Seguro que tenéis anésdotas de la tía Pury que hacía unas lentejas con ceniza de cigarro de escándalo ( y al que le tocaba la colilla se cagaba en too), de tortillas de patatas eyaculatorias como pa llenar seis piscinas municipales y demás.
Mi vieja no ha cocinado bien en su puta vida, entre otra cosas porque es yanki, de hecho ha aprendido a hacer tortilla de patatas (y no pankeke de potatoeishon con eggs) a los 60 palos, ahora la hace de escándalo, pero por eso mis recuerdos culinarios son de todo menos de mi familia
Asín a bote pronto:
- Me acuerdo de cuando mis tías y mi padre me llevaban al Racó d'en Pep en Lérida a meternos unos torraos pantumaca (sí, pantumaca, no eso raro que ponéis en catalín) con pernil del bon bon que me parecían kilométricos. Hechos en una parrila con leña, cortaban un ajito y lo untaban bien bien (cómo jodía el cabrón, siempre pedían "sin ajo pa los ceporrits, si us plau, que luego me vuelven en el coche que se les repite hasta la diodenal"). Hostias, esa terrracita rodeado de árboles y con esos pantumaca que hacías la digestión antes de terminarte uno entero. Ah, sí, y que nos daban un cocacola pa cenar y no nos dormíamos hasta las 3 de la mañana.
- Al llegar a Madrid, la madre de mi vecino suplía las deficiencias culinarias de mi vieja y ya de paso intentaba que nos diera un infarto antes de los 12 años por la cantidad de aceite, mantequilla y guarrería de la que sabe de puta madre que usaba. Joder cómo cocinaba, nos poníamos cada finde como el puto tenazas. Recuerdo con mucho filins muchas cosas, pero sobre todo cuando decía "unos sangüins de jamón y queso pa merendar, chavalería?" y la muy hija de la gran untaba dos pedazos de pan con mantequilla como si se fuera a terminar mundo, llenaba una sartén de aceite y LOS FREÍA!!!! QUÉ HIJAPUTA!!!! Mi vieja, a raiz del infarto que dejó frito a mi agüel con 50 y pico palos no usaba nada que tuviera más grasa que una pera. Así que nunca le salieron igual. Últimamente ha empezado a usar margarina y no le salen mal, pero como los de la Chelo ningunos, se me llenan las venas de pito de sangre sólo de pensarlo.
- Mi abuela yanki hacía todas las navidades un "christmas roast" que era un pedazo de carne como la polla de King Kong, un trozo de carne negro, sudoroso y enorme, sin hueso. Venían mis tíos los de la panza que tenían que llevar en carretilla, se traían un keg de Pis Light (que son chiquicientas latas de birra con sabor a orín) y preparaban la mesa con todo tipo de alicuetanillos. Se traían unas barras de pan blandico kilométricas, las cortaban por la mitad y se hacían el puto mega bocata con carnaza, pepinillos, tomate, mostaza, aceitunilias, lo que pillaran, si no eras rápido te metían el brazo y te llevabas un bocao, redios, qué vicio. Recuerdo con mucho filins sesual quedarnos dormidos en el sofá de mis abuelos con más de las tres cuartas del bocata desperdigadas por la camiseta y de ponerte los pantacas al día siguiente y encontrarte una olivilla dentro del bolsillo, con suerte un pepinillo perfecto y sin pelotillas ni nada, que por esos había hostias.