Tocando en lo más alto del mástil

De vuelta al cole
Responder
Pedruscon

Tocando en lo más alto del mástil

Mensaje por Pedruscon »

Hola,
creo que todos nos sentimos un poco frustrados al principio cuando intentamos solear en la parte más aguda del diapasón, en los trastes chiquititos. Cuesta más sacarles un sonido cristalino y moverse rápido. Yo personalmente todavia noto una diferencia de habilidad bastante grande entre cuando me voy del traste quince para arriba.
Me gustaría que los foreros más avanzados nos dieran algún consejo a los que vamos algo rezagados. Yo intento tocar haciendo un ángulo con los dedos, que no queden perpendiculares al mastil sino algu inclinados, y eso ayuda un poco, pero me resta agarre al mástil, y me cuesta más hacer bendings cuando toca, al igual que tocar en las cuerdas más graves, sobre todo si estoy de pié, puede que sea también porque me resulta físicamente imposible poner el dedo gordo sobresaliendo y haciendo gancho por arriba, puede que sea falta de práctica, no lo se,
donde es mejor poner el dedo gordo?
es mejor seguir la digitación estricta o aprovechar para abarcar varios trastes con un mismo dedo?
mejor perpendicular o inclinado?

ahí lo dejo
Un saludo.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tocando en lo más alto del mástil

Mensaje por iose guit »

Yo creo que más o menos has ido respondiéndote a tus propias preguntas. Pienso que sobre todo, independientemente de la postura que adoptes o los dedos que uses, hay que procurar pisar bien las cuerdas, que no se muera el sonido, buscar el sustain. Y no complicarse mucho la vida, ir poco a poco.
Y es bueno también tener una SG :hedicho: :jiji:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Hay guitarras con un acceso un poco peor en los ultimos trastes, como las Les Paul, pero si no tienes los dedos como un muestrario de p*ll*s no tienes porque tener miedo a que los trastes se hagan mas estrechos.
Es perfectamente posible hacer un estiramiento en el traste 21 y que suene afinado.
Yo en mi 335 no llego al traste 22 (no llego fisicamente hablando) y no pasa nada, disfruto de ella sin ningun problema.
En cuanto a como colocar el pulgar, en esos registros en teoria debe ir apoyando la yema en la parte trasera del mastil... pero cada uno toca como puede o sabe y el estilo libre es lo que impera.
Tambien puedes pasarte al rianga-rianga y no bajar del quinto traste. :sindiente:
CesarFornesBerlanga

Mensaje por CesarFornesBerlanga »

Para poder tocar a gusto por la zona alta del diapason, es muy recomendable que quitemos el dedo pulgar de detras del mastil y dejemos la mano totalmente libre de esa sujeccion posterior.

De esta forma la mano queda totalmente libre y se pueden hacer muchas cosas.

Un saludo
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Anda que también son ganas de complicarse la vida y tocar la guitarra montado ahí arriba:

Imagen

:oops: :oops: :oops:
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”