Cubase 5 y Zoom G2.1u

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
xenmu

Cubase 5 y Zoom G2.1u

Mensaje por xenmu »

Hola amigos, pues os comentare, tengo instalado el Cubase 5,una pedalera Zoom G2.1u y tarjeta de Sonido Soundblaster Xfi Extreme Audiio, el caso es que tengo unas cuantas dudas, no tengo ni idea de como funciona el Cubase y cuando conecto la pedalera directamente al pc por medio de el usb y la guitarra con el adaptador minijack (he probado todas las entradas de la tarjeta) no consigo que el sonido salga por los altavoces de el pc, por el contrario si pongo los auriculares en la entrada para headphones si escucho la guitarra, pero no se como grabar en el cubase tampoco.

Como veis tengo un monton de dudas y no se como hacer. Si conoceis algun minitutorial sobre como grabar a ver de que puede ser el problemilla, os lo agradeceria.

Un saludo.
TOM -Chef

Re: Cubase 5 y Zoom G2.1u

Mensaje por TOM -Chef »

Hola amigoooo

Todo es muy simple,

Primero conexiones;

Tu guitarra a tu Zoom, de tu zoom por la salida de cascos con los efectos que le da el zoom a la entrada de tu tarjeta de sonido ( yo optaria por una M-audio, la compre en Promusica hiper barata ) ya que soundblaster no es muy pro que se diga,

Luego cuando ya lo tienes conectado tienes que configurar cubase;

Lo abres, vas a dispositivos, configurador de dispositivos, en la seccion de audio/vst/audiobay, depende del cubase que tengas, verás que tienes una seccion para seleccionar tu tarjeta de sonido, lo normal es que si trabajas con PC, te salga la Asio Full duplex o direct audio, ademas por tener instalada tu Soundblaster te saldrá algo asi; Asio Soundblaster... lo que sea. si estas en mac seria core audio,

Justo del cuadrado donde viene el nombre de tu tarjeta de sonido viene un boton que pone "HARDWARE" O CONFIGURADOR DE HARDWARE", ahi cambiaas la latencia, ponla 256 o 512, recuerda que cuanto mas baajo sea el buffer menor latencia, pero mas uso de la CPU.

Luego solo te falta hacer un proyecto y ponerte a grabas;

Ctrl + N
Añade pistas de audio (mONO)
le das al altavocito y al boton rojo (el de armar)

y le das a grabar, asi deberias de oirte
Responder

Volver a “Software”