El sonido John Pizzarelli.

I'd like to be, under the sea...
Responder
Cuyass

El sonido John Pizzarelli.

Mensaje por Cuyass »

Este guitarrista me ha traido al despiste de siempre.
El sonido de sus guitarras, casi siempre tiene un tonillo acustico, y no es el seco y correcto de las cuerdas de entorchado plano.
Seguro que usa cuerdas normales de guitarra electrica con su entorchado correspondiente, e incluso parace en alguna ocasion que usa cuerdas de acustica.
No se trata del ampli.Tengo muchos discos suyos y ese toque de acustico esta siempre ahi.
A ver quien sabe el secreto.
Porque el deslizamiento de los dedos por las cuerdas, no se le oye y solo he podido escucharlo claramente hoy, en un video suyo que encontre por le red, mientras tocaba una de esas guitarras suyas de pala asimetrica. Y buenisimas claro.
He probado las cuerdas de electrica en alguna guitarra hollow body, pero solo lograba un efecto como de retraso del sonido que salia del ampli con eespecto al acustico.
Y tampoco me convencio nada el sonido, a parte de que cambia por completo la forma de tocar.
Venga, ¿¿quien sabe algo de las cuerdas que usa John Pizzarelli ??
--Musica en vivo,por favor--
LOPI
usuario

Re: El sonido John Pizzarelli.

Mensaje por LOPI »

Igual te sirve esto
http://www.labella.com/artists/johnpizzarelli.html

Creo que de ampli usaba un jazzcat o al menos tenía un signature...

Salud ;)
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

Sí, las cuerdas y el Jazzkat hacen mucho en ese sonido. Y el toque, claro. El altavoz de 10´y el tweeter ayudan mucho a ese sonido tan acústico.

Por cierto, grandes amplis los Jazzkat. Yo tengo un Tomkat y encantado de la vida :dedo:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Gracias !! :dedo:
Lo que yo buscaba realmente es el tipo de cuerda, porque el ampli ya lo tenia fichado.
La verdad, no creo que el ampli influya tanto. El sonido de J.P. ya existia antes de usar los Jazzcat.

Mire por encima lo de las cuerdas pero como esta en ingles y el mio es como el de Raphael, a ver si profundizo un `poco.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Aqui hay una muestra bien clara de cual es ese sonido.
Con la inestimable colaboracion de Rafa, me hare con esas cuerdas y espero conseguir el sonido que siempre he buscado.
Tambien se lo he escuchado a alguna guitarra de Howard Alden. Casi na.
http://www.youtube.com/watch?v=OZ5KYc_s ... re=related
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Pues siempre di por hecho que era porque iba con pastillas flotantes, pero al ver el video que pones está claro que es una pastilla encastrada. :nose:
Algo hará también el tipo de guitarra que toca. De esas grandes con maderas talladas. Y bajarle un poco el volumen también puede ayudar. Probé el año pasado una Eastman con pastilla encastrada que tenía un tonazo acústico que tiraba patrás. Y bajando el volumen más. Me encantó. Sonaba casi tan acústica como la de Peter Bernstein, que sí que es con pasti flotante.
Por cierto, offtopic, no os parece un tonaco también el del Bernstein?
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”