Hola
tengo una guitarra con dos pastillas single coil y queria cambiar una de ellas por una hambucker (en formato single coil) porque es el sonido que necesito
el tema es que me gustaria hacer el cambio yo mismo para aprender
mi pregunta es
quito la pastilla original y pongo la humbucker sin mas o hay alguna otra consideracion que deba tener en cuenta?
muchas gracias
cambio de pastillas
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: cambio de pastillas
Hombre, así de buenas a primeras, tendrías que mirar si hay hueco suficiente para la Humbucker. Luego, buscarte algún esquema de cableado para ponerla correctamente.
ಠ_ಠ
hola
gracias por la respuesta
a que te refieres exactamente con esquema de cableado?
existen diferentes formas de conectarlas o siempre es igual?
gracias por la respuesta
a que te refieres exactamente con esquema de cableado?
existen diferentes formas de conectarlas o siempre es igual?
Pues depende del fabricante y de donde vaya la pastilla puesta. Si Googleas un poco, lo verás claro, hay cienes de guías.
Mira:

Y esta es otro esquema:

Pero hay diferentes formas de cablearlo. No soy muy entendido, pero existen varias formas de cablear las pastillas y potes dependiendo de la época.
Los gurús de aquí te recomendarán mejor. Es más, seguro que hay algún post hablando de ello.
Mira:

Y esta es otro esquema:

Pero hay diferentes formas de cablearlo. No soy muy entendido, pero existen varias formas de cablear las pastillas y potes dependiendo de la época.
Los gurús de aquí te recomendarán mejor. Es más, seguro que hay algún post hablando de ello.
ಠ_ಠ
bueno algo ma voy aclarando
muchisimas gracias jaimebcn!!!!!!
ire recopilando info hasta estar seguro
desde luego lo que me has posteado es genial para comenzar
muchisimas gracias jaimebcn!!!!!!
ire recopilando info hasta estar seguro
desde luego lo que me has posteado es genial para comenzar
- spadearcher
- usuario veterano

Danos alguna pista más, qué guitarra es, alguna fotillo, etc.
La cosa puede ser o bastante sencilla o muy jodida, dependiendo de la guitarra, de tu destreza, de las herramientas con que cuentes...
La cosa puede ser o bastante sencilla o muy jodida, dependiendo de la guitarra, de tu destreza, de las herramientas con que cuentes...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro