Con información sobre ganancia, ruido, y una breve descripción sobre las características tonales de cada una:
http://www.amplifiedparts.com/tech-corner?art_id=262

Ok, lo pondremos como post it.KOBA escribió:Este post... igual merecia la pena fijarlo en la parte de arriba de esta sección... no se si me explico,... para que no se vaya escondiendo con el paso del tiempo y de los post.
Creo que es información útil que puede venir bien tener a la vista ¿no?
O en las FAQ
A mí también me pasa eso con el F-50, el maldito ruido blanco ese...CUCO escribió:Segun esto ¿si le pusiera a mi Mesa F30 unas JJ Electronic
T-12AX7-GOLD-JJ se atenuaria el ruido blanco que hace al subir el volumen?
Andy67 escribió:Con el permiso del autor, cuelgo aquí una comparativa que Myles Rose (ex gurú en GT Tubes y toda una autoridad en esto de las válvulas, ahora trabaja con Dan Boul de 65 Amps) ha publicado en su blog. Por cierto, echadle un vistazo, que hay cosas interesantes.
http://la-economy.blogspot.com.es/2013/ ... en-of.html
Salú y Güascanrol!!
Siendo válvulas de previo, que no tienes que ajustar Bias si las cambias, ¿por qué no las pruebas y dejas puestas las que más te gusten?.barnum85 escribió:Hola, he adquirido un mesa rectoverb de segunda mano pero su antiguo dueño le cambio las valv mesa del previo por unas groove tube, me ha enviado las originales pero no se si ponerselas. Queria saber que diferencias hay entre estas dos marcas puesto que ambas son 12ax7, he leido que las groove tienen menos ganancia, pero claro necesitaria dos amplis y comprobalo al mismo tiempo..., tampoco me sirve de mucho la tabla de la comparativa ya que no se quien es fabricante. ¿alguien sabe las diferencias o el fabricante?
Combinar dos JJ 12AX7/ECC803 con dos TAD 6V6 GT dejaría equilibrada la ecualización de un Fender Excelsior?. Quiero cambiarle las válvulas chinorris por unas que estén bien. La pestaña la dejo entre Bright y Dark para lograr equilibrio entre las frecuencias.RUFUS escribió:Como nota interesante para aquellos amplis que solo llevan un potenciometro de volumen y no se puede modificar el tono:
JJ Ecc803s y 12ax7 EH: entre las más agudas (ideal amplis oscuros tipo 57 champ reissue)
JJ Ecc83s: La más oscura con diferencia (ideal x ejemplo para el chilloncete champion 600 reissue)
Aunque no viene al hilo pero si a este post en potencia tendríamos:
TAD 6V6 GT: de las más oscuras, comprimidas, y dulces
JJ 6V6: de las más brillantes , y chilloncetas (abiertas) con poca compresión.
Como digo arriba esto es interesante para amplis que no llevan potenciómetro de ecualización
Las suelo poner en la posición V1 a los amplis tipo Fender, les suele sentar muy bien. Menos ganancia, pero más "aire", no sé cómo explicarlo.estupendo escribió:Me acabo de instlar unas TungSol 5751 y estoy muy sorprendido. Tienen menos ganancia, cosa que no me preocupa excesivamente, pero tambien tienen menos compresión y en mi caso se agradece muchísimo. El sonido abre más, los graves son mucho más amplios. La verdad es que son unas válvulas interesantes.