Trafo para tenoxy

Festival de briconsejos
Responder
Metalmass

Trafo para tenoxy

Mensaje por Metalmass »

Hola, donde puedo encontrar un trafo para un tenoxy?
Que me sale mejor, Uno nuevo o rebobinar el viejo?
el trafo es tiene una salida en alterna a 500 voltios y otra en continua a 6.3 vol con 5 amperios.
“La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia. Soporta y persiste; el presente ha de serte de provecho en mejor ocasión. ”
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Trafo para tenoxy

Mensaje por Pablocarrillo »

ese ampli es similar al twin reverb??

si es así este te vale:

http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... everb.html
Carri
Metalmass

Mensaje por Metalmass »

ok gracias !!!
“La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia. Soporta y persiste; el presente ha de serte de provecho en mejor ocasión. ”
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

por las medidas de ese trafo y sus caracteristicas yo lo bobinaba... :dedo:
Metalmass

Mensaje por Metalmass »

No se lo estoy pensando, pero... tampoco se muy bien porque coño se ha quemado. Estaba rulando tan de puta madre, ni un ruido ni un nada... siempre perfecto, de repente empezó a echar humo y a tomar por culo trafo. Está como cuando lo parieron menos las válvulas de potencia que tienen 3 años, y todo rula ok. Podría ser que hubiera medio nieblilla el día que petó (estaba en un bolo) pero se me hace muy rebuscado. A ver que opináis, de todos modos buscaré a alguien que me lo rebobine. Gracias
Aingeru
usuario

Mensaje por Aingeru »

Metalmass escribió:No se lo estoy pensando, pero... tampoco se muy bien porque coño se ha quemado. Estaba rulando tan de puta madre, ni un ruido ni un nada... siempre perfecto, de repente empezó a echar humo y a tomar por culo trafo. Está como cuando lo parieron menos las válvulas de potencia que tienen 3 años, y todo rula ok. Podría ser que hubiera medio nieblilla el día que petó (estaba en un bolo) pero se me hace muy rebuscado. A ver que opináis, de todos modos buscaré a alguien que me lo rebobine. Gracias
Hola Metalmass:

Pregunta a Mcgiver, sabe la *stia de trafos y quizas te pueda ayudar a bobinarlo. No esta de mas que averigues porque peto el trafo, no sea que instales otro y te vuelva a pasar.
¿Por cierto, que bobinado se quemo el primario o el secundario?, si fuera el primario podria ser una sobretension de la red, si es el secundario habria que mirar como esta todo el circuito de la fuente de alimentacion, condensadores etc.

Saca unas fotillos para ver la pinta que tiene...
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Una pregunta,

¿Has probado el trafo en vacio antes de deshecharlo?

Lo digo por que me he visto en siuaciones parecidas y despues de dar por hecho que el humo provenía del trafo, me he encontrado con que el componente chamuscado era otro.... :oops:

Si el trafo está muerto, yo también te recomiendo rebobinarlo. No te va a costar los 100-120€ de un trafo nuevo...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”