Mi primera telecaster (plagio)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
vicho
usuario

Mi primera telecaster (plagio)

Mensaje por vicho »

:santo: Hola peña!!Pues quiero comprar una telecaster, por probar un poco cosas nuevas, y e estado mirando en Ebay tengo unas cuantas en seguimiento, pero no tengo ni idea de que diferencias y cualas son mejores, que me recomendáis una USA o JAPO? Estoy un poco perdido, si no os importa ayudarme me seria de gran ayuda.

Saludos
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Pondre unos cuantos modelos que e encontrado, asi sera mas facil.

1:USA vintage reisue 62 custom
2:USA lace sensor plus made top
3:telecaster plus 95
4:1952 japan reisue

Hay queda
draco´s 1
Contactar:

Mensaje por draco´s 1 »

nah, dejate de telecasters y comprate una para hombres, que sea strato!!
el blanco dragon que te esperara eternamente enter la profunda obscuridad de tu espiritu
Sergio Martin
Expulsado

Mensaje por Sergio Martin »

Hola, de las que citas me pillaria la 1952 japonesa o si tienes buen presupuesto la 52 americana que es un guitarron y si eres millonetti pues la 51 nocaster y au kakau :dedo:
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Gracias por el consejo SergioMartin, son de segunda mano, el presupuesto unos 1000 eurillos, que me recomendais?
:ciao:
Sergio Martin
Expulsado

Yo me pillaria la japonesa, porque ya he oido por ahi que las 62 usa "de serie" son ejem (otra cosa son las del Custom Shop vaya :shock: ) y las que llevan Sensors creo que como dijo Ruben Hernandez hace tiempo son o eran American Standard normales con Sensors y claro eso es una ruleta, te puede salir una mega Telecaster o un truñazo, yo aseguraria con la Japan, de todos modos a ver si aparece por aqui Ruben y que te diga...saludos
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="vicho":1jd9frn4]Gracias por el consejo SergioMartin, son de segunda mano, el presupuesto unos 1000 eurillos, que me recomendais?
:ciao:[/quote:1jd9frn4]

Si te pillas una vintage 62 por 1000 €, me como el sombrero.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Sergio Martin
Expulsado

No sera dificil, yo ya he visto 52 Usa a 1180e "por ahi" :roll:
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Disculpadme, no se como colgarlas.
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="Sergio Martin":30k2o2wa]No sera dificil, yo ya he visto 52 Usa a 1180e "por ahi" :roll:[/quote:30k2o2wa]

Se ruega distinguir el número [b:30k2o2wa]52[/b:30k2o2wa] del [b:30k2o2wa]62 [/b:30k2o2wa]

Gracias.

Saludos.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Sergio Martin
Expulsado

Perdona, pero se distinguir PERFECTAMENTE un 5 de un 6 ok? Solamente te daba la informacion para que vieras por donde se esta moviendo la gamA American Vintage a la que pertenecen la 52 y la 62 O ESO NO LO DISTINGUES?
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="pulpek":3rwg942b][quote="vicho":3rwg942b]Gracias por el consejo SergioMartin, son de segunda mano, el presupuesto unos 1000 eurillos, que me recomendais?
:ciao:[/quote:3rwg942b]

Si te pillas una vintage 62 por 1000 €, me como el sombrero.[/quote:3rwg942b]

pues si es así , yo quiero una para la parejita :burla:

no confundir entre 52 y 62, aparte de dos guitarras diferentes , los precios también lo son ( unos 200 euros de diferencia) :mrgreen:
pulpek

Mensaje por pulpek »

[quote="Sergio Martin":36gs8bq4]Perdona, pero se distinguir PERFECTAMENTE un 5 de un 6 ok? Solamente te daba la informacion para que vieras por donde se esta moviendo la gamA American Vintage a la que pertenecen la 52 y la 62 O ESO NO LO DISTINGUES?[/quote:36gs8bq4]

Yo solo digo que si encuentras una vintage 62 por 1000 pavos, me como el sombrero. Si distingues entre un círculo, un cuadrado y un redondel, o no, me la trae al fresco. Llevo meses detrás de una 62, y la siguiente información, no me sirve de nada:

[quote:36gs8bq4]No sera dificil, yo ya he visto 52 Usa a 1180e "por ahi"[/quote:36gs8bq4]

Yo las he visto más baratas. Eso sí. Si encuentras una 62 por ese precio, me sigo comiendo el sombrero.

Un abrazo, compañero.
www.porcobravo.com
Sergio Martin
Expulsado

Yo antes que la Usa 62 de serie me quedaba con la japonesa, aunque tambienseria lo suyo probar varios modelos de 62 ya que esto puede ser una ruleta, puede salirte un cañon o un truñon, yo con las japonesas que he tenido y tengo estoy muy satisfecho
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

tele 52/tele 62

Mensaje por oranjito »

Tengo una 52 de la cual estoy contentisimo y es mi guitarra inseparable en todo desde hace años... la 62 con ese precioso binding en sumburst m elleva loco a mi tb....... pero...¿que diferencia en cuanto a sonido podemos encontrar entre ambas? lo digo por si podeis comentar las diferencias en cuanto al sonido para saber si son compatibles en relacion a amplis, salida de pastillas, saturaciones etc.... ademas si es cierto lo que he leido arriba de que la construccion de la 62 no es muy buena....
saludos
Sergio Martin
Expulsado

Basicamente que una es de fresno premium (52) y la otra de Aliso Selecto (select alder) aparte del mastil (una todo arce, la otra arce/palorrosa), en consecuencia, la 52 sonaria para mi gusto mas oscura y twang y la 62 mas clara yun pelin aguda, yo tambien tengo la 52 y una pregunta, le cambiaste el cableado vintage que traia?
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Gracias compañeros, los enlaces no an servidop de nada, pero me bais aclarando cosas.Lo que mas me preocupa es si vale la pena una japonesa, o mejor una usa. saludos
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Otra cosa, e encontrado una 52 RI Joe Bardem, que os parece?es del 99.
saludotes
Sergio Martin
Expulsado

Aqui muchos te diremos lo que nos gusta o no, lo mejor que vayas y pruebes cuantas Teles puedas y que sean tus manos y oidos los que decidan, suerte :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Las silletas del puente en la 52 son de latón y en la 62 son de acero.

Las pastillas tampoco son las mismas...

Sí lo es el cableado vintage en ambas.

En conclusión, la 62 es algo más agresiva, más rockera.

La 52 es más cantarina, más twangy y clara tonalmente.

Conseguid este dvd para comparar sonidos y modelos y tal...

http://theband.hiof.no/band_pictures/We ... er_DVD.jpg

o eso, o venid un día por casa ;) :

[img:2h9xdjd4]http://www.pisotones.com/GORG/restauran ... caster.jpg[/img:2h9xdjd4]
Última edición por erreaye el 21 May 2006, 21:27, editado 1 vez en total.
Sergio Martin
Expulsado

Pues yo en las Teles de aliso que he probado me han resultado un pelin mas agudas o mejor dicho mas clara que la 52, de todos modos es solo mi opinion personal, yo lo que quisiera saber es porque la 62 Usa de serie tiene tan mala prensa Ruben
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues no lo sé.
La mía es de kit.

Sólo he probado dos americanas...y no me han parecido superguitarrones, vamos...pero sí me han parecido mejores que las tres o cuatro japonesas que he tenido en las manos.

Se trata de una guitarra cara, la USA...yo creo que por lo que vale se puede uno hacer con una guitarra mejor...pero claro...no Fender.

También es cierto, que ace unos años ese modelo lo estuvo haciendo la Custom shop ( lo llamaban telecaster 60 custom shop o algo así) y de esas nadie habla nada mal, sino bastante bien...

La C62 es mi modelo favorito de telecaster desde siempre. Yo no la veo más aguda que la 52, sino más cortante, más agresiva...tal vez eso se pueda traducir como que también es más aguda?...

A mi me parece más agresiva en definitiva..no sé...también es que la mía la tuneé de pastis y de puente hace bastante tiempo, y no recuerdo muy bien ya el cómo iba con singles...

...es posible que un día de estos le vuelva a poner singles y el puente de silletas de acero. Ya veremos ;)
Sergio Martin
Expulsado

Me he explicado mal, incisiva, si, cortante como tu dices, y si, es cierto de la 62 Custom Shop nadie habla mal de ella (solo del precio :mrgreen: ), a mi aparte del Deluxe reverb que caera dentro de no mucho me hace tilin una 62 japonesa y la Tele American Ash Telecaster en Honey Blonde, se la ha pillado un buen amiguete mio y guau :dedo:
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

Rubén, valla quinteto de preciosidades tienes :baba2: , que envidia, esto de ser pobre. Mas o menos ya me ago una idea de la guitarras, intentare conseguir una 52 y si no quedo satisfecho siempre puedo venderla. Salud
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pues yo no tengo ninguna noticia de esa presunta "mala prensa" de la custom 62, aparte de creer haber leido en algún lado que un amigo de alguien la había probado y decía que eran una mierda, o algo así. Personalmente, tengo reservada en una tienda una que suena de cagarse, como corresponde, vamos. Nadita que ver con cualquier fender de gamas más "económicas", y por supuesto, ni de lejos con el modelo japo. Tampoco es que yo sea muy técnico catando guitarras, pero bueno, que he tenido "algunas" telecas (más de una y menos de 10 :mrgreen: ). Vamos, que no hablo "de oidas".
www.porcobravo.com
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las japos queyo ne tenido oportunidad de tener en las manos son muy normalitas. Como corresponde a guitarras de 800 euros que es lo que son.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Hombre, es que a mí eso de "para pillarme la C62 americana, me pillo la japo y aseguro", me suena a un no se qué que qué se yo.... :roll:
www.porcobravo.com
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es como lo que hice yo en su día, pulpo...no tenía pasta para la "buena" y me la pillé de kit porque sólo podía contar con esa pasta...

pero vamos...si tuviera la guita, me pillaba la USA de todas todas :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

El otro guitarrista de mi grupo tiene una Custom 62 japonata de principios de los ochenta y el mueble es cojonudo, bonito, y con un mástil que se toca muy bien.

Pero suena a 7ender japonesa: es decir, chillona, sin cuerpo, sin ese plus de las buenas guitarras.

Llevo tiempo pegándole la paliza para que le cambie le electrónica, pero de momento no lo ha hecho.

No me gusta nada como suenan las 7ender japonatas, aunque el mueble sea bueno, no suenan. Por sonido prefiero una Mex Classic.

Ahora, si le cambias toda la electrónica, ya es otra cosa.

Probé en una tienda las Custom 62 japo y la americana, y la americana se la comia enterita.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”