tenido mala suerte con las que he provado de ahora y eran malas, pero nada que ver.

En fin cada cual con lo suyo. Yo hoy por hoy, donde esté una cunetto que se quiten las otras.[/quote:2genk5zj]

Precisamente lo que hace que puedan sonar mejor es que ya hay algunas con 10 añitos y eso hace MUCHO en una guitarra ;)

Las nuevas necesitan un poco de rodaje. Yo creo que una buena guitarra no empieza a sonar realmente bien hasta que no lleva un año o dos de uso.

Yo también he tenido la ocasión de echar a pelear la mía con otra 56 reciente y la nueva se notaba mucho más áspera y "verde" en general.
Te habla Agüelo
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[b:3j4lutpn]No es Cunetto[/b:3j4lutpn]

Las últimas Cunetto son de principios del '99 (según Cunetto en el fenderforum, hasta marzo-abril) La mía (Nocaster) por etapa debería serlo (enero del '99) , aunque tiene diferencias tanto respecto a lo que debería ser una Cunetto como a lo que debería ser una relic 100%. Puede tener cosas customizadas, como el mástil o los trastes gordos, sin embargo:

- El logo CS lo tiene en calca, y no troquelado. Está relicado también :mrgreen:
- No lleva el troquel de "relic" por ningún lado
- El número de serie lo tiene en la placa del mástil
- Tiene radio de 7'' (las cunetto lo tienen de 9'')

Pueden ser cosillas por ser "transición"..

La mía suena muy muy bien, pero no tengo una comparativa lo suficientemente profunda de Nocasters como para decir que una época es mejor que otra...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Otra cosa, por ese precio me parece que está bien :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="lapsteel":3shzyp4t]Precisamente lo que hace que puedan sonar mejor es que ya hay algunas con 10 añitos y eso hace MUCHO en una guitarra ;)

Las nuevas necesitan un poco de rodaje. Yo creo que una buena guitarra no empieza a sonar realmente bien hasta que no lleva un año o dos de uso.[/quote:3shzyp4t]

Me lo has quitado de la boca, iba a decir eso mismo. De hecho, si alguien que se pilla alguna con pastillas "mejorables" me comenta que se las quiere cambiar a los pocos meses de uso, suelo intentar quitarle la idea de la cabeza y decirle que se espere un poco más de tiempo hasta que la guitarra "se deje oir" en su estado definitivo. Y más de una vez se ha elegido tal o cual pastilla pensando en el tono "del momento" y al cabo de dos, tres años la guitarra ha mostrado otro carácter distinto ([i:3shzyp4t]voiced[/i:3shzyp4t] que dicen los yankees) que ha arruinado por completo el cambio.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sí que lleva el troquel de "Relic".
[img:1a23zwl9]http://www.guitar-claus.de/strat56cs/relic.jpg[/img:1a23zwl9]
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Según Cunetto los primeros prototipos se hicieron a finales del 94, se presentaron en el NAMM y fueron un éxito rotundo (el concepto relic)
La producción propiamente dicha se realizó entre 1995 y primeros del 99 y creo haber leído que solo se hiceron 4000 instrumentos firmados por Cunetto.
Supongo que eso explicaría el mito del que habla Lapsteel, porque no hay que olvidar que las guitarras las fabricaba Fender y que tenían bastantes fallos en cuanto a rigor histórico.

Yo también tengo una Cunetto del 96, tal que esta:

[img:1ki0npng]http://i13.photobucket.com/albums/a298/ ... a/mk-7.jpg[/img:1ki0npng]

Es una 50´s relic y no sé si es por la edad que tiene, pero es una strato con un sonido muy, muy especial.
¿hace una comparativa en Oroso, Lap? :periódico:
Es la fin del mundo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="rafazappa":17ciag0r]
¿hace una comparativa en Oroso, Lap? :periódico:[/quote:17ciag0r]

Este año dudo que me pueda llevar alguna guitarra a Oroso. De hecho yo iré casi de milagro :llanto:

Además, la mía es de aliso :burla:
Te habla Agüelo
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Ya, ya... :periódico:
La rosaura pija esa del señor Marvin se salva por lo del aliso, que sino...
Es la fin del mundo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Hombre, ya sabes lo de la curva en U del fresno y esas cosas :mrgreen:
Te habla Agüelo
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

:mrgreen:
Es la fin del mundo
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="AMX":2s1jgrze]Sí que lleva el troquel de "Relic".[/quote:2s1jgrze]
La que no la lleva es la mía, que me resulta muy curioso, en principio debería llevarla (no he podido ver en ningún sitio que en la época Cunetto no se pusiese)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo una como la de Rafazappa,....viene de la misma tienda además :burla: y es un pedazo de guitarra tremendo ,....en mi opinión tiene más que ver con los años de la guitarra que con que sea uno u otro el que la relique,....vamos, que si Fender no miente, Cunetto no hacía guitarras, sólo las "apaleaba" ;) , el mito ( que tampoco es tanto) viene porque ya no hay, y sólo se pueden comprar de segunda mano, y porque fueron los primeros años de la CS,.....si alguien está muy interesado en algo de ese luthier que se pille una Vinetto, que tienen muy buena pinta y no son caras:dedo: .

El precio de la que ha puesto Xota me parece justo para una CS como esa, sea "Cunetto" o sea "Gepetto" :jiji: ,......esa No es de la época en que V.C hacía esa labor para Fender, pero no le veo la importancia al caso,......... el mástil de la de Lapsteel tampoco creo que sea muy habitual, el de mi MK es más "birdseye" (igual que la de Rafa) y el de la suya más "flambed", pero yo tengo varias Time Machine y ninguna otra lo lleva parecido, esa Closet también puede considerarse una "rareza" por ello, en las Custom Classic y Clasic Playes es más habitual verlos, pero en las Time Machine no......resumiendo, que en mi opinión esa guitarra es muy chula y seguro que suena de la hostia, y que si a tí te gusta y dispones de la pasta, pues ve a por ella, que es una buena compra ;) ,.....

De todas maneras piensa que no es una Mary Kay "correcta", ¿eh?, que esa lleva el hardware cromado, no dorado como debería ser ;) .
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Totalmente de acuerdo, Alfonso.

[quote="Alfonso":2d7t89hk]El precio de la que ha puesto Xota me parece justo para una CS como esa, sea "Cunetto" o sea "Gepetto" :jiji: [/quote:2d7t89hk]

o "Cuñaíto", como dice el Lap :jiji: :jiji: :jiji:

Otro falso mito de internet es el de las primeras stratos reissue vintage 57, 62 y, en menor medida, tele 52.
Las del periodo Fullerton, aún en época CBS, (1982 - 1984) se cotizan en los USA hacia sobre los 3000 e incluso más si están mint condition. Algunos dices que son mejores que las CS :tasloco: Obviamente una guitarra bien sobada durante más de 20 años va curándose, pero es como lo de las Cunetto: hay las que hay, ya no se fabrican y si quieres una tienes que buscarla y pagar lo que te pidan. Oferta y demanda, como siempre.

Echale un tiento al payo, chota ;)
Es la fin del mundo
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Pero es que a todos nos mola el rollito " como estas ya no se fabrican" :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Lo que está confirmado es que él no fabricaba absolutamente nada, el mandaban todas las piezas desde la fábrica, su equipo las desgastaba y las mandaba de vuelta, y el ensamblaje se hacía en la fábrica de Fender. Todo esto dicho por Cunetto "himself"...

Lo que sí que es cierto es que parece que las Cunetto van relicada "a conciencia", bastante más a cómo salen después. Cosa que le veo como más sentido. Algunas relic actuales están bastante "Closset classic" :mrgreen:

Otro punto a favor de las guitarra "epoca Cunetto", que yo creo que puede atraer a mucha gente es el hecho de que no son réplicas 100%, sino que tienen algunos detalles, principalmente el radio de 9'' que puede resultar atractivo...

Por cierto, el arce del mástil de mi Nocaster es totalmente liso, sin "ojos de buey" ni similares :jeje:

La de Ebay me parece una guitarra chula, y un detalle que me gusta [b:2mi8hno7]mucho[/b:2mi8hno7] es que parece que tiene el mástil "al aire"... Es lo que más me gusta de mi nocaster, que la parte trasera del másti está totalmente al rdescubierto, el tacto es inmejorable...

(aunque el color me gusta más la de Félix :mrgreen: )

[size=59:2mi8hno7]Y el hardware dorado en una strato me parece una horterada :mrgreen: [/size:2mi8hno7]
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo estoy casi seguro de que no es una Nocaster...
Eso si, me parece muy interesante por esto:
[quote="Khelben":3fn4nins]un detalle que me gusta [b:3fn4nins]mucho[/b:3fn4nins] es que parece que tiene el mástil "al aire"... Es lo que más me gusta de mi nocaster, que la parte trasera del másti está totalmente al rdescubierto, el tacto es inmejorable...
[/quote:3fn4nins]
Yo vendi mi Mary Kay por la capa de barniz que llevaba, esta parece que es como la Nocaster de Khelben que de tacto es una delicia :dedo: ;)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:3qvetgms]
Yo estoy casi seguro de que no es una Nocaster
[/quote:3qvetgms]

No, Urko, que NO ES UNA NOCASTER está claro :mrgreen: ,.....querrás decir Cunetto, ¿no? :jaja:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Alfonso":2u8583xt][quote:2u8583xt]Yo estoy casi seguro de que no es una Nocaster[/quote:2u8583xt]
No, Urko, que NO ES UNA NOCASTER está claro :mrgreen: ,.....querrás decir Cunetto, ¿no? :jaja:[/quote:2u8583xt]
Uy, yo no sé, ya me habeis metido la duda en el cuerpo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Es una nocaster que se hizo en una edición limitada por la CS :hedicho: ,.....con mástil y cuerpo de strato, tres pastillas, vibrato,......una rareza :jiji: :jiji: :jiji: ,......
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Alfonso":p3a56h07]Es una nocaster que se hizo en una edición limitada por la CS :hedicho: ,.....con mástil y cuerpo de strato, tres pastillas, vibrato,......una rareza :jiji: :jiji: :jiji: ,......[/quote:p3a56h07]

Ahh, esa la hizo "Coñetto" :hedicho:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”