qué opinais?
he visto muy pocas 339 con ellos...es por algún motivo funcional, de afinación, de tamaño tal vez?
es factible o hay algunas pegas para colocarle uno?

Yo tampoco.quico medrano escribió: Yo no la joderia con un rigsby de esos

Yo tampoco. Te he puesto el ejemplo del B3 porque siempre es reversible. Pero, personalmente, a esa guitarra no se lo pondria (y eso que me gustan los Bigsby).Pablocaster escribió:Si te sirve algo mi opinión, yo no se lo pondría.

Bueno, en teoría, es lo contrario. A cuerda más larga, se necesita más tensión para que dé la misma afinación.Gayumbo escribió:Yo me considero fan del bigsby =). lo bueno que tiene en una guitarra de ese tipo es que alarga muchisimo el recorrido de las cuerdas y las hace mucho mas blandas, permitiendote subirle el calibre si te interesa![]()
![]()
la escala sigue siendo la misma porque tiene los mismos puntos de apoyo (cejuela y puente), lo que cambia es que tira más atrás de las cuerdas y es más blandica por eso mismo del ángulo, no sé exactamente por qué, pero sé que cuando encuerdas con las cuerdas al revés (metiendo los pirulos por el otro lado y por encima del puente) son bastante más blanditas, parece que el ángulo tiene un efecto sobre la dureza de las cuerdasNepo escribió: Aunque no lo tengo claro porque la longitud de escala sigue siendo la misma.
Yo creo que el Bigsby da un tacto más blando, no por la mayor longitud de la cuerda, sino por el ángulo más abierto en el puente.

Eso mismo es lo que he dicho yo, tarao de la TouranBestron escribió:la escala sigue siendo la misma porque tiene los mismos puntos de apoyo (cejuela y puente), lo que cambia es que tira más atrás de las cuerdas y es más blandica por eso mismo del ángulo, no sé exactamente por qué, pero sé que cuando encuerdas con las cuerdas al revés (metiendo los pirulos por el otro lado y por encima del puente) son bastante más blanditas, parece que el ángulo tiene un efecto sobre la dureza de las cuerdasNepo escribió: Aunque no lo tengo claro porque la longitud de escala sigue siendo la misma.
Yo creo que el Bigsby da un tacto más blando, no por la mayor longitud de la cuerda, sino por el ángulo más abierto en el puente.
pero pon una puta coma, nenazaNepo escribió:Bestron escribió:Nepo escribió: Aunque no lo tengo claro porque la longitud de escala sigue siendo la misma.
Tienes toa la razón, no se de donde me saqué esa idea pero en ese momento lo dije todo convencidoNepo escribió:Bueno, en teoría, es lo contrario. A cuerda más larga, se necesita más tensión para que dé la misma afinación.Gayumbo escribió:Yo me considero fan del bigsby =). lo bueno que tiene en una guitarra de ese tipo es que alarga muchisimo el recorrido de las cuerdas y las hace mucho mas blandas, permitiendote subirle el calibre si te interesa![]()
![]()
Aunque no lo tengo claro porque la longitud de escala sigue siendo la misma.

Precisamente poner comas es de nenaza que te lo digo yo que soy machote de los de verdad y sé lo que me digo cuando digo digo y no digo DiegoBestron escribió: pero pon una puta coma, nenaza![]()