reparacion de single coil.....

Festival de briconsejos
Responder
riffiraffe
usuario

reparacion de single coil.....

Mensaje por riffiraffe »

Buesno os comento para preguntaros una duda que tengo, por que la reparacion en si esta hecha y todo ha ido bien, pero no se si lo que he hecho hasta cierto punto es normal.

A ver, al trapo, tenia una pastilla de strato muerta, concretamente una CS´69, y me dio por meterle mano. El caso es que fijandome por que no daba lectura ninguna ni nada me imagine que seria un corte en el cable de la bobina, y mirando mirando encontre un mini picado en el bobinado....corte, saque unas vueltas( unas 15 o 20 vueltas....)y devolvi todo a su sitio.

Y he mirado por internet , y lo que suelen hacer de reparaciones es cuando se rompe el "pelito" ( la bobina) que va atada al agujerito al que va soldado ya el cable que ira soldao a la electronica de la guitarra, y ahi le dan una vueltita o dos y vuelven a resoldar. El caso es que yo he dao bastante mas vueltas..... :ay: :ay: :ay: :ay:

Aun asi, la pastilla media mas de los 5,8 k( es la de posicion mastil) que dice en la caja ( concretamente 6 mas o menos) esto es normal? por que te compras un juego de estos de fender y aunque supuestamente deberian ser iguales muchas veces todas difieren y no dan esos 5,8 prometidos, si no que dan valores "alrededor" de ese promedio.

El caso es.....he hecho una burrada extrema o algo raro? yo a la pastilla la veo vivita y coleando y suena de puta madre, pero tengo esa pequeña duda existencial, un colega me ha dicho que las pastillas llevan 7000 8000 vueltas, que por sacar unas pocas no pasa nada, y que muchas veces de una pastilla a otra aun siendo el mismo modelo, difieren en algunas vueltas.....

Aun asi queria saber que opinion teneis vosotros.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: reparacion de single coil.....

Mensaje por Pablocarrillo »

pues has hecho lo correcto, y si tu oido no nota diferencia pues cojonudo, la verdad que por 20 vueltas, hay que ser un un verdadero Eric Johnson para notarlo.
Carri
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Igual es una pregunta tonta, pero cuando cortas el hilo, ¿cómo sabes cuál es el extremo que hay que desenrollar?
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Yo lo hice a ojo, pero es que siempre un polo de la bobina esta por fuera y el otro polo viene desde dentro de todo el bobinado....no se si me explico. Igual estoy diciendo una pijada, pero cuando bobinan una pasti, primero anudan el hilo a un agujerillo, la bobina entera y anudan el otro extremo.

:nose:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

A mi me tocó soldar un corte en una bobina...y lo conseguí, pero no veas si constó unirlas
http://soundcloud.com/unbuentipo
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Es otra solucion, pero era en una single coil? yo no encontre manera para hacerlo, en una humbucker se puede hacer mas facil....

Yo como vi que era en las primeras vueltas me dije " mira le saco lo que haga falta y luego la pruebo. Como ya se ha dicho muy eric johnson hay que ser para notar la falta de 20-30 vueltas en la bobina, de hecho hice mis calculos y si la resistencia de la bobina va segun las vueltas, una pastila de late 60´s lleva alrededor de 7600-7700 vueltas, y como fender dice unos 5.8k de dc resistance.....si le quitas 30 vueltas ( tirando por lo alto) pierdes 0,022k .....vamos que es algo inapreciable....aparte de que fender por mucho que diga que bobina todas las pastillas de custom shop iguales.....los cojones, casi todas las singles de custom shop que he podido medir, daban un valor distinto al que afirma fender :mrgreen: :mrgreen:

si me equivoco corregirme.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues yo creo que, aplicando la lógica, tienes que 20 vueltas sobre 7000 son menos del 0.5% del total. Yo creo que lo has hecho cojonudamente y me parece imposible que se pueda notar algo en el sonido.

:dedo: :dedo: :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo también he reparado alguna rotura en el hilo de una single coil y he hecho lo mismo que tú, incluso quitando algunas vueltas más, y no ha pasado nada :nose: , sonar, sonaba igual.
Además este tipo de roturas parece que es muy común, siempre se producen en las últimas vueltas del bobinado y la causa suele ser algún roce al sacar y meter el cubrepastillas.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

fabada52 escribió:Yo también he reparado alguna rotura en el hilo de una single coil y he hecho lo mismo que tú, incluso quitando algunas vueltas más, y no ha pasado nada :nose: , sonar, sonaba igual.
Además este tipo de roturas parece que es muy común, siempre se producen en las últimas vueltas del bobinado y la causa suele ser algún roce al sacar y meter el cubrepastillas.

Es que de sacar y meter se jode la "cosa" :censurado: :porco:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”