Hablemos de cuerdas y su mantenimiento :)
Hablemos de cuerdas y su mantenimiento :)
Hola gente, me he fijado que no se habla mucho de este tema, me gustaría saber que tipo de cuerdas usais para vuestras guitarras, ya se que dependiendo del estilo se va a elegir un tipo de cuerda u otro pero creo que es interesante abrir un tema sobre esto... o no :P.
Yo personalmente uso unas Dean Markley "Blue steel" 0.10 - 0.46, para el mantenimiento del "fretboard" suelo usar el tipico aceite luthier´s de gibson, despues de tocar suelo usar un trapito de algodon para limpiar las cuerdas, aunque hoy un colega me enseño una especie de limpiador que les va aplicando un aceite, y la verdad es que quedan muy majas.
Bueno, como imagino que dentro de na tendré una guitarra de caja jazzera, decirs que le pondré unas cuerdas de entorchado plano, como es natural y mínimo un 0.12 - 0.50, pero bueno, eso ya es otro cantar.
Salu2 a tod@s
Jano
Yo personalmente uso unas Dean Markley "Blue steel" 0.10 - 0.46, para el mantenimiento del "fretboard" suelo usar el tipico aceite luthier´s de gibson, despues de tocar suelo usar un trapito de algodon para limpiar las cuerdas, aunque hoy un colega me enseño una especie de limpiador que les va aplicando un aceite, y la verdad es que quedan muy majas.
Bueno, como imagino que dentro de na tendré una guitarra de caja jazzera, decirs que le pondré unas cuerdas de entorchado plano, como es natural y mínimo un 0.12 - 0.50, pero bueno, eso ya es otro cantar.
Salu2 a tod@s
Jano
Yo también uso del 10 al 46 pero de ernie ball buen tacto, sonido y durabilidad. Aprovecho el topic de cuerdas para preguntar por las elixir esas que dicen que duran tantísimo por que van recubiertas de no se que historia y no se oxidan tan rápidamente ¿mito, realidad? La verdad es que yo he visto una guitarra con unas elixir montadas con cuatro meses a sus espaldas y bastantes ensayos y estaban prácticamente sin mierda ni óxido.
El precio tira un poco para atrás (18 euros el juego) pero si de verdad durán tanto merecen la pena.
A ver si alguien que las haya probado puede comentar algo.
El precio tira un poco para atrás (18 euros el juego) pero si de verdad durán tanto merecen la pena.
A ver si alguien que las haya probado puede comentar algo.
- psycho_boy
- usuario veterano

Realidad y de la buenafraguel escribió:Aprovecho el topic de cuerdas para preguntar por las elixir esas que dicen que duran tantísimo por que van recubiertas de no se que historia y no se oxidan tan rápidamente ¿mito, realidad?
cuerdas?
WWW.thomastik-infeld.com
Hechas a mano.El mejor tacto que han catado mis dedos.
Después de probarlas no encuentro nada mejor.
Me las trajo mi hermano de Alemania,regalito de navidad...
Han pasado a mejor vida y estoy loco por volver a montarlas.
Aprovecho para si alguien sabe donde se pueden encontrar en España que
de un toque.Lo agradecería muchísimo.
Si no,seguiré con las Ernie Ball...
WWW.thomastik-infeld.com
Hechas a mano.El mejor tacto que han catado mis dedos.
Después de probarlas no encuentro nada mejor.
Me las trajo mi hermano de Alemania,regalito de navidad...
Han pasado a mejor vida y estoy loco por volver a montarlas.
Aprovecho para si alguien sabe donde se pueden encontrar en España que
de un toque.Lo agradecería muchísimo.
Si no,seguiré con las Ernie Ball...
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
- psycho_boy
- usuario veterano

en www.cuerdas.net las tienes 
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" 
limpieza
¿Soleis limpiar la guitarra despues de tocar?, las cuerdas me refiero, yo suelo pasarles un trapo de algodon, eso influye mucho en la vida de las cuerdas, sobre todo para los que tenemos un sudor que perjudican a las cuerdas.
Por cierto buen apunte el de cuerdas.net , mil gracias.
Saludos.
Jano
Por cierto buen apunte el de cuerdas.net , mil gracias.
Saludos.
Jano
- pecheve
- usuario veterano

Mi experiencia con las Elixir fue corta y definitiva. Me las recomendaron en una tienda por que yo sudo mucho por las manos y estas duraban mucho más. Pero me sonaban muy metálicas, mucho más que lo habitual en unas cuerdas nuevas. No me gustó para nada el timbre que tenían, me sonaba todo a lata. No soy ningún experto ni un gurú exquisito del sonido y no pretendo sentar cátedra, solo es una muy humilde opinión.
No me extraña que duren más, por que a mí me quitaban las ganas de tocar.
Antes había probado las Dean Markley Blue Steel y ahora las que más me gustan son las D'Adario. Menos para la Rickenbacker de 12 cuerdas, que uso las cuerdas del fabricante. Y después de tocar, siempre pasar un pañito por las cuerdas antes de guardar la guitarra.
Antes había probado las Dean Markley Blue Steel y ahora las que más me gustan son las D'Adario. Menos para la Rickenbacker de 12 cuerdas, que uso las cuerdas del fabricante. Y después de tocar, siempre pasar un pañito por las cuerdas antes de guardar la guitarra.
-
Moises Dieguez Torregrosa
-
Moises Dieguez Torregrosa
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Pues yo las compro en http://www.webstrings.com a 3€ el juego y cuando acabo de tocar utilizo esto

Va de maravilla

Va de maravilla
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
- pecheve
- usuario veterano

Ya te digo, yo,le compré verios juegos a Javi Sixties, no sé de donde las sacaría él.Moises Dieguez Torregrosa escribió:Se venden en algún sitio en concreto o, como todo lo Rickenbacker, hay que remover cielo y tierra para conseguirlas?
Creo haberlas visto en alguna web de esas tiendas especializadas en temas de rickis. Lo busco si lo encuentro te digo algo.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

En eBay se puede encontrar algo pero no parece que haya mucho...
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
- pecheve
- usuario veterano

Ya lo he encontrado, en esta web las tienen: http://www.ricsrus.com
[quote="pecheve":3v3g2jw3]Mi experiencia con las Elixir fue corta y definitiva. Me las recomendaron en una tienda por que yo sudo mucho por las manos y estas duraban mucho más. Pero me sonaban muy metálicas, mucho más que lo habitual en unas cuerdas nuevas. No me gustó para nada el timbre que tenían, me sonaba todo a lata. No soy ningún experto ni un gurú exquisito del sonido y no pretendo sentar cátedra, solo es una muy humilde opinión.
[/quote:3v3g2jw3]
Totalmente de acuerdo.
Yo al final siempre vuelvo a D'Addario, aunque las últimas que he comprado me han sonado algo diferentes a lo que estaba acostumbrado.
Las Ernie Ball son las que más me gustan de sonido, pero los últimos juegos que compré me duraron poquísimo antes de oxidarse (y a mí me suelen durar las cuerdas bastante) y no las uso desde hace un par de años más o menos.
Yo los únicos cuidados que les doy a las cuerdas son: lavarme las manos con agua fría antes de tocar y pasarles un trapo seco cuando termino.
El fast fret y sobre todo los otros liquiduchos (D'Andrea, Gibson, etc) me dan la impresión de que al principio ayudan algo, pero después aceleran el proceso de degradación de las cuerdas.
El Fast fret tiene el añadido de que limpia sólo "lo que ve la suegra" y deja la caquita por debajo de la cuerda, que es donde más daño hace.
[/quote:3v3g2jw3]
Totalmente de acuerdo.
Yo al final siempre vuelvo a D'Addario, aunque las últimas que he comprado me han sonado algo diferentes a lo que estaba acostumbrado.
Las Ernie Ball son las que más me gustan de sonido, pero los últimos juegos que compré me duraron poquísimo antes de oxidarse (y a mí me suelen durar las cuerdas bastante) y no las uso desde hace un par de años más o menos.
Yo los únicos cuidados que les doy a las cuerdas son: lavarme las manos con agua fría antes de tocar y pasarles un trapo seco cuando termino.
El fast fret y sobre todo los otros liquiduchos (D'Andrea, Gibson, etc) me dan la impresión de que al principio ayudan algo, pero después aceleran el proceso de degradación de las cuerdas.
El Fast fret tiene el añadido de que limpia sólo "lo que ve la suegra" y deja la caquita por debajo de la cuerda, que es donde más daño hace.
Te habla Agüelo
mmm
vamos a tener que combinar el fastfret con un pañito de algodon
, bueno, el fastfret ya trae uno, pero tal como dejo yo mis pañitos de algodon xD, parece como si dejase roña en la guitarra de lo que sudo.
Saludos a todos.
Jano
Saludos a todos.
Jano
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
yo hace años dije que usar esos productos tipo Fast fret era de pijos y creo que el jabalin se pillo un rebote del copon,
yo tengo un bote de Fast fret casi entero desde hace un monton de años y seguira ahi otro monton de años.
voy a pasar a comentaros mis impresiones despues de un par de años de uso de cuerdas webstrings
yo para tocar en casa y en el local uso webstrings,las de acusticas me gustan menos y las de española nada de nada.
los juegos 12 cuerdas de acusticas solo he probado webstrings,asi que no tengo con que comparar,pero vamos como las de acustica de 6, al principio suenan bien pero se le va el brillo muy rapido.
las webstrings de bajo tambien me gustan,las de 4 y 5 cuerdas y 4 cuerdas entorcahado plano,las de electrica de entorchado plano tambien me gustaron.
las de mandolina como tampoco he comparado conotras no tengo referencias,solo se que las habre cambiado 2 veces y ahi siguen,tambien es cierto que no la uso casi,pero aqui sin tocar ya se oxidan,y estas de momento no lo han hecho.
total que para mi para tener que cambiar las cuerdas a un monton de guitarrras por 3€ ni me lo pienso.
otra cosa sera cuando quiera grabar algo en condiciones,alguna actuacion especial pues igual si me planteo ponerles unas cuerdas que se supone mejores.
pero mis guitarras son de campo y playa señores y mis oidos tambien.
ah ,para la española uso la bella,las fusias.
yo tengo un bote de Fast fret casi entero desde hace un monton de años y seguira ahi otro monton de años.
voy a pasar a comentaros mis impresiones despues de un par de años de uso de cuerdas webstrings
yo para tocar en casa y en el local uso webstrings,las de acusticas me gustan menos y las de española nada de nada.
los juegos 12 cuerdas de acusticas solo he probado webstrings,asi que no tengo con que comparar,pero vamos como las de acustica de 6, al principio suenan bien pero se le va el brillo muy rapido.
las webstrings de bajo tambien me gustan,las de 4 y 5 cuerdas y 4 cuerdas entorcahado plano,las de electrica de entorchado plano tambien me gustaron.
las de mandolina como tampoco he comparado conotras no tengo referencias,solo se que las habre cambiado 2 veces y ahi siguen,tambien es cierto que no la uso casi,pero aqui sin tocar ya se oxidan,y estas de momento no lo han hecho.
total que para mi para tener que cambiar las cuerdas a un monton de guitarrras por 3€ ni me lo pienso.
otra cosa sera cuando quiera grabar algo en condiciones,alguna actuacion especial pues igual si me planteo ponerles unas cuerdas que se supone mejores.
pero mis guitarras son de campo y playa señores y mis oidos tambien.
ah ,para la española uso la bella,las fusias.
Última edición por Mario el 31 Jul 2006, 11:38, editado 1 vez en total.
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Yo para las eléctricas utilizo también webstrings. Antes usaba Dean Markley, y no he notado diferencia entre estas y las webstrins, salvo el precio, claro está 
En las acústicas sí que soy más exquisito, las webstrings no me gustan y utilizo Martin SP de fósforo bronce. Son razonablemente duraderas y tienen un sonido muy bueno... además, alcanzan el "punto dulce" muy rápido, enseguida se les quita el típico brillito metálico de las cuerdas nuevas (que no me gusta).
el fast fret ese me compré un bote una vez, pero lo dejé de usar al poco tiempo, eso de estar pasándole la sustancia esa rara todo el rato no me convencía... además que el "friss friss" sobre las cuerdas me daba grima. Procuro limpiarme las manos antes de tocar...
En las acústicas sí que soy más exquisito, las webstrings no me gustan y utilizo Martin SP de fósforo bronce. Son razonablemente duraderas y tienen un sonido muy bueno... además, alcanzan el "punto dulce" muy rápido, enseguida se les quita el típico brillito metálico de las cuerdas nuevas (que no me gusta).
el fast fret ese me compré un bote una vez, pero lo dejé de usar al poco tiempo, eso de estar pasándole la sustancia esa rara todo el rato no me convencía... además que el "friss friss" sobre las cuerdas me daba grima. Procuro limpiarme las manos antes de tocar...
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
Por lo visto Clapton cambia las cuerdas sólo cuando se rompen. Yo no llego a tanto pero casi, me duran demasiado
.
¿Preferencias?, las D'addario de toda la vida, aunque no he probado las Webstrings. Las Elixir no me gustaron nada, y las Dean Markley las usaba mucho hace tiempo pero cuando noté que cada juego sonaba diferente al anterior y que la tercera sonaba fofa dejé de usarlas y desde entonces las D'addario son las que pongo.
Lo de limpiarlas depués de tocar es cuando me acuerdo. Es decir, casi nunca.
¿Preferencias?, las D'addario de toda la vida, aunque no he probado las Webstrings. Las Elixir no me gustaron nada, y las Dean Markley las usaba mucho hace tiempo pero cuando noté que cada juego sonaba diferente al anterior y que la tercera sonaba fofa dejé de usarlas y desde entonces las D'addario son las que pongo.
Lo de limpiarlas depués de tocar es cuando me acuerdo. Es decir, casi nunca.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
[quote="lapsteel":2fxqwbv7]
Yo los únicos cuidados que les doy a las cuerdas son: lavarme las manos con agua fría antes de tocar y pasarles un trapo seco cuando termino.[/quote:2fxqwbv7]
Idem.
Aunque yo además le paso otro trapito con un poco de aceite antes de guardarla en la funda.
Sobre marcas, yo ahora que toco a diario las suelo cambiar cada tres dias mas o menos, por eso antes usaba Webstrings.
Pero desde hace unos meses he notado que ha cambiado la calidad y que se oxidan antes, y no soy el único que lo comenta.
Así que aunque cuestan el doble, (Unos 6€), uso D'Addario que son las que mas me gustan, total me suponen 2€ al dia, y como no fumo me lo puedo permitir.
Yo los únicos cuidados que les doy a las cuerdas son: lavarme las manos con agua fría antes de tocar y pasarles un trapo seco cuando termino.[/quote:2fxqwbv7]
Idem.
Aunque yo además le paso otro trapito con un poco de aceite antes de guardarla en la funda.
Sobre marcas, yo ahora que toco a diario las suelo cambiar cada tres dias mas o menos, por eso antes usaba Webstrings.
Pero desde hace unos meses he notado que ha cambiado la calidad y que se oxidan antes, y no soy el único que lo comenta.
Así que aunque cuestan el doble, (Unos 6€), uso D'Addario que son las que mas me gustan, total me suponen 2€ al dia, y como no fumo me lo puedo permitir.
[quote="perturk":275hw8wc]pues menuda mierda,yo aun tengo desde navidad mas o menos,a ver la proxima vez si noto esa bajada de calidad
[/quote:275hw8wc]
Esa es otra, con la humedad que hay aquí no podía tener las Webstrings mucho tiempo almacenadas por que al ponerlas siempre me aparecian picadas, con lo que al final me salian mas caras.
No es por joder pero me jugaría algo a que si las abres te encuentras alguna oxidada.
Esa es otra, con la humedad que hay aquí no podía tener las Webstrings mucho tiempo almacenadas por que al ponerlas siempre me aparecian picadas, con lo que al final me salian mas caras.
No es por joder pero me jugaría algo a que si las abres te encuentras alguna oxidada.
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="AMX":1wil2y9l]Por lo visto Clapton cambia las cuerdas sólo cuando se rompen.[/quote:1wil2y9l]
A lo mejor él sí, pero como se las cambian....
El caso es que en el disco suyo último en directo se nota el sonido a cuerdas nuevas pero mucho mucho... dudo que sea que hayan cogido justo la canción después de que se le rompieran
El caso es que en el disco suyo último en directo se nota el sonido a cuerdas nuevas pero mucho mucho... dudo que sea que hayan cogido justo la canción después de que se le rompieran
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
[quote="Khelben":1b8y1e5o][quote="AMX":1b8y1e5o]Por lo visto Clapton cambia las cuerdas sólo cuando se rompen.[/quote:1b8y1e5o]
[/quote:1b8y1e5o]
No sé, éso decía Willie Spears que por lo visto fué su road manager, que las tres primeras se cambiaban cuando estaban muy pasadas y los bordones cuando se rompían. Pero no lo puedo asegurar porque no estaba allí.
No sé, éso decía Willie Spears que por lo visto fué su road manager, que las tres primeras se cambiaban cuando estaban muy pasadas y los bordones cuando se rompían. Pero no lo puedo asegurar porque no estaba allí.
One shot, one kill?. //*//
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
A mi me gustan las Ernie Ball, y me duran bastante pues tengo la piel de las manos muy seca.
Despúes de tocar las rodeo con un trozo de papel higiénico, servitella o similar y les pego unas frotadas de arriba a abajo y me duran la ostia.
De hecho, las que llevaba la Strato Blackmore en Oroso tenían como 6 meses...
Despúes de tocar las rodeo con un trozo de papel higiénico, servitella o similar y les pego unas frotadas de arriba a abajo y me duran la ostia.
De hecho, las que llevaba la Strato Blackmore en Oroso tenían como 6 meses...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- MikeLandau
- usuario veterano

Eso me huele a leyenda urbana. También decía lo mismo BB King.AMX escribió:Por lo visto Clapton cambia las cuerdas sólo cuando se rompen.
A mí me da igual la marca de cuerdas. Fender, Gibson, Ernie Ball, GHS.....excepto las D'Addario, que encuentro como ásperas, no sé como explicarlo.
Desde que descubrí que pasando un trapito a las cuerdas al acabar de tocar duran más y se oxidan menos, cambio juegos cada 2-3 meses, claro que ahora mismo llevo sin sacarla de su funda casi 2 meses
Se supone que era yo el mariquita y sois unos marquistas. Si luego sólo existen 3 o 4 fabricantes de cuerdas.....
Nels Cline me parece un coñazo.