Puente nuevo para mi guitarra ?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Xerpa

Puente nuevo para mi guitarra ?

Mensaje por Xerpa »

Hola,

La verdad es que me parece que este es mi primer mensaje, llevo un tiempo leyendo pero hasta ahora no me había atrevido a preguntar. Así que aprovecho para presentarme y saludaros.

Bueno el tema es que esta es mi primera guitarra, una Aria pro II es 450 que lleva a mi lado desde hace 20 añicos y que me la aprecio mucho. :vintage:

La cuestión es que como mi sudor tiene que ser corrosivo, en todas las guitarras siempre me como los cromados de apoyar la mano en el puente al tocar, el puente está bastante corroido.

Si que queda royo vintage y todo eso, pero es que a parte de que ya roza en la mano, me da mucha lástima verla tan "demacrada" y me gustaría ponerle otro nuevo.

Buscando por todos los sitios no he encontrado donde poder conseguir este puente... en la tienda me han dicho que de eso no voy a conseguir. Mirando por internet he visto que en Thomann tienen puentes pero no se cual podría servirle a la guitarra y es para ver si alguno de vosotros, que he visto que controláis mucho del tema de las guitarras, me pudiese orientar donde conseguir un recambio igual o parecido para esta guitarra.

En todo caso; creeis que si no puedo poner un puente nuevo con una dremmel y mucho cuidado podría arreglarlo un poco?, o como se tendría que hacer para volver a darle el tono cromado y quitarle los restos de corrosión. :nose:

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Saludos.
Última edición por Xerpa el 25 Jun 2010, 14:06, editado 1 vez en total.
Xerpa

Re: Puente nuevo para mi guitarra ?

Mensaje por Xerpa »

Última edición por Xerpa el 27 Jun 2010, 12:17, editado 6 veces en total.
Xerpa

Mensaje por Xerpa »

Xerpa

Mensaje por Xerpa »

... Lo siento no se como hacer para que salgan las fotos,

La informática nunca fue lo mío

pero me parece que dando en el enlace se puede ver la foto.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y disculparme por ser tan torpe con el internet.

Saludos
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

El mismo puente tal cual no creo que lo encuentres (igual de segunda mano).

Mide la distancia entre los postes del puente para saber si tiene medidas estándar. Creo que la medida estándar entre los centros de los postes es 825 mm (3 1/4''). Hay puentes que te podrían servir aunque no sean el mismo modelo, tipo este:
Imagen
Xerpa

Mensaje por Xerpa »

Muchas gracias carlossvg,

Un puente parecido al que pones son los que he visto en la tienda de internet, mediré lo que me dices y a ver si es medida estandar y me pueda servir, aunque la verdad es que me gustaría encontrar un modelo como el original... pero es que no he encontrado mucha información de esta guitarra sólo se que tiene más o menos mi edad... yo la compré de 2a mano hace muchos años (con mis primeros sueldos de trabajo ilegal ya que no tenía edad para trabajar, ,ja,jaja,ja y me costó un huevo conseguirla) por que me enamoré de ella cuando la vi colgada en la tienda y la tengo mucho aprecio.

Sabes si cuando compras el puente te vienen los pernos? o se tienen que comprar a parte.

Muchas gracias y un saludo
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

si pusieses unas fotos del puente sería más fácil ayudarte
Xerpa

Mensaje por Xerpa »

Hola sancheski,

He intentado poner las fotos directamente pero no hay manera :oops: . He intentado hacerlo como indica un post que encontré de como colgar fotos, pero para colgarlas en el servidor del foro no encuentro el botón de añadir... por eso las intenté colgar de la otra manera que explican, con photobuket (yo he utilizado imageshuk) pero no sale la foto directa no hay manera y ya no se como hacerlo. :nose:

Por eso sólo he sido capaz de poner los enlaces, si entras en los enlaces se puede ver el puente de marras.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Saludos
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Cuando subas la foto a imageshuck y veas la página, haz un click secundario sobre la imagen, y verás algo como "copiar la dirección de la imagen"

Luego la pones entre los [IMG] y debería funcionar ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Xerpa

Mensaje por Xerpa »

Lo siento Lokillo, soy un patán para la informática.

He intentado lo que me dices en el primer mensaje que pongo los enlaces, he probado también dejando espacios entre los img, y he intentado también copiando directamente el copiar dirección de imagen y no me sale.

Seguro que es culpa mía por algo que hago mal pero no hay manera de hacerlo lo siento :oops:

salut y gracias
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

No hay que agradecer nada compañero ;)

Yo he probado a hacerlo y me ha funcionado

Fijate, que cuando subes la foto, en la derecha hay una dirección que pone Directo. Si la copias completa, desde el http hasta el jpg, y la pones entre los IMG debe funcionar.

Te las coloco para que sea mas comodo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Xerpa

Mensaje por Xerpa »

Muchas gracias de nuevo Lokillo... ahora si que se ve bien :dedo:

De todos modos seguiré haciendo pruebas, siguiendo lo que me explicas paso por paso, a ver si me aclaro de una vez con esto de colgar fotos :periódico:

Muchas gracias por tu ayuda :dedo:

saludos
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Yo por eso no lo cambiaba, vamos ni de coña.
Si hasta mola más así :vintage:
Pero vamos, que si no lopuedes soportar, otra opción es que lo lleves a un taller donde hagan cromados. Así continua siendo el original y te lo dejan nuevo. :dedo:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Va a ser difícil encontrar un repuesto nuevo o usado porque no es un puente muy común. La opción que te comentan de restaurar ese parece la mejor opción aunque yo personalmente montaría otro nuevo aunque fuese diferente.
Xerpa

Mensaje por Xerpa »

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros :dedo:

La verdad es que llevo ya unos cuantos meses buscando información sobre ese puente y no he encontrado nada ... por eso mi pregunta, hace un tiempo toqué una PRS y el puente que tenía me pareció que podía servirle y los que he visto por internet como el que me sugiere carlossvg me despertaban las dudas de si podrían servir.

Pero creo que tenéis razón y para que no pierda su "encanto" lo suyo es el puente original... miraré a ver si un familiar me lo puede matizar un poco, el tema es a parte de que "rasca" en la mano (aunque mole más así ;) ) es por los tornillos para quintarla y tal (de momento aguanta bien) pero están tan oxidados que me da cosa tener que trastearlos no me vaya a cargar la cabeza del tornillo, pero supongo que en una ferretería podré encontrar unos nuevos y los muelles que puedan adaptarse.

A ver si tengo tiempo y me pongo, ya que ahora no tengo mucho tiempo para tocar y cuando tengo un hueco pillo siempre la Les Paul que me tiene enamorado... pero es que a esta guitarra le tengo muchísimo aprecio y cada marca que tiene me recuerda el momento en que la hice y me trae muy pero que muy buenos recuerdos y de tanto en cuando la meto un poco de mano que para mi gusto y oido suena bastante bien y en limpio suena mejor (para mi gusto) que la Paula, aunque como he dicho esta última me tiene muy ganado.

Muchas gracias y saludos

R'N'R
Xerpa

Mensaje por Xerpa »

Por cierto,

Comentaros que el tema de el reestiling responde también a que hace unos meses aproveché para ponerle pastillas nuevas (las que tenía últimamente no sonaban muy bien y si pegabas un grito sobre ellas parecía que salía por el amplificador ,jajaja,j,aja)

Y como no estaba muy puesto en el tema (chafardee por el foro pero no me enteraba de nada) en la tienda me pusieron unas dimarzio (superdistortion en el puente y paf 36 me parece en el mástil), cambié los potenciómetros y tal y la guitarra volvió a renacer, cambió el sonido como del día a la noche y me recordaba más a como sonaba cuando era joven, ya que las últimas veces que la toqué antes del cambio comparada con la paula (que no es nada del otro mundo una studio que me regaló mi mujer pero que me da muy buen Kharma) parecía una guitarra de juguete.... y ahora, como digo para mi gusto, vuelve a ser una guitarra muy válida ... no se si tiene más sustain esta o la paula... aunque la Gibson llora mejor :jiji: esta es más aguda, un poco más chillona, pero con cuerpo (perdonar mi interpretación del sonido que me da la guitarra pero no estoy muy puesto en esto de las guitarras y no se como definirlo para que lo entendáis) ... pero la pastilla del mástil me da un sonido que no he encontrado en otras guitarras (antes ya sonaba bien pero con esta nueva pastilla es aun mejor) para mi gusto claro, a lo mejor la prueba otro y dice que eso suena a water :jaja: :jaja:

Como digo ahora estoy muy contento con las dos y ya era para dejar a mi vieja Andrea un poco más rejuvenecida... así que a ver si puedo hacerle la cirugía sin tener que hacer implantes :ciao:

Saludos
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”