Certificado Gibson
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Certificado Gibson
No dispongo del certificado de autenticidad de mi Gibson Les Paul ¿Alguien sabe cómo podría conseguirlo, a partir del número de serie de la guitarra?
- Marvin Green
- usuario veterano

Re: Certificado Gibson
el COA no suena
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Yo tampoco lo tengo de mi ES339 y la verdad es que nunca me ha preocupado demasiado.
De todas formas me interesa por si se puede conseguir un duplicado de alguna forma. Me uno a la petición.
De todas formas me interesa por si se puede conseguir un duplicado de alguna forma. Me uno a la petición.
¿Qué quiere decir "movido"?
- spadearcher
- usuario veterano

Quiere decir que esto no pintaba NADA en el foro de compraventanel1954 escribió:¿Qué quiere decir "movido"?
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
- Marvin Green
- usuario veterano

Sacado de las FAQ de la web de Gibson
I would like a replacement COA (certificate of authenticity) for my instrument. How can I obtain this?
If this was a recent purchase from an authorized Gibson dealer and you did not receive the COA from the dealer, we strongly suggest that you contact your dealer to obtain this as we are unable to send a replacement without a physical authentication of the instrument. To receive a duplicate COA from Gibson, you must be the original purchaser (proof of purchase required) and will need to send the guitar to our facilities to be physically authenticated. Do note that not all models include a COA and we are unable to replace COAs for certain models.
If you would like to arrange this, please contact us via phone at 1-800-4GIBSON and we can set up the return number (RMA) and provide shipping instructions. If you'd like for us to issue the RMA via email, please reply with your name, address, phone number, a copy of your original sales receipt, guitar serial number, and guitar model name.
For replacement COAs outside of the US, please contact your Gibson International Distributor.
http://www.gibson.com/en-us/Support/FAQs/#
I would like a replacement COA (certificate of authenticity) for my instrument. How can I obtain this?
If this was a recent purchase from an authorized Gibson dealer and you did not receive the COA from the dealer, we strongly suggest that you contact your dealer to obtain this as we are unable to send a replacement without a physical authentication of the instrument. To receive a duplicate COA from Gibson, you must be the original purchaser (proof of purchase required) and will need to send the guitar to our facilities to be physically authenticated. Do note that not all models include a COA and we are unable to replace COAs for certain models.
If you would like to arrange this, please contact us via phone at 1-800-4GIBSON and we can set up the return number (RMA) and provide shipping instructions. If you'd like for us to issue the RMA via email, please reply with your name, address, phone number, a copy of your original sales receipt, guitar serial number, and guitar model name.
For replacement COAs outside of the US, please contact your Gibson International Distributor.
http://www.gibson.com/en-us/Support/FAQs/#
Que lo pintemos, vamos.
También se compran Lespols como ésta por 300 euros y ya te traen todoalfil99es escribió:Se compran en ebay "blancos" por 100 pavos...
más detalles al privado!

Se supone que estamos hablando de "legalizar" una guitarra, no de falsificar documentación para poder engañar a un posible vendedor. Porque si esta persona quiere los papeles será con la intención de una futura venta. Yo para mis Gibson no necesito papeles porque no las pienso vender y en cualquier caso prefiero venderla sin ellos que decir que los tengo cuando en realidad son falsos ¿Los vendes acaso? Moralmente cada uno que haga lo que quiera pero legalmente se podría llegar a incurrir en un delito de estafa
Lo mismo pienso yo. Yo no tengo el mío, pero si no se puede conseguir de forma legal, no lo quiero conseguir.
Calma, calma!sancheski escribió:También se compran Lespols como ésta por 300 euros y ya te traen todoalfil99es escribió:Se compran en ebay "blancos" por 100 pavos...
más detalles al privado!![]()
Se supone que estamos hablando de "legalizar" una guitarra, no de falsificar documentación para poder engañar a un posible vendedor. Porque si esta persona quiere los papeles será con la intención de una futura venta. Yo para mis Gibson no necesito papeles porque no las pienso vender y en cualquier caso prefiero venderla sin ellos que decir que los tengo cuando en realidad son falsos ¿Los vendes acaso? Moralmente cada uno que haga lo que quiera pero legalmente se podría llegar a incurrir en un delito de estafa
Verás, estos certificados que ponía Gibson en los estuches son un "papelito", son poco menos que "decoración"!. En cierto modo era parte del "pack exclusivo Gibson para las CS". NADIE compra una Gibson por que lleva el certificado! Yo perdí uno y lo compre en ebay, no son copias falsas de certificados, son certificados auténticos sin rellenar.
Me temo mi querido amigo que con unos de esos certificados no "legalizas" nada, esto no es la documentación de un coche! Me da la sensación de que nunca has tenido uno de estos "certificados", porque en realidad son bastante cutres (al menos los antiguos de cartón rellenados a mano). Si la guitarra es buena y el certificado es de Gibson...lo de la estafa sobra...
Insisto en que al menos los certificados anteriores no eran mas que un poster de Gibson CS para darle mejor aspecto al pack que viene con la guitarra!
Si, claro, de los que imprime Gibson la mitad va a los estuches y la otra mitad a eBay, no te jode.alfil99es escribió:Yo perdí uno y lo compre en ebay, no son copias falsas de certificados, son certificados auténticos sin rellenar.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alfil, a mí esto me parece un despropósito...Dime qué validez tiene para tí un certificado en blanco rellenado a boli por tí mismo
...como no sea para engañar a alguien
Si no consigues que Gibson te proporcione uno auténtico, lo demás es que no tiene sentido
Si no consigues que Gibson te proporcione uno auténtico, lo demás es que no tiene sentido
vaya una polémica más tonta en la que me he metido...vayan por delante mis disculpas...
insisto que los certificados que daba Gibson eran papelillos de marketing y los que venden por ahí son los mismos que daban a sus distribuidores, por eso están en blanco.
de verdad que no entiendo como dais tanta importancia a un papel cutre que no es mas que parte del "case candy" que venia con algunas guitarras...de hecho durante un montón de años las CS venían sin el COA y no ha pasado nada...
De hecho yo he visto Gibsons CS nuevas con el COA si rellenar...pues vaya chorrada!
insisto que los certificados que daba Gibson eran papelillos de marketing y los que venden por ahí son los mismos que daban a sus distribuidores, por eso están en blanco.
de verdad que no entiendo como dais tanta importancia a un papel cutre que no es mas que parte del "case candy" que venia con algunas guitarras...de hecho durante un montón de años las CS venían sin el COA y no ha pasado nada...
De hecho yo he visto Gibsons CS nuevas con el COA si rellenar...pues vaya chorrada!
Lo de "no te jode", sobra. Y los COAS se los daban a los distribuidores con el "paquete" de cable, etiquetas, púas,garantía, etc...AMX escribió:Si, claro, de los que imprime Gibson la mitad va a los estuches y la otra mitad a eBay, no te jode.alfil99es escribió:Yo perdí uno y lo compre en ebay, no son copias falsas de certificados, son certificados auténticos sin rellenar.
De hecho puedes comprar el pack completo si te hace ilusión tenerlo en tu estuche...totalmente original, de Gibson, sin engañar a nadie ni blablabla...
La verdad es que a mi comprar esas chorradas de Gibson me divierte, sin más. Tengo pack completos con la gamuza, las púas, etc...
Tengo hasta una caja de promoción de las Gibson Centenarias de 1994! y por descontado no tengo la guitarra...ah! y me lo vendió un distribuidor...
No, no sobra, lo he escrito yo y no me vas a decir lo que sobra o falta cuando escribo algo, ¿no te jode? (nótese que ésta vez está entre interrogantes).alfil99es escribió:Lo de "no te jode", sobra. Y los COAS se los daban a los distribuidores con el "paquete" de cable, etiquetas, púas,garantía, etc...AMX escribió:Si, claro, de los que imprime Gibson la mitad va a los estuches y la otra mitad a eBay, no te jode.alfil99es escribió:Yo perdí uno y lo compre en ebay, no son copias falsas de certificados, son certificados auténticos sin rellenar.
De hecho puedes comprar el pack completo si te hace ilusión tenerlo en tu estuche...totalmente original, de Gibson, sin engañar a nadie ni blablabla...
La verdad es que a mi comprar esas chorradas de Gibson me divierte, sin más. Tengo pack completos con la gamuza, las púas, etc...
Tengo hasta una caja de promoción de las Gibson Centenarias de 1994! y por descontado no tengo la guitarra...ah! y me lo vendió un distribuidor...
Puede que tú lo compres por diversión como dices (joder lo divertido que debe ser comprar COAs, mejor que la Playstation) o para colarlos en el estuche de una Gin-son repotensiada y venderla como Gibson original, eso lo sabrás tú. Lo primero sería lícito aunque raro, lo segundo no.
Si yo te digo que quiero comprar una documentación de un Audi A8 porque me divierte coleccionar documentaciones de coches caros ¿te lo vas a creer?.
One shot, one kill?. //*//
Lamento el malentendido; evidentemente hablamos de cosas distintas. Voy a editar mi "post" chorra para que no quede duda de mi intención.
Si algún día te puedo ser útil para descubrir Gin-sons cuenta conmigo, tengo algo de experiencia que podría aportar.
un saludo!
Si algún día te puedo ser útil para descubrir Gin-sons cuenta conmigo, tengo algo de experiencia que podría aportar.
un saludo!
- spadearcher
- usuario veterano

Alfil, mí no entender... Primero dices que no entiendes por qué le damos tanta importancia al COA, que no es más que un simple papelucho. Y luego te despachas con que tú compras los COA porque te divierte... 
A mí personalmente los COA me la sudan, lo que me importa es que la guitarra suene. Lo que me parece incomprensible es que alguien pierda el COA y se plantee comprar uno "piratilla" por ahí
A mí personalmente los COA me la sudan, lo que me importa es que la guitarra suene. Lo que me parece incomprensible es que alguien pierda el COA y se plantee comprar uno "piratilla" por ahí
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
alfil99es escribió: de verdad que no entiendo como dais tanta importancia a un papel cutre que no es mas que parte del "case candy" que venia con algunas guitarras...
alfil99es escribió: La verdad es que a mi comprar esas chorradas de Gibson me divierte, sin más. Tengo pack completos con la gamuza, las púas, etc...
para mi es simplemente un "poster", para otros son como los "papeles de un coche"...eso es lo que no entiendo yo...y no deseo polemizar sobre algo así porque respeto que a cualquiera le parezca algo importante en la compra de una guitarra de gama alta.
Soy coleccionista de Gibson y tengo muchas cosas de marketing, catálogos antiguos, posters, camisetas (y varias guitarras obviamente...) ¿cual es la parte graciosa?
Soy coleccionista de Gibson y tengo muchas cosas de marketing, catálogos antiguos, posters, camisetas (y varias guitarras obviamente...) ¿cual es la parte graciosa?
Mi R8 trae como un librejo. Es la única guitarra con COA que he tenido. He tenido unas cuantas.
www.porcobravo.com
Hasta 1998 (creo recordar) las Custom Shop venían si COA, luego a los de marketing se les ocurrió la idea de incluirlo y al principio venia con un sello dorado y tenia buen aspecto, somo lo del sello debía de ser caro (ya sabéis, las cosas de Gibson) empezaron a incluir los cartones rojos que son bastante cutres. Últimamente incluyen un librito negro que tiene mejor aspecto y ademas cabe en el estuche.
Entiendo que quizás haya gente que le de mucha importancia o confianza el tener el COA pero, en mi opinión, es parte del merchandising que te incluyen los de Gibson para darle "categoría" a la guitarra igual que las copias de las etiquetas de los años 50 que te incluyen en la bolsa.
Según mi experiencia, en el mercado de segunda mano la diferencia entre una guitarra sin COA o con COA son 100 dolares, por lo general. Si el estuche no es el original pues hay otro precio, si no lleva la bolsa con los cables y etiquetas pues otro precio, es decir cuantos menos "extras" pues menos precio.
Entiendo que quizás haya gente que le de mucha importancia o confianza el tener el COA pero, en mi opinión, es parte del merchandising que te incluyen los de Gibson para darle "categoría" a la guitarra igual que las copias de las etiquetas de los años 50 que te incluyen en la bolsa.
Según mi experiencia, en el mercado de segunda mano la diferencia entre una guitarra sin COA o con COA son 100 dolares, por lo general. Si el estuche no es el original pues hay otro precio, si no lleva la bolsa con los cables y etiquetas pues otro precio, es decir cuantos menos "extras" pues menos precio.
"..No, no sobra, lo he escrito yo y no me vas a decir lo que sobra o falta cuando escribo algo, ¿no te jode? (nótese que ésta vez está entre interrogantes)..."
Debe ser que no comparto tu sentido de la comunicación.
"...Puede que tú lo compres por diversión como dices (joder lo divertido que debe ser comprar COAs, mejor que la Playstation) o para colarlos en el estuche de una Gin-son repotensiada y venderla como Gibson original, eso lo sabrás tú. Lo primero sería lícito aunque raro, lo segundo no..."
¿puede que si? ¿puede que no? ¿quien sabe? tu llevas 18.000 posts en este foro y yo solo 40...¿es una hipótesis o insinúas que puedo ser un potencial estafador? lo segundo tendría gracia.
En cualquier caso si soy un friki por coleccionar cosas de Gibson, pues soy un friki que le vamos a hacer...afortunadamente me siento muy acompañado en foros (como este!)
"...Si yo te digo que quiero comprar una documentación de un Audi A8 porque me divierte coleccionar documentaciones de coches caros ¿te lo vas a creer?.
[/quote]..."
Si crees que un COA es la documentación similar a la "documentacion de un coche caro" no voy a ser yo quien te quite la ilusión y desde luego que respeto tu opinión.
Debe ser que no comparto tu sentido de la comunicación.
"...Puede que tú lo compres por diversión como dices (joder lo divertido que debe ser comprar COAs, mejor que la Playstation) o para colarlos en el estuche de una Gin-son repotensiada y venderla como Gibson original, eso lo sabrás tú. Lo primero sería lícito aunque raro, lo segundo no..."
¿puede que si? ¿puede que no? ¿quien sabe? tu llevas 18.000 posts en este foro y yo solo 40...¿es una hipótesis o insinúas que puedo ser un potencial estafador? lo segundo tendría gracia.
En cualquier caso si soy un friki por coleccionar cosas de Gibson, pues soy un friki que le vamos a hacer...afortunadamente me siento muy acompañado en foros (como este!)
"...Si yo te digo que quiero comprar una documentación de un Audi A8 porque me divierte coleccionar documentaciones de coches caros ¿te lo vas a creer?.
Si crees que un COA es la documentación similar a la "documentacion de un coche caro" no voy a ser yo quien te quite la ilusión y desde luego que respeto tu opinión.
Joer, la que se ha montado.
En realidad lo del papelillo es que es una tontería. Si alguien es capaz de copiar una guitarra va a ser capaz de copiar el papel sin ningún problema.
Realmente el papel no sirve para nada, no te asegura más que sea real o una copia.
A mi me gustaría tener el mío igual que me gusta tener los enganches originales aunque no lo use (yo siempre le pongo los Schaller).
Cuando compré mi ES339 el chaval me dijo que no tenía el COA y la verdad es que tampoco me importó mucho, es más por tener todo el pack completo que por pensar que es una falsificación.
La verdad es que mi R8 venia con el COA cutre tipo cartulina roja, cualquiera que entienda se da cuenta que la R8 es una R8 con o sin COA y cualquiera que no entienda al ver el COA original pensaría que es falsificado de lo cutre que es.
En realidad lo del papelillo es que es una tontería. Si alguien es capaz de copiar una guitarra va a ser capaz de copiar el papel sin ningún problema.
Realmente el papel no sirve para nada, no te asegura más que sea real o una copia.
A mi me gustaría tener el mío igual que me gusta tener los enganches originales aunque no lo use (yo siempre le pongo los Schaller).
Cuando compré mi ES339 el chaval me dijo que no tenía el COA y la verdad es que tampoco me importó mucho, es más por tener todo el pack completo que por pensar que es una falsificación.
La verdad es que mi R8 venia con el COA cutre tipo cartulina roja, cualquiera que entienda se da cuenta que la R8 es una R8 con o sin COA y cualquiera que no entienda al ver el COA original pensaría que es falsificado de lo cutre que es.
Última edición por Egolator el 20 Jul 2010, 22:38, editado 1 vez en total.
..ya...lo siento; esto me pasa por ser nuevo y hacerme "el simpático"...la proxima vez me lo tomaré más en serio....Egolator escribió:Joer, la que se ha montado.
.
...que manera de arruinar mi reputación nada más entrar...