Ayudarme a montar la pedalera ;)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Ayudarme a montar la pedalera ;)

Mensaje por quico medrano »

Hola gente, necesito consejos, opiniones, etc...luego yo ppruebo y me quedo con la que mas me guste :sindiente:

Voy a montar otra vez la pedalera, me a dado por ahi, me e pìllado un par de pedalillos y ale, lio al canto......7 pedales y lio en la cabeza :ridi:

lista de pedales

Treble booter simtty ( clon range master )
G2D cream tone
Ac Booster, tambien puede ser RC booster ( modificado by Astone)
OCD trucado a V3 ( By Astone)

Vibe danelectro ( creo que es el cool cat) a punto de llegar
Marshall Regenerator modulaciones varias
Delay Boss DD 3

El problema que tengo es al montar los overdrives......

hasta ahora montabe el g2d como base, crunch ( genial) luego le metia el ac / rc ( generalmente este) para solos.....y de hay al dealy....pero....

El recuperado el OCD.... el Treble booser, lo probe el Lunes , lo coloque despues de los overdrives...y no fue lo que me esperaba....subidon de volumen y poca cosa mas... me han recomendado colocarlo ANTES de los drives...¿¿si?? :nose:
Pensaba que me daria mas chicha para solos , por eso lo coloque ahi, pero no acabo de gustarme :llanto: me creia que sonaria a Brian May o a Rory Gallagher en un plis plas y...... :ridi:

Luego e visto un pavo que el G2D lo lleva como booster para chicha solos, y mola bastante....pero a mi me gusta como ritmica :llanto:

al grano....
Lo que busco es el limpio del ampli :hedicho:
Un crunch roquerillo
Un ritmico cañero
Mas chicha ( volumen y gain ) para solos

Luego los efectos de modulacion y el delay, esto lo tengo bastante claro ;)

Y donde pongo el Trele booster.....

Se agradecen sugerencias :dedo:
:flores:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ayudarme a montar la pedalera ;)

Mensaje por Blutarsky »

Yo llevo un overdrive (SD1) para ritmos mas cañeros (para crunch el Marshall a pelo) y el treble booster despues para afilar el sonido que ya tengo para los solos (solo tengo esos dos pedales).

Si tienes bucle en el ampli yo meteria el booster por ahi y fliparás (yo en mi ampli antiguo metia un micro amp y perfecto).

Depende del ampli que tengas, pero yo metería:

Lo que busco es el limpio del ampli ----- poseso
Un crunch roquerillo ------ G2D
Un ritmico cañero ------ OCD
Mas chicha ( volumen y gain ) para solos ---- treble booster.

No es cuestion de mas volumen ni gain, sino de definir mas el sonido :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

El treble, por el bucle ????..pues sera cuestion de probar..el ampli es un Rivera, es mas tipo fender ( aunque mejor) :ay:
Gracias payo :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

quico medrano escribió:el ampli es un Rivera, es mas tipo fender ( aunque mejor)
ya te digo!! :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Quico, esto es todo probar y probar, no hay reglas que prohiban un uso. De todas formas yo no usaría ningún treble booster en amplis tipo Fender, a no ser que éste entregue un sonido saturado muy, muy determinado ( :mareado: ) o que el booster tenga varios rangos de frecuencias a realzar. Así y todo, me lo pensaría. Y tampoco sobre un overdrive de transistores (uséase, cualquier overdrive que no sea un Tube driver o así, ja, ja, ja). Los treble booster donde rulan son en amplis tipo Vox, plexis, etc., sobre la saturación de la válvula. Que sí, que algo va a sonar, pero mejor por el input a saco sobre válvula britishiana desa. :mrgreen: :dedo:

Yo en cualquier ampli usaría mientras menos mejor, y usando lo que ya te dé el ampli, más o menos así:

1º.- Guitarrica a pelo sobre crunch suavito (a toda leche de volumen el ampli, vamos :mrgreen: ) que limpie bien con el pote de volumen. Con eso cubres el limpio y crunch.
2º.- Treble booster sobre ampli británico o -en su defecto sobre otro tipo de ampli- overdrive EXTREMADAMENTE dinámico y nítido sobre ese crunch, con la suficiente señal y pelusilla ( :jiji: ) para que no embole el sonido. Probablemente con medios fuertes, que en tu caso pudiera ser el AC. Y, por supuesto, seguimos jugando con el pote de volumen para hacerlo todo lo cañero que se quiera. Y en casos de ampli monocanal donde el limpio sea necesario algún EQ bajado de señal.

Vamos, que soy una persona que tengo decenas de cajitas de éstas y uso uno, dos a la vez. :oops: :mrgreen:

A más pedales, más posibilidades de que te contrate un ballet ruso y te ponga falda de volantes, así que nada, yo no me complicaría demasiado. :burla: :jiji:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Pienso lo mismo: treble en amplis tipo Marshall, en tipo Fender overdrive estilo tubescrimer y pote de volumen :hedicho:

De todas formas por el bucle no metería el treble, quizás te afile demasiado el sonido y te lo convierta en chillón. Yo probaría uno corriente, tipo Micro Amp.

Si quieres probar uno, pasame tu dirección por privado y te lo mando :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Ummm probare el treble en el canal " british" del Rivera, que tenerlo lo tiene ;)

De momento e probado
Guitarra
Treble
Ac Booster ( gain a las 9 ) calentito calentito
OCD v3 ( gain desen a las 3 ) que me quemoooo
G2D ( pues de realzar los dos anteriores, y bien que los realza , alto ,claro, y mas chicha ) desmelene :ay:
Modulaciones varias
Delay

Creo que intentare mod el treble con un pote de volumen......pero a volumenes caseros ..guitarra- treble- Ac booster....
me e ido al " Callind card " del Rory de cabeza....lo que no esta mal no !!!
El treble sobre limpio a secas..pues me a recordado ( al igual digo una tonteria :santo: ) pos al "message in a bottle " o a la intro del sweet home alabama..... :nose:

ANtes de poner el velcro le dare unas cuantas vueltas :dedo:

tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

A mi no me ha ido muy bien activando muchos pedales de saturacion al mismo tiempo...
Actualmente, uso sobre el ampli limpio un overdrive tipo plexi que tambien tiene un booster incorporado (Menatone King of Britis).
Se queda mas o menos asin y suena dabuti...
Limpio=ampli con un poquitin de delay y/o compresion.
Crunch=overdrive (KOB)
Mas chicha=Overdrive + el booster del propio overdrive. (El KOB es un pedal de esos dobles...)
Para mas volumen independientemente del nivel de saturacion, booster al final de la cadena.
Es decir, como mucho dos pedales ( de saturacion) al mismo tiempo.
Esto para rock setentero, si quiero algo mas modernete, el TC Electronic Nova Drive tiene un overdrive delicioso y una distorsion, menos rockera, mas heaviluna y ya tengo todo lo que necesito. :porco:
Antes usaba un OCD, un TS-9 y un Zendrive y no habia forma de sacar un sonido que me convenciese.(Los demas decian que sonaba muy bien, pero mis orejas me decian que ahi, fallaba algo...)
Al final, creo que la conclusion es que menos es mas, y con un buen sonido base, algo para cabrear ese sonido base y finalmente algo para realzar en momentos puntuales, se puede rockear y no hace falta mas.
Y no sera por probar pedales, por mi pedalera ademas de estos han pasado thunder tomates, blackstars, rats, marshall, boss... y no me daban el sonido que tenia metido en la cabeza.
Ahora estoy bastante satisfecho y cabe todo de sobras en la pedalera. :jiji:
Ostias, al final os estoy contando mi vida... :mareado:
Bueno, por resumir, yo apostaria por ese pedazo de ampli con el Treble y el G2D. Estoy seguro de que no es necesario mucho mas para sacar un tonazo.
Espero no haber cotribuido a liarte aun mas.
Responder

Volver a “EFECTOS”