Martin HD-28V ó Collings D2h

mariano
usuario veterano
usuario veterano

Martin HD-28V ó Collings D2h

Mensaje por mariano »

Me da algo cuando creía que sabía Lo que quería aparece la Collings a arruina las cuentas
y ahora mi vida es un sin vivir de cuentas que no salen por ningún lado ,pero por una buena causa estoy dispuesto a prostituirme.
Collings D2h........3400€
Martín hd-28v.......2750€

Es cierto que es más blanda que la martin?

Que tal suena con respecto a la hd-28v ?

Merece la pena pasar Lo que me queda de vida comiendo spaguettis?

Ayuda por dioos......
:flores:
Besos a todos.
Última edición por mariano el 30 Nov 2011, 12:51, editado 1 vez en total.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Martin HD-28V ó Collings D2h ??......?.....#....$.....?

Mensaje por Justinsson »

No conozco la Collings , así que poco te puedo decir pero la HD28v es una guitarra acojonante y además tiene más salida si la quieres vender luego
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Justinsson escribió:No conozco la Collings , así que poco te puedo decir pero la HD28v es una guitarra acojonante y además tiene más salida si la quieres vender luego
Sin duda creo que en mi situación sería Lo más sensato ,la putada es que en estudio 54 no las tengan las 2 pero bastante que tengan Lo que tienen.
Ahora, que las collings no son guitarras en serie y para tener una martín de ese calibre te vas a 7000€
mi duda e ignorancia es sí mis dedos y orejas vas a apreciar eso a ése nivel de instrumentos.
Un saludo.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Yo creo que la HD-28V es una grandísima guitarra, y a ese nivel ya cuesta encontrar la diferencia que haga decantarse por una o por otra. Lo mejor sería poder probarlas, pero es complicado.

Esta reflexión tuya me recuerda a mi historia en la búsqueda de "la acústica definitiva" :ridi:

Mi primera idea estaba en pillar algo en la onda D-18. Pero ya sabes, empiezas a que igual mejor dejarse la pastaza en algo superior, y no hay manera de parar. Ya casi tenía decidido ir a por una HD-28V, y mientras esperaba a encontrar una a buen precio, aparecieron las Collings, las Bourgeois, las Breedlove... y claro, iba subiendo el presupuesto y la comida de coco.

Al final apareció una D-28 Marquis, y catacrac. Se ajustó al presupuesto máximo que tenía en mente, y a día de hoy estoy más contento que unas castañuelas. No sé si suena mejor que una HD-28V, o peor que una Collings, pero para mí ya es lo suficientemente buena, y se me ha quitado el gas de dreadnought de por vida ( :roll: ).

Yo todo lo que he visto de Collings me ha parecido una pasada. Pero Martin es Martin. y a partir de ciertas gamas, creo que no tiene nada que envidiar...
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

rocco carbono escribió:Yo creo que la HD-28V es una grandísima guitarra, y a ese nivel ya cuesta encontrar la diferencia que haga decantarse por una o por otra. Lo mejor sería poder probarlas, pero es complicado.

Esta reflexión tuya me recuerda a mi historia en la búsqueda de "la acústica definitiva" :ridi:

Mi primera idea estaba en pillar algo en la onda D-18. Pero ya sabes, empiezas a que igual mejor dejarse la pastaza en algo superior, y no hay manera de parar. Ya casi tenía decidido ir a por una HD-28V, y mientras esperaba a encontrar una a buen precio, aparecieron las Collings, las Bourgeois, las Breedlove... y claro, iba subiendo el presupuesto y la comida de coco.

Al final apareció una D-28 Marquis, y catacrac. Se ajustó al presupuesto máximo que tenía en mente, y a día de hoy estoy más contento que unas castañuelas. No sé si suena mejor que una HD-28V, o peor que una Collings, pero para mí ya es lo suficientemente buena, y se me ha quitado el gas de dreadnought de por vida ( :roll: ).

Yo todo lo que he visto de Collings me ha parecido una pasada. Pero Martin es Martin. y a partir de ciertas gamas, creo que no tiene nada que envidiar...
Pues sí básicamente me pasa eso que poco a poco voy subiendo hasta llegar a precios que yo ya no me puedo permitir.
La cosa es que empecé con una takamine de Gama alta para pillar una larrivee D-09 que no era Lo que buscaba ya que siempre he tenido como referencia a Neil Young
y ahora para sonar a martín de verdad me voy a otras marcas Jeje..
Sergio
Administrador de la Web

Re: Martin HD-28V ó Collings D2h

Mensaje por Sergio »

Yo he probado ambas, Martins y Collings

Bueno, respecto a la Collins, no sé si ese modelo en concreto, pero probé varias en Estudio 54, unas cuatro o cinco. Todas las que tenían, y en varias ocasiones.

Todas ellas unas guitarras de División de Honor, aunque me gustaron unas más que otras. Como no pensaba comprar ninguna, no me fijé en los nombres de los modelos. Pero había alguna de esas que la pruebas y dices "esta tiene que ser mía". Todo lo que le puedes pedir a una guitarra acústica y más, lo tiene una Collings. A partir de ahí ya entras en el mercado de la exclusividad por manufactura (Olson) o lujo (taraceados, adornos, etc)

La Martin es el standard, pierdes menos dinero si la vendes de segunda mano y son guitarras hechas con total perfección. Para mi gusto, suenan "poco" o "muy poco", quiero decir a poco volumen, o si quieres proyectan poco sonido y las noto poco brillantes, con poca presencia. Para mi gusto, ojo.

Seguro que en una grabación, con un micro adecuado, una Martin bien tocada levanta un tema, lo hace más creíble, etc.. Como dice Pitarsky, a veces no te das cuenta de que está sonando una Martin por detrás, pero si quitas la pista, el tema se hunde absolutamente. Esa es la fama de Martin, que no tienen otras marcas.

Pero yo toco la acústica en casa o en pequeños bolos y quiero escuchar bien la guitarra, y en ese entorno, mi Santa Cruz (que juega en la misma liga que las Collings) se merienda a cualquier Martin HD28. Y con cuerdas viejas :jaja:

Ojo, no hablo del tacto, las Martin en tacto son buenísimas, no hay tanta diferencia. Hablo de SONORIDAD.

Con el tiempo, a medida que nos vamos haciendo mayores, nos volvemos más exigentes. Para mi una Martin es en el mundo de las acústicas lo que Gibson en el mundo de las eléctricas. Es un standard de alto nivel. Pero si realmente quieres disfrutar cada vez que coges la guitarra y haces un acorde, y cagarte por la pata abajo, una Collings de tu gusto te satisfará más.

Cuando veo las Collings me siento mal por no tener pasta. Csa que me ocurre con muy pero que muy pocas cosas, y dede luego no me ocurre con una Martin HD28
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Te pongo algunos platos a base de espagettis:

Espaguetis con un chorro de aceite de oliva y unos ajos ligeramente doraditos
Espaguettis con huevo cocido y beicon y calentados en un chorrito de leche
Espaguettis con un bote de salsa de tomate frito (Orlando) y queso rayado
Espaguettis con una lata de atún
Espaguettis con un par de salchichas troceadas

Donde dice eso pon tallarines, macarrones, etc.

Huevos fritos con patatas fritas, añádele chorizo

Y de ensaladas, hay miles.

O sea:

Píllate la Collings. Los espaguettis estilo Collings están de muerte. Ya nos contarás ;)
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Sergio escribió:Yo he probado ambas, Martins y Collings

Bueno, respecto a la Collins, no sé si ese modelo en concreto, pero probé varias en Estudio 54, unas cuatro o cinco. Todas las que tenían, y en varias ocasiones.

Todas ellas unas guitarras de División de Honor, aunque me gustaron unas más que otras. Como no pensaba comprar ninguna, no me fijé en los nombres de los modelos. Pero había alguna de esas que la pruebas y dices "esta tiene que ser mía". Todo lo que le puedes pedir a una guitarra acústica y más, lo tiene una Collings. A partir de ahí ya entras en el mercado de la exclusividad por manufactura (Olson) o lujo (taraceados, adornos, etc)

La Martin es el standard, pierdes menos dinero si la vendes de segunda mano y son guitarras hechas con total perfección. Para mi gusto, suenan "poco" o "muy poco", quiero decir a poco volumen, o si quieres proyectan poco sonido y las noto poco brillantes, con poca presencia. Para mi gusto, ojo.

Seguro que en una grabación, con un micro adecuado, una Martin bien tocada levanta un tema, lo hace más creíble, etc.. Como dice Pitarsky, a veces no te das cuenta de que está sonando una Martin por detrás, pero si quitas la pista, el tema se hunde absolutamente. Esa es la fama de Martin, que no tienen otras marcas.

Pero yo toco la acústica en casa o en pequeños bolos y quiero escuchar bien la guitarra, y en ese entorno, mi Santa Cruz (que juega en la misma liga que las Collings) se merienda a cualquier Martin HD28. Y con cuerdas viejas :jaja:

Ojo, no hablo del tacto, las Martin en tacto son buenísimas, no hay tanta diferencia. Hablo de SONORIDAD.

Con el tiempo, a medida que nos vamos haciendo mayores, nos volvemos más exigentes. Para mi una Martin es en el mundo de las acústicas lo que Gibson en el mundo de las eléctricas. Es un standard de alto nivel. Pero si realmente quieres disfrutar cada vez que coges la guitarra y haces un acorde, y cagarte por la pata abajo, una Collings de tu gusto te satisfará más.

Cuando veo las Collings me siento mal por no tener pasta. Csa que me ocurre con muy pero que muy pocas cosas, y dede luego no me ocurre con una Martin HD28
Joder me has dicho justo Lo que no quería oír ,me imagino que probarse la que me interesa ya que la.tienen en estudio 54 es Lo equivalente en collings a la hd-28v ,
Te parecieron blanditas en comparación con martin,s ?
Me imaginaba que una guitarra no hecha en serie y de ésa categoría se tenía que notar y eso sin ir a las de plisandro brasileño que se ven por eBay ........dios hoy no voy a dormir. :baba:
:dedo:
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Sergio escribió:
Te pongo algunos platos a base de espagettis:

Espaguetis con un chorro de aceite de oliva y unos ajos ligeramente doraditos
Espaguettis con huevo cocido y beicon y calentados en un chorrito de leche
Espaguettis con un bote de salsa de tomate frito (Orlando) y queso rayado
Espaguettis con una lata de atún
Espaguettis con un par de salchichas troceadas

Donde dice eso pon tallarines, macarrones, etc.

Huevos fritos con patatas fritas, añádele chorizo

Y de ensaladas, hay miles.

O sea:

Píllate la Collings. Los espaguettis estilo Collings están de muerte. Ya nos contarás ;)

Jeje me da a mi que me quedan años de pasta en él plato y pelusas en los bolsillos :llanto:
Lastima que no me gustén los spagetti. :miedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Los italianos comen pasta todos los días :hedicho:

Sergio tiene muchísima razón en ese ladrillo que nos ha echado :mrgreen: y además ha probado las Colling , cosa que servidor no ha hecho , pero en ésto :
Sergio escribió:. Para mi gusto, suenan "poco" o "muy poco", quiero decir a poco volumen, o si quieres proyectan poco sonido y las noto poco brillantes, con poca presencia. Para mi gusto, ojo.
No puedo estar de acuerdo , he tocado bastantes Martin y tienen una salida impresionante y todavía no he visto una con mayor proyección que mi J40.

La Santa Cruz no está mal :burla:
:mrgreen:

De todos modos una de las mejores acústicas que he tocado en mi vida , era la Lowden Ex Elías , Actual de Alfonso.
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Justinsson escribió:Los italianos comen pasta todos los días :hedicho:

Sergio tiene muchísima razón en ese ladrillo que nos ha echado :mrgreen: y además ha probado las Colling , cosa que servidor no ha hecho , pero en ésto :
Sergio escribió:. Para mi gusto, suenan "poco" o "muy poco", quiero decir a poco volumen, o si quieres proyectan poco sonido y las noto poco brillantes, con poca presencia. Para mi gusto, ojo.
No puedo estar de acuerdo , he tocado bastantes Martin y tienen una salida impresionante y todavía no he visto una con mayor proyección que mi J40.

La Santa Cruz no está mal :burla:
:mrgreen:

De todos modos una de las mejores acústicas que he tocado en mi vida , era la Lowden Ex Elías , Actual de Alfonso.
A mi me a convencido y admito que por él ojo me entra mucho más la hd-28v pero me da que pensar la abismal diferencia de precios de la serie vintage a la custom shop de martin en los mismos modelos con los mismos adornos.
La verdad todo Lo que he leído de collings en revistas y foros es muy bueno ,inclusive en revista guitarrista la dd2h de collings la ponen como la mejor guitarra acústica de todos los tiempos o por Lo menos Lo pensaba un él editor de Neville Marten que me suena chino pero sabrá Lo que dice Jeje...
Francamente es una mierda que me convenza la más cara. :ein:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Justinsson, no he hablado de la J-40, sino de la HD28.

Mi Santa Cruz "Antonio Arroz" es una versión de la D28, como sabes, y la comparación es insultante, para mi gusto.
Mariano, las collings me parecieron muy fáciles de tocar. Para que una acústica tenga mucho volumen el truco es subir la acción de las cuerdas. Entocnes se hacen intocables de lo duras. Pero esta gente hace las guitarras de alguna manera que permite que, siendo la acción baja y blanditas, suenen muy fuertes, con una gran sonoridad.
Y no te quejes, que con ese físico que tienes malo será que no te puedas ganar la vida :jaja:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Imagen

Imagen

Lamentablemente como las dos están vendidas , los audios no están disponibles. :bah:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

He de admitir y admito , que tu SC se come con patatas a una D28 y es muy parecida a la HD, cierto.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Tuve ocasión de probar a conciencia la HD de Pitarsky en mi estancia en Barcelona. Suena estupendísimamente, pero muy bajita.
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Sergio escribió:Justinsson, no he hablado de la J-40, sino de la HD28.

Mi Santa Cruz "Antonio Arroz" es una versión de la D28, como sabes, y la comparación es insultante, para mi gusto.
Mariano, las collings me parecieron muy fáciles de tocar. Para que una acústica tenga mucho volumen el truco es subir la acción de las cuerdas. Entocnes se hacen intocables de lo duras. Pero esta gente hace las guitarras de alguna manera que permite que, siendo la acción baja y blanditas, suenen muy fuertes, con una gran sonoridad.
Y no te quejes, que con ese físico que tienes malo será que no te puedas ganar la vida :jaja:
Pues sí no es por quejarme, y pensar que me la querían regalar, que malo es tener conciencia.
La santa cruz no tiene mala pinta tampoco pero creo que me voy a Lo fácil que sólo tengo que hacer 1000km para probarla jeje.
La pregunta de sí la notabas era por mi experiencia con la larrivee D-09 quiero al tener ,parece ser ,escala fender tenía más tensión las cuerdas y por Lo tanto la notaba más dura, fue la explicación que me dio mi Lutero ya no se sí es acertada o no.
Pero por Lo que veo ME VA A MOLAR MUUUUCHOOO........ :baba:
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Sergio escribió:Tuve ocasión de probar a conciencia la HD de Pitarsky en mi estancia en Barcelona. Suena estupendísimamente, pero muy bajita.
Pero no confundir la hd-28 con hd-28v él varetage es diferente supuestamente combina la pegada de la D-28 con él equilibrio de la hd-28 :vintage:
Digo.
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Sergio escribió:Tuve ocasión de probar a conciencia la HD de Pitarsky en mi estancia en Barcelona. Suena estupendísimamente, pero muy bajita.
Qué calibre de cuerdas tiene?

Estas Dread de Martin, de las Standard Series, se recomiendan con Medium (0,013-0,056) :santo:

Mi D15 es una bomba, por su precio. Pero le pones Light gauge y se acabó. Las Taylor vienen más preparadas para eso... Pero no suenan igual, no tienen esa "salvajidad" ( :ridi: ) del sonido Martin Dread.
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

mariano escribió:
Pero no confundir la hd-28 con hd-28v él varetage es diferente supuestamente combina la pegada de la D-28 con él equilibrio de la hd-28 :vintage:
Digo.
El varetaje de la HD28V es "standard X scalloped, Forward Shifted".
Lo de Scalloped es varetaje rebajado; lo de Forward Shifted creo que es para imitar a las "Pre -War". La X del varetaje está desplazada, pero no sabría decir si hacia la roseta o hacia el puente :nose: Quizás era hacia el puente, para reforzar las tapas, que eran más finas.

Estas cosillas, claro, influyen en el sonido. A lo mejor no es tan importante de entrada tener un gran volumen, sino "ese" sonido que nos gusta.

También, hay que tener en cuenta la evolución de la guita: cuanto más se toca, mejor respuesta da y más fuerte suena. Incluso hay un chisme que "envejece" la guita transmitiéndole vibraciones controladas. Lo venden en Stewmac...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Estamos en lo mismo. aftnoon, calibre grueso = + dureza.
Los factores que influyen en la relación dureza/sonoridad son: escala + calibre+ altura de las cuerdas. Cuanto mayor sea la escala, el calibre y la acción , más dura será, en teoría

Por eso, si una guitarra acústica suena muy bien y muy potente, y a la vez es blandita, estamos ante una joya que no hay que dejar escapar. Por eso me gustan las parlor. Mi próxima guitarra será una parlor. Hayuna Guild hecha en China que me encanta.

Por supuesto, completamente de acuerdo en que el sonido es lo importante y no el volumen. Ocurre de todos modos, que hablamos de guitaras de primer nivel, en las que el sonido se presume que es magnífico, cada uno en su estilo.
Personalmente, si hay algo que me pone nerviosísimo es estar tocando una deliciosa Gibson Working Man o Songwriter y que llegue un pazguato con una Kakamine Dreadnought made un Tailandia como un piano de cola de grande y con su riangarianga no se me oiga el fingerpicking :jaja: :jaja:

Mariano, sobre lo de la "V", pues no lo sé, habrá que preguntarle a Pitarsky.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Y por supuesto, Mariano, si vienes a Santiago avisa, que te hago de cicerone y nos tomamos algo ;)
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo he probado en el mismo sitio una Collings de ese estilo (no recuerdo el modelo concreto, pero el precio rondaba el que comentas) y una D28. También he probado en otro contexto dos HD 28 y la SC de Sergio varias veces.

Sin duda, para mí, la Collings está al más alto nivel, de sonido, tacto, detalles... a mí me encantó. Era un guitarrón objetivamente, que te guste más o menos es cuestión de probarla (y si se trata de gastarse esa pasta en una acústica, creo que un vuelo low cost bien lo merece...). Si quieres te doy más datos de la tienda en cuestión (está en Laredo, Cantabria): http://electronvolteffects.com/

Suerte... :dedo:
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Sergio escribió:Y por supuesto, Mariano, si vienes a Santiago avisa, que te hago de cicerone y nos tomamos algo ;)
Jeje pues cuento con tigo para las cañas y la queimada de por la noche, :lalala: aunque me da que no voy a tener dinero para la vuelta , pero bueno me Lo tomo en plan peregrino y hago él camino santiago Murcia
:jeje:
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

neo escribió:Yo he probado en el mismo sitio una Collings de ese estilo (no recuerdo el modelo concreto, pero el precio rondaba el que comentas) y una D28. También he probado en otro contexto dos HD 28 y la SC de Sergio varias veces.

Sin duda, para mí, la Collings está al más alto nivel, de sonido, tacto, detalles... a mí me encantó. Era un guitarrón objetivamente, que te guste más o menos es cuestión de probarla (y si se trata de gastarse esa pasta en una acústica, creo que un vuelo low cost bien lo merece...). Si quieres te doy más datos de la tienda en cuestión (está en Laredo, Cantabria): http://electronvolteffects.com/

Suerte... :dedo:
Gracias neo veo que aquí también la tienen, junto con un montón de cositas interesantes
Jeje
Más que suerte me falta dinero pero vamos que voy a ver que me dan por mi novia
Porque ésa guitarra será mía antes de fin de año o muero en él intento Jeje.
Lo del viaje es Lo que hace que la parienta no se enfade.....Jeje y me la traigo bajo él brazo.
Un saludo.
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

La única Martin que puede estar a la altura de la D2H es la Marquis del compañero Rocco, aunque tiene tapa de Adirondack y la Collings no (para eso tendría que ser la D2HA, más pasta).

La D2H la he probado un par de veces (dos distintas) y es la h-o-s-t-i-a, para mi gusto suena mucho mejor que cualquier Martin (y he probado HD-16R, D-28 Adirondack, HD-28V, Marquis, D-41…) No tiene ese sonido gravote de la Martin, y eso me mola. La D2H tiene muchísimo volúmen, unos armónicos y un timbre que flipas. Hay que probarlas, eso está claro. Y lo que también está claro es que se nota que las Collings se hacen de una forma más artesanal y más cuidada que las Martin.

Otra cosa que me gusta mucho de las Collings es el mástil, algo gordote (sin ser enorme), rollo Martin. Mi Bourgeois tiene el mástil más low profile como dicen los guiris y me gustaría que fuera más normal.

Mi clasificación (muy) personal sería así: Bourgeois Vintage D (la mía, jejeje), Collings D2HA, Huss & Dalton TDR y poco más. Las Santa Cruz no me acaban de convencer, será que no he dado con ejemplares buenos, porque son guitarrones.

Suerte con la búsqueda! Y si al final la pillas ya nos contarás...
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Sergio escribió: Por eso me gustan las parlor. Mi próxima guitarra será una parlor. Hayuna Guild hecha en China que me encanta.
Como la mía , de las mejores compras que he hecho :dedo:

La de Pitarsky , creo que es una v.
Me gusta muchísmo esa guitarra.
Sergio escribió:Personalmente, si hay algo que me pone nerviosísimo es estar tocando una deliciosa Gibson Working Man o Songwriter y que llegue un pazguato con una Kakamine Dreadnought made un Tailandia como un piano de cola de grande y con su riangarianga no se me oiga el fingerpicking :jaja: :jaja:

:jaja: :jaja:

En cuanto a blandita , pues ya lo has dicho todo.
mariano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mariano »

Bueno ,viendo que poco a poco se me va subiendo él presupuesto ,estoy barajando la posibilidad de encargarse a una amiga que reside en Fresno California que me la compré y me la mande y mirando tiendas usa
he localizado Búscalo Bros. Guitars donde tienen collings etc.. :oops: una santa cruz VA custom por :$3000 muy chula de segunda.mano.
Esto se me complica Jeje.
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

En ese nivel de guitarras insisto es que sería mejor probarlas, si es posible. Un viajecito a NY no es caro (depende de la época del año) y encima te pillas la guitarra, por ejemplo en Mandolin Brothers:

http://www.mandoweb.com

Y en Tennessee está Artisan Guitars, otra tienda de pm:

http://artisanguitars.com
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Coincido con el compañero Nachomaga.
Guitarras acústicas y de ese nivel, bien vale la pena probarlas y oirlas de primera mano/oreja.
Ayyyyyyyyyyyy, una Collings..... :baba: :baba: . Quien pudiera.
Junto con las Olson, son las guitarras acústicas que más :gas: me dan.
Pégate un viajecito al norte, prueba esa Collings, y si es tu guitarra, te la llevas debajo el brazo.
En caso, contrario ya abrirás otras viás, pero SI PUEDES, pruébala.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

O más cerca, The Fellowship of the Acoustics, en Holanda:

http://www.tfoa.eu

O donde suelo ir a menudo, a Session Musik (antes Musik Schmidt) en Frankfurt:

http://www.session.de
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”