Un músico: Renaud García-Fons

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 919
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Un músico: Renaud García-Fons

Mensaje por el_taqui »

Hola amiguitos:
Hoy os propongo un musicazo francés que, para los que no le conozcan, diré que es contrabajista. ¿Y que pinta un contra gabacho en GORG? Pues mucho, respondo. ¿Por qué? Pues porque este tío es un musicazo de la cabeza a los pies. Conocí el trabajo de Renaud a través de Nguyen Lê. Me llamó la atención las líneas que tocaba el muchacho con un contra de ¡¡5 cuerdas!! sin despeinarse.


Arguably the most amazing double bass player in the world, Renaud Garcia-Fons is known for his overwhelming virtuosity, his Mediterranean melodic sense and his viola-like con-arco sound. A former private student of the legendary Syrian bassist François Rabbath, Garcia-Fons is not only influenced by jazz and classical music, but also by flamenco, new musette, tango, Celtic, Andalusian, African, Latin American, Arabic and Indian traditions. His unique artistry led to many exciting and successful collaborations with other open-minded players like Rabih Abou-Khalil, Michael Riessler, Dhafer Youssef, Nguyên Lê, Gérard Marais, Pedro Soler, Cheb Mami and Michel Godard.

Garcia-Fons was born in the Paris region in 1962 into an artistic household. Yet being of Catalonian origin, Garcia-Fons' affinity for Spanish and oriental culture is understandable. In the early 80s he enrolled at the Conservatoire de la Ville de Paris, where he studied with Jean-Pierre Logerrot. From 1987 to 1993 he was part of the unique French all-bass ensemble L'Orchestre de Contrebasses before starting his journey as a soloist that led to his instrument's full emancipation. "I have developed a new language for it," says Garcia-Fons, "so it appears to be a Spanish guitar by imitating the rasgueado in one moment, then sounding like the guembri, the bass instrument of the Berbers, or again it can sing like a viola or a Persian violin."

Andy Kaufman of U.S magazine "Rhythm" wrote: "Repeated listening only affirms that Garcia-Fons' command of orchestration, expert musical penmanship and profound skills as an instrumentalist place him in an echelon truly deserving of the accolade 'genius.'"

http://www.enjarecords.com/bio.php?arti ... arcia-Fons

[img:2gioq59t]http://helene.collon.club.fr/banlieues2 ... pics/4.JPG[/img:2gioq59t]

De los discos que he encontrado suyos, el que me ha parecido magistral es "Navigatore"

[img:2gioq59t]http://www.enjarecords.com/images/enj9418.jpg[/img:2gioq59t]

Una fusión a priori imposible entre músicas dispersas por el Mundo. ¿Un violinista turco tocando música irlandesa con palmas de bulería sin que nos dé un soponcio? Sí. Es posible: Renaud García Fons.

Espero que los 20 que lean este hilo encuentren su música tan maravillosa y tal arriesgada como yo.
Un saludo :ciao:
Taqui
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Parece muy interesante, a ver si localizo el disco. ;)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17324
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Un músico: Renaud García-Fons

Mensaje por Sergio »

[quote="el_taqui":2epo5nzs]
[img:2epo5nzs]http://helene.collon.club.fr/banlieues2 ... pics/4.JPG[/img:2epo5nzs]

[/quote:2epo5nzs]

Sabía que te gustaban las culonas, pero esto es pasarse macho :burla: :jiji:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Mensaje por Elias »

Joder y si lo pones en ingles payo, seran menos de 20 :bah:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 919
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Mensaje por el_taqui »

Joder Elías, ¡no me digas que no sabes inglés! :burla: ...si tengo un rato traduzco el texto...de todas formas es muy fácil (para traducir).
Sí señor, Sergio, eso es una culona y lo demás son homosexualidades. :jiji: :jiji:

Saludos a los 29 que han leído el hilo. :ciao:
Taqui
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

El taqui, el record de topic poco interesante lo tengo yo con el de Garaj Mahal, eso va a ser dificil de superar. A veces no se yo si estamos en un foro de musicos. Seguro que abrimos un topic de OT y se escriben 20 paginas, que eso si es música. Bueno eso y el Malmsteen bluesman. :jiji:
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 919
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Mensaje por el_taqui »

[quote:1q57aer5] A veces no se yo si estamos en un foro de musicos[/quote:1q57aer5]
Estoy convencido de que no. O al menos no me lo parece. Yo creía que en un foro de estas características iban a circular nombres, estilos, tendencias a espuertas. Me equivoqué. Por eso el panorama musical español es más bien yermo en comparación con nuestros vecinos franceses, por poner un ejemplo cercano.
Un saludo :ciao:
Taqui
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5905
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

[quote="el_taqui":38qezpb2][quote:38qezpb2] A veces no se yo si estamos en un foro de musicos[/quote:38qezpb2]
Estoy convencido de que no. [/quote:38qezpb2]

Por qué? porque no conocemos al tal Renaud? porque nuestros conocimientos musicales no son tan vastos como los tuyos?

Me parece una afirmación un tanto elitista.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 919
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Mensaje por el_taqui »

MikeLandau:
Lejos de mí el pretender una actitud elitista sobre nadie. No ha sido mi intención, y si así lo has entendido, te pido disculpas.
Ahora, te pregunto, pero sin ánimo de ofender a nadie (que quede claro que no busco bronca), si estamos en un foro de músicos, ¿cómo es que las propuestas musicales "innovadoras" y "de calidad" son tan escasas? Noto siempre el "sota-caballo-rey", que no me desagrada, pero echo de menos algo "nuevo". Con tanto músico ¿cuántos conocen a Marc Ducret, o a Wolfgang Muthspiel,o a Tim Berne? El hilo al que se refería wieap sobre Garaj Mahal, existoso, sin duda...resulta que yo colgué en su tiempo uno sobre Fareed Haque, con el mismo éxito. ¿Predico en el desierto? ¿pido peras al olmo? Me parece que sólo habrá 20-30 personas que se puedan interesar por ello. Una cifra un tanto escasa en un foro con tantos lectores.
Un saludo :ciao:
Taqui
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

[quote="MikeLandau":22oo6m2w][quote="el_taqui":22oo6m2w][quote:22oo6m2w] A veces no se yo si estamos en un foro de musicos[/quote:22oo6m2w]
Estoy convencido de que no. [/quote:22oo6m2w]

Por qué? porque no conocemos al tal Renaud? porque nuestros conocimientos musicales no son tan vastos como los tuyos?

Me parece una afirmación un tanto elitista.[/quote:22oo6m2w]

Me da a mi que no van por hay los tiros. El problema es el desinteres general a conocer otras cosas. Yo no conozco a Renuad, pero tal y como me lo han nombrado ya estoy buscando cosas suyas, me interesa muchisimo oir cualquier cosa nueva, que no sean los cuatro de siempre. Hay muchas musicas por conocer y supuestamente, en un foro de este tipo deberia de ser el lugar adecuado para algo así. La queja, o mejor dicho comentario, es porque curiosamente, no es así, y se supone que deberiamos ser los mas preocupados por estas cosas.
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

Bueno oyes, allá ca uno, ¿no?
Gracias por la recomendación ... :dedo:
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 919
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Mensaje por el_taqui »

[quote="wieap":33imzppe][quote="MikeLandau":33imzppe][quote="el_taqui":33imzppe][quote:33imzppe] A veces no se yo si estamos en un foro de musicos[/quote:33imzppe]
Estoy convencido de que no. [/quote:33imzppe]

Por qué? porque no conocemos al tal Renaud? porque nuestros conocimientos musicales no son tan vastos como los tuyos?

Me parece una afirmación un tanto elitista.[/quote:33imzppe]

Me da a mi que no van por hay los tiros. El problema es el desinteres general a conocer otras cosas. Yo no conozco a Renuad, pero tal y como me lo han nombrado ya estoy buscando cosas suyas, me interesa muchisimo oir cualquier cosa nueva, que no sean los cuatro de siempre. Hay muchas musicas por conocer y supuestamente, en un foro de este tipo deberia de ser el lugar adecuado para algo así. La queja, o mejor dicho comentario, es porque curiosamente, no es así, y se supone que deberiamos ser los mas preocupados por estas cosas.[/quote:33imzppe]

¡¡¡Exacto!!!
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

[quote="el_taqui":3473bd84]resulta que yo colgué en su tiempo uno sobre Fareed Haque, con el mismo éxito. [/quote:3473bd84]

Fareed Haque, para los que no lo conozcan, es sencillamente impresionante, eso si, no apto para pirupirus. Y gracias a el taqui por presentarmelo. ;)
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

[quote="José Luis García":1o27ffs1]Bueno oyes, allá ca uno, ¿no?
Gracias por la recomendación ... :dedo:[/quote:1o27ffs1]

Si, pero si abres un topic, no tienes respuestas, abres otro y responde una persona, el tercero directamente pasas de abrirlo, porque queda claro que no interesa el tema.
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

hombre, puedes ver cuántas veces se ha leido el topic ...
En fin, por si las mosquis, a mi si me suele interesar ... :dedo:
Avatar de Usuario
Ivan ez
usuario
Mensajes: 864
Registrado: 29 May 2005, 12:50

Mensaje por Ivan ez »

[quote="wieap":2otoekie]
Si, pero si abres un topic, no tienes respuestas, abres otro y responde una persona, el tercero directamente pasas de abrirlo, porque queda claro que no interesa el tema.[/quote:2otoekie]

Si hay algo, que siempre tuve claro en un foro, era "NO" abrir Topics sobre Hendrix's, Clapton's y demás "archiconocidos" .

Para eso, ya habían demasiados Post's .

Aunque mis gustos, gran admirador de los Freelance de estudio y sesión, me pedían abrir Topics sobre gente que todo el mundo había escuchado, pero que lejos de conocer su trabajo, ni tan siquiera sabían que existian .

En pocas palabras, a todo el mundo le gustaba la entrada del bajo y reconocían la canción "Billie Jean" de Michael Jackson, pero no tenían ni idea de la carrera de Louis Johnson.

Taqui, a mí personalmente me llena más, que 2 foreros con un gran criterio musical me contesten en un Topic , que no cuarenta Nirvaneros dando conversación al tema .

P.D Y de nuevo, si este Topic se llena de respuestas, será por apoyarte en él, o por que el segundo hilo de este tema, ha despertado un pequeño debate .

;)
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

De todos modos, echar la culpa de que un topic no se lea (o responda) a la cultura musical de los foreros u otras cosas.....

Yo mismo he abierto un topic hace poco sobre uno de mis guitarristas favoritos, y si no tiene respuestas (y tiene menos lecturas que este) es porque no todos tienen mis gustos, es así. Yo quiero compartirlo, pero los demás o no les gusta o no les interesa o se reservan su comentario....

Por cierto, me ha gustado el Renaud este, aunque no me vuelve loco (de hecho, me reservaba mi comentario)...
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 919
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Mensaje por el_taqui »

Hola a todos:
Celebro el debate, de verdad. Contestando a lo último, Nigrochoco, no echo la culpa de que los hilos no se lean a la cultura musical o falta de la misma a nadie. Sí me quejo (o me lamento) del escaso interés que suscita en GORG otras cosas que no sean los clásicos, que, repito una vez más, me gustan y respeto. Las lecturas de este hilo son sobresalientes, pero creo que por el debate y el morbo, más que por la información musical recogida en él. Me alegro que hayas descubierto a Renaud, aunque no sea de tus favoritos. Esa es mi intención original: si "descubro" a alguien que no es uno de los sota-caballo-rey, me gustaría que alguien más disfrutase con ello. Creo que es un proselitismo saludable.
Respecto a lo que comenta Ivan Ez, estoy de acuerdo en parte. Tienes razón en lo de más vale calidad que cantidad... ¿acaso hay poca cantidad en GORG?
José Luis es uno de los ávidos buscadores de nuevas sensaciones ;) y siempre suele entrar a echar un vistazo. Me alegro de verdad.
Finalmente coincido con lo comentado por wieap, al final, me desmoralizo un poco y me pregunto si merece el la pena el tiempo que paso redactando el hilo, por si le va a interesar a alguien.
Por continuar el debate: ¿creéis que GORG no es el lugar adecuado para este intercambio de información? ¿Se trata de una comunidad de coleccionistas de guitarras o de músicos? ¿Se me está yendo la cabeza y desvarío? Repito: no quiero ofender a nadie, ni que se moleste por mis palabras. No es mi intención. Por favor, que quede claro. Creo que hemos abierto un debate interesante, del que es posible que saquemos algo interesante.
Un saludo a todos :ciao:
Taqui
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

[quote="Ivan ez":1t26uvhw][quote="wieap":1t26uvhw]
Si, pero si abres un topic, no tienes respuestas, abres otro y responde una persona, el tercero directamente pasas de abrirlo, porque queda claro que no interesa el tema.[/quote:1t26uvhw]

Si hay algo, que siempre tuve claro en un foro, era "NO" abrir Topics sobre Hendrix's, Clapton's y demás "archiconocidos" .

Para eso, ya habían demasiados Post's .

Aunque mis gustos, gran admirador de los Freelance de estudio y sesión, me pedían abrir Topics sobre gente que todo el mundo había escuchado, pero que lejos de conocer su trabajo, ni tan siquiera sabían que existian .

En pocas palabras, a todo el mundo le gustaba la entrada del bajo y reconocían la canción "Billie Jean" de Michael Jackson, pero no tenían ni idea de la carrera de Louis Johnson.

Taqui, a mí personalmente me llena más, que 2 foreros con un gran criterio musical me contesten en un Topic , que no cuarenta Nirvaneros dando conversación al tema .

P.D Y de nuevo, si este Topic se llena de respuestas, será por apoyarte en él, o por que el segundo hilo de este tema, ha despertado un pequeño debate .

;)[/quote:1t26uvhw]

IvanEz, que te vamos a contar a ti, que siempre has sido de los que mas han aportado al foro en este tipo de cosas. ;)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17324
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Taqui, es que tal como lo planteas este Renaud parece un músico de Jazz, y no es novedad que el Jazz es música, pero de minorías. Además, ni siqueira es guitarrista. Aún así me parece mucho más interesante que otros "guitarristas" de los que se habla mucho pero me aburren soberanamente. :periódico:


Saludos y no os canséis de abrir topics como este. De verdad que se agradecen, aunque no sean tan participativos o "populares" como otros.

S.
Avatar de Usuario
Ivan ez
usuario
Mensajes: 864
Registrado: 29 May 2005, 12:50

Mensaje por Ivan ez »

[quote="wieap":1l96p6bs]IvanEz, que te vamos a contar a ti, que siempre has sido de los que mas han aportado al foro en este tipo de cosas. ;)[/quote:1l96p6bs]

Sinceramente, aunque eran Topics para una minoría, siempre animaban vuestras respuestas, la tuya, la de Jose Luís García, la de LOPI, la de Celvira, la de Caperuzo (le echo de menos) y otros tantos minoristas :dedo:

Pero ya sabes, pertenecemos al "lado oscuro" de la música, donde no alumbran los focos .

;)

P.D A mí particularmente, que un Topic de estos me dé a conocer a un pedazo de músico, me alegra el día ;)
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

Hi!!

El año pasado precisamente me dio el venazo flamenquero (aunque me duró poco y volví con mi RG :oops: ) y compré algunos discos de Paco de Lucía, Vicente Amigo, etc... y entre esos compré uno de un guitarrista llamado Pedro Soler y casualmente es un disco de contrabajo y guitarra y el contrabajista es el García-Fons, lo compré a ciegas pero acerté, me parece un disco muy interesante.
[img:fjw91t9a]http://images-eu.amazon.com/images/P/B0 ... ZZZZZZ.jpg[/img:fjw91t9a]

[img:fjw91t9a]http://gael.fontana.free.fr/specouleur/img/suite.jpg[/img:fjw91t9a]


Respecto al Off-topic, sólo decir que todos alguna vez hemos abierto alguno (creyendo que era interesante) y no hemos tenido respuestas aunque eso es relativo puesto que muchas veces he leido topics que no conozco el tema y lo que hago es buscar información y eso lo hacen muchas personas.
Yo abrí hace bastante un topic sobre Chris Broderick y 0 respuestas......Nigrochoco, tío, ahí me defraudaste..... :burla:

Creo que el que abre un topic siempre espera una respuesta, bien sea para aportar algo más o para apoyar el topic.....(excepto nuestro "estimado" que no sabe lo que le va a pasar cada vez que abre uno.... :santo: )


Un saludo.

Edito: Ivan Ez, tú no perteneces al lado oscuro. No tocas jazz. :mrgreen:
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
Ivan ez
usuario
Mensajes: 864
Registrado: 29 May 2005, 12:50

Mensaje por Ivan ez »

[quote="Prestige":1wlkyllg] Ivan Ez, tú no perteneces al lado oscuro. No tocas jazz. :mrgreen:[/quote:1wlkyllg]

Yo no pertenezco al lado oscuro, por que aunque no me lleguen los focos, mi "craneo" refleja :mrgreen:
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Mensaje por Quark »

Gracias por la recomendación Taqui, entro poco en este apartado del foro, lo reconozco, lo cual es casi un delito para un amante del jazz ... :oops:

No obstante, en alguna ocasión recuerdo haber escuchado cosillas gracias a Ivan Ez, Taqui, Lopi, y es de agradecer. :dedo:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Prestige":3449pz70]
Yo abrí hace bastante un topic sobre Chris Broderick y 0 respuestas......Nigrochoco, tío, ahí me defraudaste..... :burla:

[/quote:3449pz70]

Off topic de los buenos:

:oops: Venga, ahora me paso, jeje

Metete en el de Victor Smolski y flipa, es el mejor guitarrista en un grupo de metal hoy en día :shock:


Respecto al otro off-topic :mrgreen:

Yo creo que somos algunos cuantos que nos gusta descubrir cosas nuevas (a mí por suerte me queda mucho por descubrir) y solemos entrar en estos topics, pero hay veces que por falta de tiempo no escuchas esa recomendación, o lo dejas para otro día y al final no contestas, o es un día que no te conectas y al final no lo lees....pero sí que hay unos cuantos en el lado oscuro y que agradecemos esto :dedo: . Así que comprendo la desilusión de taqui, aunque me pareció un poco brusco en un inicio...


Y ya para batir mi record, tres off topic en uno :mrgreen: :

Juanra, ya recibí los discos, me han gustado mucho :dedo:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”